Cosmética coreana y japonesa

Yo tb lo he mirado porque este año tenía antojo de calendario , pero el de Miin no me gustado nada. A mi es que las sheet masks no me entusiasman la verdad. Y menudo precio...

Estaba mirando el de Lookfantastic, L'occitane...y el de Cultbeauty (este era carisimo, pero valía la pena....está agotado)

Si ves alguno que este bien avisa!

El de Cultbeauty merece mucho la pena, pero son demasiados productos! Si compramos ese (si tuviéramos oportunidad, porque efectivamente se agota en un día) no podríamos irnos comprando más cosas a o largo de todo el año siguiente jajajaja

Estuve buscando y encontré un link con un resumen aparente, voy a intentar ponerlo

https://pasionporelmaquillaje.com/c...email&utm_ter_25e97cce04-30d3e868ec-216310285

El de lookfantastic también me llama! Y sí, el de Miin el año pasado lo compré y me gustó porque pude probar muchas cosas que tenían buena pinta. Pero este año no merece mucho la pena... total, para hacer una guirnalda... :hilarious:
 
A ver, a ver...

Espera que la veo muy saturada.

1- El limpiador tampoco hace falta que lo tires, comprueba lo de los SLS. Si los lleva, úsalo de vez en cuando. Que aquí no se tira nada.
Si lleva SLS, mírate uno suave. Tienes gran variedad y marcas.
Yo ahora mismo tengo de Clinique la Rinse off espuma, una espuma de Tonymoly green tea, y tb de Juvena. Como ves, sin SLS hay muuuuchos productos. Y de todos los precios.

2- El tónico de Benton BHA --> a ver, hay que tener en cuenta que lleva Betahidroxiácidos (o sea, salicilico). Es un tónico genial pero que yo no usaría con una gran variedad de productos.
Sé que el porcentaje es pequeño, pero si usas luego productos irritantes, pues no sé...
Yo ese tónico lo usaría cuando no use ningún otro ácido o retinol. Por si las moscas.
Si ya lo estás usando con el retinol y no te da problemas, pues enhorabuena. Yo es una mezcla que no me atrevería.
Lo ideal para usar junto con retinol o ácidos son tónicos hidratantes, sin alcohol y punto.

En este paso, cuando uses el retinol puedes usar la centella asíatica como tónico.

3- BEnton snail bee essence --> Si usas ya el tónico de BEnton BHA, tienes que elegir qué esencia usar. No uses la centella y además el Snail bee. O una u otra.

5- Tiam B3 source --> lo he tenido que buscar y es niacinamida. OJito al dato, porque este serum no es recomendable con vit c ácida. La de TO al 8% es ácida.
Con retinol o vit c estabilizada sin problemas.

Yo creo que deberías simplificar algo.
Me parece una rutina agresiva.
Lo de superponer productos no da mayores problemas siempre y cuando no sean irritantes, y este no es el caso.

Por cierto, y para el contorno de ojos no usas nada???

Yo te pongo ejemplos:

RUTINA 1 --> RETINOL NOCHE
1 Limpieza
2 Elizavecca centella asiatica
3 Acido hialuronico
4 Retinol
5 crema

Y punto, nada más!
Si lo que quieres es usar el retinol a diario, no te metas tb el tónico con BHA, o cualquier otro acido. Prohibido porque te vas a irritar mucho.

RUTINA 2 --> VIT C NOCHE
1- Limpieza
2 Tonico BHA Benton
3 Centella asiatica Elizavecca. Incluso mejor sin la esencia, si quieres un ph más ácido.
4 TO ascorbico 8%
5 cRema

Estas dos rutinas las puedes alternar, una cada noche.


RUTINA DE DIA
1 Limpieza
2 Centella asiatica Elizavecca / Esencia Snail Bee Benton
3 Tiam B3 source
4 crema
5 protector solar

Todo esto es una idea. Claro está que tu sabes mejor lo que te va a ir bien.
Lo que te quiero hacer ver es que usando un ingrediente activo potente en cada rutina no necesitas meter mil cosas.
Cuando se usa retinol, simplemente es añadir alguna cosa hidratante para que la piel no se resienta, y la crema final para sellar el tratamiento. No necesitas más activos. Si los añades, que como poder se puede, estás haciendo una mega rutina que igual no saca al 100% los beneficios del retinol.

Yo cuando uso retinol, solo uso un tonico hidratante, la esencia de elizavecca y la crema para sellar. LIsto.
No pongas mil barreras al retinol, y deja que trabaje.

Respecto a la vit c, no tienes porqué añadirla a tu rutina.
A mi me gusta mucho, porque da luminosidad, pero si lo que quieres es quitarte años, sin duda el retinol es lo más potente.
Pero usarlo a diario? OJito, y hazlo poco a poco.
De ahí que te ofrezca una alternativa mientras introduces la rutina a diario de retinol. Que puede tardar meses.
ESe retinol :
- 1 % de retinol estabilizado
- 0,5 % de retinoides Granactive Retinoid
Un 1% de retinol para empezar es una salvajada, sinceramente.
Pero si ya lo estás usando y no te da problemas...
El granactive retinoid es no irritante. Yo uso ese de TO al 2%, que aunque parezca que lleva más, realmente no es tan efectivo como el retinol puro.

El tema está en que los hombres teneis la piel más gruesa y resistente, de ahí que un retinol al 1%, y los productos que has puesto te den sensación de que no te irritan. Pero hombre, de acero tampoco la teneis.

MInimiza las rutinas si usas ingredientes potentes y no quieras quitar en un par de meses el daño o la despreocupación de años. La cosmética es cosmética, hace algo, pero no te esperes milagros.
La cosmética es constancia.
Y añade los productos poco a poco, no vaya a ser que te haga algo reacción y no sepas ni lo que es.

Son todos muy buen consejos, Candy. Pero puntualizo un par de cosas: el tónico de aloe de Benton no es un producto irritante (a no ser que se sea alérgico a algún competente), ya que el porcentaje de BHA es mínimo (lleva un 0,5 %) y además el ph de la fórmula es neutro (concretamente, 6). Por ambas razones (un porcentaje menor al 1 % y un ph mucho mayor al 3-4 que necesitaría para exfoliar), la capacidad de irritar de este tónico es muy escasa. Se puede usar sin problemas (incluso con retinol), a no ser que sea muy sensible al BHA. Es uno de mis tónicos habituales y nunca me ha dado ningún problema, Pero cada uno con su piel es libre de tomar las precauciones que cree, desde luego...

Por otro lado, el serum de retinol de Inkey list no es tan potente como dices. El reclamo comercial habla de un 1 % de retinol estabilizado y 0.5 del retinoide, pero si echas un vistazo al inci ves que el retinol está por detrás del retinoide y además ambos por debajo de otros componentes que habitualmente no suelen superar el 1 %. Por tanto, es evidente que este producto tiene como mucho un 1 % de concentración total de ambos retinoides (y yo creo que ni eso), de los cuales la mayor parte es granactive y el resto, retinol liposomado. Yo he usado ese producto y es muuuuuy suave, no creo que tenga mucha cantidad de retinol puro. Por desgracia, muchas marcas nos engañan y suelen hablar de retinol en lugar de retinoides. Usan el término retinol en sentido general para "despistar" un poco, como pasa también con la vitamina c y sus derivados.
 
Entoces me queda comprar el contorno de ojos, ácido hialurónico de To,
THE ORDINARY
Ascorbic Aci 8% + Alpha Arbutin 2%

cambiar el limpiador?
Oates, el ácido hialurónico vale el de elizavecca, no es igual que el de To.
Como decias que con mi edad era de relleno?
 
Última edición:
Entoces me queda comprar el contorno de ojos, ácido hialurónico de To,
THE ORDINARY
Ascorbic Aci 8% + Alpha Arbutin 2%

cambiar el limpiador?
Oates, el ácido hialurónico vale el de elizavecca, no es igual que el de To.
Como decias que con mi edad era de relleno?

El ácido hialurónico de Ordinary es mejor que el de Elizavecca pues tiene tres pesos moleculares distintos y por tanto penetra mejor en la piel, e hidrata en profundidad. Lo único malo es que es muy viscoso, a mí se me me hace insoportable de usar. Me genera una película desagradable en la piel. Pero otras primas en el foro lo usan sin problemas... yo creo para a una piel masculina, más gruesa y tirando a grasa, es un poco molesto.

Sigo insistiendo en que vas a usar muchos productos, Marius. Si ahora sumas ácido hialurónico a tanta concentración (lleva un 2 %) vas a usar un quinto producto reparador tras el aloe, la mucina, la centella, la niacinamida, y lo que lleve además la crema, ¡uf! Todo a la vez va ser que no. Luego quieres añadir también el ascórbico con arbutina, con el que repites activos pues tu serum de Ti'am ya tiene un 2 % de un tipo de arbutina. Veo que además quieres usar la esencia de Benton, ¿no? Puesta esta esencia lleva algunos componentes, como mucina y niacinamida, que ya usas en tónico y serúm, a altas concentraciones. Si sigues así, vas a saturar tu piel. Yo no compraría más cosas y simplificaría la rutina que usas alternado productos un día sí y un día no, a la manera que te dice Candy o incluso de forma mas restrictiva.

Frena un poco las ganas de sumar y probar productos, hombre. Debes mantener una rutina estable durante un tiempo (dos meses, por lo menos) y luego vas cambiando, según veas resultados. Que te va a dar algo... jajaja
 
Son todos muy buen consejos, Candy. Pero puntualizo un par de cosas: el tónico de aloe de Benton no es un producto irritante (a no ser que se sea alérgico a algún competente), ya que el porcentaje de BHA es mínimo (lleva un 0,5 %) y además el ph de la fórmula es neutro (concretamente, 6). Por ambas razones (un porcentaje menor al 1 % y un ph mucho mayor al 3-4 que necesitaría para exfoliar), la capacidad de irritar de este tónico es muy escasa. Se puede usar sin problemas (incluso con retinol), a no ser que sea muy sensible al BHA. Es uno de mis tónicos habituales y nunca me ha dado ningún problema, Pero cada uno con su piel es libre de tomar las precauciones que cree, desde luego...

Por otro lado, el serum de retinol de Inkey list no es tan potente como dices. El reclamo comercial habla de un 1 % de retinol estabilizado y 0.5 del retinoide, pero si echas un vistazo al inci ves que el retinol está por detrás del retinoide y además ambos por debajo de otros componentes que habitualmente no suelen superar el 1 %. Por tanto, es evidente que este producto tiene como mucho un 1 % de concentración total de ambos retinoides (y yo creo que ni eso), de los cuales la mayor parte es granactive y el resto, retinol liposomado. Yo he usado ese producto y es muuuuuy suave, no creo que tenga mucha cantidad de retinol puro. Por desgracia, muchas marcas nos engañan y suelen hablar de retinol en lugar de retinoides. Usan el término retinol en sentido general para "despistar" un poco, como pasa también con la vitamina c y sus derivados.


Gracias!
Estás mas informado que yo!

Ya sabía que el tónico de Benton no es fuerte. Se comentó que su porcentaje de BHA era muy bajo para llegar a ser exfoliante.
Sin embargo, yo suelo dar consejos de lo que yo misma haría.
Y yo, soy muy cautelosa.
Cuando usé por primera vez retinol era extremadamente cuidadosa con el resto de productos.
Pero bueno, son manías mías. Yo soy de "más vale prevenir que curar", jjjj

Es que veo en los foros gente que se compra todo el arsenal de ácidos y retinoles y hace unas mezclas que asustan, y luego dicen que tienen la piel sensible... no no no, lo que has hecho es el salvaje!!!

Sobre el retinol, no vi el inci. Sólo el porcentaje de retinol...
Entonces es más marketing que otra cosa...pues vaya!
Yo es que tiraría directamente al retinol de TO, que te pone más claro el porcentaje real.
De Inkey list no he usado nada. Pero por lo que me cuentas, pues tampoco me está tentando nada.
De TO yo usé el invierno pasado el granactive emulsion y me gustó mucho. Ya sé que no es tan potente como los que van en escualeno, pero me dio un buen resultado y no necesito más. Contetísima yo! Acostumbrada a usar serums de más de 100 euros, uno de 10 euretes me dio más resultado que los otros...

Y tomo nota del tónico de Benton!
Aunque me gusta más el Snail Bee.
 
El ácido hialurónico de Ordinary es mejor que el de Elizavecca pues tiene tres pesos moleculares distintos y por tanto penetra mejor en la piel, e hidrata en profundidad. Lo único malo es que es muy viscoso, a mí se me me hace insoportable de usar. Me genera una película desagradable en la piel. Pero otras primas en el foro lo usan sin problemas... yo creo para a una piel masculina, más gruesa y tirando a grasa, es un poco molesto.

Sigo insistiendo en que vas a usar muchos productos, Marius. Si ahora sumas ácido hialurónico a tanta concentración (lleva un 2 %) vas a usar un quinto producto reparador tras el aloe, la mucina, la centella, la niacinamida, y lo que lleve además la crema, ¡uf! Todo a la vez va ser que no. Luego quieres añadir también el ascórbico con arbutina, con el que repites activos pues tu serum de Ti'am ya tiene un 2 % de un tipo de arbutina. Veo que además quieres usar la esencia de Benton, ¿no? Puesta esta esencia lleva algunos componentes, como mucina y niacinamida, que ya usas en tónico y serúm, a altas concentraciones. Si sigues así, vas a saturar tu piel. Yo no compraría más cosas y simplificaría la rutina que usas alternado productos un día sí y un día no, a la manera que te dice Candy o incluso de forma mas restrictiva.

Frena un poco las ganas de sumar y probar productos, hombre. Debes mantener una rutina estable durante un tiempo (dos meses, por lo menos) y luego vas cambiando, según veas resultados. Que te va a dar algo... jajaja

Me he reido mucho!
Es algo común el ansia viva...
Ganitas de comprar de todo y probarlo toooodo, jjjjjj
 
Gracias!
Estás mas informado que yo!

Ya sabía que el tónico de Benton no es fuerte. Se comentó que su porcentaje de BHA era muy bajo para llegar a ser exfoliante.
Sin embargo, yo suelo dar consejos de lo que yo misma haría.
Y yo, soy muy cautelosa.
Cuando usé por primera vez retinol era extremadamente cuidadosa con el resto de productos.
Pero bueno, son manías mías. Yo soy de "más vale prevenir que curar", jjjj

Es que veo en los foros gente que se compra todo el arsenal de ácidos y retinoles y hace unas mezclas que asustan, y luego dicen que tienen la piel sensible... no no no, lo que has hecho es el salvaje!!!

Sobre el retinol, no vi el inci. Sólo el porcentaje de retinol...
Entonces es más marketing que otra cosa...pues vaya!
Yo es que tiraría directamente al retinol de TO, que te pone más claro el porcentaje real.
De Inkey list no he usado nada. Pero por lo que me cuentas, pues tampoco me está tentando nada.
De TO yo usé el invierno pasado el granactive emulsion y me gustó mucho. Ya sé que no es tan potente como los que van en escualeno, pero me dio un buen resultado y no necesito más. Contetísima yo! Acostumbrada a usar serums de más de 100 euros, uno de 10 euretes me dio más resultado que los otros...

Y tomo nota del tónico de Benton!
Aunque me gusta más el Snail Bee.

Jajaja, tú estás muy informada también. Yo analizo mucho los cosméticos porque me gusta y además para evitar que me estafen. Por desgracia, las marcas nos toman mucho el pelo. Entre lo que prometen en los reclamos publicitarios y lo que lees en los incis, hay un mundo. Por eso es tan importante saber leer estos incis.

El Snail Bee es un pasote como producto. Si ya usas ese, no hace falta que añadas el tónico de aloe.

Totalmente de acuerdo con lo de la piel sensible. Ahora está medio de moda decir que se tiene la piel sensible (me imagino que la gente que lo dice lo ve como tener la piel delicada, que se debe mimar, algo casi positivo) cuando lo más seguro es que la tengan sensibilizada por abusar de ácidos directos, alcoholes secantes, sulfatos y perfumes. Yo tengo un par de amigos con la piel sensible y reactiva de verdad, y no se pueden poner apenas nada en la cara.

Una última cosa. A pesar del reclamo engañoso de ese retinol, los productos de Inkey list que yo he probado no están nada mal. Mi favorito es el serum de coenzima q10, un buen antioxidante, respetuoso con la piel, cero graso y con textura excelente. Y vale dos duros! Los productos de Inkey list son similares a The ordinary y todos tienen buenos antioxidantes y una buena textura. Los olores son otra cosa: a mí me gusta que los cosméticos no lleven perfumes. Inkey list no los lleva pero eso hace que algunos de sus productos, como las cremas de Cúrcuma o Cannabis, huelan raruno, ya que no llevan fragancias añadidas. Eso ya a gustos...

Saludos, prima!
 
Jajaja, tú estás muy informada también. Yo analizo mucho los cosméticos porque me gusta y además para evitar que me estafen. Por desgracia, las marcas nos toman mucho el pelo. Entre lo que prometen en los reclamos publicitarios y lo que lees en los incis, hay un mundo. Por eso es tan importante saber leer estos incis.

El Snail Bee es un pasote como producto. Si ya usas ese, no hace falta que añadas el tónico de aloe.

Totalmente de acuerdo con lo de la piel sensible. Ahora está medio de moda decir que se tiene la piel sensible (me imagino que la gente que lo dice lo ve como tener la piel delicada, que se debe mimar, algo casi positivo) cuando lo más seguro es que la tengan sensibilizada por abusar de ácidos directos, alcoholes secantes, sulfatos y perfumes. Yo tengo un par de amigos con la piel sensible y reactiva de verdad, y no se pueden poner apenas nada en la cara.

Una última cosa. A pesar del reclamo engañoso de ese retinol, los productos de Inkey list que yo he probado no están nada mal. Mi favorito es el serum de coenzima q10, un buen antioxidante, respetuoso con la piel, cero graso y con textura excelente. Y vale dos duros! Los productos de Inkey list son similares a The ordinary y todos tienen buenos antioxidantes y una buena textura. Los olores son otra cosa: a mí me gusta que los cosméticos no lleven perfumes. Inkey list no los lleva pero eso hace que algunos de sus productos, como las cremas de Cúrcuma o Cannabis, huelan raruno, ya que no llevan fragancias añadidas. Eso ya a gustos...

Saludos, prima!
Yo es que soy culo inquieto, jjjjj
Quiero probarlo todo todito...

Qué razón tienes... quien tiene la piel realmente sensible y reactiva es una tortura.
Y con esta moda de los ácidos, la gente hace muchas locuras. Sobretodo la gente joven, que quiere a toda costa tener la piel mate y con cero imperfecciones...

Inkey list está claro, que para el precio que tiene está bien.
No se pueden pedir peras al olmo.
Me apunto el de coenzima q10.
Con las texturas y aromas... pues me voy acostumbrando. NIOD sí tiene buenas texturas, el hialuronico de esta firma es amor puro.
Es caro, pero vale la pena.
Si te quieres dar el capricho, te aseguro que es como agua, nada que ver con la viscosidad del de TO.

Como ya he dicho yo tengo serums de Guerlain and company... así que los de NIOD ni me parecen caros.

Pero he de decir que es un gustazo coger el precioso frasco de Guerlain y echarse ese "mejunjillo" que huele a gloria y es taaaaan agradable de usar, jjjjj
Sé que me "timan" muchas veces. Pero es que me gusta la alta cosmética... qué le vamos a hacer.
Yo lo que hago es comprar productos con buenos ingredientes, y añadir una "caquita" de alta gama como la crema, que me da gustazo de usar. Por ejemplo un serum de retinol o vit c de TO, que son potentes y luego me pongo mi crema de Shiseido que me relaja a tope...
Sí, pago la marca, el envase, y muy poco ingrediente activo, pero me encantan los tarros y los aromas...
 
Yo es que soy culo inquieto, jjjjj
Quiero probarlo todo todito...

Qué razón tienes... quien tiene la piel realmente sensible y reactiva es una tortura.
Y con esta moda de los ácidos, la gente hace muchas locuras. Sobretodo la gente joven, que quiere a toda costa tener la piel mate y con cero imperfecciones...

Inkey list está claro, que para el precio que tiene está bien.
No se pueden pedir peras al olmo.
Me apunto el de coenzima q10.
Con las texturas y aromas... pues me voy acostumbrando. NIOD sí tiene buenas texturas, el hialuronico de esta firma es amor puro.
Es caro, pero vale la pena.
Si te quieres dar el capricho, te aseguro que es como agua, nada que ver con la viscosidad del de TO.

Como ya he dicho yo tengo serums de Guerlain and company... así que los de NIOD ni me parecen caros.

Pero he de decir que es un gustazo coger el precioso frasco de Guerlain y echarse ese "mejunjillo" que huele a gloria y es taaaaan agradable de usar, jjjjj
Sé que me "timan" muchas veces. Pero es que me gusta la alta cosmética... qué le vamos a hacer.
Yo lo que hago es comprar productos con buenos ingredientes, y añadir una "caquita" de alta gama como la crema, que me da gustazo de usar. Por ejemplo un serum de retinol o vit c de TO, que son potentes y luego me pongo mi crema de Shiseido que me relaja a tope...
Sí, pago la marca, el envase, y muy poco ingrediente activo, pero me encantan los tarros y los aromas...

Anda!! Yo conozco el hialurónico de NIOD, por supuesto, si lo estoy usando ahora, y es de mis favoritos!!! Es caro sí, pero cunde mucho, yo lo tengo desde hace unos meses y está por la mitad. Gloria bendita cómo te deja la piel. Este verano, no usaba después ninguna crema, solo un gel de aloe. Todo lo que he probado de la gama alta de Deciem me parece fabuloso, en composición, producto, originalidad... Yo por un cosmético así pago lo que sea... pero con la alta gama de marcas de perfumería pues no, ya que solo te garantizaran texturas sedosas y olores chachis, o sea, silicona y fragancias. Y ya está. Y ambas cosas a mí no me interesan o no las veo importantes. Yo pago por productos potentes pero respetuosos con la piel, además de efectivos y originales. Ya sé que no todas las marcas del tipo Guerlain, Chanel o Givenchy son iguales, pero en general no me van nada. Pero no cabe duda de que tienen unos packagings chulísimos.... es lo que tiene el lujo!

Pero si tú disfrutas estos cosméticos y eres consciente de lo que pueden hacer de verdad, pues adelante. Cada cual hace con su piel lo que quiere y se gasta la pasta en lo que le gusta. Eso sí, un consejo, vete con ojo con los excesos de fragancias: la alta gama va repleta y son muy perjudiciales a la larga. Intenta usar solo un producto con perfume en cada rutina... y a disfrutar!!!
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
132
Back