Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

La misma crema! Heliocare. Es que no suelo usar base de maquillaje. Si estoy maquillada he probado brumas solares y polvos minerales, pero la verdad es nunca me acabaron de gustar. Hay que poner mucha cantidad y yo me acabo botando la piel “sucia”. En esos casos prefiero desmaquillarme y volver a ponerme crema... pero ya digo, a diario uso corrector y dos tonterías, pero no base, así que reaplico sin problema.

Lo del sol pues qué os voy a contar, toda la vida oyendo comentarios al respecto ??‍♀️ Yo ya paso en canoa. Y me da de todo cuando veo influs que todavía siguen poniendo de moda las cabinas de UVA.
A ver, qué yo soy muy simplona y hay modas estéticas que no entiendo, como la de llevar las uñas largas que no puedes ni limpiarte el culo, pero el moreno es que además es perjudicial. Y a largo plazo!!
Yo con el sol soy igual desde hace varios años, empecé a concienciarme con 23 y aún así tengo algunas manchas solares. Ahora evito la exposición directa y siempre me protejo con gorro.

El nivel de nomoreno es tal en que me han llegado a decir que no puedo ser canaria de lo blanca que estoy ?
 
Yo soy muy blanca de cara, ojos azules, no pigmento apenas al tomar el sol....y desde que era una teenager (sobre los 12 aprox) he estado muy concienciada con el sol, siempre evitando exposiciones intensas y spf a tope. Y ahora con 31 os digo que se nota mucho, tengo muchas amigas de mi edad o más jóvenes a las que ya se les nota que se han pasado con el sol. Es el factor que más marca la diferencia. En la gente mayor con fotoenevejevimiento ,suele ser MUY llamativa la diferencia de textura, manchas y arrugas entre la cara y escote y el resto del cuerpo.
 
Pues yo me cago en el fotoenvejecimiento... Porque yo morena me veo guapísima... Pero claro, es escoger estar guapa ahora o dentro de 30 años ???
Entiendo tu postura. Aquí el moreno, o "bronceado", es algo que tenemos tan arraigado que incluso se asocia a lo saludable! (cuando en verdad, nada más lejos de la realidad)...
Todo es acostumbrarse. Para mí fue fácil porque tengo lejos la playa y no soy una persona a la que le guste el solazo directo, ni tampoco soy fan de "coger color". A día de hoy la concienciación sobre los peligros del sol que recibimos día a día (sólo mirad el cáncer de piel en por ejemplo Galicia) es tan fuerte en mí, que veo hasta feos , no sólo peligrosos, los morenos artificiales. Por artificiales no digo los de cabina uva, sino los que se nota que provienen de exposición solar intensa. Se ve fácilmente porque coge la gente un tono anaranjado; no tiene nada que ver con el fototipo natural con el que naces, sea este muy moreno o muy blanquísimo. Es como si no viera a casi nadie favorecido con ese bronce.
 
El sol hay que tomarlo con cabeza, cada vez hay más casos de cáncer de piel. También, me ha influido el hecho de que en mi entorno, gente cercana lo haya padecido... se ven las cosas de otra manera.
 
Primos, hablando de reaplicación. ¿Qué opináis de esto? (No hace falta leer el paper entero, te resumen las conclusiones al principio).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30273065/

Esto echa leña al debate sobre reaplicar bajo techo o no.
A mí la verdad es que reaplicar me sienta fatal. Fuera lo hago. Pero dentro de casa o del trabajo muchas veces no, a menos que vaya a estar cerca de un ventanal durante mucho tiempo. No sé si será por la sensibilidad o qué, pero más de una capa al final del día me resiente.
 
Hola pris, me introduzco en el foro y ya vengo pidiendo ayuda jaja. Vereis, soy una chica de 33 años que siempre ha tenido piel grasa o eso creia porque ultimamente la tenia mas bien mixta, tenia zonas mas secas, sobre todo alrededor de la boca (los labios tambien los tengo muy secos), y me salia mucha grasa en la frente. Os llevo leyendo un tiempo en los temas de TO y de rutinas coreanas y mas o menos tenia una rutina con el gel limpiador de cosrx, un tonico de aloe de benton, probe la niacinamida pero creo que no fue bien... yo creo que tenia mas granitos asi que deje de usarla. Tambien usaba el hialuronico de TO pero no notaba mucho. Por las noches me ponia buffet de TO y de crema hidratante la moisture surge de clinique. Pues bien, me mude a Suecia hace poco y aqui el ambiente es muy muy seco, mi piel no me saca nada de grasa y me la noto tirante todo el dia. Creo que tengo que cambiar varias cosas de mi rutina y estoy perdida, ademas hay muchas cosas que son mas dificiles de encontrar aqui. Estoy pensando en comprarme el limpiador hidratante de cerave para la mañana y el espumoso para la noche, pero igual me vale con el hidratante solo. Como tonico, que tal veis este? Igual es una caca pero no entiendo mucho de ingredientes, y eso que intento aprender.

Aqua, Butylene Glycol, Poloxamer 184, Sodium Lauroyl Glutamate, Betaine, Niacinamide, Glycerin, Ethylhexylglycerin, Propylene Glycol, Aloe Barbadensis Leaf Powder, Eriophorum Spissum Flower/Stem Extract, Sodium Chloride, Phenoxyethanol, Citric Acid, Sorbic Acid, Potassium Sorbate, Parfum, Linalool, Hexyl Cinnamal, Citronellol

Se que tiene perfume pero no me importa, no tengo la piel sensible. El hialuronico creo que haber leido que en ambientes secos no va muy bien... mejor me olvido de el? Creeis que la niacinamida de Inkey list me iria mejor? Tambien he estado mirando para inciarme con el retinol y la vit c cuando la economia me lo importa, que con la mudanza no tengo mucho presupuesto. Los de TO aqui estan agotadisimos, que opinais del de Inkey list? Tambien he visto que hablais de Geek and Gorgeous y he estado echando un vistazo. Hablais bien de la vit c pero como hay que pedirla en la web, me vendria bien coger tambien el retinol que tienen o es fuerte para empezar? Y si no, que vitamina c de TO me recomendais? Prefiero evitar la textura en aceite.

Como crema he pensado en cogerme la de cerave, he estado mirando y he visto que tienen una que viene en tarro, una que viene en un tubo y una locion. Cual es la diferencia? Cual me vendria mejor?

Perdon por el tocho jeje a ver si alguna prima me puede ayudar y muchas gracias!
 
Al estar en contacto directo con dispositivos móviles, ordenadores, pantallas... emiten radiación.
Algunos dermatólogos, dicen que hay que usarlo aunque no salgas a la calle basta con que te de la luz.
Yo no lo hago, igual esta mal
 
Primos, hablando de reaplicación. ¿Qué opináis de esto? (No hace falta leer el paper entero, te resumen las conclusiones al principio).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30273065/

Esto echa leña al debate sobre reaplicar bajo techo o no.
A mí la verdad es que reaplicar me sienta fatal. Fuera lo hago. Pero dentro de casa o del trabajo muchas veces no, a menos que vaya a estar cerca de un ventanal durante mucho tiempo. No sé si será por la sensibilidad o qué, pero más de una capa al final del día me resiente.
El estudio pinta interesante pero lástima que no se pueda leer todo en abierto (o yo no he sabido llegar hasta el artículo completo). La muestra es muy pequeña, solo 20 personas, y el resumen no explica método completo, condiciones climáticas del interior, tipo de protección solar usado, tipo de iluminación presente y presencia o no de altos niveles de luz azul...
Desde el punto de vista de la duración de un protector solar en interiores, este estudio puede ser útil pero no es muy contundente en cuanto a seguridad. Sólo señala que una cantidad correcta de protección solar todavía perduraba siendo activa sobre la piel ocho horas después en interiores (entiendo que sin humedad, sudoración excesiva ni aclarados con agua ni nada de eso). En ese caso, la conclusión (no es necesaria la reaplicación) parece lógica y entra dentro de lo normal. Pero faltan datos...

Yo trabajo siempre en interiores y me reaplico solo una vez, por la tarde. Unas seis horas o más después de la primera vez... Y siempre con antioxidantes previos. Y ya me es suficiente. Lo que nunca dejaré de hacer es usar protector solar a diario. Es el único "mito'" de la cosmética al que seguiré siendo fiel (el resto los relativizo todos y cada vez me creo menos lo que leo por blogs y webs). Eso sí, la reaplicación diaria ya dependerá de si me da el sol directamente, hago ejercicio, sudo, etc.
 
Hola pris, me introduzco en el foro y ya vengo pidiendo ayuda jaja. Vereis, soy una chica de 33 años que siempre ha tenido piel grasa o eso creia porque ultimamente la tenia mas bien mixta, tenia zonas mas secas, sobre todo alrededor de la boca (los labios tambien los tengo muy secos), y me salia mucha grasa en la frente. Os llevo leyendo un tiempo en los temas de TO y de rutinas coreanas y mas o menos tenia una rutina con el gel limpiador de cosrx, un tonico de aloe de benton, probe la niacinamida pero creo que no fue bien... yo creo que tenia mas granitos asi que deje de usarla. Tambien usaba el hialuronico de TO pero no notaba mucho. Por las noches me ponia buffet de TO y de crema hidratante la moisture surge de clinique. Pues bien, me mude a Suecia hace poco y aqui el ambiente es muy muy seco, mi piel no me saca nada de grasa y me la noto tirante todo el dia. Creo que tengo que cambiar varias cosas de mi rutina y estoy perdida, ademas hay muchas cosas que son mas dificiles de encontrar aqui. Estoy pensando en comprarme el limpiador hidratante de cerave para la mañana y el espumoso para la noche, pero igual me vale con el hidratante solo. Como tonico, que tal veis este? Igual es una caca pero no entiendo mucho de ingredientes, y eso que intento aprender.

Aqua, Butylene Glycol, Poloxamer 184, Sodium Lauroyl Glutamate, Betaine, Niacinamide, Glycerin, Ethylhexylglycerin, Propylene Glycol, Aloe Barbadensis Leaf Powder, Eriophorum Spissum Flower/Stem Extract, Sodium Chloride, Phenoxyethanol, Citric Acid, Sorbic Acid, Potassium Sorbate, Parfum, Linalool, Hexyl Cinnamal, Citronellol

Se que tiene perfume pero no me importa, no tengo la piel sensible. El hialuronico creo que haber leido que en ambientes secos no va muy bien... mejor me olvido de el? Creeis que la niacinamida de Inkey list me iria mejor? Tambien he estado mirando para inciarme con el retinol y la vit c cuando la economia me lo importa, que con la mudanza no tengo mucho presupuesto. Los de TO aqui estan agotadisimos, que opinais del de Inkey list? Tambien he visto que hablais de Geek and Gorgeous y he estado echando un vistazo. Hablais bien de la vit c pero como hay que pedirla en la web, me vendria bien coger tambien el retinol que tienen o es fuerte para empezar? Y si no, que vitamina c de TO me recomendais? Prefiero evitar la textura en aceite.

Como crema he pensado en cogerme la de cerave, he estado mirando y he visto que tienen una que viene en tarro, una que viene en un tubo y una locion. Cual es la diferencia? Cual me vendria mejor?

Perdon por el tocho jeje a ver si alguna prima me puede ayudar y muchas gracias!
Yo me compraría solo uno de cerave, no veo mucho sentido a los dos, e iría primero con el mas suave.
Ten cuidado porque si te esta quedando la piel seca es posible que se sensibilice mas fácilmente, y ahi si que es un rollo.
Hoy justo he visto una chica diciendo como potenciar la acción del hialuronico, y lo que hacia era echarse unos fluis de agua termal antes de echarse el hialuronico, para que atrapase esa hidratación. Me pareció bastante curioso.
EL retinol de geek and gorgeous creo que es algo fuerte para empezar, creo que es mejor el de the inkey list. Si Deciem envía a Suecia, mira porque estan de ofertas, igual compensa.


Al estar en contacto directo con dispositivos móviles, ordenadores, pantallas... emiten radiación.
Algunos dermatólogos, dicen que hay que usarlo aunque no salgas a la calle basta con que te de la luz.
Yo no lo hago, igual esta mal
Fuf yo el tema luz azul y piel...primero es fácil usar el filtro de luz azul (que yo creo que si trabajas con un ordenador es un must para tus ojos) y segundo que al menos yo no he encontrado una prueba fehaciente de que la luz azul haga daño a la piel, sobretodo cuando. se que la luz azul se usa en tratamientos de led.
Yo me echo spf a la mañana y a veces a la hora de comer me reaplico. Pero vivo en UK, cuando me replico quedan pocas horas de sol ya
 
Primicas, pido ayuda por aquí... Aparte de la niacinamida de TO sabéis si la de revox vale la pena?? Es que la consigo más barata y en tienda física y es menos rollo. Pero quería asegurarme porque sé que revox al final pincha con las formulaciones
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
140
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back