¿Cuanto tenéis ahorrado?

en mi caso para el coche tenia ahorrado para la entrada y si o si la otra parte tenia que ser por crédito, lo hice con la propia finenciaera de la marca, porque lo que pagaba de intereses me los descontaban del precio del coche. Lo de los seguros dentales no lo veo, pregunta en varios sitios, olvídate de franquicias y asesórate con mas personas según el tratamiento que vayas a realizar
 
me uno¡¡¡¡
hay mucho ahorrador en este hilo.;).... yo me quede con un pequeño colchón, el otro va ir en conjunto con el de mi pareja para la entrada de una casa, una casa sencilla que nos permita pegarnos nuestros caprichos, algún que otro viaje, ropa y estas cosas.
Al cumplir los 30 empece recortando gastos en chorradas varias, como por ejemplo ropa, hoy en dia en vez de comprarme 7 camisetas me compro una mas cara pero que me satisface mas.
El tener un pequeño colchón me permite vivir con la cabeza relajada y no obsesionarme con la ahorrar dinero, hay cosas de las que no pienso renegar, como algún que otro tratimiento estético imprescindible para la vida. Intento disfrutar del momento, porque no se que pasara mañana, igual me lleva un camión por delante
 
Si tenemos 15 mil euros juntos, y una hipoteca en la que pagamos 600 euros, + gastos+comidas+ocio , ponle que al mes gastamos 900 euros juntos, y nos quedan 13 años de hipo , sueldo fijo JUNTOS sobre los 3000 mensuales. Sin hijos AÚN.
PREGUNTO

Nos podemos permitir reformar la cocina? Son 10 mil euros casi casi

YO creo que sí, no lo veo para nada una locura!! Pues nada, que me tildan de caprichosa, es que si hay dinero ahorrado , lo hay..... no somos ricos, pero a mi opinión vamos bien.
apretándote un poco en 10 meses la tienes pagada, no me parece nada exagerado, y creo que ver tu cocina como quieres todos los días no tiene precio
 
en mi caso siempre he sido bastante ahorradora, a mis padres la crisis del 2008 les afectó bastante y eso hizo que espabilara, fue horrible.
ahora tengo 27 años y 35000 euros ahorrados, empecé a trabajar a los 21 en prácticas de la carrera. La cosa es que ahora que me habían subido bastante el sueldo, me han puesto en Erte y ese margen que tenía de ahorro absoluto ha desaparecido. Mucha incertidumbre sobre qué va a pasar. En un escenario sin pandemia la idea era ahorrar y pedir hipoteca para construirme una casita en el campo, el plan era en unos 2-3 años para dar una entrada y seguir teniendo un colchon. En este escenario pandémico ya no sé ni lo que quiero o puedo hacer porque los pisos ya están bajando muchísimo y el mercado laboral está oscuro tirando a negro.
 
24 años y 7.000€ , sin hipoteca ni nada de eso. Con intenciones de utilizar el dinero para algún negocio q puede ser rentable con esto del Covid
 
Por curiosidad, qué porcentaje de vuestro sueldo mensual ahorráis? Yo 50%.
yo tengo un suelo de 1400 dependiendo de guardias(empecé en está empresa en julio) y suelo ahorrar el 75% ahora si que es verdad que gasto más porque estoy viviendo mas o menos con mi pareja pero bueno. No pago piso es cierto y el coche para ir a trabajar gasto sobre 70 euros al mes de combustible.

También es cierto que si me ofrecen otros trabajos los cojo como de monitora o clases particulares.
 
me uno¡¡¡¡
hay mucho ahorrador en este hilo.;).... yo me quede con un pequeño colchón, el otro va ir en conjunto con el de mi pareja para la entrada de una casa, una casa sencilla que nos permita pegarnos nuestros caprichos, algún que otro viaje, ropa y estas cosas.
Al cumplir los 30 empece recortando gastos en chorradas varias, como por ejemplo ropa, hoy en dia en vez de comprarme 7 camisetas me compro una mas cara pero que me satisface mas.
El tener un pequeño colchón me permite vivir con la cabeza relajada y no obsesionarme con la ahorrar dinero, hay cosas de las que no pienso renegar, como algún que otro tratimiento estético imprescindible para la vida. Intento disfrutar del momento, porque no se que pasara mañana, igual me lleva un camión por delante
De acuerdo prima.
Yo intento encontrar un equilibrio, hay caprichos como la ropa o cuidados estéticos, a los que ni de coña me planteo renunciar. Igual con salir, yo necesito vida social. Lo que sí he intentado es mirar un poco el precio de las cosas, intentar reducir un poco las salidas (antes comía y cenaba fuera 5 veces por semana o más) y pensarme bien las cosas que quiero comprar. Para mí lo que no tiene sentido es quedarse en casa siempre, quitarse de vacaciones, de ropa, de todo tipo de caprichos...Para mí el equilibrio está en quitarme un poquito de cada cosa y disfrutar todo lo posible dentro de un orden.

Yo ahorro aproximadamente entre un 25% y un 50% del sueldo, según el mes. Pago coche y ahora empezaré a pagar un master. No pago alquiler pero sí comida. Podría ahorrar mucho más, seguro; pero como digo arriba, me gusta la vida social y la ropa buena, y pago gimnasio, netflix, movistar y cosas así.
Y no sé vosotras, pero a mí casi cada mes me surge algún gasto extra: seguro del coche, este mes un gasto extra en médico, escapada de fin de semana, alguna boda en verano (o dos o tres)...

@Irongirl me parece que ahorras muchísimo, olé por ti.
 
Última edición:
De acuerdo prima.
Yo intento encontrar un equilibrio, hay caprichos como la ropa o cuidados estéticos, a los que ni de coña me planteo renunciar. Igual con salir, yo necesito vida social. Lo que sí he intentado es mirar un poco el precio de las cosas, intentar reducir un poco las salidas (antes comía y cenaba fuera 5 veces por semana o más) y pensarme bien las cosas que quiero comprar. Para mí lo que no tiene sentido es quedarse en casa siempre, quitarse de vacaciones, de ropa, de todo tipo de caprichos...Para mí el equilibrio está en quitarme un poquito de cada cosa y disfrutar todo lo posible dentro de un orden.

Yo ahorro aproximadamente entre un 25% y un 50% del sueldo, según el mes. Pago coche y ahora empezaré a pagar un master. No pago alquiler pero sí comida. Podría ahorrar mucho más, seguro; pero como digo arriba, me gusta la vida social y la ropa buena, y pago gimnasio, netflix, movistar y cosas así.
Y no sé vosotras, pero a mí casi cada mes me surge algún gasto extra: seguro del coche, este mes un gasto extra en médico, escapada de fin de semana, alguna boda en verano (o dos o tres)...

@Irongirl me parece que ahorras muchísimo, olé por ti.
si estoy totalemente de acuerdo contigo prima, yo me he vuelto mas casera pero aun así necesito todo lo otro, no es de vital importancia, puedo no tenerlo, pero si tengo que dejar de ahorrar un mes por conseguirlo tampoco se me va la vida. Con esto siempre consigo apartar unos restos de sueldo estos meses mas apretados ?
 
Tan importante es que como sin él nada podemos hacer. Y hablar de dinero (de cuantías) sólo sirve para suscitar odios, envidias o incluso malas artes.
O al menos así lo veo.
Yo creo que hablar de dinero es absolutamente imprescindible. No me refiero a cantidad, sino a educación financiera. Marca una gran diferencia entre quienes usan bien los instrumentos (incluidas las abuelas ahorradoras de antes) y quienes terminan ahogados en deuda "mala". Se puede, y creo que se debe, hablar de dinero en los medios públicos y en los colegios sin mencionar más que porcentajes y formas de fabricarlo y emplearlo. También de deuda, por supuesto. Esa frase debe ser de alguna rica heredera de los años de oro del capitalismo, ¿sí? (¿o de Carmen Lomana como transmisora?).
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
3K
Back