Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hace unos días me hice un tattoo nuevo y me recomendaron Eucerin Aquaphor para hidratarlo, en lugar de la Balm que solía usar (sí, soy una calcomanía humana xD).
Bueno, vaya descubrimiento!! Es suuuuper hidratante y reparadora. Obvio, no para la cara! Para los labios (los arregla aunque estén hechos un cristo), rozaduras, las aletillas de la nariz (cuando estás irritadas), etc... La textura es bastante gustosita de untar, a mí me resulta muy agradable. Hay que usar MUY poca cantidad porque es grasa, eso sí. Al parecer es un básico clasiquísimo, pero yo no la conocía. Apuntado queda a mi lista de básicos del armarito del baño, jaja.
Beyoncé duerme bañada en aquaphor prima, con eso te lo digo Tó ??
 
Al estar en contacto directo con dispositivos móviles, ordenadores, pantallas... emiten radiación.
Algunos dermatólogos, dicen que hay que usarlo aunque no salgas a la calle basta con que te de la luz.
Yo no lo hago, igual esta mal
Prima yo leí que el problema no es tanto la luz azul de las pantallas sino la radiación solar indirecta a la que estamos expuestos. En plan estamos trabajando con el ordenador pero frente a una ventana, aún con la cortina nos da el sol y puede que nos salgan manchas y le echemos la culpa al ordenador cuando en realidad es radiación solar indirecta (creo que lo dijo cosciencia en ig, no me hagas mucho caso)
 
Prima yo leí que el problema no es tanto la luz azul de las pantallas sino la radiación solar indirecta a la que estamos expuestos. En plan estamos trabajando con el ordenador pero frente a una ventana, aún con la cortina nos da el sol y puede que nos salgan manchas y le echemos la culpa al ordenador cuando en realidad es radiación solar indirecta (creo que lo dijo cosciencia en ig, no me hagas mucho caso)
No es exactamente eso lo que quiere decir Cosciencia, o Raquel Marcos que es una química que trabaja de asesora y que está detrás de ese perfil de Instagram. El texto de Instagram es algo equívoco y puede resultar confuso (parece que desprecie la preocupación por la radiación del luz azul y no es eso lo que se quiere decir) pero la entrada de su blog está más ajustada: los conocimientos que se tienen sobre efectos de la luz azul de los dispositivos tecnológicos sobre la piel y su protección adecuada todavía son muy prematuros y se irán aclarando con el tiempo. Estos divulgadores deberían ser más cautos en su uso de las redes. Siempre derrapan en sus click baits de los perfiles de Instagram y algunos (como ella o la Vivas) se moderan algo en sus textos de los blogs o en su interacción con los lectores pero otros no hacen ni eso y luego viene el problema, que lanzan mensajes confusos que acaban generando falsos mitos.

Aquí el texto del blog, mejor que el de Instagram, aunque con alguna cosa discutible desde mi punto de vista:

 
No es exactamente eso lo que quiere decir Cosciencia, o Raquel Marcos que es una química que trabaja de asesora y que está detrás de ese perfil de Instagram. El texto de Instagram es algo equívoco y puede resultar confuso (parece que desprecie la preocupación por la radiación del luz azul y no es eso lo que se quiere decir) pero la entrada de su blog está más ajustada: los conocimientos que se tienen sobre efectos de la luz azul de los dispositivos tecnológicos sobre la piel y su protección adecuada todavía son muy prematuros y se irán aclarando con el tiempo. Estos divulgadores deberían ser más cautos en su uso de las redes. Siempre derrapan en sus click baits de los perfiles de Instagram y algunos (como ella o la Vivas) se moderan algo en sus textos de los blogs o en su interacción con los lectores pero otros no hacen ni eso y luego viene el problema, que lanzan mensajes confusos que acaban generando falsos mitos.

Aquí el texto del blog, mejor que el de Instagram, aunque con alguna cosa discutible desde mi punto de vista:

Ay gracias por la aclaración! Pero eso lo dijo en un preguntas y respuestas en stories, ahora me leo el texto primo. Me habré hecho el lío jajaja
 
Primos, hablando de reaplicación. ¿Qué opináis de esto? (No hace falta leer el paper entero, te resumen las conclusiones al principio).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30273065/

Esto echa leña al debate sobre reaplicar bajo techo o no.
A mí la verdad es que reaplicar me sienta fatal. Fuera lo hago. Pero dentro de casa o del trabajo muchas veces no, a menos que vaya a estar cerca de un ventanal durante mucho tiempo. No sé si será por la sensibilidad o qué, pero más de una capa al final del día me resiente.

Hay bastante bibliografía sobre el tema en revistas, y casi todo a viene a decir esto mismo. Las primeras horas son en las que más disminuyen los efectos de los protectores, generalmente entre un 10% y un 20%, y luego permanecen estables (pierden muy poca eficacia en las horas siguientes, hasta la octava hora o así). Esto es así en exposiciones muy bajitas, no vale para un día de playa o de montaña o de paseo en pleno verano. Mi opinión es que en invierno y con una exposición baja o muy baja a la luz solar en latitudes no extremas, con una aplicación al día es suficiente para la mañana y el mediodía (a partir de las 4 de la tarde la radiación es insignificante en muchos lugares).

La academia americana es muy purista en sus recomendaciones (en general los americanos son así en muchas disciplinas médicas), cosa que contrasta con la legislación de la FDA en filtros solares, pero bueno ese es otro tema. La inmensa mayoría de las guías y bibliografía europea sobre el tema, viene a decir que aconseja reaplicación constante en exposiciones medias-altas (playa, piscina, montaña y en general vida urbana en meses de primavera y verano), y ser un poco más laxos durante el invierno en la mayoría de lugares y con una vida de oficina, ya que la diferencia entre reaplicar 3 veces en pleno invierno y solo aplicar por la mañana, es mínima.
Luego cada uno tiene su opinión, y su vida (siempre digo que no es lo mismo ser profesor en Canarias y salir media hora a vigilar el recreo de los niños cada día, a trabajar en una oficina en Bilbao durante 8 horas), pero yo creo que la diferencia real es la fotoprotección exhaustiva de Marzo a Noviembre y el evitar exposiciones intensas como ir a la playa a las 3 de la tarde de forma habitual todos los veranos. De noviembre a febrero yo aplico spf por las mañanas y no me preocupa en absoluto la exposición de 10 minutos al mediodía, creo que voy suficientemente protegida.
 
Ayer estaba echandole un ojo a beautybay (tiene ya sus ofertas de black friday) y me he topado con el limpiador de su propia marca. El resto de cosas de la marca me parecieron un poco meh.
De lo poco que he ido aprendiendo creo que esta bien, pero antes de comprar nada, pregunto. Si os da curiosidad, cuesta 5,60 rebajado y normalmente esta a 8 el bote de 150ml, osea que de precio me parece mas que correcto xD
Aqua (Water), Glycerin, Avocado Oil Polyglyceryl-6 Esters, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Panthenol, Phenoxyethanol, Caprylic/Capric Triglyceride, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Maltodextrin, Sorbitan Isostearate, Polysorbate 60, Gluconolactone, Ethylhexylglycerin, Disodium EDTA, Biosaccharide Gum-1, Tasmannia Lanceolata Leaf Extract, Syzygium Luehmannii Fruit Extract, Kunzea Pomifera Fruit Extract
 
Yo me compraría solo uno de cerave, no veo mucho sentido a los dos, e iría primero con el mas suave.
Ten cuidado porque si te esta quedando la piel seca es posible que se sensibilice mas fácilmente, y ahi si que es un rollo.
Hoy justo he visto una chica diciendo como potenciar la acción del hialuronico, y lo que hacia era echarse unos fluis de agua termal antes de echarse el hialuronico, para que atrapase esa hidratación. Me pareció bastante curioso.
EL retinol de geek and gorgeous creo que es algo fuerte para empezar, creo que es mejor el de the inkey list. Si Deciem envía a Suecia, mira porque estan de ofertas, igual compensa.
Gracias, lo de los dos limpiadores lo decía porque me daba la sensación de que igual necesitaba una limpieza más profunda, pero serán tonterías mías. Estoy acostumbrada a una piel más grasa y esto de tenerla seca me pilla de nuevas. He bicheado un poco en la página de Deciem, si que hacen envíos y estoy pensando en empezar por el Granactive y cogerme algo con vitamina C de allí. Alguien ha usado la crema con vitamina c? MAP? Estaba pensando en coger esa y utilizarla como crema de noche o de día dependiendo de si me saca brillos.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
132
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back