Cuando alguien se obsesiona contigo

Registrado
9 Mar 2020
Mensajes
147
Calificaciones
1.198
Creo que no hay ningún tema que abarque esto, si me equivoco mil perdones.

En el hilo de cómo conocisteis a vuestras parejas hablé de un amigo al que bauticé como Torcuato (que es un nombre de guasa, no salgáis corriendo). Este chico está obsesionado conmigo y ya no sé qué hacer con él.

Nos conocimos en el colegio, teníamos 10/11 años o así. Nos gustábamos, pero ya sabéis, lo típico infantil, ni hablábamos porque nos daba vergüenza. Luego entramos al instituto y coincidimos en el mismo grupo de amigos. Con el tiempo nos hicimos muy íntimos. Creo que teníamos 13 años cuando reconocimos que nos gustábamos y demás. No llegamos a ser novietes como tal, éramos muy amigos y de vez en cuando nos dábamos algún besito inocente y poco más.

Torcuato era un chiquillo muy pedante y egocéntrico. Siempre quería demostrar que era más inteligente que los demás, que sabía usar más palabrejas raras y conocía más tecnicismos que nadie. Si has estudiado Economía cuidado que viene el Torcuato a contrariarte en absolutamente todo lo que digas sobre la crisis y el PIB porque él sabe más que tú. Si eres médico cuidado con el Torcuato que conoce más enfermedades que tú. Y así todo. Lo que hoy en día es un cuñado, vamos :ROFLMAO:

(Aclaración: estoy hablando en pasado pero hoy día es exactamente igual)

Nos sentíamos muy atraídos pero a la vez nos llevábamos como el perro y el gato, porque él siempre necesitaba pasar por encima de los demás y demostrar su supuesta superioridad, mientras que yo soy muy peleona y tengo mucho carácter, si algo me molesta jamás me callo. Discutíamos constantemente, incluso nos insultábamos, pero al final caíamos y nos buscábamos… Era muy tóxico, teníamos mucha dependencia mutua.

Pasan los años y seguimos igual, con el extra de que ahora sí nos enrollábamos. Éramos un dolor de cabeza constante para el otro, hasta que yo dije hasta aquí hemos llegado porque nuestra relación si es que puede llamarse así es absurda. Corté también la amistad. Pero él no lo aceptó. Cabe decir que éramos vecinos. Sabía mis horarios, me esperaba en la parada del bus, o bajaba a comprar pan y me lo encontraba en las escaleras del descansillo esperándome… Cosas así. Estaba empeñado en que hiciéramos las paces. Poco después conocí a mi pareja y a Torcuato le sentó como un tiro, porque además se conocían de antes.

Cuando me fui a vivir con mi pareja se rompió el contacto, ya que lo tenía bloqueado en Whatsapp y Torcuato ya no sabía donde vivía, no podía hacerse el encontradizo. Estuve 4 años sin saber nada de él.

Hasta que un día me cuenta una amiga que se lo ha encontrado y que él le ha pedido mi dirección actual (no se la dio, lógicamente). Para entonces yo ya vivía en otra ciudad. Torcuato le cuenta a mi amiga que está en tratamiento psiquiátrico porque no puede olvidarme :bored:

Poco después, encuentra mi Twitter y me escribe un montón de tuits. Os resumo algunas perlitas:

  • Eres la mujer de mi vida y no puedo olvidarte
  • Deja a Lord Ren y cásate conmigo
  • Sueño contigo todas las noches
  • Tenemos una conexión especial y estamos destinados a estar juntos

Quedaos con estas cuatro cosas porque son las que va a repetir en bucle más adelante.

Bloqueo su cuenta. Pasa el tiempo. Se hace otra cuenta y me pone otro montón de tuits con lo mismo. Bloqueo esa cuenta. Luego Torcuato, que a cabezota no le gana nadie, encuentra mi Facebook y hace exactamente lo mismo. Bloqueo su cuenta. Se hace otra. Y así unas cuantas veces.

Pasa el tiempo, veo que Torcuato está empeñado en hacerse diez millones de cuentas, y digo, mira, ignorarle no está sirviendo, voy a hablar con él. Le pedí su número a una amiga en común e intenté hablar con él seriamente, como adultos, pero ERROR. Seguía siendo el mismo niñato de 13 años que se cree superior al resto y sumamente egocéntrico. Primas, resulta que Torcuato estaba convencido de que yo estaba enamorada de él y según me decía me lo estaba poniendo fácil para que dejara a Lord Ren y me fuera con él. También, según Torcuato, me había casado por conveniencia económica o_Oo_O Y decía en bucle esos cuatro conceptos que he puesto antes, de ahí no le sacabas.

Total, que me puso de muy mala hostia y le bloqueé, viendo que ni ignorarle ni hablar con él resultaba. Pero ¿qué hizo Torcuato? Pues desde entonces cada pocos meses me habla desde otro número (serán de familiares o amigos, no sé) para decirme las cuatro idioteces de siempre. Y ya no sé cómo tomarme esto, bueno, me lo tomo a guasa, pero no sé si estoy haciendo bien.

Pris, pido consejos si tenéis alguno y sobre todo también saber si conocéis historias similares, porque estoy segura de que habrá muchos Torcuatos por ahí.
 
Es una situación jodida de coj*nes, pero al final si has probado de todo y nada te funciona, prueba más, pero siempre partiendo de la idea de que el chaval tiene algún problema mental (no sé si estoy diciendo una burrada, hablo desde el desconocimiento, pero me cuadraría muchísimo).
Yo pasé por lago similar y lo que más me funcionó fue ignorar por completo a esa persona, cualquier cosa que hiciera yo hacía como que no la recibía, y al final se pasó (con mucho tiempo).
 
Es una situación jodida de coj*nes, pero al final si has probado de todo y nada te funciona, prueba más, pero siempre partiendo de la idea de que el chaval tiene algún problema mental (no sé si estoy diciendo una burrada, hablo desde el desconocimiento, pero me cuadraría muchísimo).
Yo pasé por lago similar y lo que más me funcionó fue ignorar por completo a esa persona, cualquier cosa que hiciera yo hacía como que no la recibía, y al final se pasó (con mucho tiempo).

No estás diciendo ninguna burrada, todos los que le conocemos pensamos que algún problema tiene.

Supongo que lo único que me queda es hacer lo que dices, tripas corazón e ignorarlo.

Se me ha olvidado añadir que además me manda fotos o_O Algunas suyas con cara triste, otras de sitios de nuestra adolescencia, tipo "en este banco nos besamos"o_O
 
Has probado a decirle que lo que hace es acoso y puedes denunciarle? Porque si sigue así y te resulta molesto e incluso afecta a tu vida normal. Deberías tomar medidas, si eso se alarga en el tiempo ....
Así de primeras aunque sea un amigo....da miedo todo lo que hace, resulta hasta enfermizo, es una obsesión grande.
 
Has probado a decirle que lo que hace es acoso y puedes denunciarle? Porque si sigue así y te resulta molesto e incluso afecta a tu vida normal. Deberías tomar medidas, si eso se alarga en el tiempo ....
Así de primeras aunque sea un amigo....da miedo todo lo que hace, resulta hasta enfermizo, es una obsesión grande.

No me resulta particularmente molesto porque con las tecnologías es tan fácil como bloquear. Sí, luego coge otro móvil y dice lo mismo... Pero bueno, desde Navidad o así ni leo lo que me pone, en cuanto veo que me escribe un número desconocido, leo en diagonal, veo que son las chorradas de siempre y bloqueo. Ahora bien, sí es muy irritante y me mosquea porque no entiendo esa fijación que tiene conmigo, y tampoco entiendo cómo un tío de 27 tacos que tiene puede ser tan infantil y tan niñatillo. Culpa mía por creer que podría hablar con él como adultos y hacérselo entender, pero bueno, no volveré a cometer ese error.

Pero lo de denunciarle lo he pensado. No quiero llegar a ese punto pero lo he pensado. No he borrado nunca los mensajes para que estén ahí si hacen falta...
 
Teniendo en cuenta que tu marido tenía relación con el, podría decirle que pare... muchos hombres por desgracia no entienden un no hasta que no es otro hombre quien les para los pies

Esta es otra :facepalm:

El verano pasado se lo encontró en el pueblo y le dijo que me dejara en paz, que yo no quería saber nada de él y que nos estaba molestando a ambos. ¿Qué hizo Torcuato? Reírse y decirle que yo le dejaría pronto o algo así o_O (no estuve presente en la conversación). Mi suegro estaba presente y se acabó llevando a mi marido casi a rastras para que no se metiera en ningún lío. Yo no quiero que se meta más en esto porque mi marido se enfada muy poco, pero como se enfade se lía, y teniendo en cuenta que Torcuato es policía (sí, primas, leéis bien) me da miedo lo que pueda ocurrir a unas malas.
 
Esta es otra :facepalm:

El verano pasado se lo encontró en el pueblo y le dijo que me dejara en paz, que yo no quería saber nada de él y que nos estaba molestando a ambos. ¿Qué hizo Torcuato? Reírse y decirle que yo le dejaría pronto o algo así o_O (no estuve presente en la conversación). Mi suegro estaba presente y se acabó llevando a mi marido casi a rastras para que no se metiera en ningún lío. Yo no quiero que se meta más en esto porque mi marido se enfada muy poco, pero como se enfade se lía, y teniendo en cuenta que Torcuato es policía (sí, primas, leéis bien) me da miedo lo que pueda ocurrir a unas malas.
Ufff! Pues en ese caso lo mejor será ignorarlo hasta que se aburra y si no tomar medidas legales
 
¿Como puede ser policía una persona que se ve que no está muy bien de la cabeza? ¿Para entrar en el cuerpo no se hace una valoración psiquiátrica? (Pregunto desde el desconocimiento).

A mi me pasó algo parecido, primer año de la universidad, un amigo se obsesionó conmigo hasta el punto que me seguía a casa, me perseguía por el campus de la universidad, me mandaba SMS (por aquel entonces no existía whastapp) a todas horas, también por el messenger etc. La gente en común le decía que me dejase en paz, que yo tenía novio (mi actual marido, de esto hace ya 14 años), y él les contestaba que yo estaba enamorada de él pero que no me había dado cuenta aún y que me inventaba que tenía novio para darle celos :bored: total, que ya un día mi marido (novio por aquel entonces), cogió mi móvil y le dijo que o me dejaba en paz o le denunciábamos. Ni con esas surtió efecto, así que se lo dijo presencialmente y ahí ya se acojonó y dejó de molestar.

Si ya se lo habéis dicho por activa y por pasiva y no hace caso y tienes los mensajes guardados yo iría a denunciar.
 
¿Como puede ser policía una persona que se ve que no está muy bien de la cabeza? ¿Para entrar en el cuerpo no se hace una valoración psiquiátrica? (Pregunto desde el desconocimiento).

A mi me pasó algo parecido, primer año de la universidad, un amigo se obsesionó conmigo hasta el punto que me seguía a casa, me perseguía por el campus de la universidad, me mandaba SMS (por aquel entonces no existía whastapp) a todas horas, también por el messenger etc. La gente en común le decía que me dejase en paz, que yo tenía novio (mi actual marido, de esto hace ya 14 años), y él les contestaba que yo estaba enamorada de él pero que no me había dado cuenta aún y que me inventaba que tenía novio para darle celos :bored: total, que ya un día mi marido (novio por aquel entonces), cogió mi móvil y le dijo que o me dejaba en paz o le denunciábamos. Ni con esas surtió efecto, así que se lo dijo presencialmente y ahí ya se acojonó y dejó de molestar.

Si ya se lo habéis dicho por activa y por pasiva y no hace caso y tienes los mensajes guardados yo iría a denunciar.

Bueno, tengo otra amiga policía y sí es verdad que pasan por entrevistas con psicólogos y hacen psicotécnicos, pero me ha contado que no es raro que se cuele algún colgado de la vida, mientras que a personas con vocación y dos dedos de frente los echan atrás por tonterías. Que no es infalible precisamente, vaya.

Que miedo lo de que te persiguiera, prima. Yo por lo menos de eso me he librado.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back