CRISIS DE PAREJA

1.jpg


- - - Updated - - -

"pero YO soy la SEÑORA", decía mi abuela...
 
No puedo aportar mas de lo que habeis puesto, la verdad.

Deseo que a Trepizia se le arreglen las cosas. A lo mejor es dar tiempo al tiempo para que todo siga su cauce.


Y por supuesto que no te conviertas de víctima a victimaria....¡eso nunca!
 
Trepizia, que siento mucho que tengas que pasar por esto, que espero que te sientas mejor y salgas adelante lo mas rapido posible. Que la vida es misteriosa y en muchas ocasiones lo que ahora nos rompe hasta el alma al final termina perdiendo importancia. Que de todo en esta vida se aprende y que si sirve para darnos algun tipo de leccion que nos ayude a futuro bienvenido sea. Que tu vales mucho y si la persona que esta contigo no lo sabe valorar pues el se lo pierde. Si alguien ya no es bueno para tu vida es mejor que se vaya y no estorbe, asi la puerta estara abierta para alguien mucho mejor.

Mis mejores deseos y no te dejes caer que lo importante a final de cuentas eres tu, tu y tu. No lo olvides!!!
 
Abro hilo sentimental porque lo estoy pasando fatal. Mi pareja desde hace muchos años dice que ya no siente lo mismo por mí, que no me quiere como antes. Dice que necesita tiempo (Un clásico...) ¿Qué puedo hacer? lo quiero muchísimo y no quiero perderlo. Me he centrado en él y es casi todo mi mundo. Estoy perdida, no sé qué hacer.



300x300_9781933499406.jpg


Trepizia este es tu hilo, si alguien te molesta con reportarlo tienes; tu no tienes que irte a ningún sitio. Este es un hilo entre miles de posibles otros hilos que leer y necesitas de nuestro apoyo, el resto puede abrir sus propios hilos o pasar de este, nadie les ha pedido los consejos sexuales y no son bienvenidos. No respondais a comentarios de ese tipo es lo unico que os pido.

Llora, sufre y pasa tu duelo; en unos meses te reiras de lo que estas sintiendo, pero hoy tenias que sentirlo o serias de otra galaxia. Reflexiona y piensa si te esta doliendo eso que llaman amor o tu ego herido. El amor tiene muchas etapas y en tu caso el no vivir juntos te ayudara muchisimo; todos hemos sufrido por amor, todos hemos sido cursi en un momento determinado, todos hemos hecho un papelon alguna que otra vez, una puede caerse pero es una obligación levantarse. Poco a poco notaras como vas llorando menos. De la tristeza mas absoluta pasaras a la rabia, de la rabia a la sensacion de vacio y un dia notaras que por fin ha llegado la indiferencia; ese es el momento en que realmente le habras dejado de querer. Aprovecha esta epoca, entre depre y depre, para hacer todo aquello que antes no hacias, te sorprenderas a ti misma, re-encuentrate contigo misma y hazte amiga de ti misma, que hace años te tienes en un segundo plano y te mereces un tiempo de yo yo yo.
 
Seguir llorando aquello que no tengo me impide disfrutar esto que tengo ahora.

Aprender a enfrentarse con el tema de la pérdida es aceptar vivir el duelo, saber que aquello que era es aquello que era y que ya no es más o por lo menos que ya no es lo mismo que era.
De hecho nunca es lo mismo. Cuando yo me doy cuenta de que algo ha muerto, de que algo está terminado, ese es un buen momento para soltar.
Cuando ya no sirve, cuando ya no cumple, cuando ya no es, es tiempo de soltar.
Lo que seguro no voy a hacer, si le amo de verdad, es querer retenerle.
Lo que seguro no voy a hacer es tratar de engancharle, si es de verdad que le amo.
¿Te amo a vos, o amo la comodidad de que estés al lado mio?
¿estoy relacionado con vos, individuo, persona? , o estoy relacionado con mi idea de que ya te encontré y no quiero salir a buscar más a nadie.
No te atrapo, no te agarro, no te aferro, no te aprisiono.
Y no te dejo ir porque no me importe, te dejo ir porque me importa.
Sí, hay miles de parejas que antes de encontrarse debieron separarse, y otras que se separaron y nunca se volvieron a encontrar y hay miles mas que no se separaron nunca y vivieron estropeandose la vida para siempre, y hay toda la serie de variaciones que se te ocurran.
Basta que uno de los dos sienta que se terminó, que ya no quiere más, que no tiene emoción, que se acabó el deseo, basta que uno sostenga que agotó todos los recursos pero no le pasa nada, basta eso para saber que no hay mucho para rescatar.
Si hay deseo, si se quieren, si se aman, si les importa cada uno del otro, si creen que hay algo que se pueda hacer, aunque no sepan qué, los problemas se pueden resolver (mejor dicho se pueden intentar).
Pero si para alguno de los dos verdadera y definitivamente se terminó, se terminó para ambos y ya no hay nada más para hacer.
Por lo menos en esta vuelta de la calesita.
Quizás en la próxima te saques la sortija montada en el mismo pony porque en esta vuelta no hay más premios para repartir. Y entonces habrá que decirle al que ama:
Tengo malas noticias para vos.
Lo siento, se terminó... ¿Y ahora?
No lo sé. Seguramente duela.
Pero te puedo garantizar que no te vas a morir.
Si no te aferrás no te vas a morir.
Si no pretendes retener no te vas amorir.

Del libro "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay
 
Gracias, ya estoy mejor, me dan bajones y lloro cuando menos lo espero pero veo luz al final del túnel...


PD. Lo que más me duele es la forma que ha tenido de hacer las cosas, que me ha dejado tirada cuando solo unos días antes estabamos haciendo planes para Navidad, ¿alguien lo entiende? ha sido de sopetón, como si se hubiese vuelto loco de repente... horrible :a33:
 
Gracias, ya estoy mejor, me dan bajones y lloro cuando menos lo espero pero veo luz al final del túnel...


PD. Lo que más me duele es la forma que ha tenido de hacer las cosas, que me ha dejado tirada cuando solo unos días antes estabamos haciendo planes para Navidad, ¿alguien lo entiende? ha sido de sopetón, como si se hubiese vuelto loco de repente... horrible :a33:

Doble agenda. Falta de honestidad.
 
Es muy complejo. La unica forma que tienen las personas para terminar es... terminando. La mayoria de las veces es traumatica: pillad@ en el acto; relaciones pesimas; broncas por la custodia, por dinero, etc. Otras veces uno de los dos toma la decision *en frio* y es una puñalada directa al corazon de la pareja, pero no hay otra manera. El te ha dicho que se ha fijado en alguien, es posible que no hayan llegado a nada aun pero la monotonia le aburrio, en cualquier caso tu vales mucho y si en el futuro quieres mantenerlo en tu vida como una persona que durante años compartio tus penas y alegrias y si prefieres confiar en el y pensar que no te ha sido infiel sino solo honesto pues no te digo que no; pero deja pasar el tiempo, mucho tiempo y mucha agua bajo el puente, en estos momentos no puedes ser su amiga porque terminaras siendo un guiñapo. Hay algo que vale mas y es el amor propio, no es bueno tenerlo tan desproporcionadamente alto que no se justifique con lo que eres, pero tampoco hay que dejar que nadie nos humille. En estos momentos creo que lo digno es quedarte tranquila y llorar con los tuyos cuando lo necesites y el tiempo hara el resto, pero no le busques porque es como dar patadas de ahogado; regresaras a casa peor; ni siquiera le contactes por telefono, no vale la pena, creera que vale mas de lo que realmente vale y que tu vales menos de lo que realmente vales. Es un dolor profundo pero pasa y luego sientes que te has sacado una carga de encima. La mejor manera de tenerlo loco por ti es anularlo y que se pregunte como es que no estas ni siquiera triste; pero aun si no te importase que regresara aferrate a ese resorte, conviertete en un misterio para el, que no sepa nada de ti, ni le contestes si acaso te llama para saber de ti. Que cuando te vea te vea mas bella que nunca, por eso tienes que extremarte ahora, para si te lo cruzas por casualidad te vea guapisima y termine maldiciendose por el pedazo de mujer, en todo sentido, que ha perdido. Cuando una pareja se ama no hay nada perdido, se conquista todo y se deja por detras casi todo, pero tienen que amarse los dos.

Por lo que te sirva y aunque parezca una locura la Universidad de California hizo un estudio y la gente que estaba sufriendo por amor y tomaba un Paracetamol todas las noches veia muy aliviadas sus penas pues fisicamente se activan las mismas zonas de dolor pero no lo recomiendan porque uno tiene que pasar por el dolor y sufrir el rechazo de manera natural, no camuflarlo porque las consecuencias psicologicas pueden ser peor en el largo plazo.
 
Gracias SC, antes has puesto un libro, por que aman a las cabronas, creo, ese es el quid, al principio de la relacion yo era "la mala" y entonces lo tenia a mis pies, pero ahora me relajé, era buena, comprensiva y sabia que me tenia muy segura... pero todo eso si él te ama es un plus no un problema.

El caso es que no me ama, y ya sólo me queda mirar hacia el futuro, porque ya sé que él no es mi hombre, the one como dicen en USA, aunque hemos tenido una relación preciosa, desde adolescentes hasta ahora, con muchas idas y venidas, con enfermedades graves, él estuvo a mi lado en mi momento de salud más bajo y por eso debo estarle siempre agradecida, ha habido mucho amor, por eso duele tanto...
 
Estando recien casada coincidi en un viaje en tren con una mujer bastante mayor que yo que me hizo pensar y reir mucho con sus comentarios repletos de sabiduría de andar por casa.

La receta de mantener un marido contento es complacerle en el estómago y en un palmo más abajo.

Despues de muchos años de cumplimiento fiel del simple axioma doy fe que es cierto. Por muy buena que sea una mujer si no cumple con esos dos requisitos, la canonizaran pero el marido se ha ido a entretener con otra.

Hoy en dia, con muchos años encima y pasada la menopausia me pregunto cual es la receta para mantener a una mujer contenta y feliz.
 
Muchachas, ojalá fuéramos capaces de hablar de todo entre nosotras, sin herirnos y sin discriminarnos, respetándonos y teniendo en cuenta que como mujeres tenemos muchos problemas y aciertos en común. No nos hagamos daño unas a otras!

Trepi, te leo desde hace mucho tiempo y en general nunca estoy de acuerdo con tus comentarios. Pero eso no me impide en absoluto respetar tanto tus creencias como tus opiniones, tu opción sexual, todo lo que en general te atañe. Es tu vida y no hay mayor tesoro que la vida propia. No soy creyente pero sí sé los Mandamientos (me eduqué en un colegio católioco) y te recuerdo el Décimo: "Amarás a Dios como a tí mismo". Si amas a Dios, ámate también a ti porque Dios te lo manda.

Cierto que a los hombres les pirra el s*x*, se vuelven locos, lo buscan y lo necesitan. Quizá fue esa la razón de la ruptura, quién sabe, en este momento no creo que importe si la cosa ya está hecha. Que tenga buen camino y buena suerte. Punto final.

Y ahora que tienes oportunidad vuelve tu mirada hacia ti misma y reconcíliate contigo misma, ámate y mímate, porque llegará un día (el tiempo todo lo cura) y ese día amanecerás contenta; claro que llegará. La vida puede ser simplemente maravillosa si te propones que a pesar de los pesares, a pesar de todas las contrariedades, lo sea. Disneylandia no existe, nada es perfecto, nada es durable ni eterno, pero es, sirve, vale como experiencia y enriquece. Empieza por lo pequeño: un café, una peli, una mirada a una flor, tus plantas, un día de lluvia, uno de sol... hay tanto por lo que vivir! Es tan estupendo vivir!

Un beso muy grande.
 
Back