¿Cuanto tenéis ahorrado?

¡muchas gracias por las recomendaciones y consejos! me leeré el libro :bookworm: Más o menos separo el dinero como tú, aunque mi inversión es el seguro de ahorro que comentaba.
Aún me queda para tener la organización que tienes tú, pero el fondo de emergencia lo voy construyendo poco a poco. Con mi sueldo y el alquiler que pagamos tengo poco margen, pero voy haciendo :cat:
 
Como hacéis para evitar gastos tontos o gastos menos necesarios o evitar caer en la tentación de comprar cosas no necesarias, caprichos etc?

Edito: "Motivais/ conciencias" a vuestras a ahorrar o no os metéis en los ahorros que tienen o dejan de tener?
 
Última edición:
Como hacéis para evitar gastos tontos o gastos menos necesarios o evitar caer en la tentación de comprar cosas no necesarias, caprichos etc?

Edito: "Motivais/ conciencias" a vuestras a ahorrar o no os metéis en los ahorros que tienen o dejan de tener?

Pensar cuanto esfuerzo me ha costado ganar lo que cuesta la tonteria en cuestion y analizar si me lo voy a disfrutar al menos para compensar ese esfuerzo. Tambien tener el dinero de gastar a parte, asi cuando se acaba, se acabo.

Hay un analisis muy bueno que hacen en el libro La bolsa o la vida, que para calmar los impulsos me parece genial.

Te apuntas todo lo que ganas y le restas lo que gastas por trabajar (ropa, transporte, maquillaje... todo lo que gastas unicamente porque vas a trabajar). Lo que te queda, que seria el salario neto de verdad, lo divides por el numero de horas que dedicas a trabajar (incluyendo transporte y cualquier otra cosa que hagas porque vas a trabajar). Divides para ver cuanto es el salario por hora, que obviamente es mucho menos que si divides el salario que recibes entre las 8 horas de contrato.

Cuando vayas a comprar cositas, piensa en cuantas horas de ese calculo te cuesta, asi todo parece mucho mas caro. Y si realmente te merece la pena, adelante, pero seguro que muchas cosas dejaran de merecerlo.

El libro explica algun truco mas, como intentar ver si hay algun problema que se intenta apaciguar con las compras, o si eres una persona concienciada con el medio ambiente pensar en el impacto de lo que compras.

Yo prefiero no meterme en lo que los demas hacen o dejan de hacer, solo si me preguntan doy consejos, aunque hijos no tengo, no se si seria diferente con ellos.
 
¡muchas gracias por las recomendaciones y consejos! me leeré el libro :bookworm: Más o menos separo el dinero como tú, aunque mi inversión es el seguro de ahorro que comentaba.
Aún me queda para tener la organización que tienes tú, pero el fondo de emergencia lo voy construyendo poco a poco. Con mi sueldo y el alquiler que pagamos tengo poco margen, pero voy haciendo :cat:

Si tienes un plan, ya tienes mucho adelantado, es cuestion de tener la disciplina de seguirlo. Y si realmente quieres darle un empujon, pues estudiar opciones para ganar mas.

Yo realmente note el cambio cuando me fui a trabajar al extranjero, tanto en ingresos como opciones de que hacer con los ahorros.
 
Tengo pocos ingresos y eso sería tirar de la ucha... Estoy estudiando y en mayo empecé un trabajo en el q gano 530 al mes y en septiembre otra vez a estudiar... A poco me da eso, y más teniendo en cuenta lo q valen los alquileres
Siento ser indiscreta pero con ese dinero y la edad que tienes. Vete de casa. Tira de Ucha que tienes margen.
Para ganar ese sueldo debes de ahorrar el 90% .
Creo que mucha gente con menos se fue de casa. No vas a ahorrar hasta los infinitos. La Independencia es bonita y llagas a una edad que no es igual tener tu espacio para tu pareja y para ti que con padres pululando.
Pero eso ya son cosas personales, yo soy mucho de mi casa ( hago lo que quiero, no doy explicación a nadie y mejoras la relación con los padres).
 
Yo tengo 43 años y llevo desde que comence a trabajar (soy farmacéutica) ahorrando 300 euros al mes. Hay meses que algo más y otros que menos, así que tengo algo más de 70 mil euros. La casa pagada, eso sí. Nunca me he privado de algún capricho que otro pero soy muy casera y mi plan perfecto es cena y copa en la terraza con algún juego de mesa, lo que ha evitado muchos gastos en restaurantes/terrazas. Voy de vacaciones importantes una vez al año con muuuucha planificación, lo que ayuda a ahorrar y alguna escapada los puentes a sitios a los que ir con el coche.
 
Siento ser indiscreta pero con ese dinero y la edad que tienes. Vete de casa. Tira de Ucha que tienes margen.
Para ganar ese sueldo debes de ahorrar el 90% .
Creo que mucha gente con menos se fue de casa. No vas a ahorrar hasta los infinitos. La Independencia es bonita y llagas a una edad que no es igual tener tu espacio para tu pareja y para ti que con padres pululando.
Pero eso ya son cosas personales, yo soy mucho de mi casa ( hago lo que quiero, no doy explicación a nadie y mejoras la relación con los padres).
Bueno, si está estudiando, lleva poquito trabajando y ganando 530 euros, me parece una tontería independizarse ahora. Lo que tiene ahorrado en un año y pico se lo funde y vuelta a casa de sus padres...
 
He empezado una nueva táctica para las compras "compulsivas" de ropas potingues etc

Si lo veo y me gusta y a los 5 días sigo queriéndolo ya me lo compro, aunque os digo que como soy una pobretona la media de mis caprichos es como mucho de 20 euros jajajaja también estoy dejando de fumar, de gastarme 50 euros al mes he pasado a 9 euros

El tema que comentaba una prima por arriba de ahorrar para no tocarlo yo no le veo mucho sentido porque tampoco quiero ser la más rica del cementerio, para mí el dinero tiene una finalidad que puede ser bien de cara a tu jubilación, inversión, casa, hijos, estudios,viajes... Por ejemplo yo tengo x ahorros que no pienso tocar a corto plazo pero que son para una casa, y cuando es tema de viajes lo voy ahorrando aparte. Si tuviese algún inconveniente me tocaría tirar de lo de la casa, pero de ahí no saco para gastos mensuales, viajes, estudios, etc es decir, en parte no cuento con el dinero de la casa porque es intocable pero por esa regla de 3 tendría 0 ahorros jajaja
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
3K
Back