Cuentos infantiles para educar con valores

Sabes verdad ,que no hay ninguna escuela mejor que aprender en la naturaleza.
Aprenden a reconocer animales, flores, el tiempo segun las nubes en el cielo
Aprenden afijarse en los pequeños detalles que encuentran en su camino, las formas curiosas de algunas piedras, las bellotas, las hojas de los arboles, el campo es un mundo con muchas cosas interesantes para explorar, los niños disfrutan explorando

Hablando del campo y de aprender de la naturaleza , hay un joven del que se habla mucho en España por predecir el tiempo con el metodo de las cabañuelas viendo detalles en la naturaleza y en el comportamiento de los animales.

Exactamente, yo prácticamente me crié aquí cuando mis abuelos vivían, aunque teníamos casa en la ciudad mis padres venían constantemente y yo me quedaba siempre con mis abuelos. Las enseñanzas de mi abuelo fueron oro y las de mi abuela lo mismo, cada uno en su lugar de conocimiento.
Si es que yo hasta me pegaba a mi abuelo cuando hacían las matanzas, ahora llegando el puente de diciembre, mi abuelo era el que mataba a los cerdos y yo ahí, bien pegadita a él siendo muy pequeña. Era toda una fiesta una matanza, ahora puede resultar cruel pero antes se hacía así. Tres cerdos para la familia y 4 para el personal para repartir.
Mi abuela me enseñó a hacer muchas recetas, conservas, mantener el cortijo, blanquear ropa, hacer jabón. Mi abuelo toda su sabiduría de campo. Lo que más nos gustaba era irnos a Las Villuercas con mi padre, allí la vegetación y orografía es diferente. Aún conservo dos herbarios que hicimos juntos. Y una hoja de roble que me dio mi abuelo la uso de marcapáginas.
Son vivencias únicas. Por eso decidimos venirnos aquí cuando mis abuelos murieron, no hace muchos años. Reformamos algunas cosas y para acá. Por nosotros y nuestros hijos, estas vivencias no las tendrían en el piso de la ciudad. Tanto mi marido como yo nos hemos criado al aire libre, mi marido junto al mar y yo aquí, queríamos lo mismo para ellos. Aquí ellos son libres, y claro que se fijan en todo lo que dices y mucho más. Les encanta observar el cielo y ver por dónde viene lluvia, en días claros intentan ver Portugal, otras veces salen de la parcela donde tenemos la casa y se acercan al arroyo. En verano cuando hace el calor de aquí, abrasador, salen a escuchar las chicharras y a intentar ver dónde están. Los días de calima se imaginan que estamos en el desierto y ven formas en la arena del cielo (aunque yo no veo nada) Y así van pasando los días, semanas, meses, años...

Jorge Rey sí! Muy conocido el chaval por sus predicciones. A mí no me terminan de convencer, yo no sé leerlas la verdad, y será también que tengo mentalidad científica que me evita creer en ciertos aspectos.
 
Exactamente, yo prácticamente me crié aquí cuando mis abuelos vivían, aunque teníamos casa en la ciudad mis padres venían constantemente y yo me quedaba siempre con mis abuelos. Las enseñanzas de mi abuelo fueron oro y las de mi abuela lo mismo, cada uno en su lugar de conocimiento.
Si es que yo hasta me pegaba a mi abuelo cuando hacían las matanzas, ahora llegando el puente de diciembre, mi abuelo era el que mataba a los cerdos y yo ahí, bien pegadita a él siendo muy pequeña. Era toda una fiesta una matanza, ahora puede resultar cruel pero antes se hacía así. Tres cerdos para la familia y 4 para el personal para repartir.
Mi abuela me enseñó a hacer muchas recetas, conservas, mantener el cortijo, blanquear ropa, hacer jabón. Mi abuelo toda su sabiduría de campo. Lo que más nos gustaba era irnos a Las Villuercas con mi padre, allí la vegetación y orografía es diferente. Aún conservo dos herbarios que hicimos juntos. Y una hoja de roble que me dio mi abuelo la uso de marcapáginas.
Son vivencias únicas. Por eso decidimos venirnos aquí cuando mis abuelos murieron, no hace muchos años. Reformamos algunas cosas y para acá. Por nosotros y nuestros hijos, estas vivencias no las tendrían en el piso de la ciudad. Tanto mi marido como yo nos hemos criado al aire libre, mi marido junto al mar y yo aquí, queríamos lo mismo para ellos. Aquí ellos son libres, y claro que se fijan en todo lo que dices y mucho más. Les encanta observar el cielo y ver por dónde viene lluvia, en días claros intentan ver Portugal, otras veces salen de la parcela donde tenemos la casa y se acercan al arroyo. En verano cuando hace el calor de aquí, abrasador, salen a escuchar las chicharras y a intentar ver dónde están. Los días de calima se imaginan que estamos en el desierto y ven formas en la arena del cielo (aunque yo no veo nada) Y así van pasando los días, semanas, meses, años...

Jorge Rey sí! Muy conocido el chaval por sus predicciones. A mí no me terminan de convencer, yo no sé leerlas la verdad, y será también que tengo mentalidad científica que me evita creer en ciertos aspectos.
que ganas de conocer tu tierra, tengo pendiente ir para seguir documentandome, ,gracias a un amigo que tiene finca en Badajoz que fue el que me hablo de que escribiera sobre ese tema que ya te comente, seguramente ire en Abril, pero ire a otra finca de un amigo de mi amigo donde estare la mayor parte del tiempo seguramente tu conoceras esa zona Berzocana que es de Caceres
 
que ganas de conocer tu tierra, tengo pendiente ir para seguir documentandome, ,gracias a un amigo que tiene finca en Badajoz que fue el que me hablo de que escribiera sobre ese tema que ya te comente, seguramente ire en Abril, pero ire a otra finca de un amigo de mi amigo donde estare la mayor parte del tiempo seguramente tu conoceras esa zona Berzocana que es de Caceres
Claro como no! Además está en el Geoparque Villuercas Ibores Jara. Una auténtica maravilla. Tenéis que subir al Pico Villuercas si tenéis ocasión, es expectacular. Guadalupe y su Real Monasterio, allí está enterrado Enrique IV de Castilla, el hermano de Isabel la Católica, y su madre la reina María de Aragón.
 
Tenemos 7 hijos, los tres últimos trillizos. Y vivimos en plena naturaleza rodeados de dehesa, con mucho terreno y animales de varias especies, entre ellos, caballos. Son muy nobles y a veces parecen hasta perritos falderos, están acostumbrados a venir al silbido. Es una maravilla sí, pero también muchísimo trabajo! Yo me suelo levantar muy muy temprano, mucho antes del amanecer. Pero nos compensa con creces.
Que buena vida prima, disfruta. Un abrazo
 
Un clasico de la literatura inglesa ,enseña a los niños a conocer la vida de esta comunidad de ratones desde otra mirada, los niños aprenden a respetar la naturaleza.
Tiene unas ilustraciones preciosas

Ideal para nuestros pequeños exploradores , las ilustraciones son tan bonitas, la historia que cuenta les motivara a querer conocer toda la vida de estos ratoncitos

@Palomitas , quiza tus pequeños exploradores les guste leer estos cuentos


Durante generaciones, muchas familias de ratones han construido sus hogares entre las raíces y los troncos de los árboles del Seto de las Zarzas, un frondoso paraíso de mil colores entre los campos llenos de luz al otro lado del río…. Descubre toda la colección creada por Jill Barklem: cuatro libros estacionales llenos de magia, un elogio a la cotidianidad y la naturaleza más viva y salvaje que ya es un clásico de la literatura infantil.



Tan pequeñito como es, y el éxito que ha tenido ha sido tremendo.
Ha sido uno de los regalos para compartir, y se lo quitaban de las manos unos a otros. En seguida se dieron cuenta de que hay cuentos del resto de las estaciones del año, y ya han decidido cuando tenerlos.

Muchas gracias @Shabby-chic por tan preciada sugerencia.
 
Tan pequeñito como es, y el éxito que ha tenido ha sido tremendo.
Ha sido uno de los regalos para compartir, y se lo quitaban de las manos unos a otros. En seguida se dieron cuenta de que hay cuentos del resto de las estaciones del año, y ya han decidido cuando tenerlos.

Muchas gracias @Shabby-chic por tan preciada sugerencia.
Me alegro tanto, no sabes cuanto me has emocionado me los imagino mirando las ilustraciones y leyendo las aventuras tan divertidas

Ya mirare otros si es que estan traduccidos al español
 
No sé si ya lo habéis puesto, pero la colección "ande yo valiente" es realmente una joya!
Gracias por estas aportaciones!!! Me encantan
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
3K
Back