Cristina Pedroche

Jasmías, primas treceras de mis entretelas, no seáis tan tristes... vamoh a verrr, esta muchacha está enseñando con sus declaraciones el modo de quedar como una incongruente/hablar sin pensar/ ser boca chancla-irresponsable (la hubiera fusilado con lo del las pestañas en el coche y correr como loca, desgraciada, que bastantes tragedias hay con coches. Ya una prima lo dijo, un coche usado sin control ni sentido es un arma cargada). Y nos enseña el camino QUE NO hay que seguir. Sólo por eso... gracias y calla. Que te coronas cada vez que emites un sonido, florrrrrr
 
David Muñoz y Ángela Montero, la crisis sentimental llega a Diverxo
El chef con tres estrellas Michelin y su musa y jefa de sala han pasado todo el verano cada uno por su lado. Sus allegados hablan de separación

angela_diverxo_david--644x362.jpg

Ángela Montero y David Muñoz llevan casi media vida juntos - twitter


Fuentes tan cercanas como para quemarse cual lechazo en un horno de Pereruela aseguran que David Muñoz (34 años) y Ángela Montero, han cesado temporalmente la convivencia. Sí. Se trata del chef estrella que viste de blanco y calza cresta mohicana y su señora. Del último gran revolucionario de la gastronomía, creador de DiverXo (contres estrellas Michelin) y de su pareja, a la par que socia gerente y jefa de sala de una de las mesas más importantes del mundo. Se firme o no, el hecho es que el verano ha sido desigual para ambos y han pasado de estar más unidos que «Gemeliers» a ponerse un océano de por medio. El cocinero ha pasado sus vacaciones en un «stage» en Chicago, primero en el restaurante Next y luego en el Alinea, regentados por el también merecedor de «tres estrellas» Grant Achatz -el mejor chef norteamericano y uno de los alumnos más aventajados de Ferrán Adriá-. Después, Muñoz viajó a Perú junto a Jesús Calleja para descender por una de las cascadas más altas del mundo, «cebichear a tope» y engullir brochetas de gusanos gigantes -él lo dice, nosotras no-. Pero, ¿dónde estaba Ángela este verano? En silencio y sin él. Al menos eso explica su entorno, triste por el distanciamiento de la pareja y preocupados ante un verano en el que ella ha hablado en Twitter de casi nada hasta llegar a enmudecer cibernéticamente, el 31 de agosto. Los amigos bisbisean que los roces entre ellos eran constantes y el carácter de «la jefa» se estaba tornando imposible.

Suenan tambores de granaderos para un matrimonio que llevaba más de media vida como pegado con cianocrilato. Se conocieron cuando Ángela tenía 18 años. Les presentó una amiga común que, para más señas, era la exnovia de David. Aunque en su primera cita él cogió el resguardo de un banco para escribir una receta de lenguado, hubo maridaje. En su luna de miel, reincidió en sus prioridades dejándola tiradapara hacer un «stage». Pero todo ello reafirmó su fe en el creativo de los fogones. Después de un periodo en Londres en el que él se nutría de ideas para crear su negocio y ella trabajaba como bailarina, decidió pelear por los sueños del niño que pedía a sus padres como regalo ir a Viridiana: colgó las mallas. Nunca se arrepintió. Con el dinero ahorrado volvieron a Madrid para abrir el restaurante DiverXo. El desembolso les dejó tan tiesos que tuvieron que vivir en el local por no poder permitirse un alquiler. Cuando se iba el último empleado, el negocio se convertía en su hogar hasta el punto de que los cocineros madrugadores les sorprendían en pijama.

En ese sentido no han cambiado mucho las cosas. El pasado mes de febrero, David aseguraba que lo de Diverxo era algo inédito: «Tenemos más trabajadores que clientes». Aunque no se puede hablar de una separación, la pareja querría llevar la ruptura en estricto secreto por las repercusiones económicas que pudiera ocasionar. Aunque según el Registro de la Propiedad no poseen ningún inmueble, sí tienen una sociedad a nombre de los dos con la que facturan las ganancias de los restaurantes. DUKES ROAD S.L. facturó en 2012 un total de 1.450.783 euros, pero cerró el ejercicio con 80.227 euros de pérdidas. Habiendo en la actualidad 52.711 euros y unos activos de más de 720.000 euros.

El principio del fin
Cuando se embararon en DiverXo, Ángela se convirtió en la musa de David. El camino hacia el triestrellato Michelin estaba en marcha. En 2010 el cocinero recibía la primera estrella Michelin. Dos años después, llegaba la segunda y abrían StreetXO en la novena planta de El Corte Inglés de Callao; una propuesta low cost. Hasta que llegó la tercera el pasado año. David -Dabiz en twitter- siguió con su frenético ritmo creativo mientras Ángela era feliz con su labor de cicerone entre los comensales. Juntos implantaron un estilo personal y arriesgado en el que ella se convirtió en la contadora de historias de cada plato. De ser ciertos los rumores, ¿cómo repercutirá sobre el traslado del negocio al Hotel NH Eurobuilding? Tienen el ejemplo de Sergi Arola y su jefa de sala, Sara Fort, que siguen trabajando juntos después de poner fin a su matrimonio en 2012.

La separación podría obedecer a la necesidad de que corra el aire entre ellos a través del incuestionable «método Sabina» de pasar separados «19 días y 500 noches». Habrá que esperar para saber qué se «cocina» en la diverXidad de este tándem y confiar en que puedan volver a entonar juntos la palabra fetiche «austrohúngaro» que tan buena suerte dio a Berlanga. Madrid no sabe guardar secretos; pronto saldremos de dudas.

https://www.abc.es/estilo/gente/20140922/abci-david-munoz-separa-diverxo-201409191822.html
 
Sentidos
Propietario y cocinero de Diverxo
1385152048_571832_1385153457_noticia_normal.jpg

David Muñoz, el viernes en DiverXO. Juan Lázaro
David Muñoz: "Soy mileurista con tres estrellas Michelin"
"Necesito un inversor para mantener el restaurante"
"El inconformismo es lo que me ha ayudado en la vida"


PAZ ÁLVAREZ


23 NOV 2013 - 11:52 CET
Desbordado, ilusionado, emocionado y muy feliz. Ese el estado en el que se encuentra, desde la noche del pasado miércoles cuando consiguió en Bilbao la tercera estrella Michelin, el chef madrileño de DiverXO, David Muñoz, de 33 años. Su teléfono no para de sonar, todo son felicitaciones. El jueves regresó a Madrid y lo primero que hizo fue ir a StreetXO, la divertida barra callejera que tiene en el espacio gourmet de El Corte Inglés de la Plaza del Callao, a celebrar el primer aniversario del local. El viernes a las nueve de la mañana ya estaba al pie del cañón, dirigiendo la cocina y el equipo, un total de 28 personas, de DiverXO. Unos planchaban manteles, otros faenaban en la cocina y un grupo de asesores le organizaban una improvisada rueda de prensa que se celebraría más tarde, con Makro como patrocinador.

Es más, durante la entrevista con Cinco Días alguien le advierte que ha de colocarse, como si se tratara de una estrella deportiva, para que así se refleje en las fotografías, una cinta al cuello con el nombre de la citada empresa. No es un capricho del cocinero, es una necesidad.

Pregunta. ¿Cómo se siente en este nuevo estatus?

Respuesta. Michelin es un referente mundial, es el Olimpo, es algo muy grande, y lo que más me ha emocionado es el apoyo de toda la gente y de todas las partes del mundo.

P. Antes de recibir esta distinción, hablaba de dejar Madrid para abrir en Londres, ¿sigue con esa idea?

R. Esto nos deja más cerca de Madrid por varios motivos, y el principal es que un cocinero tiene que estar allí donde la gente le quiere. Y no se me ocurre otro sitio donde nos puedan querer más que aquí. Otro tema es que podamos desarrollar el modelo de negocio que necesita un tres estrellas, y que ahora no podemos mantener.

P. ¿A qué se refiere?

R. DiverXO necesita una nueva ubicación. Hace cuatro años que nos mudamos a este local y necesitamos cambiar porque se nos ha quedado pequeño. Ahora mismo, y gracias al apoyo brutal que tenemos, estamos más cerca de quedarnos, pero necesitamos un inversor.

P. ¿Cuáles son exactamente sus necesidades?

R. Necesitamos un local, que tenga coste cero, y a cambio el inversor pueda recibir una contraprestación. En Estados Unidos y en Londres este formato es muy habitual. En Londres lo hemos presentado a unos ocho inversores y seis de ellos nos han dicho que estaban dispuestos a firmar.

P. ¿El local tiene pérdidas?

R. Desde hace año y medio es deficitario. En DiverXOtodo el equipo, incluidos Ángela [su mujer y jefa de sala] y yo, somos mileuristas. Tenemos también StreetXO pero nos ayuda lo justo. Mantener un local como este es muy caro, sobre todo si quieres estar en constante evolución, manteniendo los niveles que queremos de creatividad. Por ejemplo, hace un año cambiamos la vajilla, y cada plato lienzo [unas planchas realizados en polvo de vidrio] cuesta 120 euros. Somos 28 personas y ofrecemos 30 cubiertos por servicio, con dos menús, el corto de 95 euros y el largo, de 145 euros. Cada mes gastamos 20.000 euros en pescado.

P. Por eso cuando recibió la tercera estrella habló de milagro.

R. Es que lo es, todo lo que hemos conseguido con lo poco que tenemos. Yo no quiero ganar grandes sumas de dinero, me conformo con el equilibrio. Me obsesiono con mejorar el restaurante, que tiene unos gastos elevados porque queremos ofrecer lo mejor. En mayo abrimos StreetXO en Londres, y este nuevo formato nos va a servir de pulmón financiero para seguir manteniendo la filosofía de David Muñoz.

P. ¿Cual es?

R. Ser independientes, que en lo que hagamos se respire libertad. Fomentamos ese espíritu, la creatividad, el riesgo, la actitud ganadora frente a la vida... El inconformismo es lo que me ha ayudado en mi vida, y siempre tengo la sensación que todo puede hacerse mejor. Ycon este reconocimiento que hemos recibido se lanza un mensaje a los jóvenes, alguien ha dicho que se puede hablar de una generación DiverXO, que como yo pueden alcanzar su sueño.

P. ¿Qué ayudas han recibido?

R. Las de nuestra familia. Ángela y yo con nuestros ahorros. Mis padres y mis suegros, que no se dedican a la cocina, nos han ayudado porque siempre han creído en nuestro sueño. Y quiero seguir siéndo, como hasta ahora, el dueño y chef de mis proyectos.


P. ¿Le preocupa la supervivencia de DiverXO?

R. No me preocupa, lo que preocupa es mantener vivo ese sueño, porque si no es aquí [se refiere a Madrid] lo haré en otro sitio. Lo ideal sería poder desarrollar mi proyecto en esta ciudad. Yo soy del barrio de La Elipa, me siento muy madrileño y me gustaría continuar aquí y seguir haciendo cosas por mi ciudad. Sé que podría estar en otra situación si hubiera tomado otro tipo de decisiones, pero yo estoy encantado de haber invertido todo lo que he ganado en mejorar el restaurante. Por ejemplo, no tengo dinero para poner moqueta en todo el restaurante, por eso solo la he puesto en la entrada. Y muchas cosas que no cuento, es un milagro.

P. Tiene a la critica y a los cocineros rendidos a sus pies.

R. El apoyo de la prensa y de mis compañeros ha sido increíble. Ha sido un reconocimiento muy importante. E insisto que este es un proyecto joven, realizado con pocos medios pero con mucha pasión, constancia y verdad. Esos valores son los que deben triunfar hoy día.

P. ¿Qué le parece el nivel gastronómico de Madrid?

R. Por ejemplo, Zalacain, que fue el anterior tres estrellas; Santceloni, que es un claro tres estrellas también; y nosotros; pues lo bonito es la diversidad que existe. Ellos en cocina respiran libertad pero en sala son más convencionales. Y nosotros le hemos puesto falda pantalón a nuestros camareros, por ser diferentes pero también por desdramatizar la escena de entrar en DiverXO. Aquí todo el mundo tiene que sentirse libre, por eso tenemos cerdos con alas y el cocinero va con una cresta. Lo importante es que la gente se sienta a gusto. Me gusta mucho la pluralidad de restaurantes que hay en Madrid.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2013/11/22/sentidos/1385152048_571832.html
 
NOTICIAS
Ángela Montero, ex-mujer de David Muñoz y jefa de sala de DiverXo, deja el negocio

Angela Montero y David Muñoz cuando eran felices y le sacaban la lengua al mundo.


Ha tardado más de lo que se podía imaginar, pero al final Ángela Montero, jefa de sala de DierXo y ex-pareja de David Muñoz, ha decidido abandonar ese trabajo. La decisión de dejar el local que ella misma ayudó a poner en pie, la ha dado a conocer como hacen ahora los ‘famosos’ e ‘importantes’, a través de un tuit: “Hola a todos. Próximamente voy a cancelar mi cuenta @angeladiverXO debido a mi desvinculación por completo de DiverXO / Streetxo”.

Para quienes no conozcan el devenir biográfico, aunque sea de una manera brutalmente breve, hay que señalar que Ángela Montero renunció a su carrera de bailarina y se metió a jefa de sala del DiverXO, con su pareja de entonces, David Muñoz, a los fogones. Ella hipotecó su piso y ambos durmieron entre los fogones hasta que el negocio despegó.

La luna de miel duró 10 años, después llegó la crisis sentimental y una tal Cristina Pedroche, que dicen que es un modelo y presentadora de televisión, entró en la vida de David Muñoz… a partir de aquí se podrían utilizar algunas metáforas gastronómicas sobre productos, carnes, novedades y demás… pero no merece la pena.

Sin embargo la cosa es más seria de lo que parece, porque Ángela Montero es socia y dueña, al menos de la mitad, de DiverXo y todo lo que le rodea y cuando llegue el momento de separar las sociedades pueden surgir problemas que acaben afectando al negocio. Como me ha señalado una abogada especializada en divorcios, que prefiere mantener el anonimato, “ahí van a volar hostias a mansalva”.

En todo caso lo que le ha sucedido a Ángela Montero es algo muy común en el mundo de los grandes y pequeños egos. De hecho, la cantante Rubi publicó una canción ‘Yo tenía un novio (que tocaba en un grupo beat)’, que relata a la perfección lo que le acaba de suceder a Angela Montero. Aquí el vídeo de la canción.



http://territoriogastronomico.com/noticias/angela-montero-ex-mujer-de-david-munoz
 
Pues mira, al final sí encontró inversora, porque Cristina ha metido pasta en el restaurante de Londres...
 
Me había olvidado de esta joyita, atención con las gilipolleces que le pregunta al Cayetano, es una acosadora. Si estuvieran cambiadas las tornas y ella fuese un tío y Cayetano una mujer, sería machista.
Empieza a partir del 3:06.

Con lo básica que es yo no la culparía a ella, culparía al guionista que le ha escrito lo que tiene que decir, después de ver lo de Espejo Público y la otra entrevista dudo que pueda decir dos frases seguidas sin cargarla.
 
Hola primas, nunca había entrado a este hilo, pero resulta que en reyes me regalaron el estuche con el perfume y crema corporal. Anoche estrene la crema, al salir de la ducha me embadurné y parece que olía medio bien, no se, normal, pero esta mañana me he levantado con una PESTE que jamás en mi vida vamos, huelo a viejo, la típica colonia viejuna pues así, un asco. Alguien la tiene? Le ha pasado eso?
 
Hola primas, nunca había entrado a este hilo, pero resulta que en reyes me regalaron el estuche con el perfume y crema corporal. Anoche estrene la crema, al salir de la ducha me embadurné y parece que olía medio bien, no se, normal, pero esta mañana me he levantado con una PESTE que jamás en mi vida vamos, huelo a viejo, la típica colonia viejuna pues así, un asco. Alguien la tiene? Le ha pasado eso?
Qué asquito :vomit::vomit: Menos mal que no me la regalaron!! :hilarious:
 
Back