¿Debería dejar a mi pareja? Necesito consejo

Pues sinceramente no lo sé. Él me dice que me quiere y tiene algunos detalles buenos conmigo, pero no lo sé. No sé qué se supone que le aporto yo para querer estar conmigo.

Por lo que cuentas, no parece que no quiera estar contigo, sino que queréis tipos de relación diferentes. Tú hablas de comprometerse y convivir, pero él parece que lo que le apetece es vivir con sus padres y hacer su vida aunque esté contigo. Eso no es ni malo, ni bueno, sólo que no es compatible porque queréis cosas diferentes.
 
Lo más importante y básico en una pareja es que haya buena comunicación, para eso es imprescindible sentarse a hablar en persona tranquilamente de las cosas, los planes de futuro, las expectativas y todo aquello que se quiere en la vida, exponerlo e ir viendo si ambos puntos de vista son compatibles, y ya a partir de ahí, ver si se puede (y se quiere) llegar a un punto en común o no.

Eso hay que hacerlo así con cualquier pareja que quieras que perdure en el tiempo. Y a ser posible hay que hacerlo cada x meses / años porque las personas van evolucionando y cambiando de opinión. También hay que hablar de los problemas, de aquello que te moleste del otro, vamos, que hay que hablar de TODO. De esa forma demuestras que tu pareja te importa, porque te sientas a escucharla, a entenderla, a reconocer que existe y que sus sentimientos son válidos.

Yo creo que estás así porque está todo muy en el aire, no habéis dedicado el tiempo que se merece a hablar las cosas con calma, horas, días, lo que haga falta, con tranquilidad y respeto. Él se quita de en medio cada vez que le pides hablar, y parece que lo lleva haciendo bastante tiempo. Y eso para mí es algo MUY grave, no te está dando la importancia que mereces, alguien que rehúlle una y otra vez hablar contigo es alguien que no te quiere ni te respeta, así de claro.

Yo si fuera tú le dejaría las cosas claras: "o hablas las cosas conmigo o esto se ha acabado. Yo me merezco a alguien que me respete, o que al menos haga como si yo existiera..."
 
Hola prima, yo veo un problema de base, si no hay buena comunicación es difícil alimentar la sensación de confianza con la otra persona. Las evasivas o los monosílabos cuando una parte se abre a la otra esperando establecer acuerdos son formas de desprecio que alimentan angustia.

Si sigues probando hacer cosas por y para ti misma descubrirás que no hay nada malo en la soledad y que en ella puedes también crecer y ser felíz. Que no te agobie a la hora de decidir si vale la pena compartir tu tiempo con otra persona, porque hay mucha gente malvada que cuando descubre en ti esa debilidad la aprovechan para controlarte.
 
Es que cuando yo quiero hablar y él no o yo intento hablar de cosas que me molestan y me contesta con monosílabos siento como si fuese yo rara por querer hablar las cosas cuando pienso que es lo más normal del mundo. Y al final casi siempre estoy angustiada porque no podemos hablar las cosas. Estamos como en bucle. Yo quiero hablar de algo, lo hablamos malamente por WhatsApp con él contestándome monosílabos, cuando nos vemos ya han pasado varios días y ya no hay nada de lo que hablar. Y estamos un tiempo bien pero luego lo que no hablamos en su momento sale por otro sitio y otra vez vuelta a empezar. Estoy un poco cansada de andar siempre así, la verdad. Es muy frustrante porque siento como si fuese yo la que no está haciendo bien las cosas.
 
Es que cuando yo quiero hablar y él no o yo intento hablar de cosas que me molestan y me contesta con monosílabos siento como si fuese yo rara por querer hablar las cosas cuando pienso que es lo más normal del mundo. Y al final casi siempre estoy angustiada porque no podemos hablar las cosas. Estamos como en bucle. Yo quiero hablar de algo, lo hablamos malamente por WhatsApp con él contestándome monosílabos, cuando nos vemos ya han pasado varios días y ya no hay nada de lo que hablar. Y estamos un tiempo bien pero luego lo que no hablamos en su momento sale por otro sitio y otra vez vuelta a empezar. Estoy un poco cansada de andar siempre así, la verdad. Es muy frustrante porque siento como si fuese yo la que no está haciendo bien las cosas.
¿Pero tú le quieres?...
 
Por momentos me suena a que ya sabes la contestación a tu pregunta, y solo necesitas dar el paso, como buscando una reafirmacion

varias preguntas para ti misma
si tu relación te hace feliz o no, pero ya te has contestado tu diciendo que es simplemente frustrante
si es más fácil estar juntos o separados, es decir, si mantener la relación es un esfuerzo constante (ami personalmente me costaría mucho esfuerzo mantener una relación con conversaciones en monosilabos)
si después de tanto tiempo no hay planes concretos de algo más que una tarde de sábado... como si tuvierais 15 años!

pero bueno, es tu vida, yo se lo que yo haría en esta situación, pero no se tus circunstancias más personales
 
Consejos doy que para mí no tengo.:oops:
Yo aguante una relación muy larga con una persona que sabía que no me convenía.
Unas veces por pena,otras por circunstancias y otras por comodidad.
Una persona que me ignoraba ,que se podía enfadar y estar días sin llamarme.
Que solo pensaba en el y sus cosas.
Faltaba lo básico confianza,comunicación,respeto y cierto grado de admiración.
Era un autoengaño,una relacion condenada al fracaso.
Y si esto es así en un noviazgo cuando llega la convivencia ,se desata la furia de los 7 mares.
Mi expareja decía que era una rebelde.
Pues sí lo.fui,lo soy y lo seré.
Naci ,para dentro de todos los corsés que hay,naci para ser libre.
Para ser respetada y para que quien me acompañe este feliz de tenerme a su lado.
Y sino aire,que la vida es muy corta.
Y que conste que soy una persona muy convencional y nada anárquica.
Pero reconozco que soy rebelde.:D
 
Última edición:
Pues mira, si eso ocurriera al principio podría ser entendible. Porque mi novio y yo en la misma ciudad solo nos veíamos viernes y sábado. Luego con el tiempo las ganas de vernos aumentaron y ahora en cuanto podemos por el trabajo o yo voy a su casa o él a la mía y pasamos más tiempo juntos. Hay cosas que no se pueden forzar, si en tres años seguís así y él no pone de su parte, no tiene ganas de hablar las cosas importantes... claro y en botella. Mira te voy a decir mi frase estrella en cuanto relaciones, jamás te conformes con menos de lo que quieres y mereces. Además has descubierto que este tiempo sola has estado bien, yo iría pensando y poco a poco viendo como él reacciona ante tu distanciamiento. Lo mismo ve que te tiene segura y no se da cuenta, pero si ve que te pierde y te quiere, se pone las pilas.

Solo tú puedes saber bien las cosas, pero no te conformes solo por miedo a estar sola. Un abrazo grande y mira por tí y tu felicidad.
 
Es que cuando yo quiero hablar y él no o yo intento hablar de cosas que me molestan y me contesta con monosílabos siento como si fuese yo rara por querer hablar las cosas cuando pienso que es lo más normal del mundo. Y al final casi siempre estoy angustiada porque no podemos hablar las cosas. Estamos como en bucle. Yo quiero hablar de algo, lo hablamos malamente por WhatsApp con él contestándome monosílabos, cuando nos vemos ya han pasado varios días y ya no hay nada de lo que hablar. Y estamos un tiempo bien pero luego lo que no hablamos en su momento sale por otro sitio y otra vez vuelta a empezar. Estoy un poco cansada de andar siempre así, la verdad. Es muy frustrante porque siento como si fuese yo la que no está haciendo bien las cosas.

Te entiendo, es frustrante cuando la gente te trata como si fueras tu la rara o la que está equivocada, te hace dudar y perder seguridad en ti misma, es horrible. Hay muchas cosas que no son siempre blancas o negras, es verdad, pero este tema es bastante claro, es 100% válido que quieras comunicarte con tu pareja, que no te hagan dudar.

Solo se entendería que un miembro de la pareja no quisiera hablar con el otro si le tuviese miedo por algo, porque hubiera maltrato físico o psicológico, o sea, casos muy extremos (y en esos casos lo que se suele hacer es cortar). Pero si le hablas con respeto y normalidad no está justificado que te trate así, eso no es una pareja, es una relación de amigos con derechos...
 
Te entiendo, es frustrante cuando la gente te trata como si fueras tu la rara o la que está equivocada, te hace dudar y perder seguridad en ti misma, es horrible. Hay muchas cosas que no son siempre blancas o negras, es verdad, pero este tema es bastante claro, es 100% válido que quieras comunicarte con tu pareja, que no te hagan dudar.

Solo se entendería que un miembro de la pareja no quisiera hablar con el otro si le tuviese miedo por algo, porque hubiera maltrato físico o psicológico, o sea, casos muy extremos (y en esos casos lo que se suele hacer es cortar). Pero si le hablas con respeto y normalidad no está justificado que te trate así, eso no es una pareja, es una relación de amigos con derechos...

Eso le dije yo discutiendo ayer básicamente. Que una relación de pareja no es esto, es hablar las cosas y tener planes de futuro juntos. Le dije que para estar así podíamos ser solo amigos y ya está, que visto lo visto es prácticamente lo mismo en este caso, y como que se quedó un poco así raro. También es verdad que él no ha tenido más parejas aparte de mí, pero yo sí, y sé que las relaciones no son así o no tienen por qué ser así. Y creo que en estos años ha tenido tiempo de aprender lo que es una relación... No sé, primas. No sé por qué tiene que ser todo tan complicado y no podemos hablar las cosas tranquilamente y ya está.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back