Cosmética coreana y japonesa

Los resultados tardan eso más o menos.
Pero yo la sensación de limpieza perfecta y piel suave la noté desde la primera vez. Las pieles mixtas son un tostón con la grasilla...

Pero mujer usa la micelar!
Yo ahora tengo una de Rituals y estoy usando por las noches tras el bálsamo
Simplemente la retiro con un poquito de agua y ya está. Tampoco hace falta lavar la cara como si te hubieras puesto jabon.
Pero usala! Es una lástima dejar un producto, y más si te gustaba.


Hola @candy2002 ayer empece con la doble limpieza primero el aceite de Biotherm y luego el cleansing gel de Skinceuticals despues el aceite de marula que lei que lo usabas tu. Que una coti decia que lo usaba para sellar y tu le aconsejaste que el aceite era mejor el primero porque las cremas pasaban la barrera del aceite pero el aceite la barrera de las cremas no. Despues el serum de Clarins el remoldant y la crema de noche de Clarins de la misma linea. Los productos de Clarins me gustan mucho, los compre antes de leeros a vosotros y no se si el inci es bueno o malo entonces no entendia nada de estas cosas y solo me fiaba del marketing :cry:
Aun no se me nota nada en la piel claro! Pero la sensacion de que lo estoy haciendolo bien gracias a vosotras ya hace que me sienta mucho mejor:ROFLMAO:
La micelar terminare la de garnier, la usaba por las noches pero ahora al hacer la doble limpieza solo la dejare para algun dia de pereza y aclarandola con agua.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si conoceis alguna que sea mejor composicion, soy toda ojos para leeros.
Gracias Candy @Yoflipo @Nuria G y todas las cotis por vuestros aportaciones y Buenas recomendaciones. Saludos cariñosos a todas las cotis. ❤️
 
Hola!! Necesito vuestro consejo :love:
Ya hace tiempo que me quiero iniciar en el mundo de la cosmética coreana, pero no tengo ni idea de cómo empezar. He estado cotilleando productos pero no tengo ni idea de qué le va a ir bien a mi piel. La tengo grasa, y normalmente en la zona de la barbilla y mejillas me suelen aparecer bastantes granos.
A ver si me podéis recomendar algunos productos para empezar con la doble limpieza y demás, entre otras cosillas (si son medianamente asequibles mi bolsillo os lo agradecerá).
Mil gracias :happy::cat:
 
Sí, hay que estar atento para comprar alguna joya exclusiva a buen precio: de Drunk Elephant seguro que me compraré la crema Protini o el serum de día en talla grande, no sé... (Tengo que hacer previsión para no pasarme de gasto). De Dr. Gross repetiría con gusto el serum de ojos, pues lo usé antes del verano y me encantó. Es de lo más efectivo que he probado para esa zona, te la deja impecable de textura. Pero tanta pasta por solo 15 ml de producto...te lo gastas en nada de tiempo! No me duró ni dos meses...
Tomo nota del serum para cuando termine el de Niod.
Si es bueno a mi no me importa invertir.
Y si dices que deja la zona impecable ni me lo pienso!
Pero no quiero acumular más, así que lo compraré cuando termine este.

De Drunk a mi me llaman muchas cosas, pero tengo mucho stock, jjjj
 
Hola @candy2002 ayer empece con la doble limpieza primero el aceite de Biotherm y luego el cleansing gel de Skinceuticals despues el aceite de marula que lei que lo usabas tu. Que una coti decia que lo usaba para sellar y tu le aconsejaste que el aceite era mejor el primero porque las cremas pasaban la barrera del aceite pero el aceite la barrera de las cremas no. Despues el serum de Clarins el remoldant y la crema de noche de Clarins de la misma linea. Los productos de Clarins me gustan mucho, los compre antes de leeros a vosotros y no se si el inci es bueno o malo entonces no entendia nada de estas cosas y solo me fiaba del marketing :cry:
Aun no se me nota nada en la piel claro! Pero la sensacion de que lo estoy haciendolo bien gracias a vosotras ya hace que me sienta mucho mejor:ROFLMAO:
La micelar terminare la de garnier, la usaba por las noches pero ahora al hacer la doble limpieza solo la dejare para algun dia de pereza y aclarandola con agua.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si conoceis alguna que sea mejor composicion, soy toda ojos para leeros.
Gracias Candy @Yoflipo @Nuria G y todas las cotis por vuestros aportaciones y Buenas recomendaciones. Saludos cariñosos a todas las cotis. ❤️
Yo el aceite lo uso al final de la rutina, en vez de crema. Porque tengo piel mixta.
Si tienes la piel seca, puedes usar el aceite y luego tu crema. Simplemente es que las cremas llevan siliconas y como atraversarlas es complicado pues pienso que mejor el aceite antes.
Aunque puedes usar una cosa u otra.

A mi tb me gusta Clarins.
Pagamos marca, pero es una firma que me gusta y no es muy cara.
Yo he usado muuuuchas cosas de Clarins.
Si te gusta no renuncies a la marca.

Eso sí, si quieres autenticos resultados antiedad, o luminosidad... pues con Clarins no lo vas a conseguir.

Por cierto, si usas el serum de Clarins no uses antes el aceite de marula.
El aceite usalo antes de la crema o en sustitución de ésta.
 
Hola @candy2002 ayer empece con la doble limpieza primero el aceite de Biotherm y luego el cleansing gel de Skinceuticals despues el aceite de marula que lei que lo usabas tu. Que una coti decia que lo usaba para sellar y tu le aconsejaste que el aceite era mejor el primero porque las cremas pasaban la barrera del aceite pero el aceite la barrera de las cremas no. Despues el serum de Clarins el remoldant y la crema de noche de Clarins de la misma linea. Los productos de Clarins me gustan mucho, los compre antes de leeros a vosotros y no se si el inci es bueno o malo entonces no entendia nada de estas cosas y solo me fiaba del marketing :cry:
Aun no se me nota nada en la piel claro! Pero la sensacion de que lo estoy haciendolo bien gracias a vosotras ya hace que me sienta mucho mejor:ROFLMAO:
La micelar terminare la de garnier, la usaba por las noches pero ahora al hacer la doble limpieza solo la dejare para algun dia de pereza y aclarandola con agua.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si conoceis alguna que sea mejor composicion, soy toda ojos para leeros.
Gracias Candy @Yoflipo @Nuria G y todas las cotis por vuestros aportaciones y Buenas recomendaciones. Saludos cariñosos a todas las cotis. ❤️

Yo el aceite lo uso al final de la rutina, en vez de crema. Porque tengo piel mixta.
Si tienes la piel seca, puedes usar el aceite y luego tu crema. Simplemente es que las cremas llevan siliconas y como atraversarlas es complicado pues pienso que mejor el aceite antes.
Aunque puedes usar una cosa u otra.

A mi tb me gusta Clarins.
Pagamos marca, pero es una firma que me gusta y no es muy cara.
Yo he usado muuuuchas cosas de Clarins.
Si te gusta no renuncies a la marca.

Eso sí, si quieres autenticos resultados antiedad, o luminosidad... pues con Clarins no lo vas a conseguir.

Por cierto, si usas el serum de Clarins no uses antes el aceite de marula.
El aceite usalo antes de la crema o en sustitución de ésta.

Hola, os comento algunas cosas de los aceites: la eterna pregunta de si se pone antes el aceite o la crema (similar a qué fue antes el huevo o la gallina), tiene un respuesta fácil pero algo decepcionante: depende. Jajaja. Sí, depende de muchas cosas: de nuestro tipo de piel, del estado en que se encuentre el cutis y de la composición de la crema y el aceite. El problema de ambos productos es que dejan restos oclusivos sobre nuestra piel (restos lípidos de alto peso molecular como triglicéridos y otras grasas saturadas en caso de los aceites, y siliconas, residuos lípidos varios y aceites minerales en caso de las cremas), que es lo que permite que los dos productos sellen bien la hidratación. Hay aceites más ligeros que otros, y cremas más pesadas que otras, pero ambos pueden interferir en la correcta absorción de lo que podamos poner después.

Lo mejor es sustituir uno por otro o ponerlos a la vez: ponemos un poco de crema en la mano y le añadimos un par de gotas de aceite, frotamos para emulsionar y nos lo aplicamos. Así aprovechamos la composición de la crema (rica en emulsionantes), para que nuestro aceite penetre bien. No obstante, si se desea aplicar los aceites y cremas por capas, lo mejor es hacerlo de menor a mayor capacidad de residuo: para ello, hay que tener en cuenta que las cremas suelen absorberse mejor (a no ser que sean muy oclusivas, para piel extra seca), pues están formuladas para ello, y los aceites vegetales suelen dejar más residuo, debido a que las grasas neutras (como triglicéridos, por ejemplo) tienen pesos moleculares altísimos y no penetran en la piel. Por tanto: es mejor usar primero la crema y después el aceite. No obstante si es un aceite en seco (formulados con emolientes astringentes, siliconas ligeras, etc.), estos apenas dejan residuo así que se puede usar debajo de la crema. También hay otros aceites refinados o bien prensados, con menor concentración de grasas neutras pesadas, que se podrían usar primero. Y hay cremas con tanto residuo (las que llevan petrolatum, mantecas, por ejemplo) que siempre deberían ir al final. Por tanto, lo mejor es juntarlos o usar solo uno de los dos productos.. o ir probando, hasta dar con la rutina más cómoda para cada uno.

No sé si ha quedado claro, si tenéis alguna duda, ya sabéis...
 
Hola @candy2002 ayer empece con la doble limpieza primero el aceite de Biotherm y luego el cleansing gel de Skinceuticals despues el aceite de marula que lei que lo usabas tu. Que una coti decia que lo usaba para sellar y tu le aconsejaste que el aceite era mejor el primero porque las cremas pasaban la barrera del aceite pero el aceite la barrera de las cremas no. Despues el serum de Clarins el remoldant y la crema de noche de Clarins de la misma linea. Los productos de Clarins me gustan mucho, los compre antes de leeros a vosotros y no se si el inci es bueno o malo entonces no entendia nada de estas cosas y solo me fiaba del marketing :cry:
Aun no se me nota nada en la piel claro! Pero la sensacion de que lo estoy haciendolo bien gracias a vosotras ya hace que me sienta mucho mejor:ROFLMAO:
La micelar terminare la de garnier, la usaba por las noches pero ahora al hacer la doble limpieza solo la dejare para algun dia de pereza y aclarandola con agua.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si conoceis alguna que sea mejor composicion, soy toda ojos para leeros.
Gracias Candy @Yoflipo @Nuria G y todas las cotis por vuestros aportaciones y Buenas recomendaciones. Saludos cariñosos a todas las cotis. ❤️

Hola, solo un par de apuntes sobre los de los incis buenos o malos. Esa diferenciación me parece un poco delicada: no hay incis malos ni buenos. Desde el punto de vista químico, toda composición recogida en un inci de un producto comercializado en la UE sigue unos estándares de seguridad y, por tanto, es bueno en el sentido de que es seguro, estable, con buenos conservantes, etc. Nunca será malo, en sí. A veces desde aquí y otros foros nos ponemos severos con algunos incis (¡¡¡¡que si lleva alcohol, SLS, perfumes, cuántas siliconas...!!!, nos dan los siete males... y podemos caer en un tipo de quimiofobia) pero en realidad nos metemos con el producto, porque es poco interesante, es demasiado caro, no cumple lo que promete la publicidad, no tiene activos potentes en cantidades suficientes, o tiene alérgenos o posibles irritantes que a una piel normal no le harán nada pero a una enferma o delicada si. No es tanto una cuestión de que sea un inci malo, sino poco adecuado o poco interesante.

Por ejemplo, a mi Claris no me gusta porque mete mucho perfume en sus productos, y a las fórmulas de sus cosméticos les faltan moléculas de activos potentes en buenas concentraciones: niacinamida, ácidos exfoliantes, fermentos, etc... Pero por eso no me parece que sean malos incis y pésimos productos, solo poco interesantes para mis necesidades. De hecho, me gusta que Clarins tenga patentes propias de extractos naturales porque siempre es de aplaudir que las marcas sean imaginativas y creen compuestos nuevos, pero si a esto añadieran las sustancias que la ciencia ha probado como efectivas (como las que te decía antes o vitaminas, lípidos naturales de la piel, etc), serían mejores productos, a pesar de sus incis.

Vaya sermón me ha salido.... disculpad si alguien cree que me he puesto demasiado vehemente...jejeje
Bueno miércoles, primas!
 
La gama de productos de retinol del Dr. Gross combina retinol con niacinamida y además le añade ferúlico. Unos productos excelentes, sin duda, pero carísimos, de precio estratosférico de hecho... También de alta gama está Strivectin, que combina el retinol con un derivado de la niacinamida y otros activos. Es la crema de retinol que estoy usando ahora y de momento, bien. Un poco fuertecilla y con perfume, pero bien... Seguro debe haber opciones más baratas. Si encuentro alguna, te lo digo!

@Oates , se que no debería aventurarme a soltarlo, y más cuando yo aún no he comprado en la web ni tengo referencias de confianza sobre la marca en cuestion :eek::eek: pero mirate la web de https://store.qrxlabs.com/collections/aging-dry-skin/products/niacinamide-retinol-serum a ver que opinas. Hace unos meses que tengo varias cosillas en el punto de mira, porque me parecen una pasada de formulones, de hecho me parecen tan increibles que me frena el hecho de donde está aquí la trampa ???? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

INCI: Water, Organic Hyaluronic Acid, Witch Hazel, Glycerin (Kosher, Vegetable), Organic Aloe Leaf Juice, Niacinamide (Vitamin B3), Wheat Germ Oil, Organic Jojoba Oil, Retinol, Vitamin E, Organic Green Tea Extract, Propolis Extract, Organic Gotu Kola Extract, Horsetail Extract, Wild Geranium Extract, Organic Dandelion Extract, Pentylene Glycol, Hydroxyethyl Ethylcellulose, Carrageenan, Polysorbate 20, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Alcohol, Lecithin, Ethylhexylglycerin

Contiene 5% de Niacamide y 1% de Retinol, o sea "Increible". Además de ácido hialurónico en buena cantidad, y aunque sea sólo del de alto peso molecular está por encima del 5% de concentración, que aunque sea acido hialurónico formulado al 1% y no al 2% como el de T.O me parece una buena cantidad para aportar esa hidratación que nos resta el retinol y además también lleva glicerina como humectantes. Además no contiene alcohol ni siliconas, que eso para mi es prioritario en un SERUM (sólo lleva una cantidad irrisoria de alcohol al final de la fórmula, más como conservante que como vehiculizante).

Lo único negativo para mis necesidades es el extracto de geranio, y la ausencia de conservantes químicos. El envase es tipo pump, para mi muchísimo más higiénico que los típicos goteritos para mantener el contenido protegido de bacterias y oxidación, contiene 60 ml y lo mejor de todo el precio: 15 dolares por 60 ml de producto. Hay que conservarlo en lugar fresco y oscuro.

Lo que me frena, que en Europa sólo se puede adquirir a traves de un único vendedor autorizado https://www.victoriahealth.com/brand/QRxLabs/1105, y no conozco la web ni tengo referencias sobre ella. Y si entras a esa web echale un vistazo a la marca Garden of Wisdom (GOW) https://www.victoriahealth.com/editorial/garden-of-wisdom-skincare-regimens también tienen serums con una formulación espectacular a precios de risa tipo T.O sin perfume, sin siliconas y sin alcohol (que cumplen mi criterio en un serum, no por tossicos, sino por mis necesidades) , de hecho parecen auténticos clones de T.O pero con formulas muchísimo más cuidadas en cuanto a cosmeticidad y texturas se refiere, echale un vistazo al de Vitamina C al 23% + Ferúlico formulado en un rango de pH entre 3,1 y 3,4 o sea alucinante el INCI y mas el precio, lo malo que tampoco llevan conservantes químicos y hay que gastarlos rapidito por si las moscas...:eek::eek:

Que opinas tu??? Se me hace raro NO ver recomendaciones sobre estos productos por las cuentas de instagram de confianza que se centran en productos con buenos activos y precios asequible, porque aquí la relacion calidad-precio me parece escandalosamente buena, y no atino a ver donde está la "trampa" si es que la hubiera :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
@Oates , se que no debería aventurarme a soltarlo, y más cuando yo aún no he comprado en la web ni tengo referencias de confianza sobre la marca en cuestion :eek::eek: pero mirate la web de https://store.qrxlabs.com/collections/aging-dry-skin/products/niacinamide-retinol-serum a ver que opinas. Hace unos meses que tengo varias cosillas en el punto de mira, porque me parecen una pasada de formulones, de hecho me parecen tan increibles que me frena el hecho de donde está aquí la trampa ???? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

INCI: Water, Organic Hyaluronic Acid, Witch Hazel, Glycerin (Kosher, Vegetable), Organic Aloe Leaf Juice, Niacinamide (Vitamin B3), Wheat Germ Oil, Organic Jojoba Oil, Retinol, Vitamin E, Organic Green Tea Extract, Propolis Extract, Organic Gotu Kola Extract, Horsetail Extract, Wild Geranium Extract, Organic Dandelion Extract, Pentylene Glycol, Hydroxyethyl Ethylcellulose, Carrageenan, Polysorbate 20, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Alcohol, Lecithin, Ethylhexylglycerin

Contiene 5% de Niacamide y 1% de Retinol, o sea "Increible". Además de ácido hialurónico en buena cantidad, y aunque sea sólo del de alto peso molecular está por encima del 5% de concentración, que aunque sea acido hialurónico formulado al 1% y no al 2% como el de T.O me parece una buena cantidad para aportar esa hidratación que nos resta el retinol y además también lleva glicerina como humectantes. Además no contiene alcohol ni siliconas, que eso para mi es prioritario en un SERUM (sólo lleva una cantidad irrisoria de alcohol al final de la fórmula, más como conservante que como vehiculizante).

Lo único negativo para mis necesidades es el extracto de geranio, y la ausencia de conservantes químicos. El envase es tipo pump, para mi muchísimo más higiénico que los típicos goteritos para mantener el contenido protegido de bacterias y oxidación, contiene 60 ml y lo mejor de todo el precio: 15 dolares por 60 ml de producto. Hay que conservarlo en lugar fresco y oscuro.

Lo que me frena, que en Europa sólo se puede adquirir a traves de un único vendedor autorizado https://www.victoriahealth.com/brand/QRxLabs/1105, y no conozco la web ni tengo referencias sobre ella. Y si entras a esa web echale un vistazo a la marca Garden of Wisdom (GOW) https://www.victoriahealth.com/editorial/garden-of-wisdom-skincare-regimens también tienen serums con una formulación espectacular a precios de risa tipo T.O sin perfume, sin siliconas y sin alcohol (que cumplen mi criterio en un serum, no por tossicos, sino por mis necesidades) , de hecho parecen auténticos clones de T.O pero con formulas muchísimo más cuidadas en cuanto a cosmeticidad y texturas se refiere, echale un vistazo al de Vitamina C al 23% + Ferúlico formulado en un rango de pH entre 3,1 y 3,4 o sea alucinante el INCI y mas el precio, lo malo que tampoco llevan conservantes químicos y hay que gastarlos rapidito por si las moscas...:eek::eek:

Que opinas tu??? Se me hace raro NO ver recomendaciones sobre estos productos por las cuentas de instagram de confianza que se centran en productos con buenos activos y precios asequible, porque aquí la relacion calidad-precio me parece escandalosamente buena, y no atino a ver donde está la "trampa" si es que la hubiera :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

De la vit C de GOW si hay varios reviews por ahí. Yo la tengo apuntada porque es como la de timeless pero a 14€. Como pega lo que comentas, hay q gastarla mas o menos rápido y dicen que mancha un poco la piel y la ropa. Es lo que más me tiró para atrás.
La web es buena, envían desde UK y es fiable. El coste del envío sube según lo que vayas comprando (por el peso supongo)
 
Última edición:
De la vit C de GOW si hay varios reviews por ahí. Yo la tengo apuntada porque es como la de timeless pero a 14€. Como pega lo que comentas, hay q gastarla mas o menos rápido y dicen que mancha un poco la piel y la ropa. Es lo que más me tiró para atrás.
La web es buena, envían desde UK y es fiable. El coste del envío sube según lo que vayas comprando (por el peso supongo)

Ainss, pues si la web es fiable genial, me voy a registrar y hacer un simulacro de compra, para ver si me compensan los gastos de envío, la verdad es que soy megaparanoica para comprar en el extranjero, me aterroriza que me los pare aduanas y tenga que pagar más de impuestos que de productos cosméticos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. En este caso al ser desde Europa no asumo ese riesgo, y si encima me dices que la web es totalmente fiable problema resuelto, sólo me toca comprobar si me compensan los gastos de envío o sigo con T.O .Muchisisimas gracias.
 
@Oates , se que no debería aventurarme a soltarlo, y más cuando yo aún no he comprado en la web ni tengo referencias de confianza sobre la marca en cuestion :eek::eek: pero mirate la web de https://store.qrxlabs.com/collections/aging-dry-skin/products/niacinamide-retinol-serum a ver que opinas. Hace unos meses que tengo varias cosillas en el punto de mira, porque me parecen una pasada de formulones, de hecho me parecen tan increibles que me frena el hecho de donde está aquí la trampa ???? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

INCI: Water, Organic Hyaluronic Acid, Witch Hazel, Glycerin (Kosher, Vegetable), Organic Aloe Leaf Juice, Niacinamide (Vitamin B3), Wheat Germ Oil, Organic Jojoba Oil, Retinol, Vitamin E, Organic Green Tea Extract, Propolis Extract, Organic Gotu Kola Extract, Horsetail Extract, Wild Geranium Extract, Organic Dandelion Extract, Pentylene Glycol, Hydroxyethyl Ethylcellulose, Carrageenan, Polysorbate 20, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Alcohol, Lecithin, Ethylhexylglycerin

Contiene 5% de Niacamide y 1% de Retinol, o sea "Increible". Además de ácido hialurónico en buena cantidad, y aunque sea sólo del de alto peso molecular está por encima del 5% de concentración, que aunque sea acido hialurónico formulado al 1% y no al 2% como el de T.O me parece una buena cantidad para aportar esa hidratación que nos resta el retinol y además también lleva glicerina como humectantes. Además no contiene alcohol ni siliconas, que eso para mi es prioritario en un SERUM (sólo lleva una cantidad irrisoria de alcohol al final de la fórmula, más como conservante que como vehiculizante).

Lo único negativo para mis necesidades es el extracto de geranio, y la ausencia de conservantes químicos. El envase es tipo pump, para mi muchísimo más higiénico que los típicos goteritos para mantener el contenido protegido de bacterias y oxidación, contiene 60 ml y lo mejor de todo el precio: 15 dolares por 60 ml de producto. Hay que conservarlo en lugar fresco y oscuro.

Lo que me frena, que en Europa sólo se puede adquirir a traves de un único vendedor autorizado https://www.victoriahealth.com/brand/QRxLabs/1105, y no conozco la web ni tengo referencias sobre ella. Y si entras a esa web echale un vistazo a la marca Garden of Wisdom (GOW) https://www.victoriahealth.com/editorial/garden-of-wisdom-skincare-regimens también tienen serums con una formulación espectacular a precios de risa tipo T.O sin perfume, sin siliconas y sin alcohol (que cumplen mi criterio en un serum, no por tossicos, sino por mis necesidades) , de hecho parecen auténticos clones de T.O pero con formulas muchísimo más cuidadas en cuanto a cosmeticidad y texturas se refiere, echale un vistazo al de Vitamina C al 23% + Ferúlico formulado en un rango de pH entre 3,1 y 3,4 o sea alucinante el INCI y mas el precio, lo malo que tampoco llevan conservantes químicos y hay que gastarlos rapidito por si las moscas...:eek::eek:

Que opinas tu??? Se me hace raro NO ver recomendaciones sobre estos productos por las cuentas de instagram de confianza que se centran en productos con buenos activos y precios asequible, porque aquí la relacion calidad-precio me parece escandalosamente buena, y no atino a ver donde está la "trampa" si es que la hubiera :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hola, Yoflipo. Encantado de ayudarte. Te comento lo que yo sé. Victoria health es uno de los grandes monstruos distribuidores de cosmética natural británica. Tiene decenas de marcas, algunas de alta gama, de cosmética nicho, de cosmética bio más convencional, y de otras similares a Ordinary (antes distribuían Deciem, ahora creo que no). Yo no les he comprado nunca pero me imagino que son fiables, por supuesto.

La cosmética bio inglesa es distinta a la francesa y alemana. Yo no soy fan en general, pero tengo que reconocer que las marcas inglesas me interesan más que las típicas marcas certificadas Ecocert o Natrue. Como has visto, formulan con moléculas sintetizadas y con buenos porcentajes. Pero hay de todo, también son fans de lo homeopático, por ejemplo.
Sobre la falta de eco en las redes de sus productos se debe a que el mercado anglosajón no suele mirar a la Europa continental, se abastece solo y no necesita tender puentes. Es esa mentalidad altiva muy típica de los ingleses...y que la llevan a muchos ámbitos: sus productos son exclusivos y se venden solos...un poco así son ellos! Además que las youtubers no tienen interés por nada que no sea lo que las marcas convencionales les mandan... Si investigaran no dirían tantas sandeces...

De los productos que citas, conocía GOW, y de hecho estaba pensando en comprarme el serum de vitamina c y ferúlico, que como apuntas, tiene una pinta espectacular. En general , tiene buena pinta esa gama, es como una marca tipo Ordinary, de las que han salido un montón últimamente. Buenas fórmulas, buenos porcentajes de activos y en packagings correctos. Pero yo no la he probado todavía... pero en breve cae algo. Tanto de GOW como de Typology, otra marca similar francesa.

La otra marca me parece interesante pero el inci es raro. Qué entienden por ácido hialurónico orgánico? Normalmente en cosmética natural, se usa la sal de ese ácido, a un porcentaje mucho más bajo. En formato de ácido, lo veo muy alto. Igual se refiere a un tipo de compuesto disociado similar, o a un polisacárido de origen natural...no sé. Hay algo que me escama en esa composición. Investigaré un poco y te digo, vale?

Está bien esto de ser investigador de fórmulas químicas y marcas extrañas... jajaja
 
¡Buenas!
Como bien decís aquí: salgo de las sombras y me estreno con mi primer post:shame:
Comencé leyendo este foro hará cosa de un año por temas de youtubers, que al final he dejado de lado, ¡¡y al final me he aficionado muchísimo a este hilo!!! Pero cuanto más lo leo más me doy cuenta de que voy a ciegas y no tengo ni idea de nada jajaja
Me gustaría iniciarme en la cosmética coreana (he comprado alguna bbcream al azar alguna vez) o al menos, tener una rutina más efectiva que la que tengo ahora, no sé si alguna me podríais echar una mano.

Os cuento, tengo 28 años, la piel con tendencia acneica, mixta y deshidratada por zonas. La tengo controladita, pero no hay día que no me salga un minigranito o poro interno, y como me maquille el rostro, aunque me desmaquille dos veces, al día siguiente la cara siempre la tengo peor.

Mi rutina es:
-Limpiador de La Roche Possay Effaclar Gel
-Tónico de Vichy Normaderm astringente
-Luego alterno día/noche entre Melascreen éclat creme ligere, y Vichy Idealia gel-creme de lumiere lissant
-Contorno de ojos (he probado un montón, ninguno reseñable, tengo muchas ojeras oscuras y la zona sequilla)
-Y de Hidratante la 72h de Clinique Moisture Surge.
Por último, cada noche miro a ver que nuevo granillo ha salido durante el día y me echo encima Effaclar A.I, que me ayuda bastante a secarlos.

Creo que algo no estoy haciendo bien si tengo que echarme la crema de granitos casi a diario por mini granitos nuevos, por mucho que al día siguiente estén generalmente controlados. Además me da la sensación que en zonas como la frente me muevo siempre entre que no me salgan nuevos granitos y que la hidratación no se quede corta, porque empiezan a aparecer lineas pequeñas de expresión.

¿Qué opináis? ¿Algún consejo? Agradecería muchísimo un poquito de orientación, de pequeña fui un par de veces al dermatólogo por tema granos adolescentes y más allá del racután no tuve ningún consejo de mantenimiento.
Gracias y sorry x el tostón! :):)
 
Hola, Yoflipo. Encantado de ayudarte. Te comento lo que yo sé. Victoria health es uno de los grandes monstruos distribuidores de cosmética natural británica. Tiene decenas de marcas, algunas de alta gama, de cosmética nicho, de cosmética bio más convencional, y de otras similares a Ordinary (antes distribuían Deciem, ahora creo que no). Yo no les he comprado nunca pero me imagino que son fiables, por supuesto.

La cosmética bio inglesa es distinta a la francesa y alemana. Yo no soy fan en general, pero tengo que reconocer que las marcas inglesas me interesan más que las típicas marcas certificadas Ecocert o Natrue. Como has visto, formulan con moléculas sintetizadas y con buenos porcentajes. Pero hay de todo, también son fans de lo homeopático, por ejemplo.
Sobre la falta de eco en las redes de sus productos se debe a que el mercado anglosajón no suele mirar a la Europa continental, se abastece solo y no necesita tender puentes. Es esa mentalidad altiva muy típica de los ingleses...y que la llevan a muchos ámbitos: sus productos son exclusivos y se venden solos...un poco así son ellos! Además que las youtubers no tienen interés por nada que no sea lo que las marcas convencionales les mandan... Si investigaran no dirían tantas sandeces...

De los productos que citas, conocía GOW, y de hecho estaba pensando en comprarme el serum de vitamina c y ferúlico, que como apuntas, tiene una pinta espectacular. En general , tiene buena pinta esa gama, es como una marca tipo Ordinary, de las que han salido un montón últimamente. Buenas fórmulas, buenos porcentajes de activos y en packagings correctos. Pero yo no la he probado todavía... pero en breve cae algo. Tanto de GOW como de Typology, otra marca similar francesa.

La otra marca me parece interesante pero el inci es raro. Qué entienden por ácido hialurónico orgánico? Normalmente en cosmética natural, se usa la sal de ese ácido, a un porcentaje mucho más bajo. En formato de ácido, lo veo muy alto. Igual se refiere a un tipo de compuesto disociado similar, o a un polisacárido de origen natural...no sé. Hay algo que me escama en esa composición. Investigaré un poco y te digo, vale?

Está bien esto de ser investigador de fórmulas químicas y marcas extrañas... jajaja

Genial, pues te agradezco un montón toda la información que me has dado. Lo del ácido hialurónico a mi también me tiene despistada porque prácticamente todos los cosméticos los formulan con la sal más barata, Sodium Hialuronate y muy pooooocas veces se encuentra un cosmético con Acido hialurónico puro, luego lo de Vitamina E así sin determinar si la molécula es Tocopherol o Tocopheryl Acetate también me mosquea un poco, y más con lo rápido que oxida el retinol, y encima no incluyen los alérgenos, que llevando extracto de Geranio como mínimo Linolool, Geraniol y Citronelool deberían estar en el INCI, a menos que lleve tan poquísimo extracto de geranio que no supere la tasa de declaración obligatoria. Ainss, no se, es que no lo veo claro.

Desde luego a mi la cosmética ECOCERT, BIO y esas cosas me tira para atrás, de hecho me niego a comprar nada que utilice ese tipo de claims de toxicidad sobre determinados ingredientes, me he hecho objetora de conciencia contra esas marcas :ROFLMAO::ROFLMAO:, pero estas dos marcas no me parecen para nada BIO , ni naturales, utilizan las moléculas buenas, ya aisladas y sintetizadas en laboratorio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: las mismas que se utiliza en cosmética convencional :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, eso si no utilizan conservantes químicos, y a mi eso si que me pone los pelos como escarpias, que le tengo más miedo a una bacteria que a todos los tossicos del mundo juntos y reunidos en una misma formula. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

ja, ja investigador de fórmulas químicas y marcas extrañas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, esas son las que me gustan a mi, y que casi nunca encuentro,es que lo tengo muy jodido, porque se me tiene que juntar un formulon + precio aceptable, porque no soporto sentirme estafada, así que imaginate, a mi me sacas de T.O y soy incapaz de recomendar nada más :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
169
Back