Cosmética coreana y japonesa

Jajaja vale!!
@candy2002 @Nuria G , pues tengo los poros algo marcados en lo que es la barbilla, nariz y parte alta de los mofletes, aunque con la Niacinamida de TO noté rápidamente un cambio. También me salen muchos brillos en esas zonas y en la barbilla con el paso de las horas, 3-4 horas y ya soy una bombilla.
Tengo la piel sensible y dermatitis atópica crónica (por todo el cuerpo) desde que era pequeña, pero ahora mismo no tengo ningún brote.:shame:
Me sale algún granito cuando me va a bajar la regla, pero bueno, creo que no me puedo quejar si me comparo con otras chicas.
No me gustan las cremas muy densas, pero como la quiero para por la noche, tampoco le pondría pegas si resulta ser una crema maravillosa.
Uso el hialurónico de TO, la Niacinamida, y aceite de jojoba. Crema hidratante, de momento he estado usando la que hubiera por casa.
Gracias anticipadas!!:kiss:

Vale, entonces con la dermatitis aunque ahora no tengas ningún brote, te la notas como deshidratada y que en algunas zonas te salen pellejitos (es un rasgo bastante común, pero no os pasa o todas) ???. Normalmente en verano se os suele mejorar, creo que sois casi los únicos a los que os benefician la radiación ultravioleta (pero sin pasaros, claro) :ROFLMAO::ROFLMAO:
Si te salen muchos brillos tiene que ser alguna crema que sea seborreguladora para controlar el exceso de grasa, pero que no sea astringente ni irritante para que no te deshidrate más, y encima con piel sensible, pues tendría que llevar tambien ingredientes regeneradores y reparadores. La Niacinamide no la dejes, que te irá genial.

En cosmética coreana las lineas Benton, Cosrx, Klairs y alguna mas, son específicas para pieles sensibles, seguro que alguna de esas te vendría muy bien, voy a echar un ojo a las formulas, y mientras si alguna de las primis del foro ha probado alguna que vaya bien para una piel como la tuya, que nos cuente.
 
Vale, entonces con la dermatitis aunque ahora no tengas ningún brote, te la notas como deshidratada y que en algunas zonas te salen pellejitos (es un rasgo bastante común, pero no os pasa o todas) ???. Normalmente en verano se os suele mejorar, creo que sois casi los únicos a los que os benefician la radiación ultravioleta (pero sin pasaros, claro) :ROFLMAO::ROFLMAO:
Si te salen muchos brillos tiene que ser alguna crema que sea seborreguladora para controlar el exceso de grasa, pero que no sea astringente ni irritante para que no te deshidrate más, y encima con piel sensible, pues tendría que llevar tambien ingredientes regeneradores y reparadores. La Niacinamide no la dejes, que te irá genial.

En cosmética coreana las lineas Benton, Cosrx, Klairs y alguna mas, son específicas para pieles sensibles, seguro que alguna de esas te vendría muy bien, voy a echar un ojo a las formulas, y mientras si alguna de las primis del foro ha probado alguna que vaya bien para una piel como la tuya, que nos cuente.
Sí a lo de las pieles, pero he dicho eso porqué yo empecé con la dermatitis en los pies. Mis pies son un espectáculo de pieles. Y hasta que no llegué a la pubertad no me salió en más sitios. Con la pubertad empezó a salirme en las extremidades, a los 20 años ya se me extendió a la tripa y a la espalda, y hace un año me salió por primera vez en los párpados y en la zona de la mandíbula inferior. Así que en la cara solo he tenido un par de veces.
Yo soy de Valencia y en verano mejora mucho porqué el agua de la playa es mano de santo para esto.
No me suelo notar la piel de la cara tan seca como la del cuerpo porque desde que os descubrí me la cuido un poco, cosa que no hacía antes, y he conseguido acabar con los pellejitos que tenía. Sin embargo, el cuerpo es mi asignatura pendiente, no soporto esa sensación de llevar crema en el cuerpo (esto es un traumita por culpa de tanta crema cuando era niña jajaj), y sí, en el cuerpo a veces me noto...que me tira la piel mucho como si se fuera a "romper".
Muchas gracias @Yoflipo y perdón ser tan romancera.
 
Sí a lo de las pieles, pero he dicho eso porqué yo empecé con la dermatitis en los pies. Mis pies son un espectáculo de pieles. Y hasta que no llegué a la pubertad no me salió en más sitios. Con la pubertad empezó a salirme en las extremidades, a los 20 años ya se me extendió a la tripa y a la espalda, y hace un año me salió por primera vez en los párpados y en la zona de la mandíbula inferior. Así que en la cara solo he tenido un par de veces.
Yo soy de Valencia y en verano mejora mucho porqué el agua de la playa es mano de santo para esto.
No me suelo notar la piel de la cara tan seca como la del cuerpo porque desde que os descubrí me la cuido un poco, cosa que no hacía antes, y he conseguido acabar con los pellejitos que tenía. Sin embargo, el cuerpo es mi asignatura pendiente, no soporto esa sensación de llevar crema en el cuerpo (esto es un traumita por culpa de tanta crema cuando era niña jajaj), y sí, en el cuerpo a veces me noto...que me tira la piel mucho como si se fuera a "romper".
Muchas gracias @Yoflipo y perdón ser tan romancera.

Ja, ja, que gracia lo de romancera, en mi pueblo se dice mucho muchísimo, yo también soy muy romancera :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

A mi la opcion que mas me gusta es la locion de Benton https://jolse.com/product/benton-sn...otion-120ml/8686/?cate_no=102&display_group=1, pero igual no soy muy objetiva, porque a mi esta firma me tiene enamorada y siempre me ha funcionado en pieles que necesitaban alguna operación rescate, así que como siempre me ha resultado apuesta segura, pues no me complico mucho más. Es que lleva de todos los activos que a mi más me gustan, es superhidratante, nutritiva, seborreguladora, lleva acido hialurónico, lleva niacimanida, aceite de jojoba, antioxidantes varios, adenosina.... y no lleva siliconas, que para pieles con exceso de grasa pues es un plus (aunque a tu dermatitis no le vendría nada mal la silicona,). Lleva ingredientes buenísimos todos, al ser en loción para el verano resulta mucho más ligera y si necesitas un plus más para que resulte más oclusiva, antes de irte a la cama dos-tres gotitas de aceite jojoba que también es seborregulador gracias al alto contenido en ceramidas que tiene. Por cierto que en yesstyle veo que esta más baratilla https://www.yesstyle.com/en/benton-...t-lotion-120ml-120ml/info.html/pid.1053033527.

A ver que te dicen las compis, porque hay tantísima variedad en el mercado que es posible que alguna tenga tus mismas características de piel y haya probado algo que la haya conquistado. Las de centella asiática también irian genial.

Jo, que mal rollo la dermatitis del cuerpo, en tu caso si que es importante que te quites los SLS de los geles,ya se que son muy gustosos con tanta espumita y eso, pero aunque no los notes irritantes en el cuerpo porque los acompañan de otros co-surfactantes, igualmente se te llevan los pocos lípidos que tienen las pieles como la tuya y hasta que los vuelves a fabricar, buff, que tirantez y picorcillo. Sólo con eso ya mejorarían mucho esa tirantez.
 
Toda la línea de Snail Bee de Benton es buenísima, pero yo debo ser de las poquisimas personas a las que no le va bien.
Después de casi un mes utilizando la crema por las noches, tenía la piel súper sensibilizada y alterada. No soy la única porque leí comentarios en Yesstyle contando experiencias similares...
En cambio, la Fermentation Essence de Benton me va de lujo!! :love: soy muy fan de los galactomyces para piel sensible con imperfecciones.
 
Toda la línea de Snail Bee de Benton es buenísima, pero yo debo ser de las poquisimas personas a las que no le va bien.
Después de casi un mes utilizando la crema por las noches, tenía la piel súper sensibilizada y alterada. No soy la única porque leí comentarios en Yesstyle contando experiencias similares...
En cambio, la Fermentation Essence de Benton me va de lujo!! :love: soy muy fan de los galactomyces para piel sensible con imperfecciones.
A mi me encanta Benton también pero la esencia snail bee tampoco me ha ido bien. La tengo aparcada nueva y prácticamente entera porque noté que me daba algo de reacción y me creaba como granitos sin pus ni nada. Eran inflamaciones como sarpullidos.
La sustituí por la esencia de centella de elizavecca y genial.
 
A mi me encanta Benton también pero la esencia snail bee tampoco me ha ido bien. La tengo aparcada nueva y prácticamente entera porque noté que me daba algo de reacción y me creaba como granitos sin pus ni nada. Eran inflamaciones como sarpullidos.
La sustituí por la esencia de centella de elizavecca y genial.

Pues qué pena que te de algún tipo de reacción porque es buenísima, yo he notado un cambio espectacular, creo que es el primer producto que uso que me deja literalmente con la boca abierta.

Yo lo usaba como esencia, pero la prima @Yoflipo comentó que no era una esencia sino un serum y ahora solo aplico el tónico y la “esencia/serum” y luego ya el resto de la rutina, pero estoy tan contenta que he aparcado todos los serums que usaba durante el día.

Yo también tengo la esencia de centella verde (bueno yo y medio foro :D) y menudo descubrimiento, vale para todo, yo la suelo usar por la noche después de aplicar los ácidos y noto que me deja la piel genial, si me sale algún granito puntual también la pongo a modo de “tratamiento de choque” y también desaparecen como por arte de magia, ni llegan a salir, el otro día me salió una especie de herpes en el labio, bueno yo le llamo herpes pero no creo que sea eso porque era muy pequeñito y no me picaba ni nada, pues también lo eché dos noches y dos mañanas y despareció. Lo dicho, menudo descubrimiento :)

Para darle una segunda oportunidad a la esencia de Benton podrías probar a aplicarla y después usar la esencia de centella, a ver si así no te irrita, por probar no pierdes nada...
 
Pero tú quién te has creído para decirme que aprenda a escuchar y leer? Aprende tu a escribir, quien eres tu para decir esas cosas? Aprende tu a respetar a las personas con tus contestaciones y ser más humilde,

Jesús! Sí que te ha dado fuerte eh? Si tienes algo que decirle díselo por privado, pero no interrumpas un hilo en el que el resto de primas no tenemos por qué leer mensajes tuyos que nada tienen que ver con los temas que aquí tratamos y que lo único que buscan es increpar a una forera la cual te contesto en otro hilo y ya te pidió disculpas si habías malinterpretado su “tono”.
 
Jesús! Sí que te ha dado fuerte eh? Si tienes algo que decirle díselo por privado, pero no interrumpas un hilo en el que el resto de primas no tenemos por qué leer mensajes tuyos que nada tienen que ver con los temas que aquí tratamos y que lo único que buscan es increpar a una forera la cual te contesto en otro hilo y ya te pidió disculpas si habías malinterpretado su “tono”.

Me encanta leer los hilos y he intentado ayudar en ellos algunas veces, mira el historial.

Qué me ha dado fuerte el qué? Respeto por favor. Pero a quién he increpado? Si la primera que me llamo ofendidita en este hilo públicamente y no por mensaje privado no fui yo, que ni conteste al segundo mensaje por no liarla más, así que el mismo derecho tengo de defenderme en el hilo, gracias
 
Pues qué pena que te de algún tipo de reacción porque es buenísima, yo he notado un cambio espectacular, creo que es el primer producto que uso que me deja literalmente con la boca abierta.

Yo lo usaba como esencia, pero la prima @Yoflipo comentó que no era una esencia sino un serum y ahora solo aplico el tónico y la “esencia/serum” y luego ya el resto de la rutina, pero estoy tan contenta que he aparcado todos los serums que usaba durante el día.

Yo también tengo la esencia de centella verde (bueno yo y medio foro :D) y menudo descubrimiento, vale para todo, yo la suelo usar por la noche después de aplicar los ácidos y noto que me deja la piel genial, si me sale algún granito puntual también la pongo a modo de “tratamiento de choque” y también desaparecen como por arte de magia, ni llegan a salir, el otro día me salió una especie de herpes en el labio, bueno yo le llamo herpes pero no creo que sea eso porque era muy pequeñito y no me picaba ni nada, pues también lo eché dos noches y dos mañanas y despareció. Lo dicho, menudo descubrimiento :)

Para darle una segunda oportunidad a la esencia de Benton podrías probar a aplicarla y después usar la esencia de centella, a ver si así no te irrita, por probar no pierdes nada...

Es que así se tiene que usar, como producto único, es un reparador de la piel que lo cubre absolutamente todo, lleva muchísimos activos y extractos y cuando los productos son tan concentrados y llevan de todo no es conveniente darle a la multicapa aplicando esencia antes, y otros dos serums después ni cremas demasiado bien formuladas, porque al final la piel, especialmente las delicadas petan.. este por ejemplo lleva niacinamide, los coreanos lo usan muchísimo y generalmente la formulan entre el 2% y el 4% en este tipo de serums concentrados, pues si tu te pones primero el serum de niacimamide de T.O, luego el benton, y luego una crema coreana que seguramente también llevará Niacinamide, lo más probable es que te salga un sarpullido, porque es que T.O son cosmoceuticos, están formulados a los máximos porcentajes recomendados, la niacinamide al 10% por ejemplo, y si luego le añades más........efecto rebote, la piel se defiende, no es capaz de sintetizar todo eso, y lo identifica como agentes extraños que hay que combatir.

Y luego el problema de utilizar las multicapas en los serums es que no solo aplicas doble concentracion de activos distintos, que eso está genial, el problema es que también te aplicas "dobles de irritantes" "dobles conservantes químicos" "doble de vehiculizantes" "dobles de posibles alérgenos·, por ejemplo un serum en base de propilenglicol (que a mi me encanta) a personas con las pieles "delicadas" les puede irritar algo o mucho, pero es que si luego se aplican otro en base de propanediol por ejemplo... pues ya son dos vehiculizantes que pueden provocar irritación. Al final una formula lo que menos hay son activos cosméticos, el 80% son emulsionantes, ajustadores de pH, conservantes, agentes de viscosidad y toooodo lo demás. Cuantas más capas te pones más ingredientes que no aportan beneficios a la piel y si algunos perjuicios.

Pues eso que la multicapa esta muy bien para problemas temporales y concretos que te ayuden a restaurar la piel, pero esa moda de ahora de ponerse de todo variando continuamente el pH de la piel y con unas rutinas de 15 productos, bufff... al final lo único que se consigue es una piel asfíctica, totalmente asfixiada, deshidratada por dentro pero grasa por fuera y con brotes que aparecen de no se sabe donde incluso en gente que nunca los habia tenido.

Buff, no soy nada fan de esta moda, trae muchos problemas y pocos beneficios. Yo también lo usaba como tu, como serum único y este verano si al final me lo pido igual, lo usaré como serum único porque ya lleva de todo lo que necesito.

Muchas gracias primi y no te preocupes, a lo nuestro, o sea potingues coreanos y chispún.
 
Me encanta leer los hilos y he intentado ayudar en ellos algunas veces, mira el historial.

Qué me ha dado fuerte el qué? Respeto por favor. Pero a quién he increpado? Si la primera que me llamo ofendidita en este hilo públicamente y no por mensaje privado no fui yo, que ni conteste al segundo mensaje por no liarla más, así que el mismo derecho tengo de defenderme en el hilo, gracias

Estoy leyendo en las sombras estos hilos porque me interesan y he leído toda la historia, y pocas personas habrían intuido que la “ofendidita” podrías ser tú, o no, la forera en cuestión no dijo ningún nick, fuiste tú la que te diste por aludida y pusiste a todos en preaviso.
Con esto quiero decir que tú has levantado la liebre; tú te has dado por aludida y tú has malinterpretado el supuesto tono del mensaje que te escribió la forera en cuestión.

Por consiguiente el “problema” de interpretación es tuyo.

Deberías sopesar esto que te comento. Lo digo sin acritud y siendo objetiva. Y no es un ataque hacia tí, es intentar hacerte ver que a veces nos obcecamos y enrocamos en algo que no es bueno. Es una interpretación de los hechos desde este otro lado de la pantalla. Un saludo.

*Siento que esta sea mi primera intervención en el hilo, pero leeros llevo leyéndoos desde el principio.

Tengo mis propias opiniones de la cosmética coreana pero quizás aún es pronto para dar mi juicio. Cositas si he utilizado, y unas cuantas!
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
145
Back