¿Cuándo tener un segundo hijo?

Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
1.963
Calificaciones
11.839
Hola primas.

Tengo 35 años y un peque de 15 meses. Tengo un recuerdo muy bonito de este foro porque compartí la búsqueda con la primas en el hilo "Buscando embarazo". Últimamente me ronda la idea del segundo hijo, no porque tenga claro que quiera ya, sino porque es algo que siempre había querido. En mi entorno, algunas mamis que fueron madres a la vez que yo, ya se están empezando a quedar embarazadas y eso lo acentúa más. La cosa es que yo por una parte quiero, y tengo ganas, además me gusta la idea de que se lleven poco tiempo y la edad es algo que me obsesiona (Sé que no soy muy mayor para ser madre pero no quiero que se retrase mucho tampoco) Pero por otra parte, ahora mismo estoy muy bien como estoy, me encanta disfrutar de mi peque y la rutina que tenemos ahora mismo. Por fin duerme en su habitación durmiendo toda la noche, comienza a ser más autónomo, está muy gracioso... y yo más descansada. Además tengo ese sentimiento de que seré "infiel" a mi hijo y no podré dedicarle tanto tiempo. Oigo a otras mujeres que dicen que eso va a pasar siempre que tengas ya otro hijo, y que cuanto más tiempo pasa más pereza te da otro embarazo porque más te acomodas, es así?

¿Podéis contarme experiencias sobre cuándo estuvisteis convencidas para tener un segundo hijo? ¿Cuánto se llevan, con qué edad los tuvisteis, repetiríais?

Gracias primas!
 
Interesante hilo! Imagino que las opiniones no podrán ser más dispares y cada uno podrá hablar sólo desde su experiencia.
La mía : tengo dos que se llevan 3 años y medio, los tuve con 29 y 32 años, me hubiera gustado que se llevaran menos, pero no se dio 🤷‍♀️
Creo que como madre es algo más cómodo cuando los dos no son tan bebés y a la vez, no se llevan tanto, por lo que aún se puede hacer actividades juntos.
Otro punto positivo ha sido el cole, cuando el pequeño ha necesitado más mi ayuda, coincidía con que la mayor se hacía más autónoma..
Como negativo diría que los míos nunca han interactuado el uno con el otro, pienso que por la edad y porque son niño y niña.

Y sí, cuando llega el segundo, el primero, no puede seguir siendo el rey. A veces da mucha pena, pero en el fondo les viene muy bien.

Pienso que estás en la mejor edad tuya y de tu peque para ir a por el hermanito, sin agobios, claro está ❤️
 
Última edición:
Yo acabo de tener hace dos meses a mi primera hija, pero sí me gustaría tener más. Para mí lo más acorde serían 3/4 años de diferencia, has disfrutado lo suficiente del pequeño y si llega un hermanito, él ya tendrá más autonomía, entenderá mejor la situación e incluso puede que vaya ayudando en algunas cosas. Hay gente que cree que jugarán más o se llevaran mejor cuanta menos edad entre ellos. Yo con mi hermana me llevo 7 años y hemos estado super unidas desde el principio. Pero bueno, a veces no es lo que queremos sino como vienen las cosas y hay situaciones en las que hay que valorar ciertos aspectos. En cualquier caso, es una decisión muy personal y todo está bien :)
 
Yo solo he tenido una, y tanto mi mujer como yo decidimos no tener más, además es algo de lo que nunca dudamos, y es una decisión de la que no nos arrepentimos.

Ahora va cumplir ya 17 años, y podemos volver a salir algunos fines de semana a tomarnos una copa con amigos, ella igual se va a la playa todo el día con sus amigas y nosotros hacemos otras cosas...etc.

Además como está todo el tema de incertidumbre económica y subida brutal de precios, que puede que vengan tiempos difíciles y tener varios hijos puede ser mas duro económicamente.


Pero cada familia tiene sus circunstancias, como han dicho es una decisión personal.
 
Mi hija mayor tiene 2 años y medio, la pequeña acaba de nacer, tiene 1 mes. Nosotros siempre tuvimos claro que queríamos más de un hijo. Yo me quedé embarazada de la segunda cuando mi hija mayor tenía 1 año y 8 meses más o menos y aunque al principio fue un shock y me culpé un poco porque pensé que mi hija lo pasaría mal, que no podríamos con todo, que sería difícil para ella, la verdad es que ahora viéndolo en perspectiva repetiría sin dudar. Creo que 2 años y medio es una diferencia perfecta: se llevan poco y podrán interactuar bastante, no ha pasado mucho tiempo por lo que no estás “obsoleta” y aún estás en esa rutina de crianza.

Creo que tienes que tener un segundo si te lo pide el cuerpo y cuando te lo pida. No pienses en lo que se van a llevar, porque al final creo que cada diferencia de edad tiene su parte buena y su parte mala como todo. Lo importante es que estéis convencidos de verdad y que lo deseéis.
 
Hola prima.
Mis hermanos y yo somos familia numerosa y nos llevamos muy poquito entre nosotros. Hoy son lo mejor que tengo, no imaginaria mi vida sin mis herman@s. Tu haz lo que te pida el cuerpo y el corazón que para eso es tu decisión y tu vida. Pero mi consejo (quizás muy influido por mi propia experiencia) es que un hermanit@ es lo mejor para un nene.
Un abrazo y haz siempre lo que tú quieras.
 
Pues cuando quieras y especialmente cuando puedas. Lo de la distancia en años entre un hijo y otro es algo muy personal, hay quien los prefiere muy seguidos, otros con tres años, no hay una fórmula válida.
 
Gracias por contar vuestras experiencias!
Está claro que todas las opciones tienen sus pros y sus contras, y que al final cada uno piensa de una forma diferente o más bien, se adapta a lo que viene. Y claro está, que cuando decides que estás lista, el cuerpo necesita su tiempo y a veces juega malas pasadas! Anda que no estoy viendo casos en los que el segundo tarda mucho. Es precisamente este punto junto con la edad lo que me da miedo. Creo que de momento me daré unos cuatro o cinco meses de margen a ver qué tal vamos y ya entonces lo vuelvo a plantear 🤣
 
Gracias por contar vuestras experiencias!
Está claro que todas las opciones tienen sus pros y sus contras, y que al final cada uno piensa de una forma diferente o más bien, se adapta a lo que viene. Y claro está, que cuando decides que estás lista, el cuerpo necesita su tiempo y a veces juega malas pasadas! Anda que no estoy viendo casos en los que el segundo tarda mucho. Es precisamente este punto junto con la edad lo que me da miedo. Creo que de momento me daré unos cuatro o cinco meses de margen a ver qué tal vamos y ya entonces lo vuelvo a plantear 🤣

O que directamente nunca llega.
 
Hola primas.

Tengo 35 años y un peque de 15 meses. Tengo un recuerdo muy bonito de este foro porque compartí la búsqueda con la primas en el hilo "Buscando embarazo". Últimamente me ronda la idea del segundo hijo, no porque tenga claro que quiera ya, sino porque es algo que siempre había querido. En mi entorno, algunas mamis que fueron madres a la vez que yo, ya se están empezando a quedar embarazadas y eso lo acentúa más. La cosa es que yo por una parte quiero, y tengo ganas, además me gusta la idea de que se lleven poco tiempo y la edad es algo que me obsesiona (Sé que no soy muy mayor para ser madre pero no quiero que se retrase mucho tampoco) Pero por otra parte, ahora mismo estoy muy bien como estoy, me encanta disfrutar de mi peque y la rutina que tenemos ahora mismo. Por fin duerme en su habitación durmiendo toda la noche, comienza a ser más autónomo, está muy gracioso... y yo más descansada. Además tengo ese sentimiento de que seré "infiel" a mi hijo y no podré dedicarle tanto tiempo. Oigo a otras mujeres que dicen que eso va a pasar siempre que tengas ya otro hijo, y que cuanto más tiempo pasa más pereza te da otro embarazo porque más te acomodas, es así?

¿Podéis contarme experiencias sobre cuándo estuvisteis convencidas para tener un segundo hijo? ¿Cuánto se llevan, con qué edad los tuvisteis, repetiríais?

Gracias primas!
Mi mayor tiene 5 años y el pequeño 5 meses. No era lo que teníamos en mente, siempre quisimos tenerlos más seguidos y tener 3. Pues la final nos quedamos con dos que se llevan 5 años. Pero la vida hace lo que le da la gana y en eso nos ha salido bien
El caso, yo ahora que ya me he visto en la situación creo que no hubiera sabido gestionar tan bien el tener dos hijos seguidos. Mi mayor hace un millón de cosas solo y me ayuda un montón cuando mi marido trabaja. Con un niño más pequeñito hubiera sido impensable. Me imagino cambiando pañales por dos, dando de comer a uno teniendo al otro en la teta y gestionando rabietas y con un bebé y me dan los sietes males de pensarlo. Con cierta edad Tienen una autonomía que hace que las cosas sean mucho más fáciles. Por ejemplo a las mañanas para ir al cole ya se viste y se lava solo y eso te da un margen para arreglar al pequeño y preparar las cosas sin ir a 100 por hora.
Seguro que quien los tiene seguidos te dice que mejor mil pañales a la vez, quitarse lo gordo antes, que pereza volver a empezar pero para mí que saliera así, con esos 5 años de diferencia han sido por ahora todo ventajas.
Yo con mi hermano me llevo muy poquitos meses y nos hemos odiado prácticamente hasta que fuimos adultos. Con lo cual la baza de que jugarán y serán inseparables por llevarse poco tampoco era algo con lo que fuera a contar. Igual los míos llevándose menos van a ser mucho más amigos 😂😂
 
Hola primas.

Tengo 35 años y un peque de 15 meses. Tengo un recuerdo muy bonito de este foro porque compartí la búsqueda con la primas en el hilo "Buscando embarazo". Últimamente me ronda la idea del segundo hijo, no porque tenga claro que quiera ya, sino porque es algo que siempre había querido. En mi entorno, algunas mamis que fueron madres a la vez que yo, ya se están empezando a quedar embarazadas y eso lo acentúa más. La cosa es que yo por una parte quiero, y tengo ganas, además me gusta la idea de que se lleven poco tiempo y la edad es algo que me obsesiona (Sé que no soy muy mayor para ser madre pero no quiero que se retrase mucho tampoco) Pero por otra parte, ahora mismo estoy muy bien como estoy, me encanta disfrutar de mi peque y la rutina que tenemos ahora mismo. Por fin duerme en su habitación durmiendo toda la noche, comienza a ser más autónomo, está muy gracioso... y yo más descansada. Además tengo ese sentimiento de que seré "infiel" a mi hijo y no podré dedicarle tanto tiempo. Oigo a otras mujeres que dicen que eso va a pasar siempre que tengas ya otro hijo, y que cuanto más tiempo pasa más pereza te da otro embarazo porque más te acomodas, es así?

¿Podéis contarme experiencias sobre cuándo estuvisteis convencidas para tener un segundo hijo? ¿Cuánto se llevan, con qué edad los tuvisteis, repetiríais?

Gracias primas!
Yo estoy un poco igual que tú, 36 años y una niña de 14 meses.
Queremos otro, y la idea es empezar ya este mes la búsqueda, por mi edad prefiero no retrasarlo mucho ( y nunca se sabe lo que puede tardar) y siempre hemos pensado que no queríamos que se llevarán mucho.

Miedos....más que en el primero. Fue un embarazo pesado para mi vómitos hasta el 5 mes, pubalgia, ardor de estómago e insomnio bastante pronto, la tensión dando guerra ...
Y a eso sumar una niña y que ahora estoy trabando....pero también sé que cuanto más espere más difícil será animarme a ello.
 
Mi mayor tiene 5 años y el pequeño 5 meses. No era lo que teníamos en mente, siempre quisimos tenerlos más seguidos y tener 3. Pues la final nos quedamos con dos que se llevan 5 años. Pero la vida hace lo que le da la gana y en eso nos ha salido bien
El caso, yo ahora que ya me he visto en la situación creo que no hubiera sabido gestionar tan bien el tener dos hijos seguidos. Mi mayor hace un millón de cosas solo y me ayuda un montón cuando mi marido trabaja. Con un niño más pequeñito hubiera sido impensable. Me imagino cambiando pañales por dos, dando de comer a uno teniendo al otro en la teta y gestionando rabietas y con un bebé y me dan los sietes males de pensarlo. Con cierta edad Tienen una autonomía que hace que las cosas sean mucho más fáciles. Por ejemplo a las mañanas para ir al cole ya se viste y se lava solo y eso te da un margen para arreglar al pequeño y preparar las cosas sin ir a 100 por hora.
Seguro que quien los tiene seguidos te dice que mejor mil pañales a la vez, quitarse lo gordo antes, que pereza volver a empezar pero para mí que saliera así, con esos 5 años de diferencia han sido por ahora todo ventajas.
Yo con mi hermano me llevo muy poquitos meses y nos hemos odiado prácticamente hasta que fuimos adultos. Con lo cual la baza de que jugarán y serán inseparables por llevarse poco tampoco era algo con lo que fuera a contar. Igual los míos llevándose menos van a ser mucho más amigos 😂😂
Yo si te soy sincera para mí lo ideal no es que se lleven dos años justos que es lo que se llevarían ahora (para mí, con mi experiencia y yendo cansada por la vida), pero luego pienso en la edad y eso eso lo que me preocupa, ya no por la dificultad de tenerlos, sino porque el cuerpo ya no es igual, la paciencia, empezar otra vez de cero... supongo que este dilema lo tenemos muchas ahora al haber retrasado la edad de la maternidad.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
4K
Back