¿Cuanto tenéis ahorrado?

Prima que quieres decir con que se lo come la inflación?
Si está en una cuenta, no pierde valor, ahí está para cuando se necesite, no?
Sí pierde valor, porque el precio de las cosas sube, lo que compras hoy con 10.000€ dentro de X años lo mismo cuesta 12.000€. Si tu dinero no genera nada y tienes 10.000, cuando necesites adquirir eso, te tocará financiar los 2.000€ que te faltan.

No lo digo por ti, pero me da pena la falta de cultura financiera de este país, y de conceptos básicos de economía. Y lo peor, que sea la propia política la que genera ese desconocimiento.
 
Pues a mí lo que me gustaría es invertir algo de mis ahorros. Un poco solo, unos 5000 para empezar, porque soy una cagueta con perderlo todo. Pero no sabría dónde ni cómo. Dices que hay mil cosas gratis en Internet, pero cómo sabría yo que es lo adecuado? Qué me estoy metiendo en algo medio seguro? También he pensado esas inversiones que ofrecen los bancos, una de riesgo 3 de 6. Pero lo tengo ni pu.ta idea.
Prima, te recomiendo que leas a Gregorio Hernández, por ejemplo como invertir en bolsa a largo plazo desde cero, o padre rico padre pobre. Te recomiendo el blog invirtiendopocoapoco, o proyecto4millones.
Si tienes twitter, hay una comunidad financiera muy maja por ejemplo: AMG_aviles, Rafjimbar, DivRentable, creandocartera, y muchos más.
 
Sí pierde valor, porque el precio de las cosas sube, lo que compras hoy con 10.000€ dentro de X años lo mismo cuesta 12.000€. Si tu dinero no genera nada y tienes 10.000, cuando necesites adquirir eso, te tocará financiar los 2.000€ que te faltan.

No lo digo por ti, pero me da pena la falta de cultura financiera de este país, y de conceptos básicos de economía. Y lo peor, que sea la propia política la que genera ese desconocimiento.
Gracias por la info! Tengo una duda: por ejemplo, a ti personalmente cuanto te beneficia invertir? Yo nunca he invertido y tengo un buen colchon... te ha generado mucho dinero?
 
Gracias por la info! Tengo una duda: por ejemplo, a ti personalmente cuanto te beneficia invertir? Yo nunca he invertido y tengo un buen colchon... te ha generado mucho dinero?
Yo tengo dinero en bolsa y fondos de inversión. En bolsa de lo invertido llevo +12%, no hago trading, hago buy&hold con una estrategia de dividendos que me están dando una rentabilidad neta aprox del 4%. Y tengo fondos de inversión, esos me dan mucho más, tengo unos con un +24%, el que menos con un 10%, 10 con algo.
También te digo, que me comí la caída de marzo del covid y tenía todo más rojo que el tomate, pero aproveché para aportar más, y ahora por ejemplo se han recuperado una barbaridad, y templar los nervios si caen. Buscar empresas de calidad.

También te digo, hay que invertir lo que no necesites en el corto plazo y fijar tu estrategia.
 
Gracias por la info! Tengo una duda: por ejemplo, a ti personalmente cuanto te beneficia invertir? Yo nunca he invertido y tengo un buen colchon... te ha generado mucho dinero?
Si me permites, y ya te dejo tranquila. Lo más sencillo es un fondo de inversión indexado, de gestión pasiva, que sigue los movimientos de mercado y tienes muchas empresas sin tener que seleccionarlas tú, busca información sobre ellos. Yo empecé por acciones, pero si volviese a empezar me iría a los fondos, no dan mucho trabajo y lo hacen por ti. Además puedes programar las aportaciones y “olvidarte” de ellos.
 
Si me permites, y ya te dejo tranquila. Lo más sencillo es un fondo de inversión indexado, de gestión pasiva, que sigue los movimientos de mercado y tienes muchas empresas sin tener que seleccionarlas tú, busca información sobre ellos. Yo empecé por acciones, pero si volviese a empezar me iría a los fondos, no dan mucho trabajo y lo hacen por ti. Además puedes programar las aportaciones y “olvidarte” de ellos.
Ostras me interesa un montón este tema! Sabéis si hay algún hilo en el foro sobre inversión?
Gracias por tu aportación! Estoy súper perdida!
 
Yo tenía metidos 10.000 euros a plazo en Santa Lucía, me generaron 60 euros en dos años, menos lo que se queda hacienda... Al final 48 euros en dos años. Así que lo saqué porque no me compensa. La chica también me dijo eso de que el dinero si no inviertes pierde valor y lo del riesgo 3 y tal... Ya, pues no va conmigo. Que sale bien y ganas dinero? Genial, pero si sale mal y pierdes?
Yo soy de la mentalidad de que tengo lo que gano y ahorro lo que puedo. No sé, no me da seguridad eso. Tuve también en el banco que en teoría no podía perder nada y perdí unos cuantos euros así que lo saqué.
 
Yo tenía metidos 10.000 euros a plazo en Santa Lucía, me generaron 60 euros en dos años, menos lo que se queda hacienda... Al final 48 euros en dos años. Así que lo saqué porque no me compensa. La chica también me dijo eso de que el dinero si no inviertes pierde valor y lo del riesgo 3 y tal... Ya, pues no va conmigo. Que sale bien y ganas dinero? Genial, pero si sale mal y pierdes?
Yo soy de la mentalidad de que tengo lo que gano y ahorro lo que puedo. No sé, no me da seguridad eso. Tuve también en el banco que en teoría no podía perder nada y perdí unos cuantos euros así que lo saqué.
Es que no te puedes fiar de lo q te ofrecen los bancos, ellos buscan sacar dinero, no q lo hagas tú. Las empresas españolas tampoco merecen mucho la pena en este aspecto.
Es como dice la prima @Lalolasevademarcha hay muy poca cultura financiera porque a no ser q te interese y busques información nadie te habla de ello o te dan unas bases
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back