Criar te hace consciente de tus traumas infantiles?

Totalmente, en mi caso además fue dedicación absoluta, consciente de que así además de criarlo con apego, estaba sanando a mi “niña” interior, mis propias heridas.
No he conseguido sanar del todo, y me dejé algunas cosas por el camino, pero al menos mi hijo tuvo una infancia (creo) libre de traumas, separaciones forzosas, estrés etc con su mami siempre disponible 🤷‍♀️ cosa que yo no tuve y anhelé tanto siendo niña. Recuerdo su infancia pegados en un permanente abrazo, era muy mimoso, aun hoy que ya es un tiarrón, viene y me da un abrazo de oso ♥️ eso es curativo 😉
 
Yo creo que lo que pasaba entonces es que todo el mundo tenía hijos porque era lo que tocaba y algunos realmente no querían o cuando llegaba el momento se daban cuenta de que lo tenían idealizado y era mucho menos bonito y mucho más esclavizante de lo que creian. Es la explicación que siempre le he dado a la falta de energía y pereza que siempre le vi a mi madre. Muy pocas veces la vi reir
 
Tu trauma es que tu madre ponía cuatro bolas de decoración y sin ganas? Yo lo siento, pero creo que somos una generación de cristal criando a otra que va a ser más aún de cristal, y las hostias cada vez van a ser más grandes

No querida, he puesto un ejemplo tonto, para explicar que ahora me vienen recuerdos de mi niñez que durante mucho tiempo he pasado por alto. En ningún momento he dicho que eso era un trauma, pero ahora puedo analizar la poca ilusión y dedicación de mi madre a disfrutar estos días, he sido consciente de eso, sin más.
 
Tu trauma es que tu madre ponía cuatro bolas de decoración y sin ganas? Yo lo siento, pero creo que somos una generación de cristal criando a otra que va a ser más aún de cristal, y las hostias cada vez van a ser más grandes
Su "trauma", probablemente, es que a su madre le daba igual lo que a ella le hiciera ilusión. Y la Navidad será un ejemplo como muchos otros.

Yo aplaudo a las madres que están esforzándose en romper el ciclo a costa de muchísima autoconsciencia, de generación de cristal nada, es gente que se está trabajando a si misma, analizando, intentando hacerlo lo mejor posible por sus hijos.

El estoicismo mal entendido a que ha llevado a la gente? A nada, a vidas de mierda. A tragar y tirar pagando con los hijos, en una rueda sin fin.
 
Última edición:
Pues como bien comento en el título, crees que la maternidad/paternidad nos pone frente a posibles faltas infantiles. No sé si lo he leído en alguna parte o es un poco de sugestión. La cuestión es que ahora que soy madre, y algo tan tonto como decorar la casa de Navidad, me hace plantearme que la infancia que yo creía que era idílica no lo era tanto. No sé cómo explicarlo pero creo que yo me esfuerzo mucho en que a mi peque le hagan ilusión las cosas, las luces , juego con él, bailo, su padre igual, vamos al parque como todos los padres de esta generación, vaya. Estamos más implicados con la crianza (o una parte de ella), a decir verdad también pasa mucho tiempo en la guardería o con los abuelos porque estamos trabajando. Eso me ha hecho replantearme que en ciertos aspectos mis padres eran mucho más pasotas, al hilo de la Navidad, por ejmeplotoda niña sueña con una decoración bonita que se queda embobada mirando todos los adornos en las tiendas. Mi madre ponía un árbol, con 4 o 5 bolas y unas cintas horrorosas y por obligación.Esto es un ejemplo absurdo pero es para que capteis el mensaje y extrapoleis al resto. No la juzgo, lo hizo lo mejor que pudo, sé que me quieren, pero ahora es como que estoy empezando a entender cosas... No sé si estoy paranoica.Alguien se ha sentido así?? Idealizanos la infancia pero luego estamos llenos de traumas y vacios inconscientes?
100000%.
Mi madre nunca me pidió perdón por nada, nunca me dijo te quiero ni me decía que me apreciaba tal y como era. Para ella yo era un cargo, era demasiado pesada y nunca suficiente.

A mi hija le digo que la amo todos los días. Cada vez que hiero sus sentimientos, sea una tontería o no... Le pido perdón.
Todas las noches le digo que es suficiente, que me encanta ser su madre y que su llegada fue un motivo de alegría. No una carga, como para mi madre.
 
Yo creo que lo que pasaba entonces es que todo el mundo tenía hijos porque era lo que tocaba y algunos realmente no querían o cuando llegaba el momento se daban cuenta de que lo tenían idealizado y era mucho menos bonito y mucho más esclavizante de lo que creian. Es la explicación que siempre le he dado a la falta de energía y pereza que siempre le vi a mi madre. Muy pocas veces la vi reir
Mi señora madre tuvo nada menos que 4 hijos.
30 años después nos repite que "ella no quería hijos". Que no le hacían falta y pensándolo bien, no nos hubiera tenido.

Sigue sorprendiéndome que nos lo dijera así, tal cual. Nunca se me ocurriría decirle algo así a mi hija.
 
Mi señora madre tuvo nada menos que 4 hijos.
30 años después nos repite que "ella no quería hijos". Que no le hacían falta y pensándolo bien, no nos hubiera tenido.

Sigue sorprendiéndome que nos lo dijera así, tal cual. Nunca se me ocurriría decirle algo así a mi hija.

Bueno, puedes darle la vuelta: Hace algunas décadas atrás, ser madre no era una opción, o eras madre o eras monja, o la hija pequeña cuidadora de los padres, no hay más se era madre por obligación. Las mujeres que hoy tenemos entre 20 y 40 años, la que es madre/monja/cuidadora es porque quiere, ya que hay muchas opciones donde elegir lo que una quiera y lo que no.

A mí me ayuda pensar que las diferencias en mi maternidad y la de mi madre son precisamente por eso, porque yo sí que siempre he querido ser madre, y le doy la vuelta a esos comentarios de "yo no quería hijos, ni a tí ni a tus hermanos, sin vosotros viviría mejor" por "que afortunada he sido de poder elegir ser madre, ya que mi madre no pudo elegir, ni antes tampoco pudo elegir mi abuela"
 
No querida, he puesto un ejemplo tonto, para explicar que ahora me vienen recuerdos de mi niñez que durante mucho tiempo he pasado por alto. En ningún momento he dicho que eso era un trauma, pero ahora puedo analizar la poca ilusión y dedicación de mi madre a disfrutar estos días, he sido consciente de eso, sin más.
Tu madre seguramente estaba agotada de currar, dentro, fuera o ambas. Y tengo una noticia para ti: Por mucha crianza "con apego" con la que eduques a tus hijos los acabarás decepcionando también, desarrollarán traumas, se caerán, y te guardarán réncor por una cosa o por otra, porque es parte de la vida y porque nadie es perfecto
 
Mi señora madre tuvo nada menos que 4 hijos.
30 años después nos repite que "ella no quería hijos". Que no le hacían falta y pensándolo bien, no nos hubiera tenido.

Sigue sorprendiéndome que nos lo dijera así, tal cual. Nunca se me ocurriría decirle algo así a mi hija.
A nosotros nos decía ¿por qué tengo que cuidaros? si yo no os quiero, dais mucho trabajo

Creo que no tuvo ninguna opción en su época había que casarse y tener hijos y eso hizo. En la nuestra quiero creer que no los habría tenido.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back