Cosmética coreana y japonesa

Me cito porque nadie ha mencionado nada al respecto aún y veo que esto está muy parado xD

Quería añadir otra consulta. Creéis que los famosos parches de cosrx harían madurar a los granitos internos? Estos que son quísticos y que no tienen cabeza y que se inflaman mucho o se desinflaman pero parece que siguen ahí de por vida.
Hay 3 variantes de estos parches. Los negros los descarto porque son para maquillarte con ellos y tal. Pero luego están los clásicos rojos y otros de la nueva línea AC collection que son ovalados y como que abarcan más zona para ponerlo en varios granitos juntos.
Sé que los parches tienen mucha fama pero no sé si servirán para esto. Al igual que hay una crema localizada la spot de AC collection para secar granitos.
No sé qué me puede ir mejor. Si decantarme por la crema o por parches, y en el caso de estos últimos, si por los clásicos o los nuevos.

Opiniones?

Por cierto, estuve mirando yesstyle y creo que aún no tienen a la venta la crema de benton que os mencioné y cito.
Yo vi en algún lado unos parches nuevos que traen microagujas que se disuelven en la piel, me imagino que son buenos para esos granitos que no terminan de salir, a ver si alguna prima sabe más de ellos porque ni de la marca me acuerdo, sorry
 
Yo parches de ese estilo he probado los de missha y la verdad que me sorprendieron, de hecho cuando se me acabaron los busqué de nuevo en primor pero ya no estaban. Los de corsx no los he probado pero al final es mirar qué llevan porque más o menos son del mismo estilo.

En mi caso el 80% de los granos que tengo son como tú describes (debido a problemas hormonales) y lo que mejor me funciona es antibiótico en pomada. Yo utilizo mupirucina (bactroban) por recomendación del dermatólogo hace muchos años y poniéndome 3 veces al día en una semanita me ha desaparecido por completo.

En cuanto al gel de benton si no recuerdo mal lo vi en bliss a porter el otro día. No conocía la página y me sorprendió. Me compré el tónico de bha de benton y aunque es más caro que en páginas coreanas el servició me encantó, y por lo menos los gastos de envío son gratis no como en miin.
Muchisisimas gracias prima!
Lo mío también es hormonal. Con la píldora genial pero desde que me quedé embarazada y ahora, 2 años después, no he vuelto a ella. Además, desde que parí tengo las reglas más irregulares que nunca. Pero soy fumadora y sin tener pareja ni nada veo innecesario atiborrarme de hormonas que me pueden causar un trombo y yo padezco de la circulación (por herencia).
Así que ya no sé que hacer.
Las veces que he ido al dermatólogo de la seguridad social o a mi médica de cabecera, le han quitado hierro al asunto y me han mandado pastillas y cremas varias que no me hacían nada. Tan sólo un destrozo. Nunca han llegado al punto de querer mandarme acido retinoico o dearcutane y demás. Así que imagino que no será tan grave. Pero siempre hay algo ahí persistente en mis mejillas, y solo ahí. Granos internos hiperdolorosos y que no curan nunca. Los dejo estar hasta que ya no puedo más y me hago una carnicería. Porque no sale nada. Solo agua y sangre.
 
Tengo que decir también, para info de todas. Que estoy con la vit C de tia’m y en cuestión de 2 semanas y las veces que me la pongo (que es día sí y día no) he notado una mejoría brutal.
No me gusta nada que tiene alcohol pero para mi tipo de piel y que sea ascórbico a alta concentración es lo mejor que he encontrado.
Me ha difuminado todas las marcas en cuestión de días, tengo la cara hiper lisa, si no fuera por los quistes incipientes. Lo único que comparada con las ampollas de heliocare, por ej, que son lo único que conozco así efectivo, no noto esa luminosidad instantánea en la piel, tampoco me irrita nada como éstas me irritaban si las usaba en determinadas zonas. En la zona del labio superior era impensable que me pusiese la vit C porque me picaba y se me descamaba toda pero con esta no tengo problema alguno.
Así que de momento me parece genial. La guardo en el frigo y aún así veo que se está comenzando a oxidar un poco. No me gusta el alcohol pero no sé si usando únicamente este producto que lo contiene en toda la rutina será menos.
Lo que sí he comprobado es que si la uso más de seguido me seca muchísimo la piel.
 
Hola chic@s, estoy leyéndoos y no se si es el hilo apropiado pero veo que algunas también tenéis problemas de granos hormonales, yo nunca he tenido acné y de repente llevo unos meses con ellos..
Usaba la crema de benefit y tuve que dejarla pensando que podía ser eso, ahora uso la cc cream de erborian
Me recome dais algo para este problema?
No veo que sea e 3sivo para ira un dermatology, son solo en la zona de barbilla. :kiss:
 
Tengo que decir también, para info de todas. Que estoy con la vit C de tia’m y en cuestión de 2 semanas y las veces que me la pongo (que es día sí y día no) he notado una mejoría brutal.
No me gusta nada que tiene alcohol pero para mi tipo de piel y que sea ascórbico a alta concentración es lo mejor que he encontrado.
Me ha difuminado todas las marcas en cuestión de días, tengo la cara hiper lisa, si no fuera por los quistes incipientes. Lo único que comparada con las ampollas de heliocare, por ej, que son lo único que conozco así efectivo, no noto esa luminosidad instantánea en la piel, tampoco me irrita nada como éstas me irritaban si las usaba en determinadas zonas. En la zona del labio superior era impensable que me pusiese la vit C porque me picaba y se me descamaba toda pero con esta no tengo problema alguno.
Así que de momento me parece genial. La guardo en el frigo y aún así veo que se está comenzando a oxidar un poco. No me gusta el alcohol pero no sé si usando únicamente este producto que lo contiene en toda la rutina será menos.
Lo que sí he comprobado es que si la uso más de seguido me seca muchísimo la piel.
Ese es el gran problema de la vit C pura la oxidación. Yo de TIAM he probado el Red que lleva un derivado de la vit C pero no repetí ya que siempre ando probando cosas nuevas. Pero no es mal producto. En el otro tema, quiero comprarme el de TIMELESS para el próximo invierno y lo que tengo pensado es coger un gotero de los que tengo en casa para dividirlo en dos, ya que la vit C se oxida con el uso por el aire. De esa forma la mitad que tengas en el frigo sin usar tiene que aguantar más sin oxidarse.
 
Hola chicas! Me podriais recomendar algún tónico o serum para piel mixta-grasa muy deshidratada? Mil gracias! He visto que habláis de Benton y corsx pero nose que podructo me iría mejor...
 
Hola chicas! Me podriais recomendar algún tónico o serum para piel mixta-grasa muy deshidratada? Mil gracias! He visto que habláis de Benton y corsx pero nose que podructo me iría mejor...

Yo llevaba un tiempo con la piel muy deshidratada y lo que me ha funcionado ha sido lo siguiente:

- Desterrar los sulfatos y el agua micelar. En mi caso utlizo el balsamo de camomila de the body shop y el limpiador facial de cerave.
- El ácido hialurónico de the ordinary
- La centella asiática de elizavecca. Ahora estoy probando el tónico de bha que lleva aloe y ácido salicílico y creo que me aportará algo de hidratación y me mantendrá los poros a raya
- Crema hidratante de HA de corsx o la de the ordinary mezclada con aceite de jojoba o mosqueta
También utilizo el tónico de glicólico y la niacinamida y se supone que también me ha ayudado con el tema de la hidratación

Desde que descubri este hilo y el the ordinary allá por octubre y he empezado a saber qué me pongo en la cara y con qué fin mi piel es otra, así que muchas gracias a todas. Voy a empezar a hablar más a ver si puedo aportar mi granito de arena ❤
 
Tengo que decir también, para info de todas. Que estoy con la vit C de tia’m y en cuestión de 2 semanas y las veces que me la pongo (que es día sí y día no) he notado una mejoría brutal.
No me gusta nada que tiene alcohol pero para mi tipo de piel y que sea ascórbico a alta concentración es lo mejor que he encontrado.
Me ha difuminado todas las marcas en cuestión de días, tengo la cara hiper lisa, si no fuera por los quistes incipientes. Lo único que comparada con las ampollas de heliocare, por ej, que son lo único que conozco así efectivo, no noto esa luminosidad instantánea en la piel, tampoco me irrita nada como éstas me irritaban si las usaba en determinadas zonas. En la zona del labio superior era impensable que me pusiese la vit C porque me picaba y se me descamaba toda pero con esta no tengo problema alguno.
Así que de momento me parece genial. La guardo en el frigo y aún así veo que se está comenzando a oxidar un poco. No me gusta el alcohol pero no sé si usando únicamente este producto que lo contiene en toda la rutina será menos.
Lo que sí he comprobado es que si la uso más de seguido me seca muchisimo la piel.

Por el alcohol en este caso no te preocupes, piensa que lleva como mucho el 20 % igual que de Vitamina C, y el 10% de ese alcohol más o menos lo evapora la piel con su propia temperatura, así que lo que recibiría la piel sería un 10%. Este serum no te irrita porque no tiene un pH extremo, esta por encima de pH 4 segurísimo y además lleva algunas siliconas, con lo cual no es tan irritante como en pH 3,5 y las siliconas también retienen parte de lo que puede ser aprovechado. Así que se resume en que la aprovechas menos, pero también irrita menos y además contiene algunas cositas interesantes en la fórmula. Al final llegas al mismo punto, pero te evitas la irritación que te produciría una Vitamina C en pH 3,5. Muchas veces no sólo consiste en que porcentajes de activos llevan, sino en que medios van disueltos y la fórmula en general.

Las de Endocare no llevan el 20% de Vitamina C, es la trampilla del marketing, dependerá de cual de toda la colección que tienen, pero por ejemplo las de Proteglicanos lo que llevan es un 15% de ácido ascorbic + 5% de uno de sus derivados, el 3-0-ethyl ascorbic acid, el pH es superior a pH 4, posiblemente no te irritaba la Vitamina C, te irritaba el Propylene Glycol de las ampollitas, que para algunas pieles resulta irritante, digamos que es un vehiculizante estupendo y consigue que la piel sea más permeable, así la Vitamina C puede aprovecharse mejor aún no estando en su pH de máximo aprovechamiento.
 
Yo llevaba un tiempo con la piel muy deshidratada y lo que me ha funcionado ha sido lo siguiente:

- Desterrar los sulfatos y el agua micelar. En mi caso utlizo el balsamo de camomila de the body shop y el limpiador facial de cerave.
- El ácido hialurónico de the ordinary
- La centella asiática de elizavecca. Ahora estoy probando el tónico de bha que lleva aloe y ácido salicílico y creo que me aportará algo de hidratación y me mantendrá los poros a raya
- Crema hidratante de HA de corsx o la de the ordinary mezclada con aceite de jojoba o mosqueta
También utilizo el tónico de glicólico y la niacinamida y se supone que también me ha ayudado con el tema de la hidratación

Desde que descubri este hilo y el the ordinary allá por octubre y he empezado a saber qué me pongo en la cara y con qué fin mi piel es otra, así que muchas gracias a todas. Voy a empezar a hablar más a ver si puedo aportar mi granito de arena ❤
Muchísimas gracias por la recomendación, echaré un vistazo a todo!
 
Yo llevaba un tiempo con la piel muy deshidratada y lo que me ha funcionado ha sido lo siguiente:

- Desterrar los sulfatos y el agua micelar. En mi caso utlizo el balsamo de camomila de the body shop y el limpiador facial de cerave.
- El ácido hialurónico de the ordinary
- La centella asiática de elizavecca. Ahora estoy probando el tónico de bha que lleva aloe y ácido salicílico y creo que me aportará algo de hidratación y me mantendrá los poros a raya
- Crema hidratante de HA de corsx o la de the ordinary mezclada con aceite de jojoba o mosqueta
También utilizo el tónico de glicólico y la niacinamida y se supone que también me ha ayudado con el tema de la hidratación

Desde que descubri este hilo y el the ordinary allá por octubre y he empezado a saber qué me pongo en la cara y con qué fin mi piel es otra, así que muchas gracias a todas. Voy a empezar a hablar más a ver si puedo aportar mi granito de arena ❤
Prima! La niacinamida es la TO? Que tal? Precisamente llevo 2 días venga a ver cosas sobre ella que me llaman mucho mucho y el hialuronico de TO bien también?
 
Por el alcohol en este caso no te preocupes, piensa que lleva como mucho el 20 % igual que de Vitamina C, y el 10% de ese alcohol más o menos lo evapora la piel con su propia temperatura, así que lo que recibiría la piel sería un 10%. Este serum no te irrita porque no tiene un pH extremo, esta por encima de pH 4 segurísimo y además lleva algunas siliconas, con lo cual no es tan irritante como en pH 3,5 y las siliconas también retienen parte de lo que puede ser aprovechado. Así que se resume en que la aprovechas menos, pero también irrita menos y además contiene algunas cositas interesantes en la fórmula. Al final llegas al mismo punto, pero te evitas la irritación que te produciría una Vitamina C en pH 3,5. Muchas veces no sólo consiste en que porcentajes de activos llevan, sino en que medios van disueltos y la fórmula en general.

Las de Endocare no llevan el 20% de Vitamina C, es la trampilla del marketing, dependerá de cual de toda la colección que tienen, pero por ejemplo las de Proteglicanos lo que llevan es un 15% de ácido ascorbic + 5% de uno de sus derivados, el 3-0-ethyl ascorbic acid, el pH es superior a pH 4, posiblemente no te irritaba la Vitamina C, te irritaba el Propylene Glycol de las ampollitas, que para algunas pieles resulta irritante, digamos que es un vehiculizante estupendo y consigue que la piel sea más permeable, así la Vitamina C puede aprovecharse mejor aún no estando en su pH de máximo aprovechamiento.
Tengo esas ampollas muertas de la risa, creo que me van bastante mal y con lo que me dura la ampollita, al día 3 yo creo que ya no me aportan nada.. que otra opción de vitamina C es válida? O producto aceptable? Para combinar con la niacinamida bien?
 
Tengo esas ampollas muertas de la risa, creo que me van bastante mal y con lo que me dura la ampollita, al día 3 yo creo que ya no me aportan nada.. que otra opción de vitamina C es válida? O producto aceptable? Para combinar con la niacinamida bien?

Con la niacinamide es que va todo bien, es un activo cosmético de los mejores que hay, de hecho ahora tooooodas las firmas lo usan cuando antes de T.O prácticamente sólo lo encontrabas en las crema de Olay y poco más, y luego ya en cosmética coreana, que como habrás comprobado raro es encontrar algo que no la incluya :p:p. Un básico absoluto para todo, para luminosidad, arrugas, poros, hidratación, despigmentante, una maraviiiiiiiiiilla.

Vitamina C te vale cualquiera, en T.O tienes una gama inmensa, yo es que no pago más de eso por un serum de ácido ascórbico porque es un activo baratísimo de coste y funciona SIEMPRE. Ya dependerá de tus necesidades, yo en verano no uso ácido ascórbico, no sólo es fotosensible y se degrada con la luz sino que además es fotosensibilizante. Así que la protección solar es imprescindible. En fin que yo habiendo otras opciones NO arriesgo con esto. Tienes opciones de Vitamina C no ácida que no son fotosensibles ni fotosensibilizantes y para el verano son más adecuadas (en mi opinion, claro esta), el resultado no es tan inmediato como el ácido ascorbico, pero con el uso continuado llegas al mismo punto sin sufrir sensibilización de la piel.

Ya depende de los resultados que busques, si lo que quieres usar más antioxidantes, no es necesaria la Vitamina C, que hay un monton más, y dependerá de tu tipo de piel, si la tienes sensible o alterada dificilmente vas a soportar ácido ascorbico en pH 3,5, tendrías que optar por Vitamina C no ácida.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
135
Back