CRISIS DE PAREJA

Por lo pronto me voy a apuntar a clases de todo, baile, etc, etc. Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Lo siento mucho Trepi. Si te sirve de algo, te digo lo que haría yo:

1.- Abrirle de par en par la puerta para que se vaya
2.- Desearle mucha suerte, nada de rencor
3.- Llorar todo lo que hiciese falta
4.- No buscarle jamás, ni querer saber de él ni permitir a terceras personas informarme sobre sus andanzas
5.- Salir de compras y gastar todo lo que pudiera en ropa nueva y zapatos
6.- Cortarme y/o teñirme el pelo. Dedicarme un día de spa, manicura, pedicura... Mimarme un huevo!
7.- Buscar a otro cuando me lo empezara a pedir el cuerpo. En el fondo todos tienen lo mismo entre las piernas, hija mía.

Un besazo!
 
Trepizia no sabía que estabas pasando por un momento así de delicado. Me acabo de enterar y quiero unirme a todos los posts que te están mandando, en su gran mayoría creo que incluyen consejos o apreciaciones muy buenas.
Al principio de leer el post, pensé "Trepizia necesita un abrazo y un ya pasará" Pero según he ido avanzando en la lectura, página a página, veo que ya vas pasando fases y quizá también necesitas que una amiga te dé un "meneo" (entiéndeme, por meneo a lo que mis amigas y yo llamamos cuando una está viviendo una situación así y una dosis de realidad, una pequeña "reprimenda" le puede ayudar). Te voy a hablar con la confianza que le hablaría a una amiga de toda la vida; perdóname la licencia por favor y espero que no te parezca mal, pero no me gusta nada verte tan triste, tú no eres así. Titanic fué muy sincero y claro, y no ha sido el único que te ha dicho una gran verdad; NO LE LLAMES. A partir de ahora ese es tu primer mandamiento. Y el segundo y el tercero. Y el cuarto. NO-LE-LLAMES. A él lo elevas y a ti te machacas. Me da igual si es encantador, si dice que esque se preocupa por ti o no sabe que siente o si loquesea. No quiere estar contigo y no se lo ha montado demasiado bien; asume eso, y no me meto con él por ello, el desamor a veces pasa, u otra relación, sensaciones nuevas, algo sorprendente, no supo hablar a tiempo contigo para arreglarlo o no quiso: lo que sea, a nosotras nos da igual; tú preocupate de tu bando: Seguir andando y quererte tanto (más) como le has querido a él.
Es más, si él te llama, no es necesario que le cojas el teléfono (te costará al principio, pero luego vas a estar encantada con esa valentía renovada en tu cuerpazo serrano). Si acaso, horas después o un día después le devuelves la llamada (o un mensaje) diciéndole "Perdona he visto que me llamaste pero me dejé el teléfono en casa, querías algo"? Que él note tu indiferencia, que no debe ser fingida. Empieza a sentirla cielo. Se llama PODER y ahora mismo se lo has dado a él. Queriéndole y entregándote, que no es nada malo, pero que no os ha salido bien. Cuando recuperes tu fuerza, estarás mejor. Y el corazón se cura asombrosamente rápido. No creas que soy fría si te hablo de relación de poder aunque estemos hablando de sentimientos; al fin y al cabo somos animales, y estas cosas funcionan así, prueba a manejarlas desde ahí. Esto está más que comprobado. No quiero que recuperes el poder o el control de la situación para recuperarlo a él, OJO, quiero que lo recuperes para RECUPERARTE A TI.
Si él vuelve o no después no debe importarte, no es una solución ni una recuperación si en la meta le estás buscando a él.
Yo tuve hace 6 años una relación larga que también acabó de forma "abrupta". Un día me di cuenta de que iba por la calle y me resbalaban las lágrimas por las mejillas. No me había dado ni cuenta. Me enfadé muchisimo conmigo misma, llevaba así ni sé cuántos días. Y me dije: "De verdad piensas permitir esto? En serio vas a permitir que tu propia cabeza te haga esto??" Y me costó, pero me puse firmes conmigo misma y ahora me quiero más, y sé que puedo con cosas que en su momento creí que me podrían a mí. (qué tontas somos a veces). Con perspectiva y tiempo estarás de acuerdo en que convertimos en tragedia lo que es un cambio. Y siempre a mejor, porque por lo visto él no te estaba correspondiendo.
No le llames. No le vuelvas a decir nunca que estás dispuesta a cambiar para que vuelva (tú no eres menos que él, y no tienes que cambiar para tener a ese hombre en tu vida, aunque te pareciese estupendo: ése no es para ti), poco a poco piensa en otras cosas, compite contigo misma a ver cuánto tiempo al día consigues echarle de tu cabeza (ya verás que cada vez menos), no te amargues pensando en si estará con la otra, no seas autodestructiva.
Y arréglate, depilate aunque no te guste, sal a la calle aunque no te apetezca y sonríe (verás como el sólo gesto se va metiendo en tu cabecita y todo parece mejor), pero sobre todo sal, sal, sal, conoce gente, recupera amigas. Yo no vivo en Madrid pero aqui hay personas que ya te han ofrecido su compañía y lo puedes aprovechar (por cierto chicas, nada de salir a hablar de las penas por favor, sino a quemar la ciudad, taconazo y tentetieso!)


Te regalo dos frases que me dijeron en aquél momento:
A rey muerto rey puesto, y si no hay rey ¡VIVA LA REPÚBLICA!
Hacia atrás, ni un paso. Sólo retrocede para coger carrerilla.
Por cierto, al tiempo conocí a otro chico. No me enamoró nada más conocerle ni mucho menos y además yo no estaba para relaciones, pero él no quería nada y yo tampoco, ideal para divertirte, sentirte de nuevo deseada y querida, guapa y valorada, y tú no mereces menos. Ese chico "que no iba a ningún lado" y yo nos casamos este mes de mayo después de 5 años de "no querer nada" jajajajaja. Asiq no seas tan tonta como yo y no te tomes la vida demasiado en serio, échale alegría y huevos a la situación, verás que a ti también te va a sorprender la vida.

Ánimo cielo

PD. Cómo que no tienes muchas amigas? Mira a tu alrededor. Estamos todas contigo!


peassssso de post¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :a44:
 
La verdad, estoy destrozada, apenas puedo escribir esto... ha sido mi pareja casi toda la vida, es muy duro...

Te comprendemos muy bien ya que hemos estado en lo mismo. Yo tengo una pregunta para ti. Eras realmente feliz con él? Me baso en dos de tus comentarios leidos anteriormente. Eso de que era "un noviazgo interminable" o algo asi y una frase en la que decias que él te sugeria o animaba a que hicieras tu vida...Esas dos cosas para mi encierran mucho y me hacenpensar en razones para no estar feliz con un hombre asi. Entonces (aunque ahora no puedas pensar asi) a mi me parece que esto quizas haya sido una bendicion para ti.
 
No quiero desentonar el hilo.

Trepizia siempre ha criticado ferozmente a las mujeres que han tenido más de un hombre (sexualmente hablando) en su vida.

Sin importar las circunstancias que rodeasen a las personas "promiscuas y zorras" según ella. Con esto aclaro: solteras, viudas, divorciadas, abandonadas por sus parejas o aquellas chicas más liberales que no ven el s*x* como algo místico o reservado para seres de otro planeta.

Ventilar esa posibilidad de que tendrá un mundo (más adelante, cuando supere el duelo) de hombres con los que pueda intimar es algo; cuando menos atemorizante.
 
[QUOTE

Ayer hablé con él y no quiere arreglarlo, le dije que haría los sacrificios que fuesen necesarios, pero él dice que no ve solución y que está quemado directamente.

[/QUOTE]

Me recuerdas demasiado como yo estaba al principio de recibir la horrenda noticia. No te sigas torturando. Me duele decirte que él ya tiene otro camino trazado. Me suena clarisimo. Alinsistir, él mas va a querer rechazarte. No te hagas dano. El lleva un tiempo ya fuera de tu vida. Lo que pasa es que acaba de informarte.
 
A estas horas me da un poco de bajón, y anoche en mi particular "noche oscura del alma", escribí esto para desahogarme...




"Tengo el alma rota en pedazos
no me acunará mas en sus brazos
lo amaba tanto tanto tanto
que no cesa mi llanto
cruel vida inesperada
amarga, dura, despiadada
era mi primer amor juvenil
compartimos recreos, apuntes, un sinfin
de mil besos robados, prestados, regalados
momentos de pasión, de risas, de amor
miradas, caricias, recuerdos felices
no quiero dejarlos tan tristes
Eres parte de mí, eres mi amor
no me dejes por favor
te amo como nunca amé
como ni siquiera soñé
poder amar así a nadie
Ahora soy yo ese nadie
nadie para retenerte
para atarte, para pedirte
no te vayas, no te vayas
no te olvidaré nunca
a pesar de esta fuga
te llevo dentro de mí
y cuando muera sin tí
tu nombre será el último sonido
el último débil gemido
será tu nombre mi amor
el del único, el verdadero
el que conocía mis sueños
mis deseos, mis secretos
nunca dejaré de soñarte
nunca dejaré de amarte
aunque te alejes de mí ahora
cuando me llegue la hora
tú serás mi último recuerdo
mi último anhelo cierto
has sido el amor de mi vida
aunque la hayas dejado herida..."
 
Hola,
Os leo siempre y me encanta el foro pero no soy muy de opinar pero te doy un consejo que me dió mi madre (es muy pragmática) después de que decidiera dejar al que creía yo el gran amor de mi vida por 5 años (estaba harta de los cuernos y siempre le perdonaba ) "Con un ojo se busca y con otro se llora"; se que es difícil pero tenemos tiempo para todo porque sino te vas a deprimir y no merece la pena.

No lo había escuchado nunca. Me lo apunto: es muy acertado.

Lo siento mucho, Trepizia.
Mis consejos son prácticos: no te hundas en el sofá a comer helados y ver películas tristes. Al contrario, haz ejercicio, sal a correr. Despues de hacer ejercicio, de sudar y de ducharte te sentirás limpia por dentro y por fuera. Te relajará y te desahogará.


Perdona si hago preguntas pero este foro es de cotillas, ¿te lo esperabas? ¿notabas algo raro? ¿te pilló muy de sorpresa? ¿sospechas algo o de alguien concreto?

Cebollo, las mujeres reaccionamos de manera distinta generalmente. Tenemos que hundirnos para poder seguir adelante. Los hombre manejáis las situaciones difíciles descargando adrenalina o evadiéndoos. En cuanto se sienta capaz, podrá ir haciendo eso que dices, para ello le tendrá que empujar su entorno, si no sale de ella.
Así que, Trepizia, te tocan muchas sesiones de helado y pañuelo: es lo mejor para salir renovada (pero el helado light ¿eh? a ver si vamos luego a tener que resolver otro problema más "de peso").
Apóyate en gente de confianza: dí que necesitas un paño de lágrimas, mucha gente te rehuirá, pero que no sea porque te pones muy pesada, ya que tienes que ir dosificando esos momentos en los que te apoyas en otros. Y al que huya: puente de plata.

Es un proceso de duelo en toda regla el que tienes que pasar.

Trepizzia, dentro de dos años vas a estar bien y desde hoy tienes que visualizar ese día como una meta y pensar qu cada día te falta menos para llegar a el. Yo creo que dos años es un plazo razonable para superar una crisis de ese calibre, porque el primer año no haces más que recordar, cada fecha, cada lugar, abres un cajón y te encuentras sus fotos, o las cosas que compraste con el.......
y llora, llora mucho, incluso más de lo que te pida el cuerpo, no evites llorar porque las lágrimas se llevan las penas.....y después de llorar, haz las cosas que antes no hacías por el, por ejemplo, si no te cortabas el pelo porque a el le gustaba largo, o si te apetece dormir con calcetines y no lo hacías por el, ahora es el momento.
Date pequeños placeres, por ejemplo, comer dulces o cosas que te apetezcan, porque eso v a ser pasajero. Y no trates de mantener la costumbres que tenías con el, cambia las rutinas, si antes comías en la cocina, pues ahora en la sala, si tenías las cortinas abiertas, pues ahora las cierras o viceversa, puedes ir al baño sin cerrar la puerta, puedes comer directamente de a olla, anarquízate, ya volverás al orden, pero será un orden distinto, el que tu te marques.

Sí, eso mismo.

Trepi, sólo te puedo ayudar por lo que sé de experiencia de otras personas, o por lo que leo. De primera mano no, afortunadamente.

Y lo que te decimos: llora y llora, pero eso sí, delante de él no muestres debilidad, si no que le dejes marchar sin colgarte de él: no sirve más que para empeorar las cosas.

Un abrazo.
 
No quiero desentonar el hilo.

Trepizia siempre ha criticado ferozmente a las mujeres que han tenido más de un hombre (sexualmente hablando) en su vida.

Sin importar las circunstancias que rodeasen a las personas "promiscuas y zorras" según ella. Con esto aclaro: solteras, viudas, divorciadas, abandonadas por sus parejas o aquellas chicas más liberales que no ven el s*x* como algo místico o reservado para seres de otro planeta.

Ventilar esa posibilidad de que tendrá un mundo (más adelante, cuando supere el duelo) de hombres con los que pueda intimar es algo; cuando menos atemorizante.


No hay de qué preocuparse, voy a estar tranquila, el s*x* para mí es algo muuuuuuy secundario.
 
Sí, soy creyente y justamente una hora antes de que pasara todo esto, le habia pedido a Dios que me ayudase a saber si este hombre me convenía o no, y una hora despues saltó todo, ¿casualidad? no lo sé, pero es la segunda vez que me pasa en mi vida, pedir iluminación a Dios y darme la respuesta prontísimo, eso sí, me quedo deslumbrada de los fogonazos que me da...

Hola Trepizia. Yo también te mando mis ánimos y que te recuperes lo más pronto posible de este palo tan grande que ha supuesto par tí.

Te han dado muy buenos consejos por aquí, aunque me quedo con este que tú has pedido, y ya te respondieron. Me pasa como a tí, soy creyente, que no católica y ni pertenezco a ninguna religión, y cada vez que me encuentro en alguna situación confusa le pido a Dios una señal, y vaya si me la da; aunque a veces no sea lo que nosotros queramos/deseemos en esos momentos, a la larga y cuando ya todo está más calmado, te das cuenta que la señal que pediste y te dieron, es la mejor.

Un beso y un abrazo muy fuertes
 
A estas horas me da un poco de bajón, y anoche en mi particular "noche oscura del alma", escribí esto para desahogarme...




"Tengo el alma rota en pedazos
no me acunará mas en sus brazos
lo amaba tanto tanto tanto
que no cesa mi llanto
cruel vida inesperada
amarga, dura, despiadada
era mi primer amor juvenil
compartimos recreos, apuntes, un sinfin
de mil besos robados, prestados, regalados
momentos de pasión, de risas, de amor
miradas, caricias, recuerdos felices
no quiero dejarlos tan tristes
Eres parte de mí, eres mi amor
no me dejes por favor
te amo como nunca amé
como ni siquiera soñé
poder amar así a nadie
Ahora soy yo ese nadie
nadie para retenerte
para atarte, para pedirte
no te vayas, no te vayas
no te olvidaré nunca
a pesar de esta fuga
te llevo dentro de mí
y cuando muera sin tí
tu nombre será el último sonido
el último débil gemido
será tu nombre mi amor
el del único, el verdadero
el que conocía mis sueños
mis deseos, mis secretos
nunca dejaré de soñarte
nunca dejaré de amarte
aunque te alejes de mí ahora
cuando me llegue la hora
tú serás mi último recuerdo
mi último anhelo cierto
has sido el amor de mi vida
aunque la hayas dejado herida..."



Muy bonitas palabras! Que bueno encontraste una forma de desahogarte. No sé ,pero me parece que idealizar el amor en un poema és bueno! Lo malo és idealizar una persona .
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
3K
Back