Cuentos infantiles para educar con valores

Lecturas para las madres y padres. Es importante conocer los afectos de nuestros pequeños




En este precioso libro para mamás y papás que acaban de tener un bebe, el autor nos presenta escenas cotidianas en las que se traduce el lenguaje de los recien nacidos, lo que les pasa y por que. El Dr. Çlvaro Bilbao, autor superventas, acompañado por las delicadas ilustraciones de Susana Soto, nos descubre las claves para entender a nuestro hijo desde su nacimiento.




Álvaro Bilbao: «Nos llenamos de cunas, walkie-talkies, mantas... Y nos olvidamos de lo más importante: conectar con el bebé»​

 

Viaja a tu infancia para entender a tus hijos: libérate de las falsas culpas que te entorpezcan disfrutar de verlos crecer



«Si un niño crece sin ser escuchado su sistema nervioso estará siempre alerta»​

Beatriz Cazurro es psicóloga y psicoterapeuta y acaba de publicar «Los niños que fuimos, los padres que seremos»​

 
Un clasico de la literatura inglesa ,enseña a los niños a conocer la vida de esta comunidad de ratones desde otra mirada, los niños aprenden a respetar la naturaleza.
Tiene unas ilustraciones preciosas

Ideal para nuestros pequeños exploradores , las ilustraciones son tan bonitas, la historia que cuenta les motivara a querer conocer toda la vida de estos ratoncitos

@Palomitas , quiza tus pequeños exploradores les guste leer estos cuentos


Durante generaciones, muchas familias de ratones han construido sus hogares entre las raíces y los troncos de los árboles del Seto de las Zarzas, un frondoso paraíso de mil colores entre los campos llenos de luz al otro lado del río…. Descubre toda la colección creada por Jill Barklem: cuatro libros estacionales llenos de magia, un elogio a la cotidianidad y la naturaleza más viva y salvaje que ya es un clásico de la literatura infantil.


 


Hoy Jana lleva puesto un abrigo gris y, mientras camina, piensa e imagina qué bien se sentiría si fuese alguien diferente. ¡Sería tan maravilloso! Pero aún le falta descubrir lo más increíble de todo…

Un cuento que trata sobre la autoestima, que nos habla de aquellos momentos en los que nos sentimos inseguros respecto a quiénes somos y solo nos fijamos en las cosas buenas de los demás olvidándonos de las propias.


Jana, con su abrigo gris, ve características preciosas en los demás y no en ella misma. Puede que a veces no sepamos reconocer nuestras cualidades, quizás porque estemos demasiado centrados en mirar hacia fuera y creamos que los demás tienen características personales que destacan más que las nuestras o, incluso, porque hayamos perdido la confianza en aquello que nos hace ser únicos y especiales. Es importante trabajar desde pequeños en tener una buena autoestima.

El cuento lleva adjunta una guía escrita por al propia autora, la psicóloga Lola Ordóñez.

"Cómo nos situemos en el mundo viene determinado en buena parte por las respuestas que nos damos".
 
Un clasico de la literatura inglesa ,enseña a los niños a conocer la vida de esta comunidad de ratones desde otra mirada, los niños aprenden a respetar la naturaleza.
Tiene unas ilustraciones preciosas

Ideal para nuestros pequeños exploradores , las ilustraciones son tan bonitas, la historia que cuenta les motivara a querer conocer toda la vida de estos ratoncitos

@Palomitas , quiza tus pequeños exploradores les guste leer estos cuentos


Durante generaciones, muchas familias de ratones han construido sus hogares entre las raíces y los troncos de los árboles del Seto de las Zarzas, un frondoso paraíso de mil colores entre los campos llenos de luz al otro lado del río…. Descubre toda la colección creada por Jill Barklem: cuatro libros estacionales llenos de magia, un elogio a la cotidianidad y la naturaleza más viva y salvaje que ya es un clásico de la literatura infantil.



Acabo de comprar el Cuento de Invierno, llegará mañana. Muchísimas gracias @Shabby-chic por la sugerencia y por acordarte de mis peques. He estado mirando y tiene muy buenas críticas y reseñas, y además recomendado por ti debe ser una joya. Los iré comprando poco a poco para crearles expectación e ilusión con cada parte.
Este lo dejaré para los Reyes Magos, cada año les traen varios cuentos para que los compartan y también juegos de mesa.
Con lo que les gusta la naturaleza y el campo a todos ellos van a disfrutarlo muchísimo.
 
Acabo de comprar el Cuento de Invierno, llegará mañana. Muchísimas gracias @Shabby-chic por la sugerencia y por acordarte de mis peques. He estado mirando y tiene muy buenas críticas y reseñas, y además recomendado por ti debe ser una joya. Los iré comprando poco a poco para crearles expectación e ilusión con cada parte.
Este lo dejaré para los Reyes Magos, cada año les traen varios cuentos para que los compartan y también juegos de mesa.
Con lo que les gusta la naturaleza y el campo a todos ellos van a disfrutarlo muchísimo.
Les van a encantar las ilustraciones y las historias de la familia de ratones

Buena idea regalarle el de invierno, de esta forma lo relacionaran con la estacion en la que lo reciban
Cuando lo lean estaran esperando que llegue la primavera para seguir leyendo las aventuras de los ratones.

La semana pasada, me pase por una de mis tiendas favoritas en Londres,son una maravilla los teatros que tienen, esta vez compre nuevas laminas para el teatro que les regale el año pasado

Cuando vayas a Londres visita la tienda de Benjamin Pollock's , esta en Covent Garden.





Se me olvido recomendaros las cajas de sombras

 
Última edición:
Última edición:
Les van a encantar las ilustraciones y las historias de la familia de ratones

Buena idea regalarle el de invierno, de esta forma lo relacionaran con la estacion en la que lo reciban
Cuando lo lean estaran esperando que llegue la primavera para seguir leyendo las aventuras de los ratones.

La semana pasada, me pase por una de mis tiendas favoritas en Londres,son una maravilla los teatros que tienen, esta vez compre nuevas laminas para el teatro que les regale el año pasado

Cuando vayas a Londres visita la tienda de Benjamin Pollock's , esta en Covent Garden.





Se me olvido recomendaros las cajas de sombras


Recogí el libro esta tarde, que bonito es, y el tamaño tan pequeño es ideal para los niños, lo he estado ojeando sin mucho tiempo en el coche mientras esperaba a que salieran los mayores. Lo tengo que leer y mirar con detenimiento las ilustraciones, son preciosas.
Como los conozco tan bien sé lo que harán, lo meterán en su mochila de explorar la finca y allá que irán leyéndolo según el lugar.
Lo de regalarles ahora el de invierno es por eso mismo, será invierno. Y como tengo niños de todas las estaciones del años, cuando vayan llegando las celebraciones irán recibiendo los otros cuentos.
Tomo nota de todas tus recomendaciones, por supuesto la tienda de Benjamin Pollock's queda en la lista, mil gracias!
 
Recogí el libro esta tarde, que bonito es, y el tamaño tan pequeño es ideal para los niños, lo he estado ojeando sin mucho tiempo en el coche mientras esperaba a que salieran los mayores. Lo tengo que leer y mirar con detenimiento las ilustraciones, son preciosas.
Como los conozco tan bien sé lo que harán, lo meterán en su mochila de explorar la finca y allá que irán leyéndolo según el lugar.
Lo de regalarles ahora el de invierno es por eso mismo, será invierno. Y como tengo niños de todas las estaciones del años, cuando vayan llegando las celebraciones irán recibiendo los otros cuentos.
Tomo nota de todas tus recomendaciones, por supuesto la tienda de Benjamin Pollock's queda en la lista, mil gracias!
Eres una mujer encantadora y como madre eres maravillosa

Muchos de los regalos que hago para niños de amig@s son de juegos de cartas por que lo pueden jugar los niños de diferentes idiomas


El de Piou, es superdivertido, lo lleve a Vietnam y los niños se divertian mucho con el zorro robando huevos y si tenian 2 gallos gritaban ehh no me puedes robar zorro, tengo 2 gallos cuidando los huevos.


Amazon product ASIN B00OXJ79Q2.
 


Contempla las maravillas que pasan ante nosotros cuando nos tomamos las cosas con calma.

A nuestro alrededor, la naturaleza hace maravillas. Cada día, hora tras hora, suceden cosas mágicas ante nosotros. Pero no siempre es fácil verlas…

Descubre 50 historias de la naturaleza y observa cómo se desarrollan. Luego sal y comprueba qué te encuentras cuando te tomas el tiempo para desacelerar.



¿Las pequeñas cosas? ¿Los pequeños momentos? No son pequeños.
Jon Kabat-Zinn


Amazon product ASIN 8417749594
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back