¿Contar aborto en el trabajo?

Hola,

Estoy pasando por un aborto espontáneo. Empecé el viernes a encontrarme mal en el trabajo y de ahí me fui a urgencias. Mi jefa sabe que me fui, solo que no sabe el porqué.

Tengo muchas dudas de si contárselo o no... En teoría tengo que ir todos los días a la oficina pero esta semana trabajaré desde casa, así que algo debería decirle.

No me da vergüenza ni apuro que se sepa lo que me ha pasado pero sí me preocupa que sepan que quiero ser madre ya, que estaba buscando y que, si todo fuera bien, en 2022 me hubiera cogido la baja.

Estoy hecha un lío, ¿alguien me puede contar cómo gestionó en el trabajo?

PD: sé que no tengo obligación de explicar mi historial médico pero también me fastidia perpetuar el tabú del aborto...
Lo primero, un abrazo, y espero que estés lo mejor posible.
Lo segundo, es asunto tuyo. No tienes por qué sumar a tu duelo emocional y a tu recuperación física la carga de tener que dar explicaciones a nadie. Ni en el trabajo ni fuera de él. Si te lo requieren presentas el justificante médico, pero en él no se va a especificar ni lo que te ha pasado ni tu dolencia.

Recupérate, y si tienes ganas, ánimo y te hace bien, cuéntaselo a la jefa. Si no, y es mi consejo, céntrate en estar tranquila y bien. Un abrazo.
 
Hola Prima Sara:
Yo soy hombre, y como hombre te voy a responder:
a) Lamento mucho lo del aborto espontaneo.
b) Estoy seguro que todas las mujeres en algún momento de su vida quieren ser madres, pues creo que debe de ser algo maravilloso, tener un ser dentro de ti y verlo crecer y nacer, esa experiencia los hombres no la podemos tener, solo somos la parte que fecunda, hasta en eso somos primarios.
c) Yo no diría nada en el trabajo, es un asunto medico y muy intimo, y los compañeros no tienen que saberlo.
d) Si quieres ser mama, pruébalo otra vez y lógralo.
Animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vivan las mamas¡¡¡¡¡¡
Todas las mujeres, en todos los momentos de su vida, quieren que los hombres no les expliquen lo que las mujeres quieren.
 
No tienes por qué dar explicaciones. Hay gente que cuenta por qué faltó y hay gente que jamás se sabe por qué motivos no estuvo presente.
Yo no diría nada.
Yo creo que esta es la clave.
Di "por cuestiones médicas" y si te piden un justificante, se lo pides a tu médico.
Sentir que debes explicaciones que no debes es una construcción aprendida. Hablar del aborto con tus allegados, cercanos, no cercanos o con quien quieras está bien.
Pero tu cuadro médico es privado y tu empresa no puede ni debe pedirte explicaciones concretas.

Y por supuesto, mucho ánimo con lo que estás pasando que ya es duro de por sí. Un abrazo.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
196
Back