Cosmética coreana y japonesa

Gracias @Nuria G ya no la voy a usar, solo la usare para una urgencia o como dices cuando no tenga un grifo a mano y me la quito con agua y me echo esencia o tonico :ROFLMAO:
Mañana me compro el aceite desmaquillante de Biotherm que me dijo @candy2002 que no es caro pero genial y empiezo con la doble limpieza. Lei en un post tuyo o de @Yoflipo que a los 20 dias la gente que la hacen ya notan los resultados.
Gracias primas por estar en este foro y ayudarnos con tanta paciencia y tan rapido. Os quiero mucho primas ❤️ Gracias
Los resultados tardan eso más o menos.
Pero yo la sensación de limpieza perfecta y piel suave la noté desde la primera vez. Las pieles mixtas son un tostón con la grasilla...

Pero mujer usa la micelar!
Yo ahora tengo una de Rituals y estoy usando por las noches tras el bálsamo
Simplemente la retiro con un poquito de agua y ya está. Tampoco hace falta lavar la cara como si te hubieras puesto jabon.
Pero usala! Es una lástima dejar un producto, y más si te gustaba.
 
@Bermea yo la retiro con las manos mojadas directamente porque ya uso muselina para quitar el balsamo.
Pues de momento voy alternando, es que da un gustito la muselina calentita... y me da la sensación que deja la piel super limpia. Pero tengo que tener cuidado, porqué un año que empecé con el oil cleansing method (aceites naturales, generalmente mezclados con un porcentaje de aceite de castor y reitjratirar con panoño agua calienfe) acabé con la piel super enrojecida:dead:

Pero eso es a gustos.
 
Hola primas! Me he obsesionado con Aromatica a raíz de una muestra de la hidratante de caléndula, la quiero! y no solo eso, también quiero la crema de ojos de rosa y el bálsamo limpiador. Alguna los ha usado? Los recomendáis?
Os leo :)
 
Gracias @Nuria G ya no la voy a usar, solo la usare para una urgencia o como dices cuando no tenga un grifo a mano y me la quito con agua y me echo esencia o tonico :ROFLMAO:
Mañana me compro el aceite desmaquillante de Biotherm que me dijo @candy2002 que no es caro pero genial y empiezo con la doble limpieza. Lei en un post tuyo o de @Yoflipo que a los 20 dias la gente que la hacen ya notan los resultados.
Gracias primas por estar en este foro y ayudarnos con tanta paciencia y tan rapido. Os quiero mucho primas ❤️ Gracias

@Maruxa , yo uso agua micelar en la rutina AM como único producto SIEMPRE desde hace muchísimo tiempo, y dudo mucho que cambie esa rutina porque a mi me funciona de escándalo. Es simplemente agua + tensioactivos, digamos que viene a ser lo mismo que un gel limpiador al agua, pero que ya viene mezclado el limpiador + el agua y además a un pH neutro (por lo menos la mía). A mi me funciona mejor que un limpiador al agua, puesto que aunque el limpiador al agua sea en pH neutro, al emulsionarlo y espumarlo con agua del grifo que tiene pH 7,5 e incluso 8 en algunas zonas, ya estas subiendo el pH, que ni tal mal porque luego lo restableces con el paso del tónico. pero a mi me resulta muchísimo más respetuosa para mi piel el agua micelar por las mañanas.

Ya dependerá de tu tipo de piel y tus gustos personales, en mi caso no la tengo grasa, vivo en un pueblo sin rastro de polución y en plena naturaleza, con lo cual la piel tampoco se me ensucia apenas, de hecho el algodón sale prácticamente limpio por las mañanas. Y tampoco soy de las que está frota que te frota con el algodón, lo paso de manera superficial porque no tengo que desincrustar suciedad, y luego paso una esponjita de celulosa humedecida en agua para retirar los "posibles" restos de tensioactivos que puedan quedar en la piel.
Pero por ejemplo si yo tuviera acné, rosacea, dermatitis o alguna patología de ese tipo no usaría agua micelar, porque esas pieles tienen la barrera cutanea alterada y se irritan facilmente y seguramente el roce del algodón les pueda resultar irritante, ya te digo a cada una lo que mejor le funcione.

Pero por las noches JAMAS la uso, siempre DOBLE LIMPIEZA , primer paso aceite o balsamo limpiador y segundo paso limpiador al agua con tensioactivos suaves en mi caso, y especialmente aunque no llevemos maquillaje, las que llevamos varias reaplicaciones de protector solar en la cara si no es con doble limpieza es prácticamente imposible hacer una limpieza profunda y respetuosa con la piel, con agua micelar necesitarías 5 ó 6 algodones y frotar "salvajemente" y eso es fatal para cualquier piel, especialmente para las que ya tenemos una edad :ROFLMAO::ROFLMAO:. La ley básica de la cosmética, cuanto menos destroces tu barrera cutanea, menos necesitas reparar después, que lamentablemente es una vengativa y rencorosa y cada agresión que le hacemos la jodia nos la devuelve multiplicada :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No sé si he subido bien mi mensaje. Me disculpo y lo pego aquí:

Esa marca de cosmética bio francesa no da la info del pH de sus hidrolatos... Qué mala costumbre tienen algunas empresas, es básico dar esos datos. Pero bueno. El inci nos da alguna pista: lleva una fragancia, el alcohol bencílico, y un conservante, el ácido dehidroacético. Ambos son ligeramente ácidos, así que es de esperar que el producto no sea alcalino y por eso no reseque. Bien. Aunque para asegurarse sería mejor medirlo con una cinta. Pero bueno, tú experiencia manda y el inci es correcto. Úsalo como tónico después de la limpieza, a ver si te controla los brillos...
hola, de hecho el alcohol bencilico y al ácido dehidroacetico son el inci del conservante cosgard, por lo que el porcentaje de los mismos debe ser muy bajo, aunque yo tenía entendido que los hidrolatos tienden a ser en su mayoría más ácidos que basicos
 
hola, de hecho el alcohol bencilico y al ácido dehidroacetico son el inci del conservante cosgard, por lo que el porcentaje de los mismos debe ser muy bajo, aunque yo tenía entendido que los hidrolatos tienden a ser en su mayoría más ácidos que basicos

La acidez depende del hidrolato, el método de obtención y también del material de origen, claro. Pero en general tienden a ser más básicos que ácidos (hay casos más espectaculares que otros). La presencia de esos dos componentes del conservante Cosgard (una patente registrada) me hace sospechar que este es ligeramente ácido, pues solo son estables a ese rango de pH.
 
La acidez depende del hidrolato, el método de obtención y también del material de origen, claro. Pero en general tienden a ser más básicos que ácidos (hay casos más espectaculares que otros). La presencia de esos dos componentes del conservante Cosgard (una patente registrada) me hace sospechar que este es ligeramente ácido, pues solo son estables a ese rango de pH.
Se me ha olvidado decir que el cosgard acidifica siempre un poco la fórmula, y siempre se pone una cantidad mínima como cualquier conservante (los cambios de pH los determinan sutiles cantidades de excipientes). Está sería otra pista más para adivinar el pH del producto. Pero si la marca no lo da, la única manera de saberlo es sumergir en el tónico una cinta medidora de pH y listos!
 
Hola primas! Me he obsesionado con Aromatica a raíz de una muestra de la hidratante de caléndula, la quiero! y no solo eso, también quiero la crema de ojos de rosa y el bálsamo limpiador. Alguna los ha usado? Los recomendáis?
Os leo :)

A mí me encanta aromatica :LOL:
He probado el bálsamo limpiador y es totalmente recomendable. Además, dura una barbaridad. Tengo por abrir el serum de rosas, pero no he probado nada más.

Ya nos contarás!
 
Conocéis algún producto que combine Niacinamida y Retinol? He estado escuchando un podcast de Ciencia y Cosmética y han comentado que hay productos que los combinan, pero no he encontrado nada.
 
Conocéis algún producto que combine Niacinamida y Retinol? He estado escuchando un podcast de Ciencia y Cosmética y han comentado que hay productos que los combinan, pero no he encontrado nada.

La gama de productos de retinol del Dr. Gross combina retinol con niacinamida y además le añade ferúlico. Unos productos excelentes, sin duda, pero carísimos, de precio estratosférico de hecho... También de alta gama está Strivectin, que combina el retinol con un derivado de la niacinamida y otros activos. Es la crema de retinol que estoy usando ahora y de momento, bien. Un poco fuertecilla y con perfume, pero bien... Seguro debe haber opciones más baratas. Si encuentro alguna, te lo digo!
 
La gama de productos de retinol del Dr. Gross combina retinol con niacinamida y además le añade ferúlico. Unos productos excelentes, sin duda, pero carísimos, de precio estratosférico de hecho... También de alta gama está Strivectin, que combina el retinol con un derivado de la niacinamida y otros activos. Es la crema de retinol que estoy usando ahora y de momento, bien. Un poco fuertecilla y con perfume, pero bien... Seguro debe haber opciones más baratas. Si encuentro alguna, te lo digo!

Sí, por favor, suena genial. Yo estaré también con las antenas desplegadas. Sin embargo no creo que lo encontremos en cosmética coreana, porque no son mucho de retinol.
 
La gama de productos de retinol del Dr. Gross combina retinol con niacinamida y además le añade ferúlico. Unos productos excelentes, sin duda, pero carísimos, de precio estratosférico de hecho... También de alta gama está Strivectin, que combina el retinol con un derivado de la niacinamida y otros activos. Es la crema de retinol que estoy usando ahora y de momento, bien. Un poco fuertecilla y con perfume, pero bien... Seguro debe haber opciones más baratas. Si encuentro alguna, te lo digo!

Muchas gracias @Oates!! Tiene muy buena pinta aunque se me van de mi presupuesto actual jajaja. Seguiré indagando también a ver si hay algo más económico, sino tendré que comprarlo por separado y ya se mezclará en la piel :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Similar threads

  • Article
Replies
0
Views
181
Back