Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.



Pri, yo tendría cuidado con el foreo. A veces nos obsesionamos con la limpieza por tener la piel perfecta y porque la grasa es un fastidio, pero son peligrosos (pueden sensibilizarte mucho y fastidiar las funciones esenciales de la piel), y para mi gusto, innecesarios. Si se es constante con la limpieza, basta con lavarse AM y PM con un gel limpiador no agresivo.
Sobre el spf, lo ideal es ponerse a la de ya a buscar uno con el que te sientas cómoda. Es la clave para tener una piel sana y bonita; no usarlo nos perjudica, no se compensa usando muchos potingues. Hay miles de marcas y estilos, de todo tipo y precios. Para tu caso, busca uno matificante, pero sin alcohol (huye del alcohol, siempre).
Lo mejor para evitar manchitas y reacciones (comentas que tiendes a granos) es comprar productos sin perfume. Me suena que los de Freshly abusan de fragancia.
TO está muy bien en ese sentido porque no lleva más que activos buenos y vehiculizantes y conservantes, poco más.
Serums para piel grasa buenos: la niacinamida (es mi amante preferido XD) . Ayuda a todo. Mi opinión personal es que utilizar a la vez 6 serums o más poco va a beneficiar la piel, y la saturará. Busca en TO regimen guide qué es mejor para las pieles grasas, o para el problema de tu piel que más te atormente. El retinol te va a ayudar mucho en esto, pero ve con cuidado al adaptarte.
Y sobre lo otro siento no poder ayudarte mucho, porque yo por patología no puedo usar ácidos fuertes como los que mencionas. Sólo te recomendaría que no sobreexfoliaras. De vez en cuando puedes usar algo de salicílico, por ejemplo.
Esa es mi visión, pri. Espero haberte ayudado pero ten en cuenta que esto es ir probando :)
Yo el foreo no lo tengo... Se lo puse porque pone que lo tiene. No sé si será mucha caña utilizarlo a diario. Lo importante es que utilice syndets en la limpieza creo yo.
A mí el pañito de microfibra cuando salgo de la ducha me deja la piel increíble y saca una roña que flipas. Para mi es el descubrimiento de belleza jajjajaj... Luego te queda la piel lista para meterte todo lo que le quieras meter.
Muy de acuerdo en todo lo que le has dicho.
A mí los productos esos de freshly me dan muy mal rollo....
Yo tiraría antes por marcas tipo cerave, avene, la Roche posay, bioderma, cum laude, aderma, lutsine...para productos específicos y luego por su puesto TO como si no hubiera un mañana
 
Última edición:
Gracias pris por vuestras recos!
La verdad sí me obsesiona un poco tener la piel limpia para que no se acumulen restos y eso pueda generar granos (que es mi tendencia).

Por eso utilizo mucho un peeling líquido de The Body Shop, me encanta, noto que me quita los excesos de pieles muertas, ¿qué opináis vosotras?

Eso sí, mis básicos son Niacinamide y el Hialurónico.

De LA Roche me compré el Cicaplast porque es reparador y antimarcas, pero la textura es demasiado densa para mi piel, prefiero potingues fluidos.

Besisss
 

Adjuntos

  • DROPS_OF_YOUTH_YOUTH_LIQUID_PEEL_145ML_1_INRSDPS122.jpg
    DROPS_OF_YOUTH_YOUTH_LIQUID_PEEL_145ML_1_INRSDPS122.jpg
    14,7 KB · Visitas: 9



Yo el foreo no lo tengo... Se lo puse porque pone que lo tiene. No sé si será mucha caña utilizarlo a diario. Lo importante es que utilice syndets en la limpieza creo yo.
A mí el pañito de microfibra cuando salgo de la ducha me deja la piel increíble y saca una roña que flipas. Para mi es el descubrimiento de belleza jajjajaj... Luego te queda la piel lista para meterte todo lo que le quieras meter.
Muy de acuerdo en todo lo que le has dicho.
A mí los productos esos de freshly me dan muy mal rollo....
Yo tiraría antes por marcas tipo cerave, avene, la Roche posay, bioderma, cum laude, aderma, lutsine...para productos específicos y luego por su puesto TO como si no hubiera un mañana
De acuerdo prima. Esas marcas se centran más en el cuidado de la piel y olvidan las sensaciones, las fragancias... Que poco aportan y encima hacen mal. La roche posay en algunos productos no me mola tanto, por el uso de SLaurylSulfate (que me resulta muy agresivo) en bastantes limpiadores. Y en otros productos abusan de las siliconas y no meten apenas activos útiles. Precisamente por eso me parece que inflan los precios.
Para la limpieza, efectivamente mejor tensioactivos sintéticos que jabón. El jabón típico va por saponificación y el producto resultante te va a arrastrar la cara.
TO, Beauty drops, Inkey list, G&G... Son marcas con concepto muy interesante porque van al grano. ¿Que quieres vit C pura? Pos toma aquí tienes, con este porcentaje. Los activos son el corazón de los cosméticos, son lo funcional, y es de honestidad decir qué lleva cada producto.
 
Gracias pris por vuestras recos!
La verdad sí me obsesiona un poco tener la piel limpia para que no se acumulen restos y eso pueda generar granos (que es mi tendencia).

Por eso utilizo mucho un peeling líquido de The Body Shop, me encanta, noto que me quita los excesos de pieles muertas, ¿qué opináis vosotras?

Eso sí, mis básicos son Niacinamide y el Hialurónico.

De LA Roche me compré el Cicaplast porque es reparador y antimarcas, pero la textura es demasiado densa para mi piel, prefiero potingues fluidos.

Besisss
Desconozco el producto que mencionas al principio, pri. Pero en general, cuidado con exfoliar y resecar porque te puede producir un irónico efecto rebote: de purificar intentando quitar la grasa, la piel reacciona produciendo sebo a tope.
El hialurónico está muy bien para hidratar pero importa mucho la fórmula general, y a mí el de TO me resulta muuuy pesado (soy piel grasa como tú). Si a ti te va bien, perfecto! Recuerda no abusar de los serums, de cada producto en general. Con unas 3 gotas, contadas, basta.
Las cremas tipo Cica yo las considero más adecuadas para momentos puntuales. Son de recuperación y es justo lo que comentas: por eso son tan densas. No la veo para usar a diario. Una hidratación ligerita y una limpieza efectiva y gentil te deberían ayudar.
 
Entonces un sérum hidratante recomendáis marcas como Avene, Posay, Cicave y demás? Algún fluido recomendado? Ya os digo que tengo el Hidragenius de L'Oréal pq no me resulta nada pesado. Pero si hay opciones con mejor formulación, estoy dispuesta a cambiar.
 
Entonces un sérum hidratante recomendáis marcas como Avene, Posay, Cicave y demás? Algún fluido recomendado? Ya os digo que tengo el Hidragenius de L'Oréal pq no me resulta nada pesado. Pero si hay opciones con mejor formulación, estoy dispuesta a cambiar.
En esto yo no te puedo ayudar mucho. Busco que los serums trabajen en problemas principales que tengo (grasa, sensibilidad, pigmentación...). Entonces de hidratación uso la cremita y poco más. Yo uso Matryxil por los péptidos, pero desde luego que está para hidratar también.
El Buffet que tienes de TO creo que es ideal para hidratación. Con ese serum yo creo que irías servida y sobrada para hidratación.
 
En esto yo no te puedo ayudar mucho. Busco que los serums trabajen en problemas principales que tengo (grasa, sensibilidad, pigmentación...). Entonces de hidratación uso la cremita y poco más. Yo uso Matryxil por los péptidos, pero desde luego que está para hidratar también.
El Buffet que tienes de TO creo que es ideal para hidratación. Con ese serum yo creo que irías servida y sobrada para hidratación.
Sí! También tengo el buffet de TO, hice un pedido amplio ?
 
Sí! También tengo el buffet de TO, hice un pedido amplio ?
Pues genial, aprovéchalo para eso.
Si tienes demasiados productos, vigila bien el PAO y procura no despistarte. Los cosméticos pasados no ayudan y algunos incluso te pueden liar una wena.
Ciertos de TO tienen una duración mínima (el escualeno 6meses, el retinol 0.2% sólo 3 meses...).
 
Prima @Gwinnie, no sé en qué hilo preguntaste por la niacindamida de The Inkey List. Yo no la he probado, pero acabo de escuchar a Hyram comentando que es más hidratante que la de TO. La recomienda y no es al único al que le he escuchado hablar bien de ella. Ahora, que les hayan pagado o no... De todas formas no es muy caro.
 
Última edición:

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
169
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back