¿Cuanto tenéis ahorrado?

Hola! Vengo a pedir consejo: voy a comprarme mi primer coche. No lo necesito para trabajar, solo para moverme los fines de semana y poca cosa más. He mirado con coches de segunda mano y he encontrado uno decente por 4.000 euros. Es un coche del 2015, diesel, 150.000km. Que os parece el precio? Por otra parte, cuanto calculais que tendré de gasto al mes? Gracias, ando muy perdida en este tema

Como te han dicho, me parece muy caro para tantos kms.
En cuanto a gastos, yo en diesel (tengo uno del 2017, gama media) depende mucho, pero hoy he echado 30 euros y han sido 500 kms según el contador de mi coche (luego depende de la velocidad, carga, cuestas...) pero aproximadamente. Seguro pago 590 al año, 140-170 de revisión en la casa y 50 de impuesto de circulación.

En cuanto al post, intento ahorrar un 25% de mi nómina, que varía entre meses (dependo de guardias y festivos). El resto, no me privo. No pago vivienda ni gastos, solo letra del coche. Podría ahorrar mucho más pero viajo mucho, me encanta la ropa y la vida social...Me doy bastantes caprichos, pero la verdad que con lo que ahorro cada mes me da para tener un buen colchón y planes de invertir en un piso, así que para mí está bien.
 
Yo tengo unos 15000€ ahorrados. Objetivos a corto plazo ninguno aparte de pagarme la vida, mantener el coche y viajar cuando la cosa esté mejor.
A más largo plazo sí me gustaría comprar una casa/piso, pero lo veo muuuuy lejano.
 
Hola! Vengo a pedir consejo: voy a comprarme mi primer coche. No lo necesito para trabajar, solo para moverme los fines de semana y poca cosa más. He mirado con coches de segunda mano y he encontrado uno decente por 4.000 euros. Es un coche del 2015, diesel, 150.000km. Que os parece el precio? Por otra parte, cuanto calculais que tendré de gasto al mes? Gracias, ando muy perdida en este tema
Me parece muy raro para ser de segunda mano y con esos kilómetros.
Yo lo uso para los fines de semana, vacaciones y así. No es gran gasto.
Si no has tenido seguro a tu nombre previamente, eso sí te va a salir caro.
 
Hola, primas,
Prefiero no decir cantidades o según qué datos en el foro (ya veis, seré una neurótica, por si me leen del banco o un hacker, jaja), pero mi marido y yo -34 y 32 años respectivamente- tenemos un colchoncito para estar tranquilos durante un buen tiempo (además del paro, indemnización, etc.) si vinieran mal dadas con los trabajos. Siempre me he sentido cómoda así desde que empecé a ganar dinero y nos hemos juntado un par de buenos ahorradores con la misma mentalidad. En lo que más gastamos es en viajes. Ojo, no necesariamente lejanos, y menos ahora. Me gusta la ropa pero con mesura, de hecho cada vez más, desde que me he metido en grupos de minimalismo y zero waste... pero también soy de buscar el chollo por un lado y ser muy espléndida por otro, es decir, que puedo llevar súper digna una camiseta de 2 euros con un bolsazo, o una falda de piel de mi madre de hace 30 años con unos taconazos de buena calidad a estrenar... Desde hace años ahorramos para tener la casa que nos gustaría, pero no llega... Es el aspecto material que más nos está costando conseguir en la vida. O no es en el sitio, o no es la cantidad, o no es el momento... Y ya tenemos un niño de año y medio, por lo que yo ya me veía a estas alturas asentada en ese aspecto, pero bueno, no estamos mal, y espero que llegue. Creo que ahora llegará una buena crisis, y sí, sin ninguna duda yo sí que he gastado menos en el confinamiento... Ahora hemos estado unos días de vacaciones en los que hemos gastado un poquito más, y ahora, de nuevo, vuelta al hormiguismo. Creo además que con niños viene muy bien tener ahorros.
Este post parece que lo haya escrito yo menos por lo del niño jajaja
 
Nosotros después de 12 años casados y 3 niños tenemos 8000€,a parte tenemos una cuenta de ahorro para los niños,para cuando estudien,tiene 7000€ y un plan de inversión y ahorro de cara a la jubilación,uno para mi marido y otro para mí pero no recuerdo cuanto tiene cada uno.Podríamos tener más pero,hace unos años ahorramos para operarme de la vista,también nos compramos una caravana el años pasado y hace 6 años una embarcación de recreo.Además con mis hijos me he pedido excedencia de 6 meses con cada uno,que eso es sueldo que no cobro,o sea 18.000€ esfumaos.Creo que no me puedo quejar porque también hemos disfrutado.
El mes pasado conseguimos ahorrar 800€,no está mal.
 
Ahora mismo estoy con 1000 euros, me acabo de comprar un coche. Por suerte ahora me está entrando bastante faena y parece que estos meses cobraré bastante.

Al principio estaba en modo depresivo por el cambio, es la primera vez que tengo un coche propio y me encontraba con una situación muy nueva. Ahora estoy mejor, pero prefiero estrecharme el cinturón hasta navidades y ahorrar todo lo que pueda, vida social incluida.
 
Hola! Vengo a pedir consejo: voy a comprarme mi primer coche. No lo necesito para trabajar, solo para moverme los fines de semana y poca cosa más. He mirado con coches de segunda mano y he encontrado uno decente por 4.000 euros. Es un coche del 2015, diesel, 150.000km. Que os parece el precio? Por otra parte, cuanto calculais que tendré de gasto al mes? Gracias, ando muy perdida en este tema

Píllate alguno de máximo 3000, por uso que le das no vale la pena.

Por ser del 2015 ha tenido muchos kms... Lo mejor es dividir los kilómetros entre los años de antigüedad para ver su uso. Lo ideal sería no más de 10.000/15.000 al año
 
Ahora mismo estoy con 1000 euros, me acabo de comprar un coche. Por suerte ahora me está entrando bastante faena y parece que estos meses cobraré bastante.

Al principio estaba en modo depresivo por el cambio, es la primera vez que tengo un coche propio y me encontraba con una situación muy nueva. Ahora estoy mejor, pero prefiero estrecharme el cinturón hasta navidades y ahorrar todo lo que pueda, vida social incluida.
Coche al contado? Te admiro me daría trollo gastarme mis ahorros y quedarme con mil euros por pagar algo así tan de golpe
 
Yo no compraria un coche solo para fines de semana. Si lo quieres puntualmente para irte por ahi, compara coste de alquilarlo, que ademas es un coche nuevo y sin problemas. Los coches parados no dan mas que problemas, si es en la calle aun mas.
 
Mi pareja 30.000 y yo 5.000. Ahora me he quedado con eso después de pgar dos carreras y el máster este año... pero ya nos hemos propuesto ahorrar para una casa...
Las que ya tiene un hogar en propiedad... Cuánto teníais ahorrado cuando os comprasteis la casa/piso? Estamos un poco perdidos con este tema
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
4K
Back