¿Cuanto tenéis ahorrado?

Por curiosidad, qué porcentaje de vuestro sueldo mensual ahorráis? Yo 50%.
Está muy bien, sobre todo si puedes mantener la tasa durante muchos años (y aumentarla según tengas que ir comprando menos cosas) e invertirlo para que produzca. Quieto se lo come la inflación, ya sabemos.
 
Hola chicas, aún no puedo dejar 'me gustas' etc.

Pero me está encantando este hilo para aprender. Os leo y al menos las que escribís sois bastante ahorradoras y muchas muy jóvenes, olé por vosotras!!

Yo tengo 40 años y nunca he tenido un sueldo extraordinario. Llevo 20 años trabajando y no tengo muchos ahorros y desde marzo que estoy en Erte no ahorro nada, mas bien tiro de ahorros.

He viajado bastante, comidas, cenas, ocio, cursos...

Y cuando no hay me adapto.

Mi máxima es no comprar a crédito (excepto hipoteca o algo gordo), por los demás no pienso de aquí a 20 años, sería fustigarme ya que mi sueldo sin erte es justo y con erte pues eso...

Imposible ahorrar 30 ni 50%...
Yo cuando tengo 1000 eur en la cuenta acumulados que no necesito, lo paso a ahorro pero si surge imprevisto lo cojo de nuevo y así me paso el día traspasando dinero... Al final algo queda!!

Bss
 
En mi caso no nos da para ahorrar casi nada.

Trabajamos los dos, tenemos contrato indefinido, pero vivimos en Madrid y pagamos un alquiler de 850 euros y a eso hay que sumarle agua, luz, gas, teléfono, letra del coche, gasolina, comida, seguro y gastos imprevistos que puedan surgir.

Mi objetivo es quitarnos de ocio todo lo que podamos. Hemos vivido mucho, hemos disfrutado, no me arrepiento porque hemos pasado muy buenos momentos, pero yo he llegado a un punto que me da igual salir más o menos, lo que quiero es ir sentando una base. Todavía somos jóvenes y podemos ahorrar mucho, es cuestión de ponerse.
 
Yo creo que hablar de dinero es absolutamente imprescindible. No me refiero a cantidad, sino a educación financiera. Marca una gran diferencia entre quienes usan bien los instrumentos (incluidas las abuelas ahorradoras de antes) y quienes terminan ahogados en deuda "mala". Se puede, y creo que se debe, hablar de dinero en los medios públicos y en los colegios sin mencionar más que porcentajes y formas de fabricarlo y emplearlo. También de deuda, por supuesto. Esa frase debe ser de alguna rica heredera de los años de oro del capitalismo, ¿sí? (¿o de Carmen Lomana como transmisora?).

Yo mismamente estoy informándome sobre educación financiera porque quiero empezar a invertir lo que tengo parado, mi plan es invertir pequeñas cantidades al mes en diferentes sectores hasta completar la cantidad que tengo apartada para este fin, y a partir de ahí invertir los ahorros de cada mes. La idea es tener un pequeño "bancolchon" parado por si acaso y el resto invertido en acciones que den dividendos una vez al año. Haciendo una estimación de cantidades, mi plan es valerme del interés compuesto para sacar suficiente para la entrada de un piso usando los dividendos de dentro de x años y así no vender las acciones, que lo que pretendo es que esas sean mi jubilación.
 
Yo mismamente estoy informándome sobre educación financiera porque quiero empezar a invertir lo que tengo parado, mi plan es invertir pequeñas cantidades al mes en diferentes sectores hasta completar la cantidad que tengo apartada para este fin, y a partir de ahí invertir los ahorros de cada mes. La idea es tener un pequeño "bancolchon" parado por si acaso y el resto invertido en acciones que den dividendos una vez al año. Haciendo una estimación de cantidades, mi plan es valerme del interés compuesto para sacar suficiente para la entrada de un piso usando los dividendos de dentro de x años y así no vender las acciones, que lo que pretendo es que esas sean mi jubilación.
Eso mismo hago yo. Cerciórate de que no pagas impuestos si reinviertes los dividendos. En tu idea es clave la fiscalidad, para que el máximo posible permanezca invertido el mayor tiempo posible. Lo que no tengo claro es lo sectorial. Yo estoy en un fondo de esos que tiene el mercado completo. Los sectores no son lo mío.
 
Yo mismamente estoy informándome sobre educación financiera porque quiero empezar a invertir lo que tengo parado, mi plan es invertir pequeñas cantidades al mes en diferentes sectores hasta completar la cantidad que tengo apartada para este fin, y a partir de ahí invertir los ahorros de cada mes. La idea es tener un pequeño "bancolchon" parado por si acaso y el resto invertido en acciones que den dividendos una vez al año. Haciendo una estimación de cantidades, mi plan es valerme del interés compuesto para sacar suficiente para la entrada de un piso usando los dividendos de dentro de x años y así no vender las acciones, que lo que pretendo es que esas sean mi jubilación.
Donde te informas? Me parece súper interesante lo que cuentas. Gracias ?
 
Yo mismamente estoy informándome sobre educación financiera porque quiero empezar a invertir lo que tengo parado, mi plan es invertir pequeñas cantidades al mes en diferentes sectores hasta completar la cantidad que tengo apartada para este fin, y a partir de ahí invertir los ahorros de cada mes. La idea es tener un pequeño "bancolchon" parado por si acaso y el resto invertido en acciones que den dividendos una vez al año. Haciendo una estimación de cantidades, mi plan es valerme del interés compuesto para sacar suficiente para la entrada de un piso usando los dividendos de dentro de x años y así no vender las acciones, que lo que pretendo es que esas sean mi jubilación.
uy¡¡¡ creo que no deberías de ir resumiendo tus inversiones, a mi también me gustaria invertir unos pocos euros para ir probando, pero la verdad estoy muy pez, si que probémoos en fondos de inversión, y bueno por las ganancias no se si vale la pena
 
Poco, poquisimo. Me casé hace un año, no fue una boda lujosa de estas que te cuestan 50.000€ o más, pero no falto de nada, y bien bonita fue, oiga. Y ahora tenemos una muy buena oportunidad de comprar un piso, ojala salga bien... tarda muchísimo los tramites... es esa sensación que o aprovechas o no pasará otro tren así en la vida, y oye que nos quiten lo bailao, estamos hartos de pagar un alquiler altísimo y unos gastos tremendos por algo que ni te gusta ni lo disfrutas, por que no es tuyo. Nos quedaremos viviendo al día... desembolsando 20.000€ de golpe... Bueno, eso si, trabajos indefinidos, el mio no es gran cosa pero el de mi marido hoy en día como esta el panorama, se puede considerar un buen sueldo. Y a partir de ahí estaremos más tranquilos, y a remontar un poquito. Somos muy jovenes y pues mira tenemos prioridades... no me iré de viaje a Roma, Londres y París cada cuatro meses, pero tendré un piso a nuestro nuestro nombre, que oye que cada uno haga lo que quiera, pero nosotros preferimos las cosas así.
 
en mi caso siempre he sido bastante ahorradora, a mis padres la crisis del 2008 les afectó bastante y eso hizo que espabilara, fue horrible.
ahora tengo 27 años y 35000 euros ahorrados, empecé a trabajar a los 21 en prácticas de la carrera. La cosa es que ahora que me habían subido bastante el sueldo, me han puesto en Erte y ese margen que tenía de ahorro absoluto ha desaparecido. Mucha incertidumbre sobre qué va a pasar. En un escenario sin pandemia la idea era ahorrar y pedir hipoteca para construirme una casita en el campo, el plan era en unos 2-3 años para dar una entrada y seguir teniendo un colchon. En este escenario pandémico ya no sé ni lo que quiero o puedo hacer porque los pisos ya están bajando muchísimo y el mercado laboral está oscuro tirando a negro.

Pues enhorabuena en esos 35.000 euros ahorrados!
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
3K
Back