¿Cuanto tenéis ahorrado?

Hola primas!

Yo creo que el tema compra/alquiler de piso depende de tu vida, planes a futuro, alquiler que pagas...

En mi caso he estado viviendo en diferentes ciudades los últimos 10 años. He aterrizado este año en una nueva ciudad y trabajo y me apetece quedarme aquí unos cuantos años, necesito ya esta tranquilidad. Actualmente pago un alquiler mensual de 850 euros y vivo sola. Al año son 10.200 euros. Si me quedo 5 años (que es mi idea, como mínimo), serían 51.000 euros. Así que estoy mirando para comprar un piso en vez de "tirar" esos 51.000 euros. ¿Que me quiero ir? Si me voy, sé que me iré a una ciudad más barata (más caras en España no hay jeje) así que podré vender este piso y comprar otro más barato o poner en alquiler este y con eso seguir pagando la hipoteca + alquilarme otro piso en zona más barata.

Esta es mi historia, pero entiendo que todas no estamos en la misma situación ni tenemos las mismas necesidades, planes, etc. :)
 
Hola primas!

Yo creo que el tema compra/alquiler de piso depende de tu vida, planes a futuro, alquiler que pagas...

En mi caso he estado viviendo en diferentes ciudades los últimos 10 años. He aterrizado este año en una nueva ciudad y trabajo y me apetece quedarme aquí unos cuantos años, necesito ya esta tranquilidad. Actualmente pago un alquiler mensual de 850 euros y vivo sola. Al año son 10.200 euros. Si me quedo 5 años (que es mi idea, como mínimo), serían 51.000 euros. Así que estoy mirando para comprar un piso en vez de "tirar" esos 51.000 euros. ¿Que me quiero ir? Si me voy, sé que me iré a una ciudad más barata (más caras en España no hay jeje) así que podré vender este piso y comprar otro más barato o poner en alquiler este y con eso seguir pagando la hipoteca + alquilarme otro piso en zona más barata.

Esta es mi historia, pero entiendo que todas no estamos en la misma situación ni tenemos las mismas necesidades, planes, etc. :)

¿Tienes ahorrado para una entrada de piso? Yo estoy en la misma situación pero un piso en mi ciudad como en el q estoy viviendo ahora sube a unos 400-500k€ , que supone una entrada + gastos para comprar de 150k€ que no tengo ahorrados ?☺️ Yo creo que si tienes esa entrada pues hacer el salto y un piso en propiedad siempre sirve: se puede vender, se puede alquilar, te sirve de aval.... para mi el problema es ahorrar una entrada de esa cantidad, no se como se lo hace la gente la verdad ?
 
¿Tienes ahorrado para una entrada de piso? Yo estoy en la misma situación pero un piso en mi ciudad como en el q estoy viviendo ahora sube a unos 400-500k€ , que supone una entrada + gastos para comprar de 150k€ que no tengo ahorrados ?☺️ Yo creo que si tienes esa entrada pues hacer el salto y un piso en propiedad siempre sirve: se puede vender, se puede alquilar, te sirve de aval.... para mi el problema es ahorrar una entrada de esa cantidad, no se como se lo hace la gente la verdad ?

Yo tampoco... Y más que nada siendo ‘joven’, es decir no entiendo como con los sueldos de hoy en día, puedes conseguir ahorrar 80.000€ para poder dar de entrada y comprarte una casa donde empezar a ‘hacer tu vida’. Ya si eso a los 40 o 50...?
 
Llevo 5 años trabajando y con 28 tacos me es imposible ahorrar el dinero que necesito de la entrada para comprar un piso con mi pareja... Se lo come todo el alquiler del piso y los gastos, porque con el sueldo tan bajo que tenemos pues... Es un pez que se muerde la cola ?
 
¿Tienes ahorrado para una entrada de piso? Yo estoy en la misma situación pero un piso en mi ciudad como en el q estoy viviendo ahora sube a unos 400-500k€ , que supone una entrada + gastos para comprar de 150k€ que no tengo ahorrados ?☺️ Yo creo que si tienes esa entrada pues hacer el salto y un piso en propiedad siempre sirve: se puede vender, se puede alquilar, te sirve de aval.... para mi el problema es ahorrar una entrada de esa cantidad, no se como se lo hace la gente la verdad ?
Igual una solución sería no buscar un piso como en el que estás viviendo ahora. Yo en vez de mirar pisos en el barrio en el que vivo actualmente, estoy mirando en otro barrio de zona algo menos "noble" pero que está cerca y bien. Y los pisos que estoy buscando son pequeños, rondan los 60-70 m2.

En mi caso, este tipo de pisos están sobre los 300k. Si buscase en la zona en la que estoy ahora serían 400k, por eso he decidido cambiar la zona. Para un piso de 300k sí tengo ahorrado lo necesario.

En mi caso he ahorrado porque he vivido y trabajado en el extranjero, en países donde ganaba muy bien y el coste de vida era más bajo. Eso sí, ha sido llegar a España y mi capacidad de ahorro ha bajado muchísimo (la mitad), pero sigo ahorrando algo todos los meses.
 
Yo tampoco... Y más que nada siendo ‘joven’, es decir no entiendo como con los sueldos de hoy en día, puedes conseguir ahorrar 80.000€ para poder dar de entrada y comprarte una casa donde empezar a ‘hacer tu vida’. Ya si eso a los 40 o 50...?
Hola prima! Lo que le he comentado a la otra prima, yo opté por irme al extranjero. Ahora tengo ahorros pero he sacrificado cosas: ver poco a mi familia, perderme cumpleaños y fechas señaladas, sentirme un poco "extraterrestre" al volver a mi pueblo... pero bueno, no me voy a quejar porque gané también buenas experiencias. Todo tiene su lado malo y bueno ;)
 
Hola prima! Lo que le he comentado a la otra prima, yo opté por irme al extranjero. Ahora tengo ahorros pero he sacrificado cosas: ver poco a mi familia, perderme cumpleaños y fechas señaladas, sentirme un poco "extraterrestre" al volver a mi pueblo... pero bueno, no me voy a quejar porque gané también buenas experiencias. Todo tiene su lado malo y bueno ;)

Totalmente de acuerdo.

Yo me pude ir solo dos años, el primero trabajando de algo ajeno a mis estudios y el segundo muy bien, pero era beca y aunque ganaba muy bien pues se acabó al año... No podía seguir currando de algo ajeno cuando he invertido tantos años en mis estudios y necesitaba experiencia en mi ámbito para empezar y con mis estudios es bastante difícil trabajar fuera... Una pena porque me hubiera quedado fuera de España.

Se sacrifican unas cosas pero también se gana en otras!
 
Yo tengo 26, y unos 12000€ ahorrados en 3 años trabajados No sé si es mucho o poco pero yo estoy bastante orgullosa ya que mi sueldo es bastante bajo (unos 1000€ netos), pero pago poquito de alquiler (300€) entre mi pareja y yo...
 
Yo tengo 26, y unos 12000€ ahorrados en 3 años trabajados No sé si es mucho o poco pero yo estoy bastante orgullosa ya que mi sueldo es bastante bajo (unos 1000€ netos), pero pago poquito de alquiler (300€) entre mi pareja y yo...

Qué bien lo del alquiler, nosotros pagamos 860€? gastos aparte que ya se van a 1.000€.

Lo de ir al extranjero lo hemos pensado y mirado, pero al final por los trabajos y porque mi pareja sí está como más ligado aquí, no lo hemos hecho. Yo no me puedo quejar de mi trabajo, soy autónoma y me lo he currado para llegar hasta aquí pero al final con la crisis también se me ha reducido el salario aprox al 50%. Y aún así puedo ahorrar un poco, pero nada que ver a lo que podía pre-covid.

Y tal y como están los precios, no me planteo por ahora comprar una casa... Yo lo de pagar alquiler tampoco lo veo como ‘tirar’ el dinero porque es como cuando haces un renting de coche. Ahora bien, sí creo que los precios son una locura porque no es normal que se vaya tanta parte de sueldo a simplemente ‘vivir’ bajo un techo...
 
¡Hola! Qué interesante, me quedo por aquí.
Yo llevo un par de años trabajando y he podido ahorrar un poco, pese a que los alquileres donde vivo son una burrada y entre gasolina y gastos bye bye money.

El año pasado pregunté a un amigo íntimo sobre qué hacer, porque pensaba abrirme un plan de pensiones o de inversión y me dijo que a día de hoy, de las mejores opciones era abrir una cuenta corriente e ir ahorrando ahí. Tienes el dinero disponible y si es con una nómina o con unos ingresos fijos, no te cobran comisión (es mi caso).

¿Qué opináis? Me da un poco de cosa todo lo de invertir pero es cierto que también he oído lo típico de ‘mueve tus ahorros y que trabajen para ti’, que no se estanquen. ¿Ideas?

Graaaaaacias?
Con todos mis respetos quien te dijo eso no tiene ni idea. Un dinero en cuenta que no genera nada, se lo come la inflación.

Empieza a invertir, lee, fórmate que hay mil cosas gratis en internet, y lánzate. No es necesario que inviertas todo, ve poco a poco y listo.
 
Con todos mis respetos quien te dijo eso no tiene ni idea. Un dinero en cuenta que no genera nada, se lo come la inflación.

Empieza a invertir, lee, fórmate que hay mil cosas gratis en internet, y lánzate. No es necesario que inviertas todo, ve poco a poco y listo.
Prima que quieres decir con que se lo come la inflación?
Si está en una cuenta, no pierde valor, ahí está para cuando se necesite, no?
 
Con todos mis respetos quien te dijo eso no tiene ni idea. Un dinero en cuenta que no genera nada, se lo come la inflación.

Empieza a invertir, lee, fórmate que hay mil cosas gratis en internet, y lánzate. No es necesario que inviertas todo, ve poco a poco y listo.
Pues a mí lo que me gustaría es invertir algo de mis ahorros. Un poco solo, unos 5000 para empezar, porque soy una cagueta con perderlo todo. Pero no sabría dónde ni cómo. Dices que hay mil cosas gratis en Internet, pero cómo sabría yo que es lo adecuado? Qué me estoy metiendo en algo medio seguro? También he pensado esas inversiones que ofrecen los bancos, una de riesgo 3 de 6. Pero lo tengo ni pu.ta idea.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back