Covid en niños y conciliación

Registrado
26 Ene 2020
Mensajes
262
Calificaciones
993
Hola a todas, tengo un problema como la mayoria de madres trabajadoras en este pais en estas fechas. Uno de mis hijos, de 5 años, ha dado positivo en covid, está enfermo, aunque leve, y el otro, de 20 meses, no ha dado positivo pero está igual de síntomas. Mi marido y yo hemos dado negativo y tenemos pauta completa asi que nos mandan a trabajar. Esta situación es absurda, esta muy hablada en rrss y tal pero la realidad es ¿que ñoco hacemos el lunes??? No hay opción a baja laboral salvo que tu estes enfermo... Queria pedir oponiones, experiencias, ideas... Estoy con una angustia tremenda. Soy profesora - de privada- y no quieren teletrabajo ni flexibilizacion ni nada. Un abrazo y gracias ppr leerme.
 
Pues solo puedo mandarte mucho animo, por que si que es una jo di en da toda esta situacion la verdad... yo tengo 3 niños pequeños y por ahora hemos esquivado al bicho aunque tenemos todas las papeletas de que venga un dia a casa. A ver si tu niño lo pasa leve, el otro no lo coge y bueno, lo triste es que ojala lo cogieras para no dar explicaciones y poder quedarte en casa con ellos. 😔
 
Hola a todas, tengo un problema como la mayoria de madres trabajadoras en este pais en estas fechas. Uno de mis hijos, de 5 años, ha dado positivo en covid, está enfermo, aunque leve, y el otro, de 20 meses, no ha dado positivo pero está igual de síntomas. Mi marido y yo hemos dado negativo y tenemos pauta completa asi que nos mandan a trabajar. Esta situación es absurda, esta muy hablada en rrss y tal pero la realidad es ¿que ñoco hacemos el lunes??? No hay opción a baja laboral salvo que tu estes enfermo... Queria pedir oponiones, experiencias, ideas... Estoy con una angustia tremenda. Soy profesora - de privada- y no quieren teletrabajo ni flexibilizacion ni nada. Un abrazo y gracias ppr leerme.
Pues como no te de una baja el médico por cualquier otro motivo ansiedad o similiar( y probablemente no lo querrá hacer, ves a saber...) O decir que no te encuentras nada bien y que has estado con contagiados , que trabajas en un cole y puede pasar cualquier cosa.

Pero eso te durará desde que te hagan la PCR y te den los resultados, si eres positiva te darán el alta.

Mal lo veo.

La verdad es que esta muy mal montado todo.

El curso pasado tuve confinados a todos mi hijos en diferentes periodos que eran entonces 10 días.Uno además por 2 veces.

Al menos por el tipo dectrabajo pudec teletrabajar pero entiendo que en determinados ámbitos es imposible.
 
Justo ayer leí una noticia sobre un tema relacionado. Niños que iban al colegio enfermos (no covid), medicados hasta las cejas, porque los padres no tenían otra opción ya que la escuela es su "conciliación familiar". Me parte el alma como funciona el mundo, de verdad.
Como te ha dicho alguna prima, yo el lunes iba al médico y le decía que te duele mucho la espalda, o que tienes vómitos o ansiedad o lo que sea. Es triste tener que mentir pero es que no dejan otra opción.
 
Justo ayer leí una noticia sobre un tema relacionado. Niños que iban al colegio enfermos (no covid), medicados hasta las cejas, porque los padres no tenían otra opción ya que la escuela es su "conciliación familiar". Me parte el alma como funciona el mundo, de verdad.
Como te ha dicho alguna prima, yo el lunes iba al médico y le decía que te duele mucho la espalda, o que tienes vómitos o ansiedad o lo que sea. Es triste tener que mentir pero es que no dejan otra opción.
Opino lo mismo, a situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Lo importante es que tus hijos estén atendidos, sobretodo si están malitos.
 
Vas a acabar contagiada tarde o temprano si estás cuidando de ellos. Quizá ya lo estés. Vete haciéndote test caseros hasta que salgas positivo.
Tu marido en que trabaja? En algunos convenios como el mío se contempla una excedencia de 7 días para asuntos personales urgentes e inleludibles (sin conbrar claro, pero al menos se quedaría en casa)
Estas mirando solo tú situación, pero igual el lo tiene más fácil
Hola a todas, tengo un problema como la mayoria de madres trabajadoras en este pais en estas fechas. Uno de mis hijos, de 5 años, ha dado positivo en covid, está enfermo, aunque leve, y el otro, de 20 meses, no ha dado positivo pero está igual de síntomas. Mi marido y yo hemos dado negativo y tenemos pauta completa asi que nos mandan a trabajar. Esta situación es absurda, esta muy hablada en rrss y tal pero la realidad es ¿que ñoco hacemos el lunes??? No hay opción a baja laboral salvo que tu estes enfermo... Queria pedir oponiones, experiencias, ideas... Estoy con una angustia tremenda. Soy profesora - de privada- y no quieren teletrabajo ni flexibilizacion ni nada. Un abrazo y gracias ppr leerme.
 
Justo ayer leí una noticia sobre un tema relacionado. Niños que iban al colegio enfermos (no covid), medicados hasta las cejas, porque los padres no tenían otra opción ya que la escuela es su "conciliación familiar". Me parte el alma como funciona el mundo, de verdad.
Como te ha dicho alguna prima, yo el lunes iba al médico y le decía que te duele mucho la espalda, o que tienes vómitos o ansiedad o lo que sea. Es triste tener que mentir pero es que no dejan otra opción.
El positivo si está registrado ya no puede ir al cole. Yo tengo a mi hijo positivo (tiene 14 años y se queda solo) y cuando registramos el positivo nos preguntaron cual era su colegio. Ellos llaman al colegio para que en educación registren también el positivo por si tienen que confinar todo el aula.
Así que si es positivo olvídate de llevarlo al colegio.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back