¿Cuanto tenéis ahorrado?

Escribo para decir que la plandemia ha cambiado mis hábitos de consumo. Me he dado cuenta de que necesito muchísimo menos material pero me apetece invertir en experiencias. A fin de cuentas, sigo teniendo ropa de más y trastos de más.
Yo también me he dado cuenta de eso. Que no necesito tantas cosas.
Y he ahorrado bastante en el confinamiento y sigo ahorrando y que mi vida social no es la misma de antes
 
Yo también me he dado cuenta de eso. Que no necesito tantas cosas.
Y he ahorrado bastante en el confinamiento y sigo ahorrando y que mi vida social no es la misma de antes
La vida social ha tardado en volver a la normalidad y quedo con mis amigas más que antes, por mucho que me digan que los contagios vienen de barbacoas y quedadas.
Tengo wallapop echando humo vendiendo cosas.
 
La vida social ha tardado en volver a la normalidad y quedo con mis amigas más que antes, por mucho que me digan que los contagios vienen de barbacoas y quedadas.
Si, yo también pero más o menos es siempre la misma gente y no vamos tanto a restaurantes/bares. Aunque quizá deberíamos por la economía local...a veces no sé qué hacer ya que no me quiero exponer pero también entiendo a los dueños de los negocios....
 
Si, yo también pero más o menos es siempre la misma gente y no vamos tanto a restaurantes/bares. Aunque quizá deberíamos por la economía local...a veces no sé qué hacer ya que no me quiero exponer pero también entiendo a los dueños de los negocios....
Ya, pero nosotros no somos las responsables de salvar el mundo. Mi dinero circula, pero lo que antes pagaba en comprarme cuatro trapos, ahora me lo gasto en pagar clases, por ejemplo.
 
Pensar cuanto esfuerzo me ha costado ganar lo que cuesta la tonteria en cuestion y analizar si me lo voy a disfrutar al menos para compensar ese esfuerzo. Tambien tener el dinero de gastar a parte, asi cuando se acaba, se acabo.

Hay un analisis muy bueno que hacen en el libro La bolsa o la vida, que para calmar los impulsos me parece genial.

Te apuntas todo lo que ganas y le restas lo que gastas por trabajar (ropa, transporte, maquillaje... todo lo que gastas unicamente porque vas a trabajar). Lo que te queda, que seria el salario neto de verdad, lo divides por el numero de horas que dedicas a trabajar (incluyendo transporte y cualquier otra cosa que hagas porque vas a trabajar). Divides para ver cuanto es el salario por hora, que obviamente es mucho menos que si divides el salario que recibes entre las 8 horas de contrato.

Cuando vayas a comprar cositas, piensa en cuantas horas de ese calculo te cuesta, asi todo parece mucho mas caro. Y si realmente te merece la pena, adelante, pero seguro que muchas cosas dejaran de merecerlo.

El libro explica algun truco mas, como intentar ver si hay algun problema que se intenta apaciguar con las compras, o si eres una persona concienciada con el medio ambiente pensar en el impacto de lo que compras.

Yo prefiero no meterme en lo que los demas hacen o dejan de hacer, solo si me preguntan doy consejos, aunque hijos no tengo, no se si seria diferente con ellos.
Exacto. Yo no he vuelto a comprar ropa desde enero. Hubiera ido comprando más seguro pero en marzo con la cuarentena vacié mi armario y vi que no sería necesario comprar más porque aún tenía mucha hasta sin estrenar o me había puesto una vez. Igual en maquillajes tengo para años...
Desde marzo solo compro cosas de higiene y cuidados como alguna crema y demás. Pero sin volverme loca.
 
Si, yo también pero más o menos es siempre la misma gente y no vamos tanto a restaurantes/bares. Aunque quizá deberíamos por la economía local...a veces no sé qué hacer ya que no me quiero exponer pero también entiendo a los dueños de los negocios....
Nosotros hemos ido a comer fuera tres veces. Tampoco exageraciones de cuentas (en la primera si nos dimos más capricho con vino rico) y en todas las ocasiones hemos estado solos en el restaurante. Para mí mucha tranquilidad, aunque imagino que muchos sitios que han reabierto lo van a tener difícil si siguen con esos ingresos. Creo que saliendo bien y cumpliendo las medidas de puede salir.

Me da pena que en algunas ciudades estén retrocediendo y cerrando todo por unos cuantos que no estén cumpliendo las medidas. Lo que deberían hacer es bar que no cumple bar cerrado. Al que cumple... Por qué debe cerrar si los contagios no salen de su local.
 
Hola, primas,
Prefiero no decir cantidades o según qué datos en el foro (ya veis, seré una neurótica, por si me leen del banco o un hacker, jaja), pero mi marido y yo -34 y 32 años respectivamente- tenemos un colchoncito para estar tranquilos durante un buen tiempo (además del paro, indemnización, etc.) si vinieran mal dadas con los trabajos. Siempre me he sentido cómoda así desde que empecé a ganar dinero y nos hemos juntado un par de buenos ahorradores con la misma mentalidad. En lo que más gastamos es en viajes. Ojo, no necesariamente lejanos, y menos ahora. Me gusta la ropa pero con mesura, de hecho cada vez más, desde que me he metido en grupos de minimalismo y zero waste... pero también soy de buscar el chollo por un lado y ser muy espléndida por otro, es decir, que puedo llevar súper digna una camiseta de 2 euros con un bolsazo, o una falda de piel de mi madre de hace 30 años con unos taconazos de buena calidad a estrenar... Desde hace años ahorramos para tener la casa que nos gustaría, pero no llega... Es el aspecto material que más nos está costando conseguir en la vida. O no es en el sitio, o no es la cantidad, o no es el momento... Y ya tenemos un niño de año y medio, por lo que yo ya me veía a estas alturas asentada en ese aspecto, pero bueno, no estamos mal, y espero que llegue. Creo que ahora llegará una buena crisis, y sí, sin ninguna duda yo sí que he gastado menos en el confinamiento... Ahora hemos estado unos días de vacaciones en los que hemos gastado un poquito más, y ahora, de nuevo, vuelta al hormiguismo. Creo además que con niños viene muy bien tener ahorros.
 
Tengo pocos ingresos y eso sería tirar de la ucha... Estoy estudiando y en mayo empecé un trabajo en el q gano 530 al mes y en septiembre otra vez a estudiar... A poco me da eso, y más teniendo en cuenta lo q valen los alquileres

Yo cobraba menos en mis tiempos de universidad. Vivía en un piso de estudiantes y cuando acabé la carrera me mudé con mi pareja. Me pagaba coche, piso, carrera y vicios! Y si no llegaba, me ofrecía como canguro ?
 
Yo cobraba menos en mis tiempos de universidad. Vivía en un piso de estudiantes y cuando acabé la carrera me mudé con mi pareja. Me pagaba coche, piso, carrera y vicios! Y si no llegaba, me ofrecía como canguro ?
Los tiempos cambian jajaa. Ahora en serio dime cómo hacías... Pq un alquiler en cualquier ciudad no baja de 150€ la habitación a es le añades gastos y 220€ no te los quita nadie todos los meses!! Y habría q sumar comida otros 200€. Y sobre todo lo más importante tener tiempo para estudiar y trabajar!!!
 
Yo cobraba menos en mis tiempos de universidad. Vivía en un piso de estudiantes y cuando acabé la carrera me mudé con mi pareja.
Los tiempos cambian jajaa. Ahora en serio dime cómo hacías... Pq un alquiler en cualquier ciudad no baja de 150€ la habitación a es le añades gastos y 220€ no te los quita nadie todos los meses!! Y habría q sumar comida otros 200€. Y sobre todo lo más importante tener tiempo para estudiar y trabajar!!!
Eso es cierto, ahora todo es muchísimo más caro y a día de hoy tampoco es tan fácil encontrar un trabajo extra
 
Para mi el sentido del "ahorro para no gastar" significa no gastar a corto plazo. Como podria ser ahorrar para comprar un coche, yo lo considero hacer bote, no ahorro.

No voy a llevarme nada al otro barrio, lo que me da es la tranquilidad de tener un buen colchon para varios años. Mi objetivo, de hecho, es jubilarme por mis propios medios el año que viene, bastante antes de lo normal y vivir de rentas. Si os suena el movimiento FIRE, pues ese es mi plan.

Hasta este año venia gastando bastante en salir (cenas, copas) y vacaciones. Con esto de estar en casa todo eso que no estamos gastando. Oportunidades habra de gastarlo, mejores vacaciones haremos cuando se pueda.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
4K
Back