Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho) acusado de matar y desmembrar en Tailandia al médico colombiano Edwin Arrieta.

Me parecería más persona. El tema es que es su forma de ser, no creo que sea machismo mal entendido. Es una persona prepotente, egoísta, fría e irresponsable. No es un delito serlo, solo que en una situación como esta te hace detestarle.

Gracias Primi, desconozco cómo es su personalidad, la verdad , solo le conozco , de la serie de los Reyes Católicos y. " Mar de plástico" era casi un desconocido.
Es por su actitud ante el horrible caso ( creo finge se hace el macho Alfa ) tb en las declaraciones que hace . La dependencia que tiene el hijo con el y el de " yo lo arreglo " que este drama no haya acercado a los padres. El rol de la madre , insignificante

Creo falta información que si tienen ( móviles ,ordenador ) era relación a distancia, ahí en la nube deber haber muchísimo.
Circulan vídeos F.Cuesta por ejemplo opinan que será pena prision permanente.

Siento pena por los padres , los cuatro padres . Les destrozaron la vida.
 
¿Dónde pone que la agravante de parentesco suma 5 años más a la condena? No veo bien, disculpa.
El Código Penal (español) nada que ver con el Tai (no sé si en esto hay agravante) sí tiene .

Y ojo que pongo un texto. :
Comienza el TS recordando que no toda relación afectiva o sentimental es asimilable al matrimonio a los efectos del art. 23 CP. Señala la STS 79/2016 q NO PROCEDE EXTENDER con carácter gral SU APLICACIÓN A LAS RELACIONES ORDINARIAS DE NOVIAZGO,D ESCASA DURACIÓN Y SIN CONVIVENCIA.

Que no creo que fuese el caso .
No obstante , no creo que le tengan que poner agravantes .
Le van a poner la máxima
 
El Código Penal (español) nada que ver con el Tai (no sé si en esto hay agravante) sí tiene .

Y ojo que pongo un texto. :
Comienza el TS recordando que no toda relación afectiva o sentimental es asimilable al matrimonio a los efectos del art. 23 CP. Señala la STS 79/2016 q NO PROCEDE EXTENDER con carácter gral SU APLICACIÓN A LAS RELACIONES ORDINARIAS DE NOVIAZGO,D ESCASA DURACIÓN Y SIN CONVIVENCIA.

Que no creo que fuese el caso .
No obstante , no creo que le tengan que poner agravantes .
Le van a poner la máxima
Lo sé.
 
¿Dónde pone que la agravante de parentesco suma 5 años más a la condena? No veo bien, disculpa.

Le juzgarán bajo el C. Penal Tailandés , desconozco si hay coincidencias o es completamente otra forma.
Ese es el fallo de los abogados españoles , aparte que no pueden intervenir , están metiendo mucho ruido y siempre comparando con el de España. No deberían ir a otro país , otra cultura comparando y criticando. No es positivo , se pueden enfadar y son los que van a juzgar .
 
Te estás acercando, amiga.

Editado @Maralb

Pero ni la ley ni el código establece que la condena por el agravante de parentesco sea 5 años que ha de sumarse a la condena.

Eso es una burda mentira.


La prima en cuestión habrá leído alguna noticia relacionada con Rosa Peral y ya "deducido" lo que no es.

Rosa Peral fue condenada por asesinato con agravante de parentesco a 25 años (no estaban casados pero mantenían una relación ESTABLE Y DE CONVIVENCIA)

¿Por qué 25 años? ¿5 años más por parentesco?

No, no y no.

Asesinato: pena de 15 hasta 25 años

Art 66.3: si concurre una agravante, se aplica la horquilla de la pena en su mitad superior.

ES DECIR, EL JUEZ TIENE QUE CONDENAR EL ASESINATO A ROSA en la horquilla superior porque opera una agravante, la de parentesco, que es de entre 20 y 25 años.

El juez impuso la condena máxima de asesinato por las circunstancias y motivación del caso.

Resumen: LA AGRAVANTE DE PARENTESCO NO TIENE PENA ESTABLECIDA. ES A DISCRECIÓN DEL JUZGADOR IMPONER LA HORQUILLA DE LA PENA EN SU MITAD SUPERIOR.

Pudo haberla condenado tanto a 21 años, como a 22, 23 y un día o lo que sea hasta un total de 25.
DIsculpad si está mal redactado pero estoy desde el móvil.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
7K
Back