¿Cuanto tenéis ahorrado?

Totalmente de acuerdo. Mi pregunta fue por saber una aproximación, ya que yo soy más joven y me gusta saber varias opiniones, no por cotilleo sino por curiosidad. Ya que este hilo va sobre el ahorro, no se que de malo tuvo mi pregunta. Tan fácil como que conteste quien quiera. ☺
Y edito para añadir que lo siento si a alguien le ha parecido inapropiado.


A mi este tema me ha encantado, creo que anima a ahorrar incluso si es solo un poquito. Y las aportaciones de las cotis son muy buenas.
 
Leyendo mucho, y equivocandome de vez en cuando. Tarde 2 años en decidirme a abrir una cuenta de inversion y durante 5 años he estado probando cosas. Ahora tengo las ideas mas claras y un plan a largo plazo.

Yo tengo el dinero separado en 3 grupos: el que necesito ya para comer y otros gastos, el de emergencia (unos 3 años de gastos, a la vista, sin darme ningun interes), y el que no necesito y esta invertido.

Este libro me gusta mucho, muy claro (algunas cosas son especificas de EEUU, pero la mayoria aplica a cualquier pais):

Los cuatro pilares de la inversión: Fundamentos para construir una cartera ganadora. W. Bernstein.

En twitter sigo a Barry Ritholtz, https://twitter.com/ritholtz
Para seguirle hay que saber un poco, pero el tipo es una mina, da muchos consejos gratis (el se dedica a inversion de grandes fortunas) aunque tambien enfocado en EEUU.


El problema con las inversiones en España es que las opciones son muy limitadas y los gastos elevados.


Muy interesante. Yo tambien vivo en Estados Unidos, cualquier consejito de este tipo que puedas darme lo acepto, por aqui o por privado :) Gracias.
 
Hola chicas!

Me quedo por este hilo que me ha parecido muy interesante, ya que mi pareja y yo hemos retomado el "modo ahorro".

Nos compramos un piso hace 2 años y medio y nos casamos hace un año, así que como comprenderéis los ahorros que teníamos se nos han ido.
Él trabaja por cuenta ajena y de autónomo, y yo por cuenta ajena. Ahora va a dejar de ser autónomo así que vamos a tener que ajustarnos los gastos para poder ahorrar.
Yo soy bastante ordenada, tengo un excel donde voy poniendo los gastos de cada mes, pero es verdad que somos muy gastosos y hay meses que en "gastos varios" se nos pueden ir 600-800€. Así que nos hemos propuesto gastar en ocio a la semana 50€ o menos. Como ahora viene el invierno y además con el tema coronavirus no está la cosa para salir mucho, por ahora lo estamos cumpliendo. De esta manera a ver si al mes podemos ahorrar unos 500€, que también estamos en búsqueda de bebé y es verdad que me preocupa no tener ese colchoncito económico para lo que pueda venir.

También decir que me sorprende que muchas de vosotras muy jóvenes tenéis muchísimo dinero ahorrado!! :X3: No sé si es que tenéis sueldazos o es que podéis vivir sin gastar ni un duro :LOL: La verdad es que yo siempre he tenido la filosofía de disfrutar. Evidentemente no gastar por encima de mis posibilidades, pero creo que se puede ahorrar una cantidad y disfrutar además de viajes, de darte un capricho de vez en cuando, de irme a cenar aun restaurante caro si me apetece... La cosa es que haya equilibrio, tampoco quiero ser la más rica del cementerio... Tengo 28 años y no me arrepiento de lo gastado, para mi cuerpo se queda! :LOL:

Os iré contando qué tal nos va y voy leyendo vuestros consejos! :giggle:
 
Última edición:
Hola chicas!

Me quedo por este hilo que me ha parecido muy interesante, ya que mi pareja y yo hemos retomado el "modo ahorro".

Nos compramos un piso hace 2 años y medio y nos casamos hace un año, así que como comprenderéis los ahorros que teníamos se nos han ido.
Él trabaja por cuenta ajena y de autónomo, y yo por cuenta ajena. Ahora va a dejar de ser autónomo así que vamos a tener que ajustarnos los gastos para poder ahorrar.
Yo soy bastante ordenada, tengo un excel donde voy poniendo los gastos de cada mes, pero es verdad que somos muy gastosos y hay meses que en "gastos varios" se nos pueden ir 600-800€. Así que nos hemos propuesto gastar en ocio a la semana 50€ o menos. Como ahora viene el invierno y además con el tema coronavirus no está la cosa para salir mucho, por ahora lo estamos cumpliendo. De esta manera a ver si al mes podemos ahorrar unos 500€, que también estamos en búsqueda de bebé y es verdad que me preocupa no tener ese colchoncito económico para lo que pueda venir.

También decir que me sorprende que muchas de vosotras muy jóvenes tenéis muchísimo dinero ahorrado!! :X3: No sé si es que tenéis sueldazos o es que podéis vivir sin gastar ni un duro :LOL: La verdad es que yo siempre he tenido la filosofía de disfrutar. Evidentemente no gastar por encima de mis posibilidades, pero creo que se puede ahorrar una cantidad y disfrutar además de viajes, de darte un capricho de vez en cuando, de irme a cenar aun restaurante caro si me apetece... La cosa es que haya equilibrio, tampoco quiero ser la más rica del cementerio... Tengo 28 años y no me arrepiento de lo gastado, para mi cuerpo se queda! :LOL:

Os iré contando qué tal nos va y voy leyendo vuestros consejos! :giggle:
Tienes 28 años y te has comprado un piso!! Eso ya es mucho!! Seguro que con el modo ahorro os va bien.
 
Cuanto creéis que suele dar la gente de entrada? Ya sé que depende del valor del piso, pero me gustaría tener una idea.
Yo diría que con un valor de piso digamos de 200000 la gente suele dar unos 40000 más o menos, porque la gente por desgracia no ahorra más salvo excepciones, yo sé de conocidos que entre que tasan por encima, les meten los gastos en la hipoteca han dado incluso menos, y eso que en esta época los bancos se han puesto más serios.
Edito para decir que sé que es el 20% + gastos.
La pregunta en más bien, con cuanto dinero ahorrado se mete la gente en un piso, y cuanto ha sido el desembolso..
 
Cuanto creéis que suele dar la gente de entrada? Ya sé que depende del valor del piso, pero me gustaría tener una idea.
Yo diría que con un valor de piso digamos de 200000 la gente suele dar unos 40000 más o menos, porque la gente por desgracia no ahorra más salvo excepciones, yo sé de conocidos que entre que tasan por encima, les meten los gastos en la hipoteca han dado incluso menos, y eso que en esta época los bancos se han puesto más serios.
Edito para decir que sé que es el 20% + gastos.
La pregunta en más bien, con cuanto dinero ahorrado se mete la gente en un piso, y cuanto ha sido el desembolso..
Hablo sin ser compradora, pero creo que son 30000 por cada 100000. Así que para el piso de 200000 tendría que ser unos 60000...
Vamos, por lo que he visto a mis amigos que han comprado o que han estado mirando para comprar.
 
Cuanto creéis que suele dar la gente de entrada? Ya sé que depende del valor del piso, pero me gustaría tener una idea.
Yo diría que con un valor de piso digamos de 200000 la gente suele dar unos 40000 más o menos, porque la gente por desgracia no ahorra más salvo excepciones, yo sé de conocidos que entre que tasan por encima, les meten los gastos en la hipoteca han dado incluso menos, y eso que en esta época los bancos se han puesto más serios.
Edito para decir que sé que es el 20% + gastos.
La pregunta en más bien, con cuanto dinero ahorrado se mete la gente en un piso, y cuanto ha sido el desembolso..

En mi caso voy a intentar que sea mas del 20% pero no sé cuanto mas podré ahorrar, que no quiero quedarme a 0 que hay que amueblar.

Con números: Piso de menos de 200k, el 20% que estoy pagando en cuotas ascienden a sin ser cifra exacta 41.500€, luego hay que sumar 13k extras de IVA. a esto voy a intentar sumarle mínimo 5.000€ mas y si puedo pues mas y así pido menos de hipoteca, ya que soy yo sola y prefiero tener una cuota peque
 
Me quedo por aquí porque me parece súper interesante.
Llevo trabajando desde los 21, a los 23 me compré el coche a tocateja. Y desde entonces he ido en picado, no por el coche, sino por la situación personal, dejé de trabajar y me puse a estudiar otra vez, tirando de ahorros.

Actualmente tengo un buen sueldo, pero soy incapaz de ahorrar. Pago una burrada de alquiler pero viviendo en Madrid "es lo que hay", por resumirlo.
Mi principal problema es la mentalidad de mi pareja, que hace que las finanzas de la cuenta conjunta se vayan a la mierda.

El único colchón propio que tengo es una cuenta donde desde hace 1 año he ido guardando algo. Tendré dos o tres sueldos.
 
Cuanto creéis que suele dar la gente de entrada? Ya sé que depende del valor del piso, pero me gustaría tener una idea.
Yo diría que con un valor de piso digamos de 200000 la gente suele dar unos 40000 más o menos, porque la gente por desgracia no ahorra más salvo excepciones, yo sé de conocidos que entre que tasan por encima, les meten los gastos en la hipoteca han dado incluso menos, y eso que en esta época los bancos se han puesto más serios.
Edito para decir que sé que es el 20% + gastos.
La pregunta en más bien, con cuanto dinero ahorrado se mete la gente en un piso, y cuanto ha sido el desembolso..

Hola! En nuestro caso el desembolso no fue tan grande porque el piso era de banco y nos facilitaron la hipoteca al 95% (en vez de al 80% como se suele dar), además fue bastante ganga porque nos salió por 105.000€ en ático (vivo en un pueblo de Granada). Entonces en total nosotros tuvimos que entregar 5.000€ al banco que fue la parte restante y los gastos hipotecarios fueron unos 6.000€, contando que somos menores de 35 años y no sé qué impuesto se quedaba en un porcentaje bastante más bajo (ya no recuerdo porque han pasado dos años :LOL:). En fin la verdad es que el banco se portó bien, al final es su piso y le interesa venderlo. También tenemos los dos trabajos indefinidos etc, y eso pues ayudó.
 
Me quedo por aquí porque me parece súper interesante.
Llevo trabajando desde los 21, a los 23 me compré el coche a tocateja. Y desde entonces he ido en picado, no por el coche, sino por la situación personal, dejé de trabajar y me puse a estudiar otra vez, tirando de ahorros.

Actualmente tengo un buen sueldo, pero soy incapaz de ahorrar. Pago una burrada de alquiler pero viviendo en Madrid "es lo que hay", por resumirlo.
Mi principal problema es la mentalidad de mi pareja, que hace que las finanzas de la cuenta conjunta se vayan a la mierda.

El único colchón propio que tengo es una cuenta donde desde hace 1 año he ido guardando algo. Tendré dos o tres sueldos.

¿A qué te refieres con la mentalidad de tu pareja? Al final si él es una persona muy gastosa y tú no, lo que tenéis que hacer es que cada uno tenga su cuenta y aporte por igual a una común... Si él quiere darse algún capricho pues que se lo pague con su dinero, pero que no tire del tuyo también.
 
Última edición:
¿A qué te refieres con la mentalidad de tu pareja? Al final si él es una persona muy gastosa y tú no, lo que tenéis que hacer es que cada uno tenga su cuenta y aporte por igual a una común... Si él quiere darse algún capricho pues que se lo pague con su dinero, pero que no tire del tuyo también.

Yo tengo mi dinero en una cuenta propia, a la cual solo tiene acceso mi hermana, en caso de que a mí me pasase algo (que esperemos que no).

Pero metemos dinero a una cuenta conjunta los dos, X euros al mes, de dónde se paga el alquiler, los gastos, etc. Este dinero está calculado casi al céntimo, pero a veces sobra.
El problema es que esa cuenta es un saco roto, euro que ve mi pareja que ha sobrado, euro que se gasta en "cosas para la casa" o en compra "de lujo" que no necesitamos.
Se lo digo, pero su respuesta es que "soy una roñosa". En su casa tienen 0 educación financiera, son capaces de gastarse 100€ en marisco según cobran y el resto del mes comer macarrones.
Así que os podéis imaginar que nivel de vida pretende que llevemos, le he parado los pies casi con todo, pero hay cosas que aún no he conseguido.

Es una chorrada, pero al final haces el balance y te puedes pagar parte de unas vacaciones con eso que va sobrando.

No sé si me he explicado.
 
Cuanto creéis que suele dar la gente de entrada? Ya sé que depende del valor del piso, pero me gustaría tener una idea.
Yo diría que con un valor de piso digamos de 200000 la gente suele dar unos 40000 más o menos, porque la gente por desgracia no ahorra más salvo excepciones, yo sé de conocidos que entre que tasan por encima, les meten los gastos en la hipoteca han dado incluso menos, y eso que en esta época los bancos se han puesto más serios.
Edito para decir que sé que es el 20% + gastos.
La pregunta en más bien, con cuanto dinero ahorrado se mete la gente en un piso, y cuanto ha sido el desembolso..

En mi caso nos metimos en la hipoteca teniendo el 10% que el banco no nos financió+10% ITP + 2-3% gastos de formalización. Es decir, teníamos lo que la hipoteca no cubría, además de un remanente para amueblar, decorar y arreglar pequeños desperfectos. Es decir, un poco más del 25% del importe total ha salido de nuestro ahorro. Nuestra táctica ha sido buscar un piso que, por importe, no nos suponiera una bestialidad de desembolso pero que a la vez cubriera nuestras necesidades, y que la letra de la hipoteca + prorrateo de gastos anuales (IBI, comunidad, seguros) fuera algo aproximado a lo que pagábamos de alquiler. Añado que, para cumplir esto, hemos tenido que ahorrar varios años e hipotecarnos tarde (yo con 38), y que, a pesar de vivir en una ciudad bastante cara, no es Madrid ni Barcelona, que simplemente es casi imposible.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
4K
Back