Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho) acusado de matar y desmembrar en Tailandia al médico colombiano Edwin Arrieta.

Habrán tenido que buscar a un buen traductor-intérprete de español. Este juicio es complicado hasta para eso, ya empezando por la dificultad para entenderse
 
En qué sentido hablamos de reincidencia?

LA REINCIDENCIA EN EL CÓDIGO PENAL (ARTÍCULO 22.8ª)8ª Ser reincidente. Hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza.

Qué ocurre con los que delinquen en delitos de distinta naturaleza mostrando un amplio abanico de tipología delictiva, criminal o antisocial y no han pisado una prisión todavía? Qué ocurre con los que van sueltos?

“Robert Hare estima que el 1 % de la población es psicópata. Otras estimaciones incluso llegarían al 6 %. Según el DSM-5 (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, versión 5), su prevalencia está entre el 0,2 % y el 3,3 %.”

Estos son porcentajes estimados de la población general psicopata, podríamos añadir narcisistas y otras malas hierbas aumentando en mucho los porcentajes ya de por sí sesgados y reduccionistas si tomamos datos estrictamente penitenciarios. Lo cuál no recoge ni de lejos la realidad del potencial maligno en individuos que no están identificados todavía, que incluso están aparentemente bien integrados y son positivamente bien considerados socialmente. O peor considerados, pero sueltos.

De qué me sirven los datos de reincidencia si desconozco por completo cómo se comportan estos coches de alta velocidad sin frenos? De nada.
Evidentemente tienes que definir perfectamente aquello que quieres tratar estadísticamente. Y tratar todos los casos fielmente y conforme a esa definición.

Lo lógico es darle un alcance de cierta amplitud a la "reincidencia". De nada vale que un condenado por violación de mujeres delinca por pederastia ... y esto no se considerase reincidencia. Incluso para evitar el corsé de la definición de reincidencia del CP podrían obtenerse datos de ambos tipos: Reincidencia (según CP) y Comisión de otros delitos.

En fin, en mi opinión la estadística es muy útil para estudiar problemas complejos como este.
 
No creo que sea tan difícil. Si me dices tailandés-sueco, vale, complicado. Pero el español lo hablan 600 millones de personas en el mundo. Es uno de los 5 idiomas más hablados.
El español sí pero el tailandés no. No sé si será obligado que el traductor sea tailandés. Si es un tailandés que le ha dado por estudiar y graduarse en español aún lo veo más fácil que ocurra pero un español que se especialice en tailandés lo veo más difícil
 
Y entiende lo que se dice en inglés y en thai (y en español). Además está a punto de licenciarse en Derecho en Tailandia, así que la parte técnica también la controla.
Los términos jurídicos en español creo que los controla.
Aparte del funcionamiento.
De todas formas, no es una traductora jurada, pero creo que sí dará información efectiva.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
6K
Back