Dejo de ligar durante un año

Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
565
Calificaciones
4.123
¡Buenas, primas!

Justo antes de inicios de año, vi un vídeo de Maddie Dragsbaek y me vi bastante reflejada con su experiencia vital durante los años de instituto (véase: falta de afecto inocente más allá del interés sexual por parte de señores). En agosto del año pasado dejé una relación de abuso que duró 4 meses pero me dejó con un transtorno de ansiedad y con una dependencia emocional con las que estoy lidiando actualmente, y, a pesar de que estoy mejor, he decidido que este año va a ser un año de centrarme en mí misma y en mi desarrollo personal, amor propio y autoestima para no volver a caer en la dependencia emocional (puesto que el abuso no es culpa mía, por supuesto)

Abro el hilo porque me preguntaba si alguna de vosotras ha tomado una decisión parecida alguna vez: elegir de forma consciente no ligar / rechazar oportunidades durante un tiempo, y en ese caso, agradecería que me contáseis vuestras experiencias y/o aprendizajes.

También acepto críticas y comentarios a mi decisión raruna, conozco el foro y me gusta así.

Besucos a todas.
 
Yo llevo años con esa decisión tomada y es lo mejor que he hecho nunca, una vez que empecé en centrarme en mí, lo que yo quiero, lo que me gusta, mi amor propio, etc etc.. ha sido un no parar, soy bastante peculiar y es raro el hombre que pueda llamarme la atención así que eso también me ha facilitado mucho el camino, alguna vez si que he echado de menos el tener a un compañero pero a los 5 minutos se me pasa, he aprendido a ser muy feliz sola!!! de hecho siempre he tenido relaciones de pareja muy malas y mis noviazgos empezaron desde muy jovencita, agradezco haber tenido esas vivencias (de las cuales una fue un infierno) porque tal vez de lo contrario no me hubiese encontrado conmigo misma nunca.
 
Yo, y no fue un año, fueron 4. Pero sinceramente, algo debí de hacer mal porque he vuelto a caer en la dependencia emocional.

Dado que anteriormente, lo de dedicar tiempo a sanar, mejorar mi autoestima y demás, no me ha funcionado muy bien, abro otro debate: ¿Cómo afrontar ese periodo de soledad para que de verdad sea constructivo y nos ayude a aprender y no caer en lo mismo?

Yo me aislé tanto del tema amoroso/sexual que creo que tampoco fue sano y eso me ha hecho aferrarme de nuevo a alguien que no me aporta lo que quiero.

Tengo claro que esta vez he de hacer esto con terapia de por medio. Y apunto a que la solución no creo que pase por evitar conocer a gente, creo que no hay que cerrarse aunque pretendamos sanar, por eso la terapia creo que ha de ser fundamental.
 
Totalmente de acuerdo, la terapia es fundamental, además que es un proceso lento, largo , doloroso y con muchos altibajos, pero si consigues encajar con un terapeuta y él/la contigo eso es maravilloso, no soy experta pero opinio igual que tú y creo que la solución no es evitar conocer a gente sino saber cómo gestionarte y no perder tu centro.
 
¡Yes!

Por supuesto, todo esto va acompañado por terapia y no me cierro en absoluto a conocer a gente.
Estoy conociendo a mucha gente nueva últimamente y súper contenta con las nuevas y las viejas amistades.

Creo que mi problema anterior (y que me sigo pillando haciendo si no me doy con el flusflus en los morros como educando a los perrillos jóvenes pa' que no se meen en el sofá) es que cuando conozco a alguien nuevo que me resulta mínimamente atractivo e interesante, le "escaneo" mentalmente para ver si podría ser algo más que unx amigx. Y creo que ahí es donde reside mi problema, que mi subconsciente siempre va buscando oportunidades y me como decepciones con cosas sin sentido. ¿Os pasa o es que estoy como unas maracas?

Muchas gracias por vuestros consejos :)
 
¡Yes!

Por supuesto, todo esto va acompañado por terapia y no me cierro en absoluto a conocer a gente.
Estoy conociendo a mucha gente nueva últimamente y súper contenta con las nuevas y las viejas amistades.

Creo que mi problema anterior (y que me sigo pillando haciendo si no me doy con el flusflus en los morros como educando a los perrillos jóvenes pa' que no se meen en el sofá) es que cuando conozco a alguien nuevo que me resulta mínimamente atractivo e interesante, le "escaneo" mentalmente para ver si podría ser algo más que unx amigx. Y creo que ahí es donde reside mi problema, que mi subconsciente siempre va buscando oportunidades y me como decepciones con cosas sin sentido. ¿Os pasa o es que estoy como unas maracas?

Muchas gracias por vuestros consejos :)

Totalmente, siempre hago eso, ver si me encaja como futura pareja. Eso genera una cierta expectativa que tú misma vas alimentando con poquito que te de la otra persona y al final...
 
A mí no me entraban más que narcisistas, por haberme criado con una madre narcisista y tener un estilo de apego como co-dependiente de narcisista, es lo que hay.

Cuando me di cuenta estuve mucho tiempo, años, sin tener pareja y haciendo terapia para recuperarme, y hace poco levante el listón y volvió a entrarme un narci, así que debe ser que no estoy tan recuperada como yo creía, y he decidido seguir en la tarea. También me hago a la idea que puede que esto se convierta en un celibato perenne, pero mejor eso que una relación tóxica, desde luego.

Es un buen medidor para conocerse, ver qué tipo de persona atraes.
 
En mi caso salí de una relación súper dependiente y me di cuenta que no iba a tardar en llenar ese vacío con el primer tolai que me hiciera caso. En principio marque la fecha de 6 meses y luego la extendí al año. Ahí dije, venga... creo que es el momento, y zas! vaya ostia. Así que fui corriendo a terapia que es lo primero que debería haber hecho. Ahora creo que me he pasado de frenada porque tengo algo de miedo al compromiso. El universo/karma/diosqueexista me está mandando chicos estupendos y no hay manera de que confíe en mi capacidad de llevar una relación sana, por lo que termino huyendo.

En fin, qué difícil todo :confused:
 
A mí no me entraban más que narcisistas, por haberme criado con una madre narcisista y tener un estilo de apego como co-dependiente de narcisista, es lo que hay.

Cuando me di cuenta estuve mucho tiempo, años, sin tener pareja y haciendo terapia para recuperarme, y hace poco levante el listón y volvió a entrarme un narci, así que debe ser que no estoy tan recuperada como yo creía, y he decidido seguir en la tarea. También me hago a la idea que puede que esto se convierta en un celibato perenne, pero mejor eso que una relación tóxica, desde luego.

Es un buen medidor para conocerse, ver qué tipo de persona atraes.
Guau, muchísimas gracias por contarme tu experiencia.

Yo estoy comenzando ahoraa descubrir el tipo de patrón que atraigo y el porqué del mismo, y me sorprende haber estado tan ciega a ello anteriormente.

Si no es mucho preguntar, tras levantar la barrera y ver que existía otra vez la consecución de patrones, se te hizo más fácil romper con la situación o fue igual de difícil que en veces anteriores?

Es algo que me da mucho miedo que sea permanentente, más que el hecho de estar soltera, que me parece más que adecuado.

Mil gracias <3
 
En mi caso salí de una relación súper dependiente y me di cuenta que no iba a tardar en llenar ese vacío con el primer tolai que me hiciera caso. En principio marque la fecha de 6 meses y luego la extendí al año. Ahí dije, venga... creo que es el momento, y zas! vaya ostia. Así que fui corriendo a terapia que es lo primero que debería haber hecho. Ahora creo que me he pasado de frenada porque tengo algo de miedo al compromiso. El universo/karma/diosqueexista me está mandando chicos estupendos y no hay manera de que confíe en mi capacidad de llevar una relación sana, por lo que termino huyendo.

En fin, qué difícil todo :confused:
Jo, pues sí que parece difícil.

Entiendo que al haber generado miedos por un lado, te has ido corriendo tan rápido de allí al darte cuenta que te has pasado de parada del bus, como quien dice.

¿Te ha dicho algo tú psicólogx al respecto? Me parece algo a tener super en cuenta, porque también es un miedo que se me ha pasado por la cabeza: llegar al hermetismo absoluto.
 
Guau, muchísimas gracias por contarme tu experiencia.

Yo estoy comenzando ahoraa descubrir el tipo de patrón que atraigo y el porqué del mismo, y me sorprende haber estado tan ciega a ello anteriormente.

Si no es mucho preguntar, tras levantar la barrera y ver que existía otra vez la consecución de patrones, se te hizo más fácil romper con la situación o fue igual de difícil que en veces anteriores?

Es algo que me da mucho miedo que sea permanentente, más que el hecho de estar soltera, que me parece más que adecuado.

Mil gracias <3

Yo he de reconocer que esta vez me ha costado mucho menos que otras veces reconocer que estaba repitiendo el patrón. De hecho creo que lo llevo notando un mes y he alargado la decisión de cortar de raíz unas semanas por aquello de que no estaba 100% segura.
 
Yo he de reconocer que esta vez me ha costado mucho menos que otras veces reconocer que estaba repitiendo el patrón. De hecho creo que lo llevo notando un mes y he alargado la decisión de cortar de raíz unas semanas por aquello de que no estaba 100% segura.
Súper orgullosa de esto, ya lo sabes.

Lo único es que mi miedo se centra más en aquella persona que te deslumbra en un inicio, o una con la que tengas una implicación claramente romántica. Porque yo ahí me pierdo a mí misma instantáneamente.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back