Creo que mi marido es transeconomico

5.000 al mes entre dos en Madrid está bien pero vamos, sin más. Yo por la descripción inicial de la prima había pensado en algo así cada uno, no ambos...
5000 en Madrid te da pa vivir bien, pero sin grandes lujos, ya digo todo depende de la zona en la que vivas, de la hipoteca que tengas... Si han sido capaces de ahorrar 150000 euros, pues han tenido que afeitar un huevo....
 
Desde mi más absoluta ignorancia, ¿Por qué no os merece la pena amortizar?

Mi sueño es vivir en propia con hipoteca pagada.
Si tiene una hipoteca con un tipo de interés bajo (hace un par de años o tres se podía conseguir un tipo fijo al 1% con relativa facilidad) le sale más a cuenta pagar esos intereses y usar el dinero en fondos y cuentas que remuneren mas que eso. Con que lo metiera en algo al 2% le saldría rentable y hay muchas que ofrecen bastante más.

Yo también tengo mi hipoteca y, pudiendo, no la amortizo. Le saco más beneficio al dinero por otros modos. Nadie me va a prestar dinero tan barato y quitarme hipoteca significa quitarme dinero que puedo usar para cosas que me den más.
 
nosotros también vamos a las albondigas de Ikea 😂 dile que los viernes el dia que las tienen a mitad de precio!!!!! y el codillo a 5 euros!
La verdad es que me gustan las ofertas , ya no sé que soy , polieconomica?
Como digas que coméis los hot dogs (🤮) también me tiro por los cortaos!!
 
nosotros también vamos a las albondigas de Ikea 😂 dile que los viernes el dia que las tienen a mitad de precio!!!!! y el codillo a 5 euros!
La verdad es que me gustan las ofertas , ya no sé que soy , polieconomica?
Ay prima, es que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición jajajaja
Me estoy riendo mucho con el hilo, GRACIAS, a ti y a todas las primas que aportan.
 
Si tiene una hipoteca con un tipo de interés bajo (hace un par de años o tres se podía conseguir un tipo fijo al 1% con relativa facilidad) le sale más a cuenta pagar esos intereses y usar el dinero en fondos y cuentas que remuneren mas que eso. Con que lo metiera en algo al 2% le saldría rentable y hay muchas que ofrecen bastante más.

Yo también tengo mi hipoteca y, pudiendo, no la amortizo. Le saco más beneficio al dinero por otros modos. Nadie me va a prestar dinero tan barato y quitarme hipoteca significa quitarme dinero que puedo usar para cosas que me den más.
Prima, muchas gracias, de verdad. Estoy aprendiendo algunas cosas gracias a ti.
 
La mayoría de España está fuera de Madrid, y Madrid no es una ciudad fácil ni barata...
No sé si la OP vivirá en Madrid...
vive en Madrid?
Ay, es que los madrileños siempre se piensan que todo el mundo vive en Madrid y que todo es Madrid. 🤣 No va a malas, es que me hace gracia.
 
Ay, es que los madrileños siempre se piensan que todo el mundo vive en Madrid y que todo es Madrid. 🤣 No va a malas, es que me hace gracia.
😀 Ya, no sé porqué se ha pensado que la OP vivía en Madrid...
Que la OP nos saque de dudas...
Porque en Huelva o Albacete con 5000 leuros seguro que vives de put* madre y además te da pa ahorrar 150000 leuros...
Edito. No es que te de pa ahorrar tanto, pero la vida y la vivienda es bastante más barata.
 
Pero que es ser transeconomico? Es que eso es un rata de toda la vida no?

O en el caso del OP, previsor a lo mejor?
Es ser un rata de toda la vida pero el término transeconómico, utiliza el humor , y es pelín faltón, se supone porque se asimila al transexualismo, y por lo visto ofende al colectivo...
 
Mi madre la pobre es trans de esas y no tiene remedio. Siempre ha sido así y siempre lo será. Está jubilada, cobra la pensión máxima, mi padre igual, tienen dos casa pagadas y van los tíos y se van a comer al ikea las albóndigas esas baratísimas más contenta ella que nada. Mi padre por no discutir se ha hecho igual. Luego abrigos, zapatillas, gafas, bolsos... Se los compro yo, que encima no tengo un duro y vivo de alquiler, en vez de comprar cosas para mí, porque si no recicla los míos y los de mi hermano de cuando éramos pequeños. No coge un taxi ni aunque la maten, es capaz de sentarse con las amigas en una cafetería y no pedirse nada... A mí me da pena que sea así, pero qué le vamos a hacer...
Encima que están ahorrando para vosotros...:ROFLMAO:
 
Tener 150mil € apalancados en el banco sin moverse es de no saber mucho a nivel financiero. Tener 150mil € en el banco y andar racaneando con calefacción o darle vueltas a si económicamente es viable tener un segundo hijo (spoiler: sí lo es) es de ser bastante miserias. De hecho, si tanto está pensando en una posible jubilación es muchísimo más inteligente pensar cómo poner ese dinero a ser productivo para que vaya dando rédito que tenerlo ahí paradito.

Hay un término medio entre vivir por encima de tus posibilidades y querer ser el más rico del cementerio. Cuando en todo lo que haces estás mirando cada céntimo pero no pasas necesidades porque hay sueldos aceptables y ahorros, igual hay que hacer un poco de introspección. Vida hay una y hay que vivirla, no sentirse culpable por, además de trabajar, disfrutar.
Gracias pri, contigo se aprende un montón. Esto es lo mejor del giro, siempre hay alguien que sabe.
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
66
Visitas
2K
Back