Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

Registrado
3 Oct 2019
Mensajes
145
Calificaciones
715
Hola primas. Estoy muy confundida y no sé si soy yo el problema o es que mi pareja se está pasando un poco. Cada vez que pasa algo que le enfada de mí como un comportamiento, reacción mía o me equivoco en el trabajo (trabajamos juntos, no es mi jefe ni nada simplemente somos compañeros) se decepciona, se enfada … se aleja y me deja de hablar… estuvimos hace poco en nuestro primer viaje fuera de España, se enfadó porque dijo que le había contestado mal y me dejó de hablar dos días estando en otro continente.. por más que intentaba arreglarlo y pedirle perdón él solo decía que “no tenía más que hablar conmigo”. Fue muy duro. No entendía nada y me parecía una reacción desproporcionada. Entiendo que te enfades, pero 2 días sin hablarme teniéndome en la misma habitación me dio muchísima ansiedad, no paraba de llorar y mi pensamiento era que me estaba castigando … pero él no lo vio así y se excusa diciendo que “los hombres somos así porque tendemos a aislarnos cuando hay problemas”. Al final lo arreglamos y todo bien… hasta ahora que tuve unos olvidos en el trabajo rellenando una hoja que hay que rellenar al final del día. Pues bien, me ha dicho que lo que hice no hay por dónde cogerlo, que quiere que la gente esté orgullosa de mí y no tener que estar detrás mío comprobando si hago bien las cosas o no y que no le gusta que me pasen estas cosas … esto pasó ayer y hoy prácticamente no me ha dirigido la palabra. En teoría habíamos quedado para vernos hoy (todavía no vivimos juntos) pero lo único que se de él son dos frases literal por whatsapp. Me vuelve loca este comportamiento y me genera muchísima inseguridad …. Tengo mucha presión por trabajar con él porque me siento evaluada, pero a la vez veo que trata de enseñarme (yo soy relativamente nueva allí). Ya me dijo antes de irnos al viaje que tenía que espabilar y que “nadie quería estar con una pánfila” (esto me dolió muchísimo ) y no se si es por la presión de tenerlo ahí todos los días que me pongo nerviosa pero todo esto me está generando mucho malestar… no me concentro trabajando y se me olvidan cosas. Esto repercute en que él se decepcione de mí y me siento muy muy mal … cada vez que pasa algo así siento que el vínculo se rompe un poco más. Cuando estamos bien es todo super idilico y yo estoy super feliz pero noto mucha exigencia por su parte hace mi en todos los aspectos. Se fija en detalles que yo por ejemplo en él paso por alto o ni siquiera soy consciente de que he dicho o hecho tal cosa “mal” hasta que él me lo dice.
No se como gestionar esto. No soporto que se aleje tanto cuando hay problemas y me da mucha rabia que achaque todo a mis inseguridades. Me valoro muy poco y él lo sabe.
 
¿Cuánto tiempo lleváis juntos?
¿Vivís juntos?
¿Él es más mayor que tú?

Edito, porque realmente me da igual ésa información.
Es maltrato prima, lo siento pero es maltrato de libro. Y espero que abras los ojos antes de que te destruya más y te vayas al psicólogo lo antes posible, porque si hace y dice todo eso es porque tú se lo toleras. Tienes que averiguar por qué toleras eso, de donde viene el problema, que mayormente te aseguro que lo tienes tú.

No tienes futuro con ésa persona.

Siento ser dura, pero a mí me hubiera gustado que me hablaran así y no con paños calientes tiempo atrás cuando pasé por una relación como la tuya.
 
Última edición:
déjale. no te valora y tiene comportamientos infantiles con lo de no hablarte durante 2 días..

no cambiará y a la larga ira a peor.. Realmente quieres pasar el resto de tu vida con una persona que piensa que eres inferior y te trata de esa manera?
 
Madre mía, qué tío más tóxico y manipulador. Nadie NORMAL se enfada por una mierda cualquiera y te deja de hablar durante días para castigarte. Porque si, lo que hace es castigarte. Ese comportamiento es jodidamente malicioso, y es muy dañino para tí. No tienes ni idea de en qué tipo de dinámicas vas a acabar entrando si permites que eso vuelva a pasar.
Una cosa es decirle a alguien "mira, en este momento estoy demasiado alterado y prefiero que hablamos dentro de un momento cuando me haya tranquilizado" y otra MUY distinta es pretender adiestrarte como a un perro en base a castigos y recompensas.

¿Qué mierda es esa de estar días en la misma habitación de hotel en un viaje y no hablarte, aún sabiendo que estás llorando por ello? ¿Qué basura es esa de dejar de hablarte porque no le haces sentir orgulloso?

Deja a ese imbécil. Te va a joder viva como sigas metida en esa dinámica, y cuando ya estés en la mierda te costará Dios y ayuda salir de ahí y recuperarte, si es que lo haces.
 
Última edición:
Honestamente espero que hayas escrito esto porque SABES las respuestas que te vamos a dar, que dada la colección de “red flags”, podrían ser largas. Pero yo creo que se resume en que sí, se está pasando. Se está pasando tanto que está cometiendo abuso emocional (ley de hielo); te castiga; no le importas y deberías dejar la relación y trabajar en ti.
 
Ay que tristeza da leer a gente adentrándote en donde tú ya has estado y sabes lo que viene después... Que es muy duro.

En tu mensaje hay mil banderas rojas:

- Los adultos no se castigan entre ellos, menos aun por errores. Que te retire la palabra esta de sobra y lo hace porque sabe que te duele.

- Te insulta y menosprecia, pero sutilmente y, además, "por tu bien".

- Te estropea momentos especiales para ti, como el primer viaje juntos fuera de España.

Solo va a ir a peor, ojala pudieras ver por un agujerito como vas a estar en uno o dos años y eso te diera el empujón de salir.
 
¿Cuánto tiempo lleváis juntos?
¿Vivís juntos?
¿Él es más mayor que tú?

Edito, porque realmente me da igual ésa información.
Es maltrato prima, lo siento pero es maltrato de libro. Y espero que abras los ojos antes de que te destruya más. No tienes futuro con ésa persona.
No somos ningunos críos. Él tiene 40 y yo 33… no vivimos juntos pero hablamos de hacerlo pronto … él se ampara siempre en que me cuida mucho, todo lo que hace por mi y lo bien que me trata. Incluso leyendo todo el texto que he escrito me siento mal porque siento que estoy dando mi visión y que quizás lo podéis juzgar porque yo también tendré mis cosas (mi cabeza solo busca justificarlo porque “quizás me lo merezco”). Estoy muy muy confundida porque me parece buena persona y realmente veo que me quiere pero hay cosas que me descuadran tanto que no se si me victimizo.
 
pocas veces en estos hilos soy partidaria de decir: déjalo. Pero en este… entiendo que si trabajáis juntos, lo primero que tienes que plantearte es cómo desvincularte de él en el trabajo. Ya sea cambiando de puesto, de departamento, marcando distancias o cambiando de trabajo. Esto considero que es lo primero y más urgente. Una vez te veas completamente desvinculada de su influencia en el mundo laboral, que no te pueda putear en el caso de dejarlo, plantéate muy seriamente si quieres a alguien que te trate así en tu vida. Muchos ánimos!!
 
No somos ningunos críos. Él tiene 40 y yo 33… no vivimos juntos pero hablamos de hacerlo pronto … él se ampara siempre en que me cuida mucho, todo lo que hace por mi y lo bien que me trata. Incluso leyendo todo el texto que he escrito me siento mal porque siento que estoy dando mi visión y que quizás lo podéis juzgar porque yo también tendré mis cosas (mi cabeza solo busca justificarlo porque “quizás me lo merezco”). Estoy muy muy confundida porque me parece buena persona y realmente veo que me quiere pero hay cosas que me descuadran tanto que no se si me victimizo.
40 tacos?..Déjalo ayer!
 
No somos ningunos críos. Él tiene 40 y yo 33… no vivimos juntos pero hablamos de hacerlo pronto … él se ampara siempre en que me cuida mucho, todo lo que hace por mi y lo bien que me trata. Incluso leyendo todo el texto que he escrito me siento mal porque siento que estoy dando mi visión y que quizás lo podéis juzgar porque yo también tendré mis cosas (mi cabeza solo busca justificarlo porque “quizás me lo merezco”). Estoy muy muy confundida porque me parece buena persona y realmente veo que me quiere pero hay cosas que me descuadran tanto que no se si me victimizo.

Es maltrato prima.
No hay actitud ni comportamiento que compense lo que hace y te dice. Lo de "vale me maltrata o me trata mal un poquito y a veces, pero luego es un amor" es estar abocada a volverte loca, te lo garantizo.

Y lamentablemente, por experiencia sé que cuando uno está en una relación de éste tipo solo sales de ella y rompes con él cuando ya te han hecho polvo y has tocado fondo. Hasta entonces nada de lo que te digamos te va a hacer ver las cosas de otra manera

Estarás justificándolo, o peor, creyendo que igual cambia, hasta que el daño y el dolor te haga sentir que te está volviendo loca.


De verdad que lo lamento, lamento escuchar estas historias de maltrato y dependencia emocional, porque sé cómo empiezan, como se desarrollan y como acaba.

Lo único positivo es que el día que salgas de esa mierda, no te volverá a pasar jamás.
 
Última edición:
hay una sutil diferencia entre dejarte de hablar porque está enfadado y para castigarte. Mi chico y yo a veces discutimos y nos dejamos de hablar de forma mutua. Y se nos pasa en media hora, en una hora… creo que la vez que más tiempo hemos estado sin hablarnos ha sido una tarde entera. Incluso recuerdo una de irnos a la cama enfadadísimos el uno con el otro. Porque no somos perfectos y porque nos cuesta dar el brazo a torcer. Pero nunca, nunca en una situación de buscar la paz, nos hemos ignorado solo por castigar, alargar la angustia y el enfado. Me parece mezquino y una red flag importante.
 
No somos ningunos críos. Él tiene 40 y yo 33… no vivimos juntos pero hablamos de hacerlo pronto … él se ampara siempre en que me cuida mucho, todo lo que hace por mi y lo bien que me trata. Incluso leyendo todo el texto que he escrito me siento mal porque siento que estoy dando mi visión y que quizás lo podéis juzgar porque yo también tendré mis cosas (mi cabeza solo busca justificarlo porque “quizás me lo merezco”). Estoy muy muy confundida porque me parece buena persona y realmente veo que me quiere pero hay cosas que me descuadran tanto que no se si me victimizo.
Una buena persona en una buena relación no tiene necesidad ninguna de andar recordándole a su pareja lo bien que la trata y lo mucho que hace por ella, porque simplemente lo hace y punto, y eso se ve. Lo que hace él es comerte el tarro con todo lo "bueno" que hace para que te lo grabes como un mantra y no se te "olvide". Te lleve a pensar que es un buenazo porque en verdad no lo es. Una buena persona no hace sufrir a su pareja gratuitamente sólo por el hecho de que haya cometido un error sin importancia. Cuando te trata así de mal lo hace siendo perfectamente consciente del daño que te está haciendo, y sigue adelante con ello porque lo que quiere que lo pases mal "y aprendas". Es su manera de manipularte y llevarte por el caminito que él quiere, y le importa una mierda cómo te sientas tú.

No te sientas mal porque pensemos que él es un mierdas, porque dentro de poco lo verás tú también. Así se quedan las mujeres maltratadas con su maltratador: culpa (¿habré hecho yo algo para merecerlo?), pensar en las cosas buenas y agarrarte a ellas como un clavo ardiendo (bueno, cuando está de buenas me trata bien), miedo... Un tío NO puede ser maravilloso y tu pareja ideal si te trata mal y aún por encima lo hace conscientemente, y tú sufres por su culpa.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back