Debería luchar por él, o lo dejo estar?

Es que no me ha dicho una verdad que duela. Lo que me ha dolido es que me ha dicho que entiende que ahora esté así PORQUE NO TENGO NINGÚN APOYO. Osea, el se cree que no tengo a nadie, que solo le tengo a él. Y sabe perfectamente lo mal que lo pasé en el pasado, lo sola que me sentí, y que me diga eso… sabiendo que actualmente eso es mentira.
Si una cosa he aprendido de todo esto es que tengo personas VALIOSISIMAS en mi vida y tenia mucha más gente a parte de él.
Me acuerdo el día que pasó, se lo conté a una amiga y salió de su casa en pijama para estar conmigo. Yo antes no tenía esto.
Y más importante: te tienes a ti. Y con terapia aprenderás a estar para ti y no volver a depender de nadie ♥️
 
Es que no me ha dicho una verdad que duela. Lo que me ha dolido es que me ha dicho que entiende que ahora esté así PORQUE NO TENGO NINGÚN APOYO. Osea, el se cree que no tengo a nadie, que solo le tengo a él. Y sabe perfectamente lo mal que lo pasé en el pasado, lo sola que me sentí, y que me diga eso… sabiendo que actualmente eso es mentira.
Si una cosa he aprendido de todo esto es que tengo personas VALIOSISIMAS en mi vida y tenia mucha más gente a parte de él.
Me acuerdo el día que pasó, se lo conté a una amiga y salió de su casa en pijama para estar conmigo. Yo antes no tenía esto.
Claro que lo tienes...y te tienes a ti y a tu propia energía.....no dependes de él...y lo sabes chuliña....que en el pasado tuvieras una mala época como esa, nos puede pasar a todos.
No tengas dudas de que cuando te vea recuperada intentará volver el muy cabrito.....y ya sabes ...el dedo del medio levantado y los demás cerrados. Suerte¡
 
Es que pris... le dije que he perdido 2 kilos en solo una semana, que he vuelto a tener ansiedad, que lo estoy pasando muy muy mal, sin dormir, sin comer... y LE HA DADO IGUAL. NO HA CAMBIADO SU TONO DE VOZ NI EN UN MOMENTO. (fue una llamada por teléfono). Sé que he hecho las cosas mal, lo sé, ¿pero de verdad me merezco esa indiferencia, después de 4 años de mil vivencias y cosas buenas? De verdad pris que siento que me odia y eso me está matando. Como en cualquier relación, siempre piensas que algún día puedes cortar con esa persona (como posibilidad) pero JAMÁS pensé que acabaríamos así, jamás.

Y pensar que hace escasos días poco antes de que pasase todo esto me decía que era el amor de su vida, que estaba muy agusto conmigo, que a ver si miramos de hacer un viaje para nuestro aniversario, y después de una discusión está así. DE VERDAD PRIS QUE NO LO ENTIENDO. No reconozco al hombre con el cual he estado tantos años, no lo reconozco...algo de él ha cambiado y no sé exactamente porqué.

Me dijo que tengo que "recuperar mi vida, ser feliz sin él" pero luego me dijo cosas SUPER hirientes que sabe que son mi punto débil.
¿Así como me voy a recuperar?

Dice que no quiere cortar todavía, que quiere experimentar lo que es estar solo durante una temporada. Que si ve que está mejor sin mi (claro que lo va a estar, si solo se acuerda de lo malo...) me dirá que no quiere seguir. Y si yo quiero seguir, tendré que apechugar. Y que si yo no quiero y él sí, lo aceptará.
Me ha dicho también que si le demuestro que he cambiado cosas de mi vida que a él no le gustaban, se lo pensará. Como si él no tuviera cosas que cambiar...

No sé como he aceptado esto...supongo que aún no le quiero dejar marchar, es como una ventana abierta. Llamadme tonta pris, pero es así.

Me siento sola, muy sola. Tengo a mi gente, a mis amigas, a mis padres y otros familiares allegados... pero veo que esa gente está haciendo su vida aparte, obviamente no van a poder estar conmigo cada día, ni mucho menos. En cambio, él si que estaba conmigo cada día, sin falta y sin pegas. Eso lo echo muchísimo de menos. Dormir con él, despertarme con él, con un beso y un "buenos días amor"...

Me arrepiento mucho de haber hablado con él. Siento que estoy volviendo a empezar desde 0, cuando ya, más o menos, lo estaba llevando medianamente bien.

Perdón por el tocho. He empezado a vomitar todo lo que se me ha pasado por la cabeza.

Gracias por vuestros ánimos y espero que los meses pasen rápido, que pueda reconducir mi vida a mejor.
Madre mía prima, no me gusta pero nada lo que te ha puesto. Lo que he remarcado en negrita y en grande además. Este tipo de cosas, algo ha cambiado y no sabes por qué y las cosas que te dice, por experiencia, el cambio suele tener nombre y apellidos.

Lo de demostrar que has cambiado lo que no le gusta y si eso se piensa en volver. Pero ¿de que va? y ¿ese chantaje? leete esa frase las veces que haga falta hasta que veas que el sujeto en cuestión te está hablando desde arriba, desde un pedestal al que él mismo se ha subido. Es que parece que te hace un favor estando contigo. Los huevos como dos soles.

Chiquita patada en el culo se merece el señoro.
Céntrate en ti y en recuperarte y ni caso a lo que diga este ser que lo único que quiere es sentirse superior a ti, y cuando vuelva, que volverá, le das con la puerta en las narices.
 
Es que no me ha dicho una verdad que duela. Lo que me ha dolido es que me ha dicho que entiende que ahora esté así PORQUE NO TENGO NINGÚN APOYO. Osea, el se cree que no tengo a nadie, que solo le tengo a él. Y sabe perfectamente lo mal que lo pasé en el pasado, lo sola que me sentí, y que me diga eso… sabiendo que actualmente eso es mentira.
Si una cosa he aprendido de todo esto es que tengo personas VALIOSISIMAS en mi vida y tenia mucha más gente a parte de él.
Me acuerdo el día que pasó, se lo conté a una amiga y salió de su casa en pijama para estar conmigo. Yo antes no tenía esto.

Esa frase directamente es de maltratador. Los maltratadores lo primero que hacen para poder manejar a su víctima es hacerla creer que no tiene a nadie, así conserva la dependencia que tienes de él si no encuentra a otra, que básicamente es lo que te ha dicho de probar la soltería, eso es que va a buscar a otra y si no la encuentra pues ya te rescatará de la basura en la que él mismo te ha tirado, volviendo a hacer el papel de héroe salvador.

Necesitas decirle que el tiempo se acabó, que lo dejas, y bloquearle de todas partes.

Edito: Si, soy la misma que al principio del hilo decía que no hay que demonizar al chico porque aún no sabíamos toda la historia, pero conforme se van conociendo más detalles, voy cambiando de opinión.
 
Es que no me ha dicho una verdad que duela. Lo que me ha dolido es que me ha dicho que entiende que ahora esté así PORQUE NO TENGO NINGÚN APOYO. Osea, el se cree que no tengo a nadie, que solo le tengo a él. Y sabe perfectamente lo mal que lo pasé en el pasado, lo sola que me sentí, y que me diga eso… sabiendo que actualmente eso es mentira.
Si una cosa he aprendido de todo esto es que tengo personas VALIOSISIMAS en mi vida y tenia mucha más gente a parte de él.
Me acuerdo el día que pasó, se lo conté a una amiga y salió de su casa en pijama para estar conmigo. Yo antes no tenía esto.
Por fin hemos dado con el quid de la cuestión. A mí me parece que todo este tinglado lo ha montado, precisamente, porque sí tienes apoyos, y porque empiezas a estar bien y a no depender tanto de él. Busca devaluarte y ponerte en situación de vulnerabilidad. Ni caso. Tú te tienes que centrar en ti y nada más. Muchos, muchos ánimos. Tú puedes perfectamente con esto y más. Un abrazo,
 
El comportamiento de él es muy revelador y diría que hasta de manual. Ya hay otra persona. Fijo.

Esa chulería y ese echarte la mierda encima es propia de alguien que no tiene miedo a quedarse solo, ni está viviendo ningún duelo. Este chico tiene la espalda cubierta por otro lado. También es típico lo de ponerse intensitos antes de dejarlo, como en plan "veo que esto se acaba y me da pena, así que te doy un achuchón".

Esperar a ver si un ex consolida o no su "soledad" (o más bien su nueva relación) para ver si vuelve, es un rol muy dañino y peligroso, para uno mismo. Lo que te ha dicho él es impresentable, pero fíjate que él no está hablándote peor de lo que tú te hablas a ti misma.


Porque no vuelven, pero a veces vuelven a medias para asegurarse de que sigues en el banquillo y te utilizan con promesas de supuestas vueltas que nunca ocurren. Una vez que das vía a libre a que te metan en un banquillo, ahí seguirás eternamente. Ese es el valor que te has adjudicado.
 
Última edición:
El comportamiento de él es muy revelador y diría que hasta de manual. Ya hay otra persona. Fijo.

Esa chulería y ese echarte la mierda encima es propia de alguien que no tiene miedo a quedarse solo, ni está viviendo ningún duelo. Este chico tiene la espalda cubierta por otro lado. También es típico lo de ponerse intensitos antes de dejarlo, como en plan "veo que esto se acaba y me da pena, así que te doy un achuchón".

Esperar a ver si un ex consolida o no su "soledad" (o más bien su nueva relación) para ver si vuelve, es un rol muy dañino y peligroso, para uno mismo. Lo que te ha dicho él es impresentable, pero fíjate que él no está hablándote peor de lo que tú te hablas a ti misma.


Porque no vuelven, pero a veces vuelven a medias para asegurarse de que sigues en el banquillo y te utilizan con promesas de supuestas vueltas que nunca ocurren. Una vez que das vía a libre a que te metan en un banquillo, ahí seguirás eternamente. Ese es el valor que te has adjudicado.
Si es que cuando vienen con historias que chirrían...sieeeempre es por lo mismo. Y no es por generalizar, es que muchas lo hemos vivido antes y cuando has pasado por ello, lo detectas al vuelo.
En su momento aluciné con las dotes adivinatorias de las foreras, con el tiempo he visto que desde fuera está más claro que el agua.
 
Es que pris... le dije que he perdido 2 kilos en solo una semana, que he vuelto a tener ansiedad, que lo estoy pasando muy muy mal, sin dormir, sin comer... y LE HA DADO IGUAL. NO HA CAMBIADO SU TONO DE VOZ NI EN UN MOMENTO. (fue una llamada por teléfono). Sé que he hecho las cosas mal, lo sé, ¿pero de verdad me merezco esa indiferencia, después de 4 años de mil vivencias y cosas buenas? De verdad pris que siento que me odia y eso me está matando. Como en cualquier relación, siempre piensas que algún día puedes cortar con esa persona (como posibilidad) pero JAMÁS pensé que acabaríamos así, jamás.
Es que, cuando estás bien con alguien, no te imaginas acabar ni el cambio que hace la otra persona (o tú) una vez acabáis... Por eso te dije que, aunque tú estuvieses convencida de que él estaba como tú deseando hablarte, realmente no lo sabes porque en una situación nueva como esta no lo conocías... Y ya ves.


Y pensar que hace escasos días poco antes de que pasase todo esto me decía que era el amor de su vida, que estaba muy agusto conmigo, que a ver si miramos de hacer un viaje para nuestro aniversario, y después de una discusión está así. DE VERDAD PRIS QUE NO LO ENTIENDO. No reconozco al hombre con el cual he estado tantos años, no lo reconozco...algo de él ha cambiado y no sé exactamente porqué.
Suele pasar no reconocerse... También puede que haya hecho un "clic" en la última discusión, que haya abierto los ojos; algo que tú todavía no has hecho, pero que deberás hacer.

Me dijo que tengo que "recuperar mi vida, ser feliz sin él" pero luego me dijo cosas SUPER hirientes que sabe que son mi punto débil. ¿Así como me voy a recuperar?
Está claro que él en esa conversación (por lo que cuentas) pensó en él, sin ninguna intención de facilitarte la recuperación. También te digo que, a la larga, lo mejor es que haya sido cortante porque así no sigues en vilo.

Dice que no quiere cortar todavía, que quiere experimentar lo que es estar solo durante una temporada. Que si ve que está mejor sin mi (claro que lo va a estar, si solo se acuerda de lo malo...) me dirá que no quiere seguir. Y si yo quiero seguir, tendré que apechugar. Y que si yo no quiero y él sí, lo aceptará.
Me ha dicho también que si le demuestro que he cambiado cosas de mi vida que a él no le gustaban, se lo pensará. Como si él no tuviera cosas que cambiar...

No sé como he aceptado esto...supongo que aún no le quiero dejar marchar, es como una ventana abierta. Llamadme tonta pris, pero es así.
Según lo estaba leyendo, esperaba que contases que no aceptaste esto. ¡No me lo puedo creer! Por favor, es que no se te ocurra aceptar un chantaje así, es enterrarte en vida tú misma. Por mucho que tú lo hayas hecho mal y él hubiese sido perfecto, es que eso que te propone es que te quedes en el banquillo por si acaso, mientras él hace su vida y te habla con indiferencia e incluso pasa de ti cuando le cuentas lo mal que estás... Te harás daño si lo sigues esperando como has hecho estos días. Yo creo que lo mejor es que te hagas a la idea de que todo se ha roto definitivamente.

Me siento sola, muy sola. Tengo a mi gente, a mis amigas, a mis padres y otros familiares allegados... pero veo que esa gente está haciendo su vida aparte, obviamente no van a poder estar conmigo cada día, ni mucho menos. En cambio, él si que estaba conmigo cada día, sin falta y sin pegas. Eso lo echo muchísimo de menos. Dormir con él, despertarme con él, con un beso y un "buenos días amor"...
Eso es la dependencia que comentábamos estos días atrás... Estás en pleno cambio de rutina, tienes vacíos y tiempos muertos que antes llenabas con él, es normal que te sientas sola, pero es algo que tienes que aceptar y, cuando te vayas recuperando, lo llenarás de otra manera o con otras personas.
Me arrepiento mucho de haber hablado con él. Siento que estoy volviendo a empezar desde 0, cuando ya, más o menos, lo estaba llevando medianamente bien.

Perdón por el tocho. He empezado a vomitar todo lo que se me ha pasado por la cabeza.

Gracias por vuestros ánimos y espero que los meses pasen rápido, que pueda reconducir mi vida a mejor.
Recuerda que no lo estabas llevando nada bien porque pasabas el día mirando sus conexiones, sus redes, desesperada por hablarle... Ya lo has hecho, ya sabes que no está desesperado por volver contigo ni arrepentido del tiempo que te pidió.

Ahora te toca remontar, aunque ahora lo veas imposible, que suele pasar...

Voy a seguir leyendo el hilo a ver si has puesto algo más.
 
Mucho animo. Es duro pero se sale, tendrás momentos peores y mejores y recaídas pero poco a poco, cada dia duele un poquito menos. Ahora estarás en la nube y no ves mucho pero si rascas un poco quizás veas las señales. La gente no cambia de un día para otro. Tu céntrate en ti y apúntate a todo, no te quedes en casa, si alguien dice que ir al cine pues al cine, a andar pues andar, aunque no tengas ganas. Tambien aprende a disfrutar de cosas estando sola, nunca vas a estar con alguien las 24h, ni siquiera con tu pareja. Si no tienes a nadie un dia para salir a andar, pues te pones música o un podcast y sales sola, quiza puedas conocer a gente nueva. Animo, ahora lo ves todo negro pero poco a poco veras como es lo mejor que te ha podido pasar. Cuando salgas vas a ser mucho mas fuerte
Gran mensaje, opino lo mismo y me viene bien leerlo de otra persona. Cuando haces el "clic" ves mucho más claro el presente y también el pasado que antes veía con mucha opacidad; sales más liberada, más fuerte, más segura, más valiente, más independiente... A mí me ha pasado y estoy contentísima y orgullosa del cambio a mejor, porque me lo he ganado y me lo merezco después de haber sufrido lo que no está escrito.
 
Primas, creo que hay algo que es importante sobre nuestra relación y que no os he dicho(me acabo de dar cuenta ahora, hablándolo con mis padres) y es que, muy muy poco antes de conocerlo, estaba en una época malísima. No tenía casi amigos por no decir 0, la relación con mi familia (sobretodo con mis padres) no era tan buena como debería, y por consecuente me pasaba días y días en casa sin salir. Sabiendo lo que sé ahora de la depresión, creo que la tenía, porque no era normal como estaba. Pues fue conocerlo, y se me abrió un mundo entero. Por fin tenia vida social, por fin tenia planes y alguien que me quería, en esa época conocí a las amigas que tengo ahora, que son pocas, pero valen oro… y claro yo a él al fin y al cabo lo vi como mi “salvador”. Y casualidades de la vida, a él le pasaba lo mismo.
Mis padres me lo decían, que gracias a él me recuperé. Y en ese momento no me paré a pensar en lo tóxico que eso suena.. no puedes depender tu recuperación, y tu felicidad en una persona.
El miedo que tengo ahora es volver a cómo estaba antes. Volver a encerrarme y a tener apatía por todo… no quiero pris. Me asusta muchísimo.
Me siento muy identificada con este mensaje. He pasado por algo parecido. Al final, dependes para todo de la persona que crees que te "salvó" o que marcó un punto de mejoría en tu vida, todo lo compartes con él, todo lo consultas, te aporta seguridad. Sin embargo, eso a la vez te va quitando libertad e independencia aunque no te des cuenta, aunque parezca justo lo contrario porque la sensación de compañía (que todos queremos) lo cubre todo.

Si quieres charlar más en concreto sobre esto, me puedes abrir privado. Pero creo que en este aspecto hemos pasado lo mismo y te aseguro que, si te pasa como a mí, vas a remontar y estarás mejor que antes. :)
 
Última edición:
Por fin hemos dado con el quid de la cuestión. A mí me parece que todo este tinglado lo ha montado, precisamente, porque sí tienes apoyos, y porque empiezas a estar bien y a no depender tanto de él. Busca devaluarte y ponerte en situación de vulnerabilidad. Ni caso. Tú te tienes que centrar en ti y nada más. Muchos, muchos ánimos. Tú puedes perfectamente con esto y más. Un abrazo,
Suena duro, pero sí: hay gente que solamente te quiere cuando estás para todo para esa persona porque no tienes a nadie más, porque no puedes mantener conversaciones con nadie más, no puedes pedir otros consejos, no puedes ser independiente, no puedes tener otra compañía... Cuando eso cambia, pierden su seguridad, pierden su privilegio. Únicamente te ven válida y se sienten seguros si les dedicas el 100% de tu tiempo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
4K
Back