Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

hay una sutil diferencia entre dejarte de hablar porque está enfadado y para castigarte. Mi chico y yo a veces discutimos y nos dejamos de hablar de forma mutua. Y se nos pasa en media hora, en una hora… creo que la vez que más tiempo hemos estado sin hablarnos ha sido una tarde entera. Incluso recuerdo una de irnos a la cama enfadadísimos el uno con el otro. Porque no somos perfectos y porque nos cuesta dar el brazo a torcer. Pero nunca, nunca en una situación de buscar la paz, nos hemos ignorado solo por castigar, alargar la angustia y el enfado. Me parece mezquino y una red flag importante.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas … pero prima… si le pregunto él no dice castigarme, sino que su reacción es así. Entonces yo entiendo que no lo hace a mala fe, sino que su forma de enfrentar un conflicto es esa … por eso me cuesta tanto diferenciar …
 
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas … pero prima… si le pregunto él no dice castigarme, sino que su reacción es así. Entonces yo entiendo que no lo hace a mala fe, sino que su forma de enfrentar un conflicto es esa … por eso me cuesta tanto diferenciar …
Hombre, es que solo jodería que además de un imbécil fuese tan descarado como para decirte "mira, nena, cuando algo no vaya como yo quiero te voy a hacer sufrir de una manera que sé que te jode profundamente, y lo seguiré haciendo hasta que aprendas a tocar todas la teclas como a mí me gustan. Si me tienes contento habrá paz, así que esfuérzate o sufre". Normal que te diga eso, ¡no me jodas, prima! Por favor...

Olvídate de sus palabras y atenta a sus actos, que son los que dicen la verdad.
 
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas … pero prima… si le pregunto él no dice castigarme, sino que su reacción es así. Entonces yo entiendo que no lo hace a mala fe, sino que su forma de enfrentar un conflicto es esa … por eso me cuesta tanto diferenciar …
Los maltratadores no piensan: "voy a maltratar a mi pareja". Sin embargo, lo hacen.
Tu pareja te somete a la ley del hielo, te manipula y encima te hace sentir a ti culpable. Cuál sea su intención te tiene que dar igual, el hecho es que te maltrata.
 
Hola primas. Estoy muy confundida y no sé si soy yo el problema o es que mi pareja se está pasando un poco. Cada vez que pasa algo que le enfada de mí como un comportamiento, reacción mía o me equivoco en el trabajo (trabajamos juntos, no es mi jefe ni nada simplemente somos compañeros) se decepciona, se enfada … se aleja y me deja de hablar… estuvimos hace poco en nuestro primer viaje fuera de España, se enfadó porque dijo que le había contestado mal y me dejó de hablar dos días estando en otro continente.. por más que intentaba arreglarlo y pedirle perdón él solo decía que “no tenía más que hablar conmigo”. Fue muy duro. No entendía nada y me parecía una reacción desproporcionada. Entiendo que te enfades, pero 2 días sin hablarme teniéndome en la misma habitación me dio muchísima ansiedad, no paraba de llorar y mi pensamiento era que me estaba castigando … pero él no lo vio así y se excusa diciendo que “los hombres somos así porque tendemos a aislarnos cuando hay problemas”. Al final lo arreglamos y todo bien… hasta ahora que tuve unos olvidos en el trabajo rellenando una hoja que hay que rellenar al final del día. Pues bien, me ha dicho que lo que hice no hay por dónde cogerlo, que quiere que la gente esté orgullosa de mí y no tener que estar detrás mío comprobando si hago bien las cosas o no y que no le gusta que me pasen estas cosas … esto pasó ayer y hoy prácticamente no me ha dirigido la palabra. En teoría habíamos quedado para vernos hoy (todavía no vivimos juntos) pero lo único que se de él son dos frases literal por whatsapp. Me vuelve loca este comportamiento y me genera muchísima inseguridad …. Tengo mucha presión por trabajar con él porque me siento evaluada, pero a la vez veo que trata de enseñarme (yo soy relativamente nueva allí). Ya me dijo antes de irnos al viaje que tenía que espabilar y que “nadie quería estar con una pánfila” (esto me dolió muchísimo ) y no se si es por la presión de tenerlo ahí todos los días que me pongo nerviosa pero todo esto me está generando mucho malestar… no me concentro trabajando y se me olvidan cosas. Esto repercute en que él se decepcione de mí y me siento muy muy mal … cada vez que pasa algo así siento que el vínculo se rompe un poco más. Cuando estamos bien es todo super idilico y yo estoy super feliz pero noto mucha exigencia por su parte hace mi en todos los aspectos. Se fija en detalles que yo por ejemplo en él paso por alto o ni siquiera soy consciente de que he dicho o hecho tal cosa “mal” hasta que él me lo dice.
No se como gestionar esto. No soporto que se aleje tanto cuando hay problemas y me da mucha rabia que achaque todo a mis inseguridades. Me valoro muy poco y él lo sabe.

es insoportable que te castiguen con el silencio, porque además parece que las personas que hacen eso y ven que te afecta, como que "le cogen el gusto" y te lo hacen una y otra vez. y te quedas con una sensación de "pero qué he hecho yo mal ahora??". :cry:

mucho ánimo y fuerza para salir de ahí, prima.
 
Yo cuando leo estas historias o en otros foros, pienso que pretende la OP contandolo? está muy claro que no va a dejarlo...
si en los comentarios le está defendiendo
Se cuenta porque te encuentras perdida. Te justifican sus reacciones de una forma que tú crees que es tu culpa, entrando en tal confusión que dudas de todo. Contarlo te hace ver como lo ve alguien de fuera y te ayuda a abrir los ojos.
 
No somos ningunos críos. Él tiene 40 y yo 33… no vivimos juntos pero hablamos de hacerlo pronto … él se ampara siempre en que me cuida mucho, todo lo que hace por mi y lo bien que me trata. Incluso leyendo todo el texto que he escrito me siento mal porque siento que estoy dando mi visión y que quizás lo podéis juzgar porque yo también tendré mis cosas (mi cabeza solo busca justificarlo porque “quizás me lo merezco”). Estoy muy muy confundida porque me parece buena persona y realmente veo que me quiere pero hay cosas que me descuadran tanto que no se si me victimizo.
es un mierda de buena persona no tiene absolutamente nada
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back