Crisis de valores de la sociedad actual

Tu crees que la gente tiene niños porque otorgan status? Gracias! Me interesa tu respuesta, nunca lo había planteado así....
yo creo que sí,otorga estatus...no sé como explicarlo,hay una corriente que empuja a ciertas personas a tener descendencia para aparentar por ejemplo que quieren mucho más a sus parejas por ejemplo de cara a las familias,y muchas veces ni se llevan bien en realidad... y luego todo lo que rodea a los niños también tiene mucha parte de postureo
 
Qué post tan interesante.

Lo he pensado muchísimas veces... las redes sociales son el reflejo de la sociedad . Narcisismo, capitalismo e individualismo.

yo no tuve la mejor adolescencia... tuve tca y de aquellas solo se consumía la revista superpop... no me imagino ser adolescente en estos tiempos. Me parece un problemón la verdad.

Veo tantos temas interesantes para compartir y tanto de lo que hablar y solo veo fotos de gente en tanga con frases filosóficas.

Hoy me quité el Instagram porque estoy harta . Además he pasado por un aborto y es muy doloroso ver conocidas con vídeos de sus ecografías y hablando de náuseas todos los días .
Supongo que le pasará lo mismo a quien lo deje con su pareja y vea parejas felices.

Yo estoy contenta de que se avanzara en tanto temas . Feminismo, bodypositive,comunidad ?️‍?... y en cambio se ha perdido el sentido de comunidad.

Yo he viajado a un país latino y por allí todavía se ayuda al prójimo
 
Veo tantos temas interesantes para compartir y tanto de lo que hablar y solo veo fotos de gente en tanga con frases filosóficas.
La moda de enseñar el culo, yo no le entiendo. La verdad. Instagram plagado de tías en tanga. Que muy way oye.

Otra cosa, el sentimiento de soledad ahora es mucho más grande por parte de casi todo el mundo, pero nadie habla de eso. Todo el mundo finge tener mil amigos y estar super feliz...y es mentira.

Y lo de los hijos es cierto, si no te casas ni tienes hijos eres raro y lo peor... Te miran por encima del hombro y casi te hacen sentir que tu vida no tiene sentido ni merece la pena sino tienes eso y te acabas artando de las preguntas de turno.
 
A raiz del tema tan desafortunado del maltrato verbal a una anciana en una residencia que hoy ha saltado a los medios, me ha hecho volver a reflexionar sobre lo que yo vengo percibiendo desde hace unas décadas; una decadencia moral y de valores.
En los primeros años de mi vida laboral,aspiraba a buscar un buen trabajo,no el mejor del mundo,ni sentada necesariamente en una oficina,pero un sitio estable que me diese la oportunidad de "echar raices",comprarme una vivienda y apostar por un futuro más o menos seguro...me topé con el muro de los contratos basura,los contratos "indefinidos" que nunca se alargaban más allá de dos años (creo) para que no adquirieras una serie de derechos...te despedían un día y te volvian a contratar si hacia falta...pero en todos y cada uno de mis trabajos he tenido siempre sobrevolando la idea de que nadie es imprescindible...esa es la idea que a mí me ha calado,que nadie es imprescindible y de hecho cuanto mas trepa seas mejor te irá,ser "trabajador" ya no basta.

Hipersexualizacion a edades cada vez más tempranas,he vivido la irrupción de ciertas modas que poco a poco nos han ido convirtiendo en marionetas sexualizadas desde muy pronto,véase el "twerking" el reggaeton,ect...se ha normalizado.
Consumo y capitalismo feroz...también en las relaciones de afecto y de amistad...a nadie le preocupa en exceso lo que le pase al vecino,de hecho nos hemos buscado as castañas para conseguir de cada persona justo aquello que en ese momento demandamos,ya sea s*x*,amor,ect...delimitando claramente cada una de esas facetas casi sin permitir que asomen otras.
Censura del dolor: las personas que atraviesan un bache tendran derecho a quejarse una o dos veces pero cuidado...estar triste no es guay y choca de forma frontal con toda la propaganda mr wonderful que nos han metido en vena,nadie quiere escuchar tus penas más de lo necesario,sacamos lo bonito al escaparate y esto es algo que se ha impulsado también desde las redes sociales creando la ilusion de unas vidas perfectas que, lejos de acercarnos, nos hacen sentir más solos que nunca.
Los niños,ancianos y mascotas...los colectivos vulnerables pagan el peaje de esta sociedad; molestan,porque distraen a la masa de consumir,o mejor dicho,de producir...cada vez cobramos salarios más precarios que hacen que para poder vivir bien pasemos la mayor parte de nuestra vida trabajando,jubilandonos mas tarde,con lo cual surgen los problemas de conciliación que tenemos,la sociedad lejos de proteger a los colectivos vulnerables les hace pagar un peaje...porque "molestan",porque cuestan dinero y no producen.
Y muchas más cosas que ahora mismo no me vienen a la cabeza,pero vamos,que cada vez me gusta menos hacia donde nos lleva todo esto...abro un debate,espero que sano.



He llegado por casualidad a este post y no puedo estar mas de acuerdo contigo. Sobre todo en el tema de censurar el dolor. Por desgracia este año he tenido que pasar por dos baches que han hecho que el confinamiento haya sido casi un paseo: la muerte de mi padre y un aborto. Y he sentido como mucha gente te da la palmada en la espalda y te "obliga" a seguir siendo feliz casi sin darte opción a poder hacer tu duelo. Es como si molestara que te quejases...he llegado a odiar la frase "hay que seguir siendo positiva".
Y por supuesto que mucha culpa de esto la tiene la sociedad en la que vivimos. A mi cada vez me parece que somos mas y mas egoístas y que cuanto mas tengamos para dar al otro en las narices mejor.
Ademas con esto del covid, y debido a mi profesión (soy enfermera) he podido ver que a muchos solo les interesa su bienestar y punto.
 
La moda de enseñar el culo, yo no le entiendo. La verdad. Instagram plagado de tías en tanga. Que muy way oye.

Otra cosa, el sentimiento de soledad ahora es mucho más grande por parte de casi todo el mundo, pero nadie habla de eso. Todo el mundo finge tener mil amigos y estar super feliz...y es mentira.

Y lo de los hijos es cierto, si no te casas ni tienes hijos eres raro y lo peor... Te miran por encima del hombro y casi te hacen sentir que tu vida no tiene sentido ni merece la pena sino tienes eso y te acabas artando de las preguntas de turno.

Las rrss hacen mucho daño. Yo hace un par de años me quite Facebook porque estaba hasta las narices de ver las vacaciones y vida supuestamente perfecta de la gente. Y con Instagram estoy también pensando en quitármelo por la misma razón.
 
He llegado por casualidad a este post y no puedo estar mas de acuerdo contigo. Sobre todo en el tema de censurar el dolor. Por desgracia este año he tenido que pasar por dos baches que han hecho que el confinamiento haya sido casi un paseo: la muerte de mi padre y un aborto. Y he sentido como mucha gente te da la palmada en la espalda y te "obliga" a seguir siendo feliz casi sin darte opción a poder hacer tu duelo. Es como si molestara que te quejases...he llegado a odiar la frase "hay que seguir siendo positiva".
Y por supuesto que mucha culpa de esto la tiene la sociedad en la que vivimos. A mi cada vez me parece que somos mas y mas egoístas y que cuanto mas tengamos para dar al otro en las narices mejor.
Ademas con esto del covid, y debido a mi profesión (soy enfermera) he podido ver que a muchos solo les interesa su bienestar y punto.
Yo tambien he vivido la palmadita prima,afortunadamente en baches más tontos,te mando un fuerte abrazo virtual.
Si esto no se encauza de alguna manera,los seres humanos vamos a enfermar en el plano psicológico,de hecho ya se empieza a notar lo que conlleva dejar de lado ese sentimiento de humanidad y de empatía; depresiones,ect
 
Yo tambien he vivido la palmadita prima,afortunadamente en baches más tontos,te mando un fuerte abrazo virtual.
Si esto no se encauza de alguna manera,los seres humanos vamos a enfermar en el plano psicológico,de hecho ya se empieza a notar lo que conlleva dejar de lado ese sentimiento de humanidad y de empatía; depresiones,ect

Gracias. ❤️
Es que muchos ya estan enfermando. Cada vez veo a gente mas joven con la típica pastilla "para los nervios". Se nos esta olvidando que tambien hay que aceptar que no podemos ser perfectos.
 
Gracias. ❤
Es que muchos ya estan enfermando. Cada vez veo a gente mas joven con la típica pastilla "para los nervios". Se nos esta olvidando que tambien hay que aceptar que no podemos ser perfectos.
Eso es verdad, y nos exigimos tanto a nosotros mismos para encajar que nos dejamos de querer, nos maltratamos y nos odiamos. No somos felices porque no nos queremos tal como somos y porque no llegamos a esas expectativas tan tan altas que nos pone la sociedad. Yo mandaba a la mierda todo, la verdad, ganas no me faltan....
 
Tu crees que la gente tiene niños porque otorgan status? Gracias! Me interesa tu respuesta, nunca lo había planteado así....

A mí me da la impresión que a día de hoy tener un hijo es un artículo de lujo, y ya lo hablamos si tienes dos, tres o más. Al menos en mi entorno el número de hijos está directamente relacionado con tu status social. Cuantos más tienes y más seguidos, más arriba estas.
 
A mí me da la impresión que a día de hoy tener un hijo es un artículo de lujo, y ya lo hablamos si tienes dos, tres o más. Al menos en mi entorno el número de hijos está directamente relacionado con tu status social. Cuantos más tienes y más seguidos, más arriba estas.
Esto es totalmente cierto porque en nuestro entorno las familias con varios hijos, y seguidos, suelen tener pasta para mantener a todos, trabajar y tener nanny. Los currantes que llegamos "normal" hacemos un esfuerzo enorme para tener el segundo. Yo lo acabo de tener, muy meditado y aún así estoy acojonada por lo que se viene encima. En fin, que estoy de acuerdo. Casa, coche, todo suele ser más caro en gral cuantos más hijos.
 
He llegado por casualidad a este post y no puedo estar mas de acuerdo contigo. Sobre todo en el tema de censurar el dolor. Por desgracia este año he tenido que pasar por dos baches que han hecho que el confinamiento haya sido casi un paseo: la muerte de mi padre y un aborto. Y he sentido como mucha gente te da la palmada en la espalda y te "obliga" a seguir siendo feliz casi sin darte opción a poder hacer tu duelo. Es como si molestara que te quejases...he llegado a odiar la frase "hay que seguir siendo positiva".
Y por supuesto que mucha culpa de esto la tiene la sociedad en la que vivimos. A mi cada vez me parece que somos mas y mas egoístas y que cuanto mas tengamos para dar al otro en las narices mejor.
Ademas con esto del covid, y debido a mi profesión (soy enfermera) he podido ver que a muchos solo les interesa su bienestar y punto.
Siéntete abrazada prima.

Siento muchísimo que hayas pasado por eso.
La vida a veces es muy muy injusta y tienes derecho a llorar y a cagarte en todo si quieres.

Ni Caso de las típicas frases de “ todo pasa por algo “ blablbabla.... la gente piensa que con eso ya se arregla el mundo.

Si quieres desahogarte tengo mi buzón abierto
 
Os veo hablar de gente que tiene hijos... status.
Yo veo dos cosas.

Primero las mujeres que son madres y de repente el Instagram solo va de maternidad y no paran de poner cosas como si estuvieran en otro nivel. Poniendo frases sobre el amor de una madre ... que hasta que no tengas hijos nosequé ... pues muy bien.

Pero luego en la calle veo lo contrario. Gente que se queja de lo duro que es tener hijos , lo que hay que sacrificarse o la moda de mujeres que escriben artículos en los que confiesan que la maternidad no es lo que imaginaba.

Yo quiero ser madre. Además que estoy en edad ...pues mi madre me avisa de lo que me va a cambiar la vida. Que ya lo sé. Pero como que veo ese sentimiento y mas ahora que no hay colegio. Incluso compañeras que me dicen que no tenga hijos. Que ahora no pueden viajar , que la conciliación... que qué estrés La Niña de 3 años todo el día en casa ...

y sigo comparando con latinoamerica... porque allí cuando una mujer se queda embarazada la gente se vuelve loca, los niños se consideran una alegría y no algo que dé mucho trabajo.
Igual porque las mujeres se jubilan más jóvenes y se dedican a sus nietos.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
440
Back