Debería luchar por él, o lo dejo estar?

¿ Cómo va a ser eso el hombre de tu vida, alma de cántaro? Si no es ni un hombre. Un hombre es la roca en que te puedes apoyar.
Y al principio lo era, pri! por eso no me puedo despegar de él del todo, me ha ayudado muchísimo en múltiples ocasiones...he pasado por una depresión y cuadros de ansiedad, casi al principio de la relación(al año de empezar si no recuerdo mal) y él estuvo ahí a mi lado, también he tenido problemas de salud, y él ha estado ahí...
Parece que, o bien no ha sabido aguantar tantos "dramas" o se ha cansado de todo esto. Yo entiendo que no tengo una vida perfecta, y tengo mis altibajos, pero creo que una pareja tiene que estar ahí a pesar de todo. Y si ves que te supera, avisas, y lo hablas, pero él parece ser que se lo iba guardando todo.
No hay más que ver una cosa que me dijo en la llamada, le dije que me estaba comportando así porque estoy mal(y no es una excusa eh, tendría que haber pedido ayuda mucho antes), y me dijo "es que tu siempre estás mal"...
 
Y al principio lo era, pri! por eso no me puedo despegar de él del todo, me ha ayudado muchísimo en múltiples ocasiones...he pasado por una depresión y cuadros de ansiedad, casi al principio de la relación(al año de empezar si no recuerdo mal) y él estuvo ahí a mi lado, también he tenido problemas de salud, y él ha estado ahí...
Parece que, o bien no ha sabido aguantar tantos "dramas" o se ha cansado de todo esto. Yo entiendo que no tengo una vida perfecta, y tengo mis altibajos, pero creo que una pareja tiene que estar ahí a pesar de todo. Y si ves que te supera, avisas, y lo hablas, pero él parece ser que se lo iba guardando todo.
No hay más que ver una cosa que me dijo en la llamada, le dije que me estaba comportando así porque estoy mal(y no es una excusa eh, tendría que haber pedido ayuda mucho antes), y me dijo "es que tu siempre estás mal"...

Tal cual: se lo iba guardando.
La pareja está rota desde que uno de los dos decide romper la comunicación y buscar una vía abierta por su cuenta.
No le has perdido ahora, sino poco a poco.
Así que, al pasado
 
Yo entiendo que no tengo una vida perfecta, y tengo mis altibajos, pero creo que una pareja tiene que estar ahí a pesar de todo.
No estoy de acuerdo con esto. Una pareja no tiene que estar a pesar de nada. Tiene que estar si quiere, está enamorado y le apetece. Si no es así, está en su derecho de irse. No podemos obligar a nadie a estar a nuestro lado.
Ahora, lo que no es ni medio normal son las formas de proceder de tu ex, dejándote en el banquillo, diciendo que quiere probar a estar sin ti, ninguneándote cuando le llamas hecha polvo… Eso es de ser un sinvergüenza.
 
Última edición:
Y al principio lo era, pri! por eso no me puedo despegar de él del todo, me ha ayudado muchísimo en múltiples ocasiones...he pasado por una depresión y cuadros de ansiedad, casi al principio de la relación(al año de empezar si no recuerdo mal) y él estuvo ahí a mi lado, también he tenido problemas de salud, y él ha estado ahí...
Parece que, o bien no ha sabido aguantar tantos "dramas" o se ha cansado de todo esto. Yo entiendo que no tengo una vida perfecta, y tengo mis altibajos, pero creo que una pareja tiene que estar ahí a pesar de todo. Y si ves que te supera, avisas, y lo hablas, pero él parece ser que se lo iba guardando todo.
No hay más que ver una cosa que me dijo en la llamada, le dije que me estaba comportando así porque estoy mal(y no es una excusa eh, tendría que haber pedido ayuda mucho antes), y me dijo "es que tu siempre estás mal"...
La pareja debe estar mientras haya amor.
Tú siempre estás mal. Esto se llama proyección.
 
No estoy de acuerdo con esto. Una pareja no tiene que estar a pesar de nada. Tiene que estar si quiere, está enamorado y le apetece. Si no es así, está en su derecho de irse. No podemos obligar a nadie a estar a nuestro lado.
Ahora, lo que no es ni medio normal son las formas de proceder de tu ex, dejándote en el banquillo, diciendo que quiere probar a estar sin ti, ninguneándote cuando le llamas hecha polvo… Eso es de ser un sinvergüenza.
Si, tienes toda la razón! mi frase no ha sido del todo acertada, cierto. Touché.
Pero es lo que dices tú...si tan harto está, que deje la relación directamente, no un "tiempo". Yo si estuviera tan harta, no querría saber nada ya, lo tendría clarísimo desde el minuto 0.
 
Hola pris!
Mañana empiezo a trabajar de lo mío, aún estoy que no me lo creo! jajaj
Estoy algo cagada porque hace 2 meses que no trabajo y no sé si lo haré bien. Y además lo nuevo siempre me asusta y me crea ansiedad…

Sobre mi ex, os puedo decir que cada día tengo un bajón. Pero al menos me he dado cuenta que me duran mucho menos, si antes me podía pasar todo el día mal, ahora al menos puedo estar unas horas mal, otros días menos… espero que eso sea la señal de que lo voy superando poco a poco!
Obviamente no he vuelto a hablar con él desde esa llamada, aún así ganas no me han faltado…
 
Hola pris!
Mañana empiezo a trabajar de lo mío, aún estoy que no me lo creo! jajaj
Estoy algo cagada porque hace 2 meses que no trabajo y no sé si lo haré bien. Y además lo nuevo siempre me asusta y me crea ansiedad…

Sobre mi ex, os puedo decir que cada día tengo un bajón. Pero al menos me he dado cuenta que me duran mucho menos, si antes me podía pasar todo el día mal, ahora al menos puedo estar unas horas mal, otros días menos… espero que eso sea la señal de que lo voy superando poco a poco!
Obviamente no he vuelto a hablar con él desde esa llamada, aún así ganas no me han faltado…

Ole tú. Se te está poniendo todo de cara para que te concentres en hacer fenomenal el trabajo y en conocer compañeros nuevos. Céntrate en eso y verás como ni te apetece oír su voz nunca más.
 
Hola pris!
Mañana empiezo a trabajar de lo mío, aún estoy que no me lo creo! jajaj
Estoy algo cagada porque hace 2 meses que no trabajo y no sé si lo haré bien. Y además lo nuevo siempre me asusta y me crea ansiedad…

Sobre mi ex, os puedo decir que cada día tengo un bajón. Pero al menos me he dado cuenta que me duran mucho menos, si antes me podía pasar todo el día mal, ahora al menos puedo estar unas horas mal, otros días menos… espero que eso sea la señal de que lo voy superando poco a poco!
Obviamente no he vuelto a hablar con él desde esa llamada, aún así ganas no me han faltado…
Me alegro mucho!!
Espero que sigas con la terapia. Tienes tendencia a tener ansiedad con todas las situaciones que suponen un cambio que no decides tú en tu vida. Y esto es normal y está bien, pero me da la sensación de que quizá este no saber gestionar ciertas situaciones llamemoslas "complejas" te lleva a aceptar consejos de todos aquellos que tú consideras más expertos. Esto me preocupa en el sentido de que tiendes al apego emocional con aquellos que te "salvan". Así que ahora que tienes un horizonte bastante despejado en tu presente, con un trabajo nuevo, compañeros nuevos, nuevas rutinas y retos, te animo a que sigas con la terapia y encuentres el camino hacia la persona que quieres ser.
Un abrazo
 
Me alegro mucho!!
Espero que sigas con la terapia. Tienes tendencia a tener ansiedad con todas las situaciones que suponen un cambio que no decides tú en tu vida. Y esto es normal y está bien, pero me da la sensación de que quizá este no saber gestionar ciertas situaciones llamemoslas "complejas" te lleva a aceptar consejos de todos aquellos que tú consideras más expertos. Esto me preocupa en el sentido de que tiendes al apego emocional con aquellos que te "salvan". Así que ahora que tienes un horizonte bastante despejado en tu presente, con un trabajo nuevo, compañeros nuevos, nuevas rutinas y retos, te animo a que sigas con la terapia y encuentres el camino hacia la persona que quieres ser.
Un abrazo
Me has descrito a la perfección pri, me pasa justamente eso y lo peor es que soy plenamente consciente pero no lo puedo evitar…al menos no de momento.
Es uno de los temas que estoy tratando en terapia! Poco a poco☺️
 
Bueno primas... creo que os debo una actualización.
Hemos roto. No de mutuo acuerdo, porque yo no quería, pero así lo ha decidido él.
Me da rabia, porque este mes he avanzado mucho, pero no he dejado de tener esa esperanza de que volviera suplicándome volver, y encontrarme con esto... me ha dejado aún peor.
Me da rabia porque siento que voy a tener que empezar de 0, voy a tener que pasar por el duelo de nuevo y bastante mal lo he pasado ya... no sé si seré capaz primas.
Sé que muchas pensaréis que 4 años no son nada, y menos para estar así, pero yo puse todo de mi en esta relación, cuando digo todo es TODO. Me he quedado sin nada, prácticamente, ya no sé ni quién soy, ni lo que haré mañana, ni lo que haré dentro de meses. Estoy desolada.
Solo espero que esto no afecte a mi trabajo porque aún estoy en periodo de prueba. Como no de el 100% me quedaré sin esto tampoco... y no quiero. Solo faltaría ya...

En fin, gracias a todas por acompañarme en esto durante estos días. Ha sido muchísimo más ameno. Gracias, de ❤️
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
4K
Back