Cosmética coreana y japonesa

Candy está es mi rutina.
Chico 43 años. Piel mixta
1-me doy un limpiador herbalife de cítricos.
2-BENTON Aloe BHA Skin Toner
3-Esencia asiatica elizavecca
4-tiam vita b3 source
5- retinol ( 3 veces por semana)
6-Mascarilla Elizavecca Milky Piggy Carbonated Bubble Clay Mask ( una vez a la semana)
7-Y por último crema hidratante del mercadona.
Por día el protector solar isdin
 
s

PUes con esa oferta del serum gratis , fue una compraza.
Pai no es de mi devoción, pero es porque no necesito productos para pieles sensibles.

Si no los necesitas, tienes muchas otras marcas a esos precios que te gustarán mucho.
El aceite creo que está sobrevalorado. No es más que aceite de rosa mosqueta al 100%. Lo mismo lo puedes encontrar en TO por 10 euros, o de cualquier otra marca.
Que si tienes capricho, pues nada. Pero espera, ahora para Navidad suelen sacar cofrecitos de Pai. El aceite en tamaño viaje (creo que 15 ml) lo suelen poner en un envase de regalito, y a unos 15 euros. Si tienes antojo, pues así te lo quitas. Supongo que compras en Laconicum, así que espera al Black que siempre ponen el descuento para ese día de un 10 o 15%.

Respecto a Sulwhasoo. PUes lo dicho.
I-de-al.
Si tienes antojillos entra en ebay. Yo a veces compro sets de muestras en sobrecitos de las gamas más premium. La última vez compre la de Sulwhasoo que cuesta 400 euros en sobrecitos...jjjj
Y tienes tb Kosmeshop. Las muestras las mandan sin gastos de envio, es una tienda online coreana.

En cuanto a la loción de Benton. Por supuesto que la puedes usar de crema. Como que es la crema, pero en versión ligera!!!
Las lociones-emulsiones, son lo mismito que las cremas pero para pieles más mixtas o grasas.
Lo único que puede pasar es que si la tienes más tirando a a seca o vivas en zonas muy frias se te quede corta.

La oferta de Pai la compré en beclementine.es, me suena haber visto el tamaño de viaje! Aunque tienes razón que si es el compuesto simplemente, el de TO valdría igual.

Una amiga me compró en eBay un kit con tónico, serum, emulsión y crema de la gama de ginseng. Creo que esa línea es la más famosa, no? Costaba 20€ y la verdad, te da para probar bien! Y para viaje es ideal.

Me apunto lo de la loción, gracias! Si veo que se me queda corto en invierno, (Madrid = frío y calefacciones a muerte) siempre puedo terminar con un aceite.

Que no me gusta nada hablar de potingues, ya ves jajajajaja
 
Candy está es mi rutina.
Chico 43 años. Piel mixta
1-me doy un limpiador herbalife de cítricos.
2-BENTON Aloe BHA Skin Toner
3-Esencia asiatica elizavecca
4-tiam vita b3 source
5- retinol ( 3 veces por semana)
6-Mascarilla Elizavecca Milky Piggy Carbonated Bubble Clay Mask ( una vez a la semana)
7-Y por último crema hidratante del mercadona.
Por día el protector solar isdin
La rutina me parece bien.
La mascarilla de Elizavecca es completamente prescindible, y más en un hombre de 43 años. Te iría mejor una mascarilla tratante.
dependiendo de lo que quieras (si tienes piel más grasa, o quieres revitalizar....). La Carbonated es para pieles jóvenes. Y ojo que yo tengo de Tonymoly la del pulpo, jjjj que es como esta. Pero yo esas pijadas las compro por consumismo puro y duro, el envase me dice: llevame a casa...
La uso de uvas a peras.

Respecto al limpiador de Herbalife... tengo mis dudas.
Lleva SLS o SLES. POrque si es así, no es lo más recomendable a alguien con tu edad.
Sin duda si contiene surfactantes de los agresivos deberías retirarlo.
Y lo de cítricos... ayssss es que a mi las cosas cítricas me dan miedito, suelen irritar o resecar. Por no decir de que suelen llevar alérgenos como perfume...
Yo elegiría un limpiador sin SLS que te deje la piel limpia, pero no reseca.
Si tu limpiador te deja la cara como seca, o tirante. Retíralo, porque te hace más daño que otra cosa.

NO sé qué quieres en tu rutina. Supongo que tema antiedad, por el retinol.
El retinol, deberías de acompañarlo de hialuronico para no resecar la piel. TO tiene uno por 7 euros.
Así te evitas la sequedad, aunque a veces no lo notemos, resecan.

Y el resto de noches, yo usaría vit c.
Es un antioxidante brutal. Te dará luminosidad y te verás genial.
Si optas por TO, puedes probar el que va al 8% con arbutina. Es de textura algo densa, pero se absorbe en unos minutos.
Si quieres usar un antioxidante de día, opta por el ferulico, que no da problemas con el sol, y junto con el protector solar va de fábula.
Si quieres vit c de día, puedes usar la ácida, pero personalmente como se oxida no me gusta usarla, puede dar problemas y a veces hasta te mancha la ropa. Así que si quieres usarla de día, compra vit c estable, TO tiene el MAP, o bien Sesderma que va liposomada.
La gama de vit c de Sesderma es muy agradable al uso y huele que te mueres a naranja.

Respecto a la crema del Mercadona.
Ya te habrás dado cuenta si me has leido que no soy fan del Mercadona... pero si solo la usas para sellar el tratamiento, pues tampoco necesitas nada mas.
 
La oferta de Pai la compré en beclementine.es, me suena haber visto el tamaño de viaje! Aunque tienes razón que si es el compuesto simplemente, el de TO valdría igual.

Una amiga me compró en eBay un kit con tónico, serum, emulsión y crema de la gama de ginseng. Creo que esa línea es la más famosa, no? Costaba 20€ y la verdad, te da para probar bien! Y para viaje es ideal.

Me apunto lo de la loción, gracias! Si veo que se me queda corto en invierno, (Madrid = frío y calefacciones a muerte) siempre puedo terminar con un aceite.

Que no me gusta nada hablar de potingues, ya ves jajajajaja
PUes no te digo yo.... es mi tema favorito!!!!

En realidad, si en invierno usas la loción y luego te maquillas o usas protector solar, como cualquiera de los dos llevan siliconas suelen sellar la hidratacion. Asi que puede que no necesites nada más.
Yo un aceite de día.... sería una sartén, jjjjj
 
PUes no te digo yo.... es mi tema favorito!!!!

En realidad, si en invierno usas la loción y luego te maquillas o usas protector solar, como cualquiera de los dos llevan siliconas suelen sellar la hidratacion. Asi que puede que no necesites nada más.
Yo un aceite de día.... sería una sartén, jjjjj

Por eso me encanta este foro, no parezco una lunática jajajajaja

Conocí hace poco a una familiar de mi marido que tiene un centro de estética. Le dije que me gustaba el tema, y cuando expliqué los pasos que hacía se quedó sin habla, porque no es conocedora de la rutina coreana. Mi marido se moría de la risa, porque no es fácil dejar a una andaluza sin habla... jajajaja (no se me ofendan las andaluzas please ;))

Probaré así entonces!

Pd: me acaba de llegar mail de Miin, ya está disponible el calendario de adviento... voy a cotillear jijiji

Edito para decir que este año es un calendario de mascarillas. Viene 12, y vale 40€

C45E7BA5-3F47-4858-9D85-1EE2D396013F.png
 
1-cambio limpiador
2-BENTON Aloe BHA Skin Toner
3-essencia de benton snail bee
4-Esencia asiatica elizavecca
5-tiam vita b3 source
5- retinol ( 3 veces por semana) + https://www.druni.es/hyaluronic-aci...MN9DQ1ZfCK45ZbTCiduQUmwJnYqau6YxoCWWYQAvD_BwE
1-cambio de limpiador
2-BENTON Aloe BHA Skin Tone.
3-Benton esencia snail bee
4-Esencia asiatica elizavecca
5-tiam vita b3 source.
6- https://labellacarmela.com/producto...bic-acid-8-alpha-arbutin-2-serum-antimanchas/
7-Y por último crema hidratante del mercadona.
La mascarilla la cambió por otra.
Por el día protector.
Candy así me recomiendas la rutina? Mi duda es que el retinol lo quería empezar todos los días y ir subiendo de porcentaje. Como me aconsejas. Porque no puedo mezclar retinol con vitamina c.
A ver si esta bien la rutina o te entendido mal y gracias por las recomendaciones.
 
Última edición:
Por eso me encanta este foro, no parezco una lunática jajajajaja

Conocí hace poco a una familiar de mi marido que tiene un centro de estética. Le dije que me gustaba el tema, y cuando expliqué los pasos que hacía se quedó sin habla, porque no es conocedora de la rutina coreana. Mi marido se moría de la risa, porque no es fácil dejar a una andaluza sin habla... jajajaja (no se me ofendan las andaluzas please ;))

Probaré así entonces!

Pd: me acaba de llegar mail de Miin, ya está disponible el calendario de adviento... voy a cotillear jijiji

Edito para decir que este año es un calendario de mascarillas. Viene 12, y vale 40€

Ver el archivo adjunto 1192036
Yo tb lo he mirado porque este año tenía antojo de calendario , pero el de Miin no me gustado nada. A mi es que las sheet masks no me entusiasman la verdad. Y menudo precio...

Estaba mirando el de Lookfantastic, L'occitane...y el de Cultbeauty (este era carisimo, pero valía la pena....está agotado)

Si ves alguno que este bien avisa!
 
1-cambio limpiador
2-BENTON Aloe BHA Skin Toner
3-essencia de benton snail bee
4-Esencia asiatica elizavecca
5-tiam vita b3 source
5- retinol ( 3 veces por semana) + https://www.druni.es/hyaluronic-aci...MN9DQ1ZfCK45ZbTCiduQUmwJnYqau6YxoCWWYQAvD_BwE
1-cambio de limpiador
2-BENTON Aloe BHA Skin Tone.
3-Benton esencia snail bee
4-Esencia asiatica elizavecca
5-tiam vita b3 source.
6- https://labellacarmela.com/producto...bic-acid-8-alpha-arbutin-2-serum-antimanchas/
7-Y por último crema hidratante del mercadona.
La mascarilla la cambió por otra.
Por el día protector.
Candy así me recomiendas la rutina? Mi duda es que el retinol lo quería empezar todos los días y ir subiendo de porcentaje. Como me aconsejas. Porque no puedo mezclar retinol con vitamina c.
A ver si esta bien la rutina o te entendido mal y gracias por las recomendaciones.

A ver, a ver...

Espera que la veo muy saturada.

1- El limpiador tampoco hace falta que lo tires, comprueba lo de los SLS. Si los lleva, úsalo de vez en cuando. Que aquí no se tira nada.
Si lleva SLS, mírate uno suave. Tienes gran variedad y marcas.
Yo ahora mismo tengo de Clinique la Rinse off espuma, una espuma de Tonymoly green tea, y tb de Juvena. Como ves, sin SLS hay muuuuchos productos. Y de todos los precios.

2- El tónico de Benton BHA --> a ver, hay que tener en cuenta que lleva Betahidroxiácidos (o sea, salicilico). Es un tónico genial pero que yo no usaría con una gran variedad de productos.
Sé que el porcentaje es pequeño, pero si usas luego productos irritantes, pues no sé...
Yo ese tónico lo usaría cuando no use ningún otro ácido o retinol. Por si las moscas.
Si ya lo estás usando con el retinol y no te da problemas, pues enhorabuena. Yo es una mezcla que no me atrevería.
Lo ideal para usar junto con retinol o ácidos son tónicos hidratantes, sin alcohol y punto.

En este paso, cuando uses el retinol puedes usar la centella asíatica como tónico.

3- BEnton snail bee essence --> Si usas ya el tónico de BEnton BHA, tienes que elegir qué esencia usar. No uses la centella y además el Snail bee. O una u otra.

5- Tiam B3 source --> lo he tenido que buscar y es niacinamida. OJito al dato, porque este serum no es recomendable con vit c ácida. La de TO al 8% es ácida.
Con retinol o vit c estabilizada sin problemas.

Yo creo que deberías simplificar algo.
Me parece una rutina agresiva.
Lo de superponer productos no da mayores problemas siempre y cuando no sean irritantes, y este no es el caso.

Por cierto, y para el contorno de ojos no usas nada???

Yo te pongo ejemplos:

RUTINA 1 --> RETINOL NOCHE
1 Limpieza
2 Elizavecca centella asiatica
3 Acido hialuronico
4 Retinol
5 crema

Y punto, nada más!
Si lo que quieres es usar el retinol a diario, no te metas tb el tónico con BHA, o cualquier otro acido. Prohibido porque te vas a irritar mucho.

RUTINA 2 --> VIT C NOCHE
1- Limpieza
2 Tonico BHA Benton
3 Centella asiatica Elizavecca. Incluso mejor sin la esencia, si quieres un ph más ácido.
4 TO ascorbico 8%
5 cRema

Estas dos rutinas las puedes alternar, una cada noche.


RUTINA DE DIA
1 Limpieza
2 Centella asiatica Elizavecca / Esencia Snail Bee Benton
3 Tiam B3 source
4 crema
5 protector solar

Todo esto es una idea. Claro está que tu sabes mejor lo que te va a ir bien.
Lo que te quiero hacer ver es que usando un ingrediente activo potente en cada rutina no necesitas meter mil cosas.
Cuando se usa retinol, simplemente es añadir alguna cosa hidratante para que la piel no se resienta, y la crema final para sellar el tratamiento. No necesitas más activos. Si los añades, que como poder se puede, estás haciendo una mega rutina que igual no saca al 100% los beneficios del retinol.

Yo cuando uso retinol, solo uso un tonico hidratante, la esencia de elizavecca y la crema para sellar. LIsto.
No pongas mil barreras al retinol, y deja que trabaje.

Respecto a la vit c, no tienes porqué añadirla a tu rutina.
A mi me gusta mucho, porque da luminosidad, pero si lo que quieres es quitarte años, sin duda el retinol es lo más potente.
Pero usarlo a diario? OJito, y hazlo poco a poco.
De ahí que te ofrezca una alternativa mientras introduces la rutina a diario de retinol. Que puede tardar meses.
ESe retinol :
- 1 % de retinol estabilizado
- 0,5 % de retinoides Granactive Retinoid
Un 1% de retinol para empezar es una salvajada, sinceramente.
Pero si ya lo estás usando y no te da problemas...
El granactive retinoid es no irritante. Yo uso ese de TO al 2%, que aunque parezca que lleva más, realmente no es tan efectivo como el retinol puro.

El tema está en que los hombres teneis la piel más gruesa y resistente, de ahí que un retinol al 1%, y los productos que has puesto te den sensación de que no te irritan. Pero hombre, de acero tampoco la teneis.

MInimiza las rutinas si usas ingredientes potentes y no quieras quitar en un par de meses el daño o la despreocupación de años. La cosmética es cosmética, hace algo, pero no te esperes milagros.
La cosmética es constancia.
Y añade los productos poco a poco, no vaya a ser que te haga algo reacción y no sepas ni lo que es.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
153
Back