¿Cuanto tenéis ahorrado?

Totalmente de acuerdo. Mi pregunta fue por saber una aproximación, ya que yo soy más joven y me gusta saber varias opiniones, no por cotilleo sino por curiosidad. Ya que este hilo va sobre el ahorro, no se que de malo tuvo mi pregunta. Tan fácil como que conteste quien quiera. ☺
Y edito para añadir que lo siento si a alguien le ha parecido inapropiado.

Milticuenta??? ?

inapropiado lo llevan diciendo desde el primer día... eso sí, responde siempre quien quiere...
 
Ver el archivo adjunto 1324195


También están las aplicaciones de los bancos para solucionar temas de ahorro.

Hola prima, me he comprado la edición de 2021 para empezar en enero. ¿Te ha servido?, he leído muy buenas críticas.
 
Pues a mi este hilo me gusta mucho. Siendo realista el tema del salario, ahorros etc es muy tabu y “confidencial”. Va bien compartir metodos etc entre nosotras
 
No voy a decir cuánto tengo, pero suficiente para poder comprarme un coche o dar la entrada a un piso. Son ahorros de muchos años, tengo x cantidad que no toco a no ser que sea indispensable, por ejemplo ahora que acabo de empezar con la ortodoncia y en unos meses ya empiezo con invisalign pues estoy haciendo y voy a hacer bastante desembolso.
El caso es que hace un año mi novio y yo nos abrimos una cuenta conjunta y en este año en esa cuenta hemos ahorrado 10.000 euros. Para algunas personas será poco, para otras mucho, pero nosotros estamos contentos. En esa cuenta tenemos cerca de 14.000 euros y nuestro objetivo de aquí a un año es llegar a 20.000.
 
A mí lo que me parece curioso es que se pueda preguntar tranquilamente sobre tu sexualidad, tu vagina y tus relaciones íntimas e incluso la gente abra hilos para hablar de lo mucho que odian a sus parejas (que ojo, lo encuentro respetable por ser todo anónimo), pero luego todo el mundo se lleve las manos a la cabeza y encuentre inapropiado preguntar por algo tan frío como las finanzas. Si no queréis hablar de ello no contestéis y punto, pero criticarlo como si fuese lo más personal del mundo cuando en este foro se habla de absolutamente todo sin ningún reparo...
A mí me parece genial este hilo y creo que a muchas puede ayudarnos a tener referencias sobre cómo los demás ahorran (he visto a varias primas que lo tienen controladisimo y me muero de envidia).
Yo personalmente (con mi pareja, ya que todo lo mío es suyo y lo suyo es mío, a nivel financiero) tengo ahorrados poco menos de 10.000 euros, hace dos años nos compramos un piso y nos pulimos unos 50.000 de ahorro, quedándonos con unos 3.000 aproximadamente. A partir de que me puse a trabajar hace un año y medio hemos podido recuperar bastante. Tenemos una hija y nuestros gastos fijos gordos consisten en la hipoteca y una derrama que acabaremos de pagar en pocos meses. Tenemos pensado ir amortizando, pero aún queremos tener algo más ahorrado.
Edito para añadir que creo que es interesante ir un poco más allá y decir que nuestros sueldos son tirando a humildes, él es maestro y yo tengo un trabajo normal de oficina, y nuestro estilo de vida se basa en vivir humildemente pero sin que nos falte nada. No compramos nada que no podamos pagar a tocateja (excepto nuestro piso), somos jóvenes todavía y nos permitimos darnos caprichos de vez en cuando. También es cierto que contamos con una seguridad que nos permite no mirar demasiado el precio de la vida diaria (por ejemplo, si un fin de semana salimos a comer fuera o nos vamos de compras, no nos paramos mucho a mirar el precio de las cosas).
Creo que es interesante comentarlo porque el ahorro depende de muchos factores. Hay gente que vive por encima de sus posibilidades y no ahorra nada, hay gente que gasta su dinero con cuentagotas y mira absolutamente todo para ahorrar más, y hay gente que directamrnte no puede permitirse ni ahorrar 50 euros mensuales porque no puede.
 
Última edición:
No voy a decir cuánto tengo, pero suficiente para poder comprarme un coche o dar la entrada a un piso. Son ahorros de muchos años, tengo x cantidad que no toco a no ser que sea indispensable, por ejemplo ahora que acabo de empezar con la ortodoncia y en unos meses ya empiezo con invisalign pues estoy haciendo y voy a hacer bastante desembolso.
El caso es que hace un año mi novio y yo nos abrimos una cuenta conjunta y en este año en esa cuenta hemos ahorrado 10.000 euros. Para algunas personas será poco, para otras mucho, pero nosotros estamos contentos. En esa cuenta tenemos cerca de 14.000 euros y nuestro objetivo de aquí a un año es llegar a 20.000.
Nosotros tb nos marcamos objetivos y por ejemplo el de 2020 que era llegar a 30.000 y llegamos a primeros d este mes. Al final es lo mejor, objetivos paso a paso pero sobre todo: NO DEJÉIS DE VIVIR
 
Hola primas! Una prima ha pasado este tema por otro hilo y me meto a comentar mi experiencia personal.
Acabé la carrera y al poquito comencé a trabajar, me independicé, adopté un perro y me compré un coche de segunda mano. Después de todo esto, me he limitado a vivir. Perdí a mi madre de forma inusual, era una mujer que ha tenido que currar siempre muchísimo para mantenernos a mis hermanos y a mi, ahorrando, mirando siempre el dinero con lupa y de un día para otro, se fue. Esto me llevó a pensar, trabajar para vivir o vivir para trabajar? claramente me decanté por lo primero. No me gasto todo el sueldo en el mes pero me doy los caprichos que me puedo permitir y vivo prácticamente al día. Sonará escandaloso pero por las circunstancias que me han tocado vivir y lo que me ha enseñado la vida es que un día estás aquí y mañana no, pa que quiero tanto dinero en el banco? Soy feliz invitando a mi novio a cenar, comprándole cualquier tontería a mi perro o llevándoles regalos a mis sobrinos porque si. No creo que mi mensaje sirva mucho de ayuda a las que quieren ahorrar, yo solo digo que viváis y que si tenéis dinero no dejéis de hacer cosas por “ahorrarlo” ??
 
Más que como cotilleo/comparación de cifras concretas, este hilo podría servir de ayuda para objetivos/métodos/consejos/concepciones sobre el ahorro, no créeis?
En mi caso, entre los dos tenemos ahorrado bastante dinero, ya que de este año no pasa comprarnos la casa. Afortunadamente el coche ya está pagado.
Mi duda es, y a ver si me podéis ayudar (aunque sé que depende de muchas cosas), ¿con cuanto dinero mínimo os quedaríais/sentiríais seguras como colchón? Ya que tenemos ahorrado bastante más del 20%+gastos iniciales de nuestro presupuesto para la casa... no sabemos si dar el máximo posible de entrada o quedarnos con un colchón grandecito.
esto mismo lo estoy hablando con mi pareja, mi opinión ¨creo´ es pedir un poco mas de hipoteca, porque la diferencia total en intereses es poca, y dejar un colchón, si luego las cosas van bien ir amortizando,
 
Ay, Dios, qué bajón me está dando este hilo... Primas con miles de euros en el banco, la casa pagada y 28 años y yo con 10 más, una hipoteca hasta que me jubile y menos de un sueldo ahorrado. Definitivamente, hoy me voy a la cama flipando en colores conmigo misma! ???

jajajajaj me troncho, estoy mas o menos igual que tu ?
 
Pues no, no acabo en números rojos porque tengo un sueldo que no está mal y soy funcionaria, es decir, que todos los 30 de cada mes he cobrado con total seguridad.
Obviamente, sí, pongo la calefacción cuando hace frío, porque a mí no me parece un gasto superfluo, me parece una necesidad. Y sí, también viajo, y bastante, porque para mí es una filosofía de vida conocer mundo y ampliar mis horizontes.
También tengo una vida social ajetreada, me gusta estar con la gente, y muchas inquietudes culturales, lo que me lleva a acudir al cine, al teatro o a musicales con asiduidad, y en Madrid hay una gran oferta.
Las extraescolares también me dan la vida, y el portugués en especial lo hago porque me estoy preparando unas oposiciones del Ministerio de Educación al colegio español de Lisboa y me piden un nivel del idioma del país.
Vamos, que llevo una vida plena y que me gusta. A mí, ojo. Cada cual que haga con su dinero lo que quiera. Hay gente a la que le encanta ahorrar. Pues bendito ahorro. Yo tengo otras prioridades, aunque no me importaría tener un colchón, pero no a cualquier precio.

estoy tan de acuerdo contigo, me encanta tu filosofía de vida pero me faltan horas y energia
 
No sé como he terminado en este hilo pero me está gustando mucho, sobre todo por los trucos y demás. Yo tengo 22, estoy terminando la carrera y no tengo un trabajo estable; así que de ahorros pocos... fijos tendré cerca de 2.000 y luego 3.000 en otra cuenta que es donde cargo los gastos de vivir (soy becada). No es mucho pero cuando me saqué el carnet hace un año y pico (unos 1.400€) fue un sablazo.
Mis grandes sueños a corto plazo son por una parte arreglarme los dientes y por otra comprarme un coche. Lo primero es obvio que es por salud y lo segundo es algo que llevo queriendo bastante tiempo para tener más libertad y luego para cuando quiera ponerme a trabajar pues tener opción de desplazarme sin problemas. No busco un gran coche ni mucho menos. ¿Cómo habéis hecho vosotros/as para comprar coche? Y seguros dentales hasta que punto sabéis por vuestra experiencia personal que son rentables...
PD: os pido disculpas por el tocho.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
4K
Back