Dejo de ligar durante un año

De parte de mi socorrista, que tienes gratis un mes de prueba en la piscina si vienes en bolas y con mascarilla.

En mi piscina hay menos aforo y te dejas la mascarilla en la percha con la toalla. O sea, para fuera de la piscina y vestuario la usas.

Yo no quiero pasarme de optimista pero en casa hemos pasado la omicron con dos paracetamoles, y dos estornudos. Por eso no nos hemos puesto aún la tercera.
Si voy en bolas no me dejarían nadar todos los moscones... Y al final no haría deporte... O haría pero de otro tipo 😉🤣🤣🤣



Así de creído me lo tengo 🤣🤣🤣

Y con mascarilla encima, que me tapo justo la peor parte! 🤣🤣🤣
 
Prima, teniendo hijos y trabajo, bastante te costará encontrar un ratito al día para tu ombligo. Ir al gym, darte un baño de espuma, un paseo o ponerte mascarilla.

Por lo tanto, vida llena, vida feliz. Sólo mola tener noviete en plan de la ESO. Que viva en su casa y quede contigo para pasarlo guay.

NADA de venir a vivir en tu casa, a dar faena, perder el morbo, y tener relación con tus hijos. Ni buena ni mala, que no.

Yo soy feliz con mi costillo, no me divorciaría.
Pero si me deja él, aquí no vuelve a poner el culo ni Blas. Lo de la mujer trabajadora-pareja-madre-enfermera-asistenta-secretaria-profesora particular, es un cagarrio como la copa de un pino que nos vendieron de jóvenes 😂😂😂😂😂😂😂

Te va a ir fenomenal porque tienes una edad muy buena. Joven de cuerpo pero madura de cabeza👍
Gracias por tus palabras, Belyblas. Mis hijos pasan bastante tiempo con su padre, no es lo de dos fines de semana al mes, ni mucho menos, pero yo siempre tengo algo que hacer en ese tiempo: leer, ocio, una conferencia, mi círculo íntimo, senderismo, un vino con los míos...

Con el tiempo Dios dirá. Sí tengo claro que no quiero convivir con nadie, tras mis malas experiencias. Y menos con mis hijos y un señor. Y no me apetece conocer a nadie, tal cual.

Un abrazo.
 
¡Buenas, primas!

Justo antes de inicios de año, vi un vídeo de Maddie Dragsbaek y me vi bastante reflejada con su experiencia vital durante los años de instituto (véase: falta de afecto inocente más allá del interés sexual por parte de señores). En agosto del año pasado dejé una relación de abuso que duró 4 meses pero me dejó con un transtorno de ansiedad y con una dependencia emocional con las que estoy lidiando actualmente, y, a pesar de que estoy mejor, he decidido que este año va a ser un año de centrarme en mí misma y en mi desarrollo personal, amor propio y autoestima para no volver a caer en la dependencia emocional (puesto que el abuso no es culpa mía, por supuesto)

Abro el hilo porque me preguntaba si alguna de vosotras ha tomado una decisión parecida alguna vez: elegir de forma consciente no ligar / rechazar oportunidades durante un tiempo, y en ese caso, agradecería que me contáseis vuestras experiencias y/o aprendizajes.

También acepto críticas y comentarios a mi decisión raruna, conozco el foro y me gusta así.

Besucos a todas.
Sí prima.
Y me fui a vivir sola.
Y cuando ya supe lo que era la soledad buscada, valerme por mi misma, pensar solo en mi, tratar de desintoxicarme de todo lo que había sufrido ( y no poco), empecé a atraer buena gente a mi vida.
Al punto que conocí a mi pareja.
Y hasta hoy. Yo en mi casa y él en la suya.
Y felices.
 
A mí no me entraban más que narcisistas, por haberme criado con una madre narcisista y tener un estilo de apego como co-dependiente de narcisista, es lo que hay.

Cuando me di cuenta estuve mucho tiempo, años, sin tener pareja y haciendo terapia para recuperarme, y hace poco levante el listón y volvió a entrarme un narci, así que debe ser que no estoy tan recuperada como yo creía, y he decidido seguir en la tarea. También me hago a la idea que puede que esto se convierta en un celibato perenne, pero mejor eso que una relación tóxica, desde luego.

Es un buen medidor para conocerse, ver qué tipo de persona atraes.
Mismo planteamiento inicial.
Yo buscaba un padre, alguien que me resolviera mis problemas, mis dependencia aumentaba cada día.
Necesitaba la figura paterna.
Pasé años de m****a encadenando relaciones terribles de abuso constante.
Perdiendo salud, dinero y dignidad.
La terapia y mi fuerza de voluntad hicieron el resto.
 
Yo llevo más de dos años sin pareja y solo ahora siento que estoy preparada para ofrecer y recibir algo positivo. El primer año no pude prácticamente avanzar porque tenía muchos problemas con mi ex, mi psicóloga dice que realmente seguía habiendo una relación, ya no de pareja, ya solo de abuso. El segundo año ha sido de mucho avance, a veces muy duro y otras muy esperanzador, no he sentido que pudiera estar para nadie.

Mirando atrás, yo he atraido a todo tipo de gente y no tengo miedo a que siga pasando, la diferencia es que a veces nosotras nos dejamos elegir, elegimos o nos vinculamos a lo peor de lo peor porque es lo que hemos vivido en casa. No culpó a la víctima, cualquiera puede ser "estafado" o maltratado, digo que haber crecido con multitud de carencias te da extra de puntos en la lotería de que te toque un hijop*ta.
 
Última edición:
Ay primas, hoy me siento fatal. Llevo toda la tarde llorando porque voy por la oficina y veo que todas van vestidas super monas y arregladas y yo voy siempre hecha unos zorros porque me da la sensación de que todo me queda horrible. No llevo nunca faldas, ni vestidos, ni nada porque tengo un cuerpo escombro horrible y todo me queda fatal. Me encantaría ir a la moda, pero cada vez que me acerco a una tienda salgo con menos y menos autoestima.

Yo ya no sé que hacer para sentirme mejor, porque encima se supone que físicamente es en el momento en el que mejor estoy de mi vida y aún así no consigo verme bien en el espejo, me miro y me miro y solo veo cosas que quisiera cambiar.

Como voy a ligar así, si yo misma me doy asco...
Mi consejo sería: busca un estilo que te haga sentir segura como profesional. Una ropa compatible con el puesto inmediato hacia el que te gustaría ascender. Ropa sencilla pero bien hecha, no de temporada sino atemporal, con buenos tejidos y que te dure años.

Si no quieres centrar el foco en el cuerpo, usa colores lisos y neutros, que además combinan muy bien entre sí, y que los elementos que destaquen sean otros (bolso muy bonito, joyería muy cuidada, pelo... lo que veas).

Pero no te des por perdida y te conformes con vestir con lo que sea porque hay muchas opciones.
 
Neversurrender, me parece tremendo que digas que tú misma te das asco. No, no y no.

En vez de fijarte en las cosas que quieres cambiar y castigarte, céntrate en cosas que quieres potenciar. Y no hablo solo de tu cuerpo.

Desde mis 44 años, y porque te imagino, jovencita, te digo que la felicidad no depende de tener un señor al lado que te diga lo mona que eres. Porque si ese señor se va o tú no quieres seguir con él, entonces ya no te valorarías, y no. De verdad, sin caer en el narcisismo hay que tener autoestima.

Un abrazo fuerte.
 
Al ver que volvía a atraer a un narcisista me dio algo de bajón porque realmente pensé que lo tenía ya superado, y fue un baño de realidad duro de encajar. Pero terminar fue mucho más amable que antes, porque darse cuenta, conocerse a una misma, y conocer tu patrón de apego, te da un control de la situación muy grande, dejas de ser una pobre víctima para pasar a ser dueña y responsable de tus actos. Es como encender las luces. Así que a pesar de algunos titubeos iniciales, cuando vi que era otra vez el mismo perfil de pareja, corté de cuajo el asunto y en poco tiempo recuperé la estabilidad y las ganas de seguir luchando por sanarme, que es en lo que sigo. Nada que ver rupturas anteriores, a años luz, vamos. Y tampoco aguanté millones de barbaridades antes de abrir los ojos. Como ya sabes lo que hay, detectas y frenas muchísimo antes, así que los daños son menores también.

Antes de la terapia pensaba que estaba maldita en el amor, que tenía mala suerte, que era cuestión de seguir probando.... No hay cosa mejor en la vida que SABER lo que hay. Para mí es el poder supremo.

Y sí, quedarme soltera forever lo empiezo a ver como algo asumible, pero mejor que la vida perra de una mala relación, seguro.
Sí. Yo he tenido varias relaciones perras y prefiero estar sola, de verdad. Por perras entended un amplio abanico, hasta enamorarme de un casado y sufrir mucho.
 
Última edición:
Cuánta sabiduría en tus palabras prima, a tus pies. Esa es la lucha de muchas de nosotras, no dejar que la soledad sea un problema sino la mejor de nuestras situaciones y que cuando estemos plenas solas, podamos encontrar una pareja que sea solo para mejorar la situación que ya vivamos.

Hay que repetírselo mucho y a diario que no se nos olvide que valemos, que nos merecemos todo y que somos seres completos por nosotras mismas.

Yo hoy, como no puede ser de otra manera, tengo un día bastante triste, pero estoy contenta por el paso que dí ayer y porque me he quitado la ansiedad de encima por no tener valor para afrontar esa conversación. Tengo que dar las gracias a muchas de las primas porque creo que me habéis dado aliento desde aquí para poder hacerlo. Gracias.
Eso es. No estamos incompletas por no estar con un señor al lado.

En mi caso, que he tenido entre rollos y relaciones muchos señores al lado, tampoco me sentía bien. Como me dijo una terapeuta: ¿cuántos momentos de felicidad has tenido con ellos? Y la respuesta es que poquitos ratos y mucho tormento.

Lo importante es estar a gusto con nosotras y serenas. A mí me ha costado mucho sufrimiento y hacer terapia llegar a verlo. No he sentido que mi madre me quisiera y lo he ido buscando fuera, y para mal.

Prefiero estar serena.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back