Consultorio sobre amistad

no sabía dónde compartir este pensamiento, puede servir como excusa para retomar este hilo...

hay amigas que no son excesivamente expresivas, pero cuando ya llevas un tiempo considerable de amistad con ellas, de repente te sueltan a bocajarro algo bonito que no te lo ves venir. 😊
Ay, una de las cosas que más me gusta y más calorcito me da de mis amistades y mis seres queridos, es que siempre hay más; siempre hay algo nuevo, algo de lo que no me había percatado antes, una faceta suya que de repente muestran al mundo, más vulnerabilidad, más profundidad y más capas (esto es una de las cosas que, además, suele causar más miedo en las relaciones de pareja o en amistades muy largas, porque puede que eso "nuevo" o ese cambio ponga en juego todo).

Y lo mismo con el lenguaje, cada persona tenemos nuestro propio idioma y es súper entretenido, porque sí, se puede decir "te quiero" de muchísimas maneras distintas. Mi abuelo por ejemplo, un hombre de ceño fruncido y temperamento bastante soberbio, solía hacérmelo saber siempre comprándome un trocito de tiramisú y esperando a mi veredicto, porque sabía lo mucho que me gustaba.
 
Me cuesta entender que haya gente que pueda ser feliz sin amigos. La amistad a mí me ha salvado.
No creo que sea algo natural. Podemos ser personas más introvertidas o extravertidas, más solitarias o gregarias, más dependientes o independientes...pero no podemos vivir absolutamente solos, no es sano y va contra nuestra propia naturaleza.
 
No creo que sea algo natural. Podemos ser personas más introvertidas o extravertidas, más solitarias o gregarias, más dependientes o independientes...pero no podemos vivir absolutamente solos, no es sano y va contra nuestra propia naturaleza.
Estoy de acuerdo contigo, Mocblu, pero hay gente que está sola y defiende esa soledad como una trinchera. Somos seres sociales. No estamos hechos para la soledad, desde luego.

Ojo que yo tengo una edad en la que he aprendido que se puede contar con muy poca gente, pero esas personas valen oro.
 
Estoy de acuerdo contigo, Mocblu, pero hay gente que está sola y defiende esa soledad como una trinchera. Somos seres sociales. No estamos hechos para la soledad, desde luego.

Ojo que yo tengo una edad en la que he aprendido que se puede contar con muy poca gente, pero esas personas valen oro.
Pfff vete tú a saber qué proceso interno están pasando esas personas, lo malo de ser seres sociales es que según qué sucesos vivas, en qué momento de tu vida y durante cuánto tiempo...a veces el cerebro se reconfigura para vivir más en paz en completa soledad que acompañado.

Pero créeme, también pasa factura y mucha, son múltiples los terapeutas que avalan la relación existente entre la muerte prematura, la predisposición de ciertas enfermedades mentales y trastornos de la conducta con la soledad absoluta; mira la vida de las personas abandonadas de la tercera edad, en sus casas, sin visitas, sin vigilancia, sin interacción, sin sentirse queridos, cuidados, atendidos, recordados...completamente aisladas y olvidadas. Es una agonía mental, una muerte en vida silenciosa pero no menos dolorosa.

Cuidar lo que tienes (mejor dicho, cuidar lo que tenéis) no es solo lo natural y sano, es que estáis apostando por vuestra salud y bienestar. Que todos hablan de ejercicio y la nutrición como si fuera la panacea, porque aquí nos pensamos que lo único que importa es tener un cuerpo vistoso y la piel limpia y tersa; pero la salud es mucho más que ir al médico, al gimnasio y cuidar la cesta de la compra.
 
Yo conocí a una chica hace un año, nos llevábamos bastante bien y las dos estábamos solas en una ciudad nueva, así que hicimos buenas migas y quedábamos mínimo una vez por semana, nos escribíamos a diario y así.

Total que ella se echó novio y desde que se echó novio está out.

Me siento mal, no me gusta el detalle y siento que me ha estado utilizando este tiempo porque no tenía a nadie más.

Ya sé que es una tontada con treinta y pico pero me ha sentado fatal y como que no he pasado página todavía.

Algún consejo para superar está "ruptura" de la amistad? Gracias
Lo siento mucho pri. Siento decirte que estas cosas, al parecer son habituales. A mis casi 30 me ha pasado lo mismo con una compañera de trabajo con la que empece llevandome bien, luego estuvimos quedando varios fines de semana para ir a sitios y cosas asi, pero por lo que veo es muy dependiente del novio. Todos los planes que hemos hecho han sido estando con el, le dices de salir un dia las dos solas y no quiere si no viene el.
Te entiendo porque a mi estas cosas me sientan tambien como el culo, te sientes la ultima mierda y tal, pero a mi me ayuda pensar que la que se lo pierde es ella. Aparte, ya que estoy yendo a una psicologa, voy a aprovechar para comentarle este tema, porque me ha pasado ya unas cuantas veces y me provoca una sensacion de inseguridad terrible
 
Yo creo que el problema que hay en algunas personas es la falta de responsabilidad afectiva.

Yo pensaba que con la edad y la madurez la gente era más respetuosa y me encuentro ahora mismo, rondando los 40 con personas que actúan como adolescentes.

Yo tenía una amiga en el entorno del cole de mi peque, nos llevábamos super bien y todo genial hasta que hizo piña con otro grupo (que lo veo normal, vas conociendo más gente y hay más afinidad) y se alejó sin decir nada, yo le pregunté si había pasado algo, que ya casi no hablábamos (antes nos llamábamos y nos escribíamos a diario) y me dijo que no, que sus nuevas amigas (AMPA) la tenían muy absorbida y ya lo último es que ha sido el cumple de su peque y al mío no lo invitó.

Me ha dolido bastante porque pensaba que había una amistad, pero veo que hay gente que no lo sabe apreciar.

Y ahora que lo pienso, cuando la conocí tenía un grupo de amigas de la escuela infantil y cuando hizo amistad conmigo y otras mamás, dejó de lado a sus amigas anteriores. Así que nada ya lo dejo pasar y debo entender que no siempre se recibe lo que se da.

Seré más cauta lá próxima vez y además afortunadamente tengo amigas que valen oro ❤️
Normalmente los que hacen eso, son gente que tienen varios grupos y van picoteando de aqui y alla, pero pasan de profundizar mas. Pasando de ella prima
 
Normalmente los que hacen eso, son gente que tienen varios grupos y van picoteando de aqui y alla, pero pasan de profundizar mas. Pasando de ella prima
Es que está persona hace lo contrario. Profundiza en un grupo y cuando encuentra otro, lo deja.
No veo problema en tener varios grupos y profundizar en unos más que otros, o no profundizar..
Para mi lo que está feo es que da la sensación que los utiliza mientras le interesan, también es normal que conforme crece si hija tenga más movimiento en el grupo que toque, pero no dar la espalda al anterior
 
Es que está persona hace lo contrario. Profundiza en un grupo y cuando encuentra otro, lo deja.
No veo problema en tener varios grupos y profundizar en unos más que otros, o no profundizar..
Para mi lo que está feo es que da la sensación que los utiliza mientras le interesan, también es normal que conforme crece si hija tenga más movimiento en el grupo que toque, pero no dar la espalda al anterior

¿ Conoces a los grupos, prima?
Te lo digo porque a mí esa dinámica me suele pasar, por eso mis amigos/amigos son " rebotaos" de otros grupos, o gente de fuera.

Resulta que cada vez que se forma un grupito majo y variado de cualquier actividad, se fija en lo que bien que lo pasamos el/ la típica narcisista, y buen dando pena, bien yendo de way, se mete a manipular y dar por saco en el grupo.

O bien, a "secuestrar" uno o dos para hacerlos sus fans, y el grupo ATPC....Y yo, como soy muy independiente, me voy del grupo radicalmente.

Ojo, que siempre lo aviso: este es un manipulador y un asqueroso ( o esta). Pero como están en pleno love bombing no me hacen caso... y acaban fatal, claro. A veces ni me entero.

Otras veces me llama para quedar alguien que se da cuenta un poco más tarde, pero también quiere huir. Pero pocas.
 
¿ Conoces a los grupos, prima?
Te lo digo porque a mí esa dinámica me suele pasar, por eso mis amigos/amigos son " rebotaos" de otros grupos, o gente de fuera.

Resulta que cada vez que se forma un grupito majo y variado de cualquier actividad, se fija en lo que bien que lo pasamos el/ la típica narcisista, y buen dando pena, bien yendo de way, se mete a manipular y dar por saco en el grupo.

O bien, a "secuestrar" uno o dos para hacerlos sus fans, y el grupo ATPC....Y yo, como soy muy independiente, me voy del grupo radicalmente.

Ojo, que siempre lo aviso: este es un manipulador y un asqueroso ( o esta). Pero como están en pleno love bombing no me hacen caso... y acaban fatal, claro. A veces ni me entero.

Otras veces me llama para quedar alguien que se da cuenta un poco más tarde, pero también quiere huir. Pero pocas.
Prima, es tal cual lo has descrito. Yo lo de los grupos lo veo genial, porque se junta gente con afinidades, pero como dices siempre está la que quiere destacar y en cuanto no le bailas al agua te hacen a un lado o cuando están contra alguien y te posicionas a su favor, bien, pero luego cuando se va con la que antes criticaba ahora la mala eres tú. Que coñazo!

Afortunadamente ya me conozco la dinamica y ahora quedo cuando se puede y con las que me siento a gusto, pero no entro al trapo de nada.

Y lo del lovebombing es real, así te captan 😂 (lo suele hacer la manipuladora o la interesada)
 
¿ Conoces a los grupos, prima?
Te lo digo porque a mí esa dinámica me suele pasar, por eso mis amigos/amigos son " rebotaos" de otros grupos, o gente de fuera.

Resulta que cada vez que se forma un grupito majo y variado de cualquier actividad, se fija en lo que bien que lo pasamos el/ la típica narcisista, y buen dando pena, bien yendo de way, se mete a manipular y dar por saco en el grupo.

O bien, a "secuestrar" uno o dos para hacerlos sus fans, y el grupo ATPC....Y yo, como soy muy independiente, me voy del grupo radicalmente.

Ojo, que siempre lo aviso: este es un manipulador y un asqueroso ( o esta). Pero como están en pleno love bombing no me hacen caso... y acaban fatal, claro. A veces ni me entero.

Otras veces me llama para quedar alguien que se da cuenta un poco más tarde, pero también quiere huir. Pero pocas.
Tienes razón, yo me lo planteaba como un grupo "normal"
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back