Cosmética coreana y japonesa

Bermea, esa combinación de aceite + agua micelar, la uso yo mucho en invierno.
Con el frio no me gusta mucho tocar el agua antes de acostarme...
Deja la piel muy bien, prueba y verás.

Gracias Candy! Probaré. Cómo te aclaras el.agua micelar? Yo con una muselina... ultimamente hay mañanas que incluso para lavarme la cara las utilizo :p:ROFLMAO: por aquí ya ha llegado el frío y este año estoy muy perezosa para acercarme el agua a la cara!
 
@candy2002 ya te ha dado su opinión. La mía es prácticamente la misma.

La doble limpieza por la noche es para mí innegociable. Además cuando te acostumbras lo notas mucho si un día te la saltas. Por la mañana es innecesaria. Hay quien usa un limpiador al agua (mi opción), quien sólo usa agua (mucha gente, incluso por recomendación dermatológica) o nada de nada (flipa!). Depende de ti.

Si notas que a lo largo del día se te ensucia mucho la piel puede ser por cualquier cosa, tu crema de día, tu maquilaje, si vives en una ciudad con alta contaminación. A mí me cuesta ver que lo provoque el limpiador. A lo mejor necesitas algún ajuste en algún otro punto de tu rutina.
Sin tener el nivel de conocimientos de l@s prim@s experimentados, te diría que igual por la mañana necesitas un limpiador distinto al que usas en El Paso 2, algo tiene que al usarlo solo no funciona como debería pero junto con el bálsamo cumple estupendamente. Pero ni pajolera idea de qué recomendarte ni en qué componente está el fallo... que productos estás usando en ambos pasos? A ver si así alguien puede darte algo más de luz...

Pero sin duda limpieza mañana y noche.. hay quien dice que puedes usar el mismo producto en ambos pasos de la limpieza..

Y un apunte, nuestros poros son los que hay, solo que más o menos visibles ;)
Bueno, a ver qué te puedo decir...

La doble limpieza por supuesto, sólo de noche.
Dos veces al día es una brutalidad.

En cuanto a limpiar la cara por la mañana es un sí rotundo.
Si no te la lavas vas a hacer una "plasta" con los restos de los productos de la noche, la grasilla que general por la noche y los productos que añadas por la mañana... nada!

Habría que ver el limpiador que usas.
Lleva SLS??
Igual por la noche no notas ese efecto tirante porque te pones los potingues y a dormir.

Si no lleva SLS y no sabes qué pasa con el limpiador 2 de la noche cuando lo usas por la mañana es tan simple como usar otra cosa.
Puedes probar con un agua micelar que es muy suave, con una enjuagadita ligerita de agua para quitar los surfactantes.

Lo de que se te haga grasilla durante el día es de lo más normal.
A no ser que tengas la piel seca, lo que se genera a lo largo del día ahí está.
A mi me salen brillos y no pasa nada. Para eso están los tisus, o los papelitos esos para quitar el exceso de grasa.

En cuanto a la suciedad más visible en unos días...
Pues lo dicho, si no retiras todo lo que te pones, pues puede que la piel no quede perfectamente limpia.
En cuanto a los poros. Tienes los mismos y del mismo tamaño, da igual que los limpies más o menos.
Simplemente con la limpieza ópticamente pasan más desapercibidos.

Mi recomendación es que mires el limpiador del paso 2, a ver el inci.
Y si no hay problema con eso, y no sabes por donde tirar. Pues usa otra cosa y ya está.

¡Muchas gracias primas! A lo de los poros me refería a que veo que tienen suciedad, no que tengo más cantidad. Es como que veo que estan más sucios.

El limpiador y el bálsamo los postee aquí. El bálsamo es el de Aromatica el Orange y el gel es em Sensitive Cleansing Gel de Sukin. Este último tiene un listado de NO y entre ellos están las siliconas. Deja la piel suave este gel pero a veces por la mañana a mi piel creo que le resulta excesivo.
Me podéis recomendar alguna agua micelar? Quizá podría probar con eso por la mañana.

Gracias a todas :love:
 
¡Muchas gracias primas! A lo de los poros me refería a que veo que tienen suciedad, no que tengo más cantidad. Es como que veo que estan más sucios.

El limpiador y el bálsamo los postee aquí. El bálsamo es el de Aromatica el Orange y el gel es em Sensitive Cleansing Gel de Sukin. Este último tiene un listado de NO y entre ellos están las siliconas. Deja la piel suave este gel pero a veces por la mañana a mi piel creo que le resulta excesivo.
Me podéis recomendar alguna agua micelar? Quizá podría probar con eso por la mañana.

Gracias a todas :love:

Igual son las siliconas, que no entiendo qué pintan en un gel limpiador o_O.

Sin ser yo muy fan de las aguas micelares, las mejores que he probado son las de Bioderma (Sensibio , Hydrabio) y la de Garnier (tapón rosa), muy parecida a Sensibio, pero mucho más barata. Las dos casa tiene también versiones para piel grasa, pero yo no las conozco.
 
Igual son las siliconas, que no entiendo qué pintan en un gel limpiador o_O.

Sin ser yo muy fan de las aguas micelares, las mejores que he probado son las de Bioderma (Sensibio , Hydrabio) y la de Garnier (tapón rosa), muy parecida a Sensibio, pero mucho más barata. Las dos casa tiene también versiones para piel grasa, pero yo no las conozco.

No conozco ese limpiador pero he mirado su inci y parece muy suave: los dos tensioactivos que lleva no son agresivos, lleva extractos y aceites calmantes y antioxidantes, algo de fragancia enmascarada (el alcohol bencílico), la vainilla (uno de los pocos extractos perfumados que no es irritante) y poco más. También lleva jugo de aloe y extracto de pepino, estos dos componentes a algunas pieles les resulta algo molestos pero en principio no es habitual tener una reacción y menos con una limpiador.
Revisa el resto de tu rutina a ver si usas alcoholes secantes, fragancias y aceites esenciales o compuestos muy oclusivos (siliconas pesadas, aceites minerales o de coco, palma...). Pero como las primas te han dicho, la rutina de limpieza que sigues es correcta.
Saludos!
 
Última edición:
Igual son las siliconas, que no entiendo qué pintan en un gel limpiador o_O.

Sin ser yo muy fan de las aguas micelares, las mejores que he probado son las de Bioderma (Sensibio , Hydrabio) y la de Garnier (tapón rosa), muy parecida a Sensibio, pero mucho más barata. Las dos casa tiene también versiones para piel grasa, pero yo no las conozco.

Perdón, me autocito para corregirme, había leído mal el mensaje de @Flowers . El limpiador no lleva siliconas. Ya me parecía raro.

Mientras he buscado su INCI y no tiene mala pinta, no sé, no me parece capaz de causar problemas.
 
Igual son las siliconas, que no entiendo qué pintan en un gel limpiador o_O.

Sin ser yo muy fan de las aguas micelares, las mejores que he probado son las de Bioderma (Sensibio , Hydrabio) y la de Garnier (tapón rosa), muy parecida a Sensibio, pero mucho más barata. Las dos casa tiene también versiones para piel grasa, pero yo no las conozco.

No prima! Ahaha, me refiero a que el gel limpiador te pone lo que no tiene en un listado, y entre ellos esta NO siliconas, me he expresado mal quizá.

Vale me lo apunto! A ver qué dicen las demás, quiero probar alguna agua micelar ahora que viene el invierno y se me reseca más la piel.

EDITO: he visto tú mensaje de que lo habías leído mal. Sí la verdad que su composición yo no la veo mal, sin ser ninguna experta. A veces no entiendo mi piel ahaha. Esta mañana lo he usado y de momento bastante bien, pero a lo largo del día en mi opinión me hace más grasa de la habitual.
 
No prima! Ahaha, me refiero a que el gel limpiador te pone lo que no tiene en un listado, y entre ellos esta NO siliconas, me he expresado mal quizá.

Vale me lo apunto! A ver qué dicen las demás, quiero probar alguna agua micelar ahora que viene el invierno y se me reseca más la piel.

EDITO: he visto tú mensaje de que lo habías leído mal. Sí la verdad que su composición yo no la veo mal, sin ser ninguna experta. A veces no entiendo mi piel ahaha. Esta mañana lo he usado y de momento bastante bien, pero a lo largo del día en mi opinión me hace más grasa de la habitual.

¿Has probado a usar un tónico con BHA? Vamos, ácido salicílico. Es liposoluble y eso le permite acceder al interior de los poros y limpiarlos en profundidad.
 
No prima! Ahaha, me refiero a que el gel limpiador te pone lo que no tiene en un listado, y entre ellos esta NO siliconas, me he expresado mal quizá.

Vale me lo apunto! A ver qué dicen las demás, quiero probar alguna agua micelar ahora que viene el invierno y se me reseca más la piel.

EDITO: he visto tú mensaje de que lo habías leído mal. Sí la verdad que su composición yo no la veo mal, sin ser ninguna experta. A veces no entiendo mi piel ahaha. Esta mañana lo he usado y de momento bastante bien, pero a lo largo del día en mi opinión me hace más grasa de la habitual.

Si te sientes más grasa de la habitual puede ser sencillamente porque no es un limpiador adecuado para la piel mixta y grasa (que parece ser el estado de tu piel actual).Ten en cuenta que lleva aceites bastante grasos (aguacate y rosa mosqueta), y su detergencia es media pues está pensado para la piel sensible. Yo usaría uno más purificante, del todo oil free, con BHA, más pensado para la piel grasa. Pero ahora como dice la prima, también puedes usar un tónico más astringente, con BHA o hammamelis, que te ayudará con los brillos y exceso de sebo.
No obstante revisa tu crema de día, protector, etc, para ver si llevan componentes que te saturen o resequen la cara, generando un posible efecto rebote...
 
¿Has probado a usar un tónico con BHA? Vamos, ácido salicílico. Es liposoluble y eso le permite acceder al interior de los poros y limpiarlos en profundidad.

No! También había pensado en probar algún tónico... puede ser que Benton tenga alguno? Me suena.
Edito: el bha de aloe vera de Benton era el que me sonaba, creéis que me puede funcionar bien?
También lo añado a mi rutina de noche o solo de día?
Si te sientes más grasa de la habitual puede ser sencillamente porque no es un limpiador adecuado para la piel mixta y grasa (que parece ser el estado de tu piel actual).Ten en cuenta que lleva aceites bastante grasos (aguacate y rosa mosqueta), y su detergencia es media pues está pensado para la piel sensible. Yo usaría uno más purificante, del todo oil free, con BHA, más pensado para la piel grasa. Pero ahora como dice la prima, también puedes usar un tónico más astringente, con BHA o hammamelis, que te ayudará con los brillos y exceso de sebo.
No obstante revisa tu crema de día, protector, etc, para ver si llevan componentes que te saturen o resequen la cara, generando un posible efecto rebote...

En invierno uso agua de hammamelis como tónico, también notaba que me hidrataba, ahora no lo uso. Me gustaría probar algún tónico o limpiador con BHA. ¿Cuál me recomendáis?

Muchísimas gracias por ayudarme de verdad ❤
 
No! También había pensado en probar algún tónico... puede ser que Benton tenga alguno? Me suena.
Edito: el bha de aloe vera de Benton era el que me sonaba, creéis que me puede funcionar bien?
También lo añado a mi rutina de noche o solo de día?


En invierno uso agua de hammamelis como tónico, también notaba que me hidrataba, ahora no lo uso. Me gustaría probar algún tónico o limpiador con BHA. ¿Cuál me recomendáis?

Muchísimas gracias por ayudarme de verdad ❤

Ojo con el agua de hammamelis. Si lleva mucha concentración y si, sobre todo, no tiene un pH ligeramente ácido puede ser perjudicial, ya que el hammamelis en mucho porcentaje puede irritar y los hidrolatos o agua florales puras suelen ser muy alcalinos y resecan. Qué agua es concretamente?
 
No! También había pensado en probar algún tónico... puede ser que Benton tenga alguno? Me suena.
Edito: el bha de aloe vera de Benton era el que me sonaba, creéis que me puede funcionar bien?
También lo añado a mi rutina de noche o solo de día?


En invierno uso agua de hammamelis como tónico, también notaba que me hidrataba, ahora no lo uso. Me gustaría probar algún tónico o limpiador con BHA. ¿Cuál me recomendáis?

Muchísimas gracias por ayudarme de verdad ❤


Además del de Benton, este otro también está muy bien:

https://www.yesstyle.com/es/tcuc.EU...vvTDvKpd248zP4f9WKy7VaD4PzjNRwh8aAt4LEALw_wcB
 
Ojo con el agua de hammamelis. Si lleva mucha concentración y si, sobre todo, no tiene un pH ligeramente ácido puede ser perjudicial, ya que el hammamelis en mucho porcentaje puede irritar y los hidrolatos o agua florales puras suelen ser muy alcalinos y resecan. Qué agua es concretamente?

Es el agua de hamammelis de la marca Ladrôme. En este caso nunca me ha resecado.

Vale, gracias! Me decantaré por alguno de los dos. Ah y lo debo añadir a mi rutina de mañana y noche o solo a la de mañana? Gracias prima.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
137
Back