Cosmética coreana y japonesa

Prim@s, me gustaría hacer una recopilación de los productos top o Bestseller Koreanos y japoneses. entiendo que no a todo el mundo les siente igual el mismo producto dependiendo de su tipo de piel, por lo que sería guay poner tipo de piel y producto sin el que ya no puedes vivir, o que te ha cambiado la vida
Os animáis?
Lo subo de nuevo :p
 
Es el agua de hamammelis de la marca Ladrôme. En este caso nunca me ha resecado.

[/QUOT]

Esa marca de cosmética bio francesa no da la info del pH de sus hidrolatos... Qué mala costumbre tienen algunas empresas, es básico dar esos datos. Pero bueno. El inci nos da alguna pista: lleva una fragancia, el alcohol bencílico, y un conservante, el ácido dehidroacético. Ambos son ligeramente ácidos, así que es de esperar que el producto no sea alcalino y por eso no reseque. Bien. Aunque para asegurarse sería mejor medirlo con una cinta. Pero bueno, tú experiencia manda y el inci es correcto. Úsalo como tónico después de la limpieza, a ver si te controla los brillos...
 
Es el agua de hamammelis de la marca Ladrôme. En este caso nunca me ha resecado.


Vale, gracias! Me decantaré por alguno de los dos. Ah y lo debo añadir a mi rutina de mañana y noche o solo a la de mañana? Gracias prima.
No sé si he subido bien mi mensaje. Me disculpo y lo pego aquí:

Esa marca de cosmética bio francesa no da la info del pH de sus hidrolatos... Qué mala costumbre tienen algunas empresas, es básico dar esos datos. Pero bueno. El inci nos da alguna pista: lleva una fragancia, el alcohol bencílico, y un conservante, el ácido dehidroacético. Ambos son ligeramente ácidos, así que es de esperar que el producto no sea alcalino y por eso no reseque. Bien. Aunque para asegurarse sería mejor medirlo con una cinta. Pero bueno, tú experiencia manda y el inci es correcto. Úsalo como tónico después de la limpieza, a ver si te controla los brillos...
 
Bermea, esa combinación de aceite + agua micelar, la uso yo mucho en invierno.
Con el frio no me gusta mucho tocar el agua antes de acostarme...
Deja la piel muy bien, prueba y verás.
@candy2002 yo quiero empezar con la doble limpieza (nunca lo hice, ni lo habia escuchado antes de entrar en este foro) ¿que aceite usas o es mas apropiado para piel mixta/grasa?
Un fallo muy grande que vengo cometiendo desde hace dos años con el agua micelar es que nunca me la quito ni echo tonico porque como pone 2 en 1 la dejo enla piel. Cuando que te hè leido y dices que hay que anjuagarla con agua me quede flipando. No sè casi nada de cosmetica porque a pesar de tener 59 años, solo hace dos años que me inicie en el mundo de la cosmetica
 
@candy2002 yo quiero empezar con la doble limpieza (nunca lo hice, ni lo habia escuchado antes de entrar en este foro) ¿que aceite usas o es mas apropiado para piel mixta/grasa?
Un fallo muy grande que vengo cometiendo desde hace dos años con el agua micelar es que nunca me la quito ni echo tonico porque como pone 2 en 1 la dejo enla piel. Cuando que te hè leido y dices que hay que anjuagarla con agua me quede flipando. No sè casi nada de cosmetica porque a pesar de tener 59 años, solo hace dos años que me inicie en el mundo de la cosmetica
La doble limpieza es para todo tipo de pieles.
Yo uso ahora mismo el gel-aceite de Oskia. Pero es carete...
Tienes muchas opciones, desde liquido hasta bálsamo, que es el que a mi más me gusta.
De marcas...yo he usado y me han gustado: odkia, emma hardie, biotherm...
Más baratos tengo por usar...así que no te puedo decir nada aun.
El de Biotherm son 15 euros o por ahí y está genial.

En cuanto a retirar el agua micelar. Yo antes no lo hacía, y como tengo la piel mixta pues no notaba nada...la juventud, jjj
Pero es cierto que si no la enjuagas un poco te dejas surfactantes que resecan. Ahora no la dejo nunca!
Si pasa algo? No. Si no la quitas tampoco te va a pasar nada. Pero creo que es mejor una enjuagadita.

Lo del 2 en 1.... yo es que los productos multifunción no me van.
Si hace una cosa, no me hace otra!
Y menos un limpiador +tonico....
Pero es mi opi.

Como ejemplo te diré que los champús 2 en 1, los odio. Como llevan el acondicionador y lo pongo por todo el pelo al lavarlo, se me queda apelmazado.
Así que yo el 2 en 1, no.

Si te va bien, pues tampoco te obsesiones. Usa lo que a ti te vaya bien y ya está.
 
@Bermea yo la retiro con las manos mojadas directamente porque ya uso muselina para quitar el balsamo.

Pero eso es a gustos.
 
No conozco ese limpiador pero he mirado su inci y parece muy suave: los dos tensioactivos que lleva no son agresivos, lleva extractos y aceites calmantes y antioxidantes, algo de fragancia enmascarada (el alcohol bencílico), la vainilla (uno de los pocos extractos perfumados que no es irritante) y poco más. También lleva jugo de aloe y extracto de pepino, estos dos componentes a algunas pieles les resulta algo molestos pero en principio no es habitual tener una reacción y menos con una limpiador.
Revisa el resto de tu rutina a ver si usas alcoholes secantes, fragancias y aceites esenciales o compuestos muy oclusivos (siliconas pesadas, aceites minerales o de coco, palma...). Pero como las primas te han dicho, la rutina de limpieza que sigues es correcta.
Saludos!
@Oates a cual de los dos limpiadores te refieres que puso nuria. Al de Garnier o al de Bioderma. Gracias.
La doble limpieza es para todo tipo de pieles.
Yo uso ahora mismo el gel-aceite de Oskia. Pero es carete...
Tienes muchas opciones, desde liquido hasta bálsamo, que es el que a mi más me gusta.
De marcas...yo he usado y me han gustado: odkia, emma hardie, biotherm...
Más baratos tengo por usar...así que no te puedo decir nada aun.
El de Biotherm son 15 euros o por ahí y está genial.

En cuanto a retirar el agua micelar. Yo antes no lo hacía, y como tengo la piel mixta pues no notaba nada...la juventud, jjj
Pero es cierto que si no la enjuagas un poco te dejas surfactantes que resecan. Ahora no la dejo nunca!
Si pasa algo? No. Si no la quitas tampoco te va a pasar nada. Pero creo que es mejor una enjuagadita.

Lo del 2 en 1.... yo es que los productos multifunción no me van.
Si hace una cosa, no me hace otra!
Y menos un limpiador +tonico....
Pero es mi opi.

Como ejemplo te diré que los champús 2 en 1, los odio. Como llevan el acondicionador y lo pongo por todo el pelo al lavarlo, se me queda apelmazado.
Así que yo el 2 en 1, no.

Si te va bien, pues tampoco te obsesiones. Usa lo que a ti te vaya bien y ya está.

Muchas gracias @candy2002 por tu respuesta. De las marcas que me pones la unica que conozco la marca es la de Biotherm que la venden aqui en Douglas. Mañana me lo compro.
A mi los productos 2 en 1 para el pelo tampoco me gustan nada. Tengo el pelo muy seco.
El agua micelar que uso es la de Garnier de tapon verde y en mi ignorancia pense que al ser 2 en 1 pues me hice a la idea que no necesitaba tonico. Por las mañanas al lavarme la cara con gel de skin ceuticals si me echo la esencia de Filorga.
 
@Oates a cual de los dos limpiadores te refieres que puso nuria. Al de Garnier o al de Bioderma. Gracias.


Muchas gracias @candy2002 por tu respuesta. De las marcas que me pones la unica que conozco la marca es la de Biotherm que la venden aqui en Douglas. Mañana me lo compro.
A mi los productos 2 en 1 para el pelo tampoco me gustan nada. Tengo el pelo muy seco.
El agua micelar que uso es la de Garnier de tapon verde y en mi ignorancia pense que al ser 2 en 1 pues me hice a la idea que no necesitaba tonico. Por las mañanas al lavarme la cara con gel de skin ceuticals si me echo la esencia de Filorga.

@Oates se refiere a este limpiador:

https://www.lookfantastic.es/sukin-...zPzOp4-Xhi0qnNdJMr8fGWW8I9GG6SKEaAv8HEALw_wcB

Y lo tuyo con el agua micelar no es ignorancia, es que usa lo de 3 en 1 como argumento comercial. Y es que es un producto que se usa mal. Se inventó para el mundo de la moda, porque permite quitar un maquilaje y hacer otro sin perder tiempo. Por extensión es recomendable cuando no tienes acceso a un grifo, cuando estás de acampada, por ejemplo. Y así no te pasa nada si te la dejas en la cara. Pero como método habitual de limpieza es mala idea, porque a la larga reseca la piel.
 
@Oates a cual de los dos limpiadores te refieres que puso nuria. Al de Garnier o al de Bioderma. Gracias.


Muchas gracias @candy2002 por tu respuesta. De las marcas que me pones la unica que conozco la marca es la de Biotherm que la venden aqui en Douglas. Mañana me lo compro.
A mi los productos 2 en 1 para el pelo tampoco me gustan nada. Tengo el pelo muy seco.
El agua micelar que uso es la de Garnier de tapon verde y en mi ignorancia pense que al ser 2 en 1 pues me hice a la idea que no necesitaba tonico. Por las mañanas al lavarme la cara con gel de skin ceuticals si me echo la esencia de Filorga.
Hola, me refería a un gel limpiador que citaba una prima en un post anterior, el Sensitive Cleansing Gel de Sukin. No a las aguas minerales que citaba Nuria. Me equivoqué al citar mensaje, creo...
 
Gracias @Nuria G ya no la voy a usar, solo la usare para una urgencia o como dices cuando no tenga un grifo a mano y me la quito con agua y me echo esencia o tonico :ROFLMAO:
Mañana me compro el aceite desmaquillante de Biotherm que me dijo @candy2002 que no es caro pero genial y empiezo con la doble limpieza. Lei en un post tuyo o de @Yoflipo que a los 20 dias la gente que la hacen ya notan los resultados.
Gracias primas por estar en este foro y ayudarnos con tanta paciencia y tan rapido. Os quiero mucho primas ❤️ Gracias
 
@candy2002 por tu respuesta. De las marcas que me pones la unica que conozco la marca es la de Biotherm que la venden aqui en Douglas. Mañana me lo compro.
A mi los productos 2 en 1 para el pelo tampoco me gustan nada. Tengo el pelo muy seco.
El agua micelar que uso es la de Garnier de tapon verde y en mi ignorancia pense que al ser 2 en 1 pues me hice a la idea que no necesitaba tonico. Por las mañanas al lavarme la cara con gel de skin ceuticals si me echo la esencia de Filorga.[/QUOTE]
De ignorancia nada!
Que yo hasta hace unos años tampoco la retiraba...

@Nuria G tiene toda la razón en lo que te comenta.

Usas marcas muy buenas.
Yo es que micelar de Garnier no he probado ninguna! Ya sé que es raro, jjj

Pues si tienes Douglas, mira el de Biotherm que relacion calidad precio está genial .

Respecto a los tónicos hay quien no usa.
Yo es una cosa que desde bien joven me gustaba, así que no prescindo nunca de él
Teniendo la esencia de Filorga la puedes usar de tónico, si no quieres alargar la rutina.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
166
Back