Debería luchar por él, o lo dejo estar?

Sé que muchas pensaréis que 4 años no son nada, y menos para estar así, pero yo puse todo de mi en esta relación, cuando digo todo es TODO. Me he quedado sin nada, prácticamente, ya no sé ni quién soy, ni lo que haré mañana, ni lo que haré dentro de meses. Estoy desolada.
Hola, prima. Te voy a decir una obviedad, pero sigues siendo la misma. Quién eres no lo define nadie más que tú misma, no una relación ni otra persona. Es algo en lo que tendrás que trabajar en la terapia, porque este tipo de pensamientos te acarrearán problemas antes o después ya que por h o por b, vamos perdiendo gente por el camino, pq se alejan o pq se mueren. Así es la vida.
Lo que harás dentro de meses tampoco lo sabías antes, ya que la proyección a futuro NUNCA es segura, lo único real es el presente.

Muchos ánimos. Irás pasando el luto y sintiéndote mejor poco a poco. No dejes la terapia y a darle duro al curro.
 
Es que encima, me dice que quiere que sigamos siendo amigos. Que no quiere que le guarde rencor, ni odio. Que quiere que de vez en cuando quedemos a tomar un café, que le hable si tengo algún problema...
No sé si lo dice porque le he dado pena, o se siente "culpable" por haber sido él quien ha dejado la relación.
También me ha dicho que lleva así unos meses, le pregunto cuántos, más o menos, y me dice que 2..justamente, es cuando yo más o menos dejé el trabajo. Ahí es cuando le empecé a notar raro, pero justamente en esa época él tenía muchísimo trabajo y yo siempre lo acarreaba a que estaba cansado...jamás ni en un millón de años imaginaría que su estado de ánimo era porque se estaba desenamorando de mi...
También le dije que me sentía culpable y mal por lo que pasó el día que me pidió tiempo, que me arrepiento muchísimo y que si pudiera volver para atrás no hubiera hecho lo que hice, y me dijo que no me centrase en eso, que si no hubiera pasado esa pelea, hubiera sido otra cosa, pero que era algo que iba a pasar si o si. Palabras suyas.
Ahora me cuadran muchísimas cosas, pero en ese momento no lo supe ver, claro.
Yo no voy a mentir, yo también he tenido dudas a lo largo de nuestra relación, pero a mi siempre me han pesado más las cosas buenas que las malas, y esas dudas siempre se me acababan yendo de la cabeza. A él seguramente ha sido lo contrario. Lo malo ha superado lo bueno.
Dice que quiere estar solo, centrarse en él para arreglar sus propios problemas. Me alegro de que se haya dado cuenta de que él también tiene sus cosas, porque es verdad que tenía muchísimos frentes abiertos y nunca se atrevía a mirarlos ni a enfrentarse. Me da pena que haya tenido que salir yo de su vida para que él empiece la suya.. pero qué le vamos a hacer.

El titulo de este hilo ya no tiene sentido. Obviamente no voy a luchar por él, porque ya no hay nada por lo que luchar.
 
Es que encima, me dice que quiere que sigamos siendo amigos. Que no quiere que le guarde rencor, ni odio. Que quiere que de vez en cuando quedemos a tomar un café, que le hable si tengo algún problema...
No sé si lo dice porque le he dado pena, o se siente "culpable" por haber sido él quien ha dejado la relación.
También me ha dicho que lleva así unos meses, le pregunto cuántos, más o menos, y me dice que 2..justamente, es cuando yo más o menos dejé el trabajo. Ahí es cuando le empecé a notar raro, pero justamente en esa época él tenía muchísimo trabajo y yo siempre lo acarreaba a que estaba cansado...jamás ni en un millón de años imaginaría que su estado de ánimo era porque se estaba desenamorando de mi...
También le dije que me sentía culpable y mal por lo que pasó el día que me pidió tiempo, que me arrepiento muchísimo y que si pudiera volver para atrás no hubiera hecho lo que hice, y me dijo que no me centrase en eso, que si no hubiera pasado esa pelea, hubiera sido otra cosa, pero que era algo que iba a pasar si o si. Palabras suyas.
Ahora me cuadran muchísimas cosas, pero en ese momento no lo supe ver, claro.
Yo no voy a mentir, yo también he tenido dudas a lo largo de nuestra relación, pero a mi siempre me han pesado más las cosas buenas que las malas, y esas dudas siempre se me acababan yendo de la cabeza. A él seguramente ha sido lo contrario. Lo malo ha superado lo bueno.
Dice que quiere estar solo, centrarse en él para arreglar sus propios problemas. Me alegro de que se haya dado cuenta de que él también tiene sus cosas, porque es verdad que tenía muchísimos frentes abiertos y nunca se atrevía a mirarlos ni a enfrentarse. Me da pena que haya tenido que salir yo de su vida para que él empiece la suya.. pero qué le vamos a hacer.

El titulo de este hilo ya no tiene sentido. Obviamente no voy a luchar por él, porque ya no hay nada por lo que luchar.

Lo de ser amigos lo dice porque no quiere quedar él como "el malo" sino que quedes tú como la despechada y la rencorosa si no aceptas su amistad.

La realidad es que si sigues sintiendo cosas por él, mantener el contacto te va a hacer daño, pero eso a él le da igual, lo que quiere es quedar él bien.

No le debes guardar rencor ni odio, pero no porque él no quiera que se lo guardes, no debes guardar esos sentimientos pero por tí, por tu bien.
 
Lo de ser amigos lo dice porque no quiere quedar él como "el malo" sino que quedes tú como la despechada y la rencorosa si no aceptas su amistad.

La realidad es que si sigues sintiendo cosas por él, mantener el contacto te va a hacer daño, pero eso a él le da igual, lo que quiere es quedar él bien.

No le debes guardar rencor ni odio, pero no porque él no quiera que se lo guardes, no debes guardar esos sentimientos pero por tí, por tu bien.
Yo no dudo que no podamos ser amigos en un futuro muy lejano... porque es verdad que, a parte de todo el rollo de la ruptura, éramos como mejores amigos. Tuvimos una conexión desde el principio y una confianza que no era ni medio normal, y entiendo que en parte de pena perder eso...
Pero obviamente yo ya le he dicho que de momento no puedo tener contacto con él, porque sigo teniendo sentimientos amorosos con él. Y eso no lo puedes tener con un amigo, sobre todo en esta situación, porque yo siempre querré algo más... y él ya me ha dejado claro que no quiere nada, que sólo me podría ver como una buena amiga.
 
Es que encima, me dice que quiere que sigamos siendo amigos. Que no quiere que le guarde rencor, ni odio. Que quiere que de vez en cuando quedemos a tomar un café, que le hable si tengo algún problema...
No sé si lo dice porque le he dado pena, o se siente "culpable" por haber sido él quien ha dejado la relación.
También me ha dicho que lleva así unos meses, le pregunto cuántos, más o menos, y me dice que 2..justamente, es cuando yo más o menos dejé el trabajo. Ahí es cuando le empecé a notar raro, pero justamente en esa época él tenía muchísimo trabajo y yo siempre lo acarreaba a que estaba cansado...jamás ni en un millón de años imaginaría que su estado de ánimo era porque se estaba desenamorando de mi...
También le dije que me sentía culpable y mal por lo que pasó el día que me pidió tiempo, que me arrepiento muchísimo y que si pudiera volver para atrás no hubiera hecho lo que hice, y me dijo que no me centrase en eso, que si no hubiera pasado esa pelea, hubiera sido otra cosa, pero que era algo que iba a pasar si o si. Palabras suyas.
Ahora me cuadran muchísimas cosas, pero en ese momento no lo supe ver, claro.
Yo no voy a mentir, yo también he tenido dudas a lo largo de nuestra relación, pero a mi siempre me han pesado más las cosas buenas que las malas, y esas dudas siempre se me acababan yendo de la cabeza. A él seguramente ha sido lo contrario. Lo malo ha superado lo bueno.
Dice que quiere estar solo, centrarse en él para arreglar sus propios problemas. Me alegro de que se haya dado cuenta de que él también tiene sus cosas, porque es verdad que tenía muchísimos frentes abiertos y nunca se atrevía a mirarlos ni a enfrentarse. Me da pena que haya tenido que salir yo de su vida para que él empiece la suya.. pero qué le vamos a hacer.

El titulo de este hilo ya no tiene sentido. Obviamente no voy a luchar por él, porque ya no hay nada por lo que luchar.

Nada, prima, sin líos, sin amistades ni historias, contacto 0 que es lo que necesitas. Tenerle en tu vida igual solo sirve para estar como hasta ahora, con una esperanza o una puerta abierta, que ni lo está, ni te conviene. En unos años, con perspectiva ¿Para qué vas a querer tú una amistad con él? Que sí, que habréis compartido cosas en la vida, pero ya llegarán otras personas con las que generar esos vínculos y recuerdos. Al fin y al cabo esta persona te ha hecho daño y ha sido indiferente a tus sentimientos y necesidades, no se comunica y se guarda las cosas... Como amigo no va a ser mejor. No desperdicies tu tiempo ahora en sentir pena o alegría por él, que él se gestione sus cosas y tú las tuyas.

Mucho ánimo, prima.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
4K
Back