Desahogo amoroso y consejo primil.

Registrado
4 Jul 2021
Mensajes
207
Calificaciones
5.844
Pues eso primas, que estoy pasando por un momento bastante complicado emocionalmente y vengo a pedir consejo porque no sé qué hacer.
Os pongo en antecedentes: Hace ya 4 ó 5 años que un amigo mío, con el cual aún mantengo el contacto, subió una historia a Instagram de un amigo suyo (a partir de ahora X). Por aquel entonces mi amigo y yo teníamos la costumbre de respondernos a casi todas las historias, así que le escribí diciéndole que X me parecía guapísimo. No sé muy bien cómo, X y yo comenzamos a hablar muy de vez en cuando usando la cuenta de mi amigo (él no tenía Instagram); es decir, si ellos dos estaban juntos y daba la casualidad de que yo escribía a mi amigo, era X el que me respondía. Obviamente, eso terminó y me tiré años sin saber nada más de este chico hasta que, hace cuestión de un año, me siguió en Instagram. A mi, obviamente, me extrañó pero le acepté porque es amigo de mi amigo.

Es importante destacar que no vivimos en la misma ciudad, ni siquiera en la misma comunidad autónoma.

Hace 10 u 11 meses, y es aquí donde empieza verdaderamente el drama, operaron a nuestro amigo en común. Como X me seguía en Instagram, le escribí por privado y le pedí que, por favor, si sabía algo de la operación, me contase. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que lejos de decirme que vale, el muchacho empezó a sacarme conversación. No solo me avisó de la operación, si no que día tras día me hablaba. Y jamás había tenido tantas cosas en común con otra persona, primas. Yo soy bastante reservada, me cuesta bastante confiar y muchísimo más que me guste otra persona, (de hecho, llevaba años sin tener nada con nadie), pero con él todo fluía.

Un día, y después de llevar semanas tonteando, me dijo que tenía algo con una chica :clown: pero que la cosa estaba fatal entre ellos dos. Le pregunté si era una relación cerrada y me dijo que NO, que no era una relación. Total, que un día fui a donde él vive y pasamos el día entero juntos, y jamás había estando tan bien con un chico. Hubo muchísimo tonteo y complicidad pero, cuando salió el tema de la chica en cuestión, ambos decidimos que no iba a pasar nada entre los dos hasta que esa "relación" estuviese acabada.

La próxima vez que volví ellos dos ya no estaban juntos, y, a partir de ahí, comenzamos a tener algo, aunque ninguno de los dos jamás le puso nombre. Hablábamos a todas horas, nos veíamos siempre que podíamos, nos fuimos a su pueblo a pasar un fin de semana juntos, teníamos planes para irnos de viaje juntos... No sé, primas, sentía que podía ser yo al 100% con esa persona. De verdad que nunca jamás me había sentido así.

El problema viene cuando, un día, me dijo que se había instalado Tinder, que había quedado con una muchacha y que se sentía culpable. Él ya me había avisado de que no quería nada serio con nadie, porque su "relación" con la otra muchacha había sido bastante tóxica, y que emocionalmente ni quería ni podía pillarse por nadie. En aquel momento me dijo que "me elegía a mi" y que se iba a desinstalar Tinder, a lo que yo le propuse cerrar la relación porque emocionalmente no podía soportar el hecho de pensar que se liaba con otras, y a eso me dijo que no. Me dijo que tenía sentimientos por mi, que jamás había estado tan bien con otra persona, pero que emocionalmente no podía meterse en una relación ni quería tener esos sentimientos por mi. Me llegó a decir, incluso, que soy la persona correcta en el momento equivocado. Le pedí por favor que no me escribiese más, porque en ese momento yo no podía mantener solo una amistad con él y necesitaba pasar página, y se echó a llorar porque "me había perdido". Decidimos dejar de hablar aquel día, y os juro que hace ya meses de aquello pero me sigo sintiendo tremendamente vacía (aunque estoy bastante mejor).

Al mes o así fue su cumpleaños y le felicité, seguido por un "te echo de menos" un par de semanas después porque soy una arrastrada. Me respondió diciendo que "la sensación al leer mi mensaje había sido como la calidez de regresar a su hogar después de mucho tiempo", que ojalá fuese consciente de lo tremendamente especial que soy para él, que jamás había encajado tan bien con otra persona y que me quería, que comparaba las conversaciones que tenía ahora con otras chicas con las conversaciones que habíamos tenido él y yo. Esto fue hace casi 3 meses. Desde entonces hemos intercambiado un par de mensajes, y en alguna que otra conversación se ha encargado de meter tonteo (grabó un vídeo tocando en el piano una canción que hace meses le dije que me gustaba y me lo mandó, por ejemplo, o mete un "GUAPA" en la conversación cuando no tiene nada que ver). Pero hace dos meses o así estábamos hablando y me ignoró; me escribió a los 7 días diciéndome que "se quedó dormido y que no se había acordado de responderme". A lo que yo me pregunto: ¿si tan especial soy, cómo es que no se acuerda de mi en una semana entera?

Total, y ya para ir terminando, que a partir de ahí yo no le he vuelto a escribir. Me escribió un día porque yo tenía analítica pero ni siquiera me preguntó por los resultados; hasta que este jueves pasado (después de un mes y medio sin hablar) recibí otro mensaje suyo diciendo que me echa mucho de menos y que espera que esté bien. Le contesté que yo también le echo de menos y me dijo "pf yo más". Le puse "lo dudo, sinceramente" y a eso ya no me ha contestado.

Soy consciente de que hemos entrado en un bucle bastante tóxico, y de que hay que ponerle fin tanto para bien como para mal, pero no sé cómo hacerlo. Tampoco sé qué pensar. Mis amigos me dicen que me tiene "de plan b" para cuando se canse de Tinder/liarse con otras tías, que va dejando migas de pan y que no me suelta del todo. Y aunque fríamente estoy de acuerdo con ellos, siento que esa no es la persona con la que yo tuve algo, que él jamás haría algo así. Por otro lado, pienso que hace falta tener una conversación, porque durante este tiempo me he dado cuenta de ciertos comportamientos que tuvo conmigo (y que en su momento no les di mayor importancia) que no me gustan nada de nada: una noche se fue a dormir y me dejó llorando, tras lo cual se "disculpó" diciendo "yo qué sabía que querías hablar, habérmelo dicho"; en otra ocasión le comenté que le notaba distante conmigo y me respondió, literalmente, que no pagase mis frustraciones con él; y, la mayor red flag de todas, un día quedamos con sus amigos (estaba ahí nuestro amigo en común) y no se acercó a mi hasta que nos despedimos de ellos, hasta que no podían vernos; ni siquiera les dijo que nos íbamos a quedar a dormir juntos (y podría haberlo hecho, porque sus amigos me preguntaron si me acompañaban al hotel. Él se limitó a decir "no, la acerco yo al metro"). ¿Su explicación para esto último? Que le gusta mantener su intimidad para él y que cómo esperaba que se comportase él cuando acababa de salir de una relación, que qué iban a opinar los demás.

En definitiva primas, ¿estoy loca? No sé qué hacer y tampoco sé qué pensar. Y cada vez que pienso en hablarle me acuerdo de que tardó una semana en responderme, UNA SEMANA, y se me quitan las ganas. Desde ese momento lo único que siento hacia él es rencor; rencor y lástima por cómo han acabado las cosas entre ambos.

Muchísimas gracias por haberlo leído. Sois las mejores. ❤️
 
En aquel momento me dijo que "me elegía a mi" y que se iba a desinstalar Tinder, a lo que yo le propuse cerrar la relación porque emocionalmente no podía soportar el hecho de pensar que se liaba con otras, y a eso me dijo que no.
Te elige pero sin cerrar la relación, no vaya a ser que se pierda algo que mejor que haya por ahí (o no) mientras contigo está cómodo

Me dijo que tenía sentimientos por mi, que jamás había estado tan bien con otra persona, pero que emocionalmente no podía meterse en una relación ni quería tener esos sentimientos por mi. Me llegó a decir, incluso, que soy la persona correcta en el momento equivocado.
Me da la impresión de que sueltan esta clase de cosas para no hacer tanto daño aunque en realidad el resultado es peor porque al que lo recibe le crea más confusión

Pero hace dos meses o así estábamos hablando y me ignoró; me escribió a los 7 días diciéndome que "se quedó dormido y que no se había acordado de responderme". A lo que yo me pregunto: ¿si tan especial soy, cómo es que no se acuerda de mi en una semana entera?
Esto. Te puedes quedar dormido, pero si te importa tanto una persona no tardas una semana en contestar.

Mis amigos me dicen que me tiene "de plan b" para cuando se canse de Tinder/liarse con otras tías, que va dejando migas de pan y que no me suelta del todo.
Y tienen razón

Mándalo a la mierda, prima, es un listo que sabe que tú estás ahí coladita para cuando él quiera mientras luego él está picoteando. Mucho ánimo ❤️
 
Te está vendiendo la moto pero a lo grande. Ni come, ni deja comer. Va y viene cuando le apetece pero no te termina de soltar del todo para tenerte ahí cuando le interese. Así que, prima: olvídate de él. No vuelvas a tener ningún tipo de contacto. Quiérete. Te mereces algo mejor que un personaje que te utiliza a su antojo. Él en sí mismo es una red flag del tamaño de un transatlántico.
 
Contacto cero, cerísimo, con cualquiera que venga a juguetear con tu salud mental, que es lo que está haciendo este tóxico de libro. Su rollo (fase de conquista con todo super ideal, comportamientos extraños, triangulación con otras...) lo hace contigo y con todas con las que puede, con lo cual se asegura un harén de víctimas virtuales a las que va alimentando con migajas via whastapp y similares. No existe la persona que tú creíste conocer, son expertos en vender la moto y cuidado, hay algunos que son muy creíbles.

Este es un perfil de los que hay que huir rápido y sin mirar atrás. Y yo le bloquearía. En cuanto no sepas de él en un tiempo, te vas a dar cuenta de muchas más cosas que no cuadraban.
 
Este chico NO QUIERE UNA RELACIÓN. No la quería con su anterior "lío" y no la quiere contigo, te lo ha dicho por activa y por pasiva. Todo lo demás es comerte la oreja para tenerte en el banquillo, por si acaso algún rato necesita más casito de lo normal y no se lo dan los ligues de una noche, con la comodidad de que te tiene a kilómetros de distancia y no necesita quedar para mantenerte enganchada.

Tienes muy idealizado el tiempo que has pasado con él (cuando no lo conoces tanto y perfectamente puede haber estado haciendo lovebombing), pero cuando estás enfadada ves claramente las cosas que no cuadran. Está muy lejos, es una inversión de tiempo, dinero y desgaste emocional que no merece la pena, porque no va a ninguna parte.

Pasa página y si es necesario corta por lo sano, dejar la puerta entrebierta "por si acaso" hace que no te termines de desenganchar y solo alarga innecesariamente tu sufrimiento. Yo es que no soy partidaria de bienquedar con la gente que me putea, quemo naves y puentes y no vuelvo a mirar atrás.
 
Suscribo lo que han dicho las primas y añado:
No te engañes a ti misma poniéndote escusas de la índole "tendría que quedar con él porque hubieron cosas que no me gustaron, porque tengo cosas suyas o porque tengo que verlo cara a cara", ya sabes que son autotrampas para volver a caer en sus garras. No te sientas mal por ello, a mucha gente se le caen las bragas con estos personajes.
Pero siempre recomiendo lo mismo, hay que bloquear, pasar el duelo y sobretodo trabajar la autoestima.
Tu eres más fuerte que todo eso.
No caigas.
💜
 
Siento mucho como te sientes prima. Yo también opino que te está vendiendo la moto, ese tipo de relaciones son bastante tóxicas y a la larga te quitan más de lo que te dan...
Estoy segura de que si habláis la cosa puede ir a mejor un tiempo pero a largo plazo es bastante probable que vuelva a hacer de las suyas una y otra vez, y si encima sumamos esas banderas rojas que comentas, para mí es un claro NO.
Yo también pasé por una relación bastante tóxica llena de idas y venidas de ese tipo, en este caso duró 3 años, y me he visto bastante reflejada aunque la historia es diferente, porque yo también lo tenía muy idealizado, pero un día haces clic y dices "pues es que yo merezco más que esto, se acabó".
Créeme que hay luz al final del túnel en relaciones así, así que mucho ánimo 😘
 
Desaparece de la faz de la tierra, bloqueo total y para adelante, el tio es un impresentable que lo unico que hace es calentar banquillo. En tu mano esta acabar con el toma y daca, considéralo como un aprendizaje y como una lección acerca del tipo de relación que no quieres en tu vida. No sientas lastima por como ha terminado, siente alegría de que ha terminado y de que tu tienes toda una vida para encontrar a alguien que te quiera sin jueguecitos, trabaja la autoestima para que si en el futuro se presenta un sujeto parecido le sepas dar puerta a las primeras de cambio.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back