Creo que mi marido es transeconomico

Hola!

No sé si existe el termino transeconomico 😅

No sé si soy yo la que está equivocada, pero mi marido tiene casi 100 mil euros con 40 años, pero según él no podemos ir de vacaciones de hotel , ni avión, su presupuesto de vacaciones son 500 euros.

Trabajamos los dos, los dos cobramos bien, yo tengo de ahorros unos 50 mil euros.

Tenemos una hipoteca bajita fija.

A mi parecer tenemos bastante dinero, pero me hace ver que no tenemos y que no podemos gastar demasiado, .. tengo que obligarle a comprar cosas, es una lucha constante..

Ahora como el colegio del niño cuesta 400 euros al mes, ya está dándole vueltas a que si tenemos otro sería un dineral, si, pero un dineral que podemos permitirnos perfectamente.

Hacemos muchos planes y gastamos, pero siempre buscamos sitios baratos, compramos cosas baratas , segunda mano, etc.

No hay que tirar la casa por la ventana pero vivimos demasiado humildes pudiendo vivir mejor, ponemos baja la calefacción, no tenemos aire acondicionado, ni persona de limpieza, todo compramos segunda mano, nuestra casa esta antigua podríamos reformarla, pero adivinad.. quien dice que más adelante, más adelante a que? 😅 un pasito más para ser el más rico del cementerio?
También dice que hay que guardar para la jubilación por que no habrán pensiones, pero aún así nos llega, a parte.. dios no lo quiera pero para ese entonces tendriamos algo de herencias.
Que igual soy yo la que esta equibocada pero creo que tenemos bastante dinero, yo esto no lo puedo preguntar a amigos, pero como lo veis? vale la pena ahorrar tanta cantidad ?

Por mi me gastaría la mitad en reformas y vacaciones, y encima compraría casa en la playa 🤣🤣😂😅😅😭😭
Eso se llama ser tacaño. Con esa pasta en el banco podría invertir en un negocio y forrarse aún más. Que poquita visión.


Espero que al menos en sus cosas no se gaste dinero sin mirar la cuenta, porque anda que no hay tios que son tacaños para gastar en su familia pero para sus hobbies son multimillonarios.
 


Prima cómo te entiendo...yo estoy en la misma lucha contra el tacañismo de mi pareja y la verdad es que es agotador y desgastante. Al mío le viene de familia y hasta ahora él había sido bastante normal con temas relativos al dinero, pero de un tiempo aquí se está reconvirtiendo en una rata de cloaca, todo son lloriqueos cuando hay que gastar. Cansada de discutir y de decirle que la postguerra acabó hace tiempo lo que hago es:

planeo yo las vacaciones/escapadas con dos opciones de gasto, una mucho más económica que la otra (pero sin raterios) y él elige. Él se siente bien por elegir siempre la mas barata y se da golpes en el pecho de lo que ahorra y yo feliz porque como las planifico yo, sé que no son una mierder por no gastar dos duros.

Como yo soy más friolera que él, después de discutir bastante, un día me harté y cambié la domiciliación del banco de la luz de la cuenta común a la mía personal. Pongo la calefacción y el calentador del agua lo que necesito para no pasar nada de frío y cuando llega la factura le digo que me ingresé la mitad. Por alguna extraña razón cuando no ve el recibo no da tanto la brasa con el gasto energético. Internet, TV y móviles también van en mi cuenta personal.

He dejado de preocuparme por su armario, nunca le digo que tiene que renovar ropa o que la que tiene está vieja, ahora, tampoco acepto comentarios sobre mi armario o si compro o dejo de comprar. Nunca le regalo ropa, que se la compre él si quiere.

En comida y en cosas de nuestro hijo no hay discusión posible.

Y el resto de cosas las vamos llevando, él es bastante manitas y por ahorrarse cuatro perras ha aprendido bastante de reformas. Los muebles suelen correr todos de mi cuenta porque si no, me mete cada mierda del wallapop en casa que vamos...en el ocio pues un día "gana" uno y otro día otro, en esto yo voy "perdiendo" más veces la verdad y voy más a dar paseos que de conciertos y actividades culturales de pago con él. Los regalos: una vez me regaló tal mierda que me saltaron hasta las lágrimas, nunca más volvió a hacer eso, con los regalos se esmera.

Y así vamos...intentando encontrar puntos de encuentro, pero que difícil es cuando la percepción del dinero es tan distinta.
 
Yo la pega que veo principal es que si tú quieres vivir bien, va a ser a costa de gastarte tú más pasta, de lo que se va a aprovechar el cutre del marido, porque va a vivir mejor y hacerse un buen peto de ahorros a tu costa.

Y eso a la larga crea muchas amarguras.
 
Prima, si tenéis ese dinero y no invertís en nada y lo tenéis "parado" en el banco, sinceramente, lo que estáis es regalando ese dinero.
Para vivir de manera humilde (algo francamente maravilloso), podéis invertirlo en algo que os de un retorno (y no hablo de bolsa, pero hay diversas alternativas muy interesantes con una rentabilidad en 5-7% anual, y mejor que tenerlo parado en una cuenta corriente...).
Es que además tienen hipoteca!!!
Que aunque ahora paguen pocos intereses los han tenido que pagar.... porque esa cantidad de dinero no se ahorra en un año.

No paso a creer la historia. Lo siento.
 
Que sepamos solo tenemos una vida. Espero que eso responda a tus dudas...🤣 tu marido no es transnosequé, se llama RATA.
Dicho esto me dais mucha envidia, ojalá yo pudiese tener ese dinerito para hacer lo que quisiera😘😘
 
Es que además tienen hipoteca!!!
Que aunque ahora paguen pocos intereses los han tenido que pagar.... porque esa cantidad de dinero no se ahorra en un año.

No paso a creer la historia. Lo siento.
Si, la verdad que mucho sentido no tiene, estar pagando intereses al banco y que no son pocos y tener 150.000€ muertos de risa.
Hasta yo, que soy más rata que el marido de la OP, lo veo claro eso 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Prima, honestamente empieza a hacer cosas y a gastarte el dinero y si a él le apetece, que se una. Si no, te vas con tu niño y lo disfrutáis los dos. No cuentes con su dinero para nada. Si se quiere morir siendo el más rico del cementerio, allá el.

Tema calefacción etc, ponla. No pases penurias, que no estamos en guerra.
 
Este tema me ha recodado a un cotilleo que me contaron hace una semana y me apetece contarlo. Un buen amigo de mi padre, un rata de manual, llevaba diciéndole a la mujer que la iba a llevar a Roma toda la vida. Pero nunca tenían suficiente dinero para hacerlo, según el.

La mujer, en paz descanse, falleció. El al año se encaprichó de una más joven. No llevan más de dos telediarios y la ha llevado a Roma, Paris y Londres. Los hijos se han quedado de piedra y con mucho dolor. Ósea que cuando quiere el rata, si hay dinero.

Prima, gástate el dinero con prudencia y disfruta. Que no sabemos cuánto tiempo tenemos.
 
Es que además tienen hipoteca!!!
Que aunque ahora paguen pocos intereses los han tenido que pagar.... porque esa cantidad de dinero no se ahorra en un año.

No paso a creer la historia. Lo siento.
A ver, lo de la hipoteca lo entiendo:
Por un lado, 150k es dinero, pero tampoco te da para comprar gran cosa en la gran mayoría de ciudades de España.
Por otro, con una hipoteca no te descapitalizas, de manera que ese remanente puedes dedicarlo a invertir para generar más ingresos. Lo que no me cabe en la cabeza es que, teniendo ese dinero, además de tener buenos sueldos, lo tengan totalmente parado.

Que a ver si me explico, puedes vivir de manera humilde (no hace falta vestirse de Prada, comer caviar e irse de vacaciones a Maldivas todos los días), pero es que tener ese dinero a disposición de que el banco juegue con él... Esta gente debería darle una vuelta a sus nociones de finanzas.

Lo siento, pero aquí hay algo que no me cuadra.
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
66
Visitas
2K
Back