Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
3.031
Calificaciones
30.253
Hola pris!!

Soy asidua al hilo de The Ordinary de este mismo subforo, y (creo que es una percepción que tenemos algunas lectoras) desde hace tiempo se está "ensuciando" con muchos otros temas genéricos que no tienen nada que ver con la marca en sí.
¿Os parece si dedicamos este hilo para hablar de esas cositas offtopic? Me refiero a: rutinas, dudas varias sobre diferentes productos, ingredientes concretos, INCI de productos, consejos, opiniones en general...

¿Qué opináis?
 
A mí me encantaría saber si existe alguna tabla o resumen sobre los ingredientes/ principios activos y sus funciones, interacciones, recomendaciones de uso, etc.
Soy nueva en esto de leer INCI y me gustaría aprender, pero me resulta algo lioso. Empecé hace un tiempo haciéndome una lista pero lo dejé porque me liaba yo misma ?‍♀️ Soy un poco patana.
 
A mí me encantaría saber si existe alguna tabla o resumen sobre los ingredientes/ principios activos y sus funciones, interacciones, recomendaciones de uso, etc.
Soy nueva en esto de leer INCI y me gustaría aprender, pero me resulta algo lioso. Empecé hace un tiempo haciéndome una lista pero lo dejé porque me liaba yo misma ?‍♀️ Soy un poco patana.
Hay una web llamada incibeauty. yo tampoco entiendo mucho así que cuando leo los inci voy buscando ahí así me entero algo mejor
 
Hola pris!!
Yo ando en pleno cambio de rutina asi que este hilo me parece estupendo. Habia preguntado varias cosas en el de TO pero es verdad que muchas veces preguntamos por productos que no son de la marca, asi que me parece genial la idea.
Hasta ahora como hidratante estoy usando por las mañanas el serum de Vichy 89. Tengo la piel mixta y sensible con tendencia a las rojeces. La verdad que este me gusta porque me hidrata pero es muy ligero y no saca nada de brillos.
El caso que ahora voy a empezar a usar Vit C por la mañana y retinol por la noche de TO, bueno, cuando me aclare el lio que llevo en la cabeza jaja... Y no se si cambiar de crema hidratante.
He visto muchas veces recomendada la surge moisture de clinique, y tambien una de TO pero no se cual es.
Algun consejo???
 
Hola pris!!
Yo ando en pleno cambio de rutina asi que este hilo me parece estupendo. Habia preguntado varias cosas en el de TO pero es verdad que muchas veces preguntamos por productos que no son de la marca, asi que me parece genial la idea.
Hasta ahora como hidratante estoy usando por las mañanas el serum de Vichy 89. Tengo la piel mixta y sensible con tendencia a las rojeces. La verdad que este me gusta porque me hidrata pero es muy ligero y no saca nada de brillos.
El caso que ahora voy a empezar a usar Vit C por la mañana y retinol por la noche de TO, bueno, cuando me aclare el lio que llevo en la cabeza jaja... Y no se si cambiar de crema hidratante.
He visto muchas veces recomendada la surge moisture de clinique, y tambien una de TO pero no se cual es.
Algun consejo???

@Oates, te invocamos! Porque yo esa de Clinique no la controlo, la verdad... pero sé que nuestro pri la recomienda mucho.
La que sí he probado es esa que dices de Vichy 89, y como dices, es muy ligerita y fresca. A mí me gustó mucho para el verano (la usé el año pasado), pero cuando empezó el invierno tuve que sustituirla porque se me quedaba corta de hidratación. Ahora que conozco el Hialurónico de Hylamide (Deciem), podría probar a añadirle unas gotitas para "enriquecerla"... pero he preferido tirar por otras opciones. En mi caso me gusta mucho la Moisturising Cream de Cerave, tampoco es grasa, no tiene perfume (si tienes la piel sensible lo agradecerás), y deja piel muy hidratada (o al menos da esa sensación).

Yo por mi parte tengo una dudita. A pesar de mis 33 palos y de tener la piel mixta-seca me han salido mil granitos este verano. Imagino que por culpa de la mascarilla... que la he llevado muchas horas seguidas. No son de esos gordos enquistados, sino más bien poros obstruídos que acaban en grano. Tengo como muchos puntos rojitos y la cara (de mejillas hacia abajo) hecha un cristo en general. En la farmacia me recomendaron Acniben de Isdin, y es lo que he estado usando en plan emergencia. Es esta hidratante:

Como yo tampoco tengo ni repajolera de ingredientes, pues no sé qué tal es. Por ahora el tiempo que llevo usándala, pues no me va mal... pero cualquier recomendación al respecto es bienvenida, porque esto de volver a la adolescencia me trae por la calle de la amargura xD
 
@khashai, pensaba que iba a llevar salicílico, pero no. Yo tampoco soy una experta, pero si los granitos son por la mascarilla yo creo que lo único que se puede hacer es asegurar muy bien la limpieza (a mi se me queda toda la zona sudada, pero afortunadamente no me están saliendo más granitos), y si acaso acudir a ácidos exfoliantes, como el salicílico. Puedes buscarte un limpiador que lo lleve, como el de Cerave o la línea Effaclar de La Roche Posay. Y con ácidos es suuuuuuuuuuuper importante usar protector solar.
 
Gracias bonita!! Pues mira que descarté los ácidos en verano, porque en invierno sí que uso... pero me parece que en breve volveré a ellos. Seguramente sea la solución. Uso protector todo el año, pero me da cosita lo de echarme ácidos en verano, a pesar de protegerme...

Por las noches hago doble limpieza, y por la mañana sólo uso un gel suave, pero me apunto lo del limpiador con salicílico, puede ser una ayudita extra interesante. Igual tendría que limpiar cada vez que uso la mascarilla mucho rato, aunque eso me parece un pelín exagerado... lo mismo se me reseca la cara o acabo sin piel, como en las manos xDD que con tanto gel hidralcólico las tengo de lagarto.
 
Gracias bonita!! Pues mira que descarté los ácidos en verano, porque en invierno sí que uso... pero me parece que en breve volveré a ellos. Seguramente sea la solución. Uso protector todo el año, pero me da cosita lo de echarme ácidos en verano, a pesar de protegerme...

Por las noches hago doble limpieza, y por la mañana sólo uso un gel suave, pero me apunto lo del limpiador con salicílico, puede ser una ayudita extra interesante. Igual tendría que limpiar cada vez que uso la mascarilla mucho rato, aunque eso me parece un pelín exagerado... lo mismo se me reseca la cara o acabo sin piel, como en las manos xDD que con tanto gel hidralcólico las tengo de lagarto.
Pues tengo entendido que limpiar de más puede ser contraproducente... O sea, si se te reseca de más la piel te pueden salir todavía más granitos... Pero igual retirar restos con micelar o algo? No lo sé, prima, tampoco me atrevo a recomendar mucho más, vaya que te desgracies por mi culpa jajaja.
 
Pues tengo entendido que limpiar de más puede ser contraproducente... O sea, si se te reseca de más la piel te pueden salir todavía más granitos... Pero igual retirar restos con micelar o algo? No lo sé, prima, tampoco me atrevo a recomendar mucho más, vaya que te desgracies por mi culpa jajaja.
Jajajajaja no no, ya no me la juego haciendo cosas raras. Además, no sé si por suerte o por desgracia, sigo teletrabajando y ya sin vacaciones, así que el uso de mascarilla a partir de esta semana va a ser mínimo (cuando salga a hacer deporte, comprar o hacer algún recado... pero es que claro, en vacaciones he estado la mayor parte del día fuera de casa y todo el rato con mascarilla).

Pero si hay más damnificadas por este tema, que se pronuncien para al menos compartir las penas xD
 
Hola pris!!
Yo ando en pleno cambio de rutina asi que este hilo me parece estupendo. Habia preguntado varias cosas en el de TO pero es verdad que muchas veces preguntamos por productos que no son de la marca, asi que me parece genial la idea.
Hasta ahora como hidratante estoy usando por las mañanas el serum de Vichy 89. Tengo la piel mixta y sensible con tendencia a las rojeces. La verdad que este me gusta porque me hidrata pero es muy ligero y no saca nada de brillos.
El caso que ahora voy a empezar a usar Vit C por la mañana y retinol por la noche de TO, bueno, cuando me aclare el lio que llevo en la cabeza jaja... Y no se si cambiar de crema hidratante.
He visto muchas veces recomendada la surge moisture de clinique, y tambien una de TO pero no se cual es.
Algun consejo???
Hola pri!
No me hagas mucho caso pq tampoco soy experta pero tenía entendido que es mejor no usar la vitamina C durante el día porque es fotosensible!
 
A mí me encantaría saber si existe alguna tabla o resumen sobre los ingredientes/ principios activos y sus funciones, interacciones, recomendaciones de uso, etc.
Soy nueva en esto de leer INCI y me gustaría aprender, pero me resulta algo lioso. Empecé hace un tiempo haciéndome una lista pero lo dejé porque me liaba yo misma ?‍♀️ Soy un poco patana.
Yo uso skincarisma e incidecoder. Son bastante claros
 
Hola!! Yo la verdad que en tema de granitos no os puedo ayudar porque por suerte nunca he tenido. Pero como ya han dicho por arriba, fundamental la limpieza, si ya haces doble limpieza genial.
A ver si @Oates nos ilumina con la crema esta de clinique porque ya os digo que he leido muchas buenas criticas.

Esto seria un poco offtopic, pero bueno, lo he preguntado varias veces en el hilo de TO y no me dicen na jaja. Quiero empezar con el retinol por la noche, y leyendo y leyendo, lo mejor es empezar poco a poco ya que es irritante, y yo aun mas con la piel sensible.
He mirado granactive de TO al 2% que es el mas suave por asi decirlo. Pero al ir a la pagina de deciem a pedirlo, me encuentro con dos distintos (ambos al 2%), uno en emulsion y otro en escualano. Sabeis que diferencia hay entre uno y otro???
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
132
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back