Consultorio sobre amistad

En el sentido de que ya me ha terminado de dejar claro que mi ansiedad no puede entrar en el pack de amistad así que, se acabó. No pienso esperar a que cambie, solo estaba viendo si podía amoldarme un poco mi forma de ser a la suya, pero tampoco voy a cambiar yo para hacerlo, así que: conflicto de intereses. Una pena pero es lo que hay.

Espero que lo borre la verdad, tampoco aporta nada y tiene mucha información explícita.
Si no te acepta (a ti y tu ansiedad) aunque duela lo mejor es dejarla ir.
 
En las buenas está todo el mundo, en las malas sino estás para el jijijaja te quedas solo.
Es que ya desde que me di cuenta de lo problemático que podía ser todos mis recuerdos de vietnam, he ido presionándome,forzándome y demás. Un poco está bien, sobretodo para darte cuenta de que tienes un problema y acudir a terapia…pero es que justo a partir de ese mismo año fue cuando comencé a tener mis problemas de ansiedad y, por lo que me han dicho, siempre va a estar ahí porque es un indicador tanto de cosas buenas como cosas que hay que tratar. El problema es que tengo mi propio ritmo, rachas, temporadas y siento que o elegía eso o elegía la amistad sabes? Es esa sensación porque si elijo lo mío no paro de decepcionar (y no me paran de decepcionar también)
 
Prima, sinceramente, desde el momento en que utiliza una información que le has dado (el trastorno de ansiedad) para atribuirte cosas como que no sabes relacionarte, no se merece que le llames amiga. Para empezar, las etiquetas hacen mucho daño, más del que la gente se piensa y segundo, un amigo no te etiqueta
 
Prima, sinceramente, desde el momento en que utiliza una información que le has dado (el trastorno de ansiedad) para atribuirte cosas como que no sabes relacionarte, no se merece que le llames amiga. Para empezar, las etiquetas hacen mucho daño, más del que la gente se piensa y segundo, un amigo no te etiqueta
Esa era otra, pri. (Si no lo he entendido mal yo)
 
Buenas primas, de aquí saco que como persona joven que siempre ha tendido a hacer amistades muy drásticas dejo como cierre de mi enseñanza que las amistades son amistades no en función de su "intensidad", convivencia, ni valores, ni cosas en común, ni parecido o capacidad de entenderse, sino como dos personas que se aceptan y respetan la una a la otra pese a sus diferencias y ser un pilar de apoyo indiscutible.
Quizás por eso duelen tanto las rupturas de amistades en comparación con las de pareja (que ojo, no digo que esas no duelan), porque con una pareja además tienes que compartir ciertas cosas, tenéis que tener valores parecidos y prioridades similares para poder compenetraros y que la cosa funcione más allá del amor y cariño que pueda existir...pero para que una amistad no funcione es como que se han faltado a alguno de los pilares básicos para hacer una relación posible, por no hablar que en una amistad (quizás en mi caso) vivimos muchas experiencias y es un pacto entre dos personas que simplemente se quieren por sus virtudes y defectos, casi lo más cercano al típico amor incondicional familiar que conocemos, el pacto de dos personas que deciden estar a las duras y maduras (cosa que en pareja no sé porqué siempre tengo muy en cuenta que existe letra pequeña para todo, quizás porque el nivel de exigencia es superior y requiere un esfuerzo constante que lo hace más "volátil" o "cambiante", no sé) y eso hace que duela más.

En este caso particular, ya no solo se suma el ser joven, haber tenido mis traumitas de adolescente que me ha condicionado a que durante esa época de aprendizaje no haya experimentado muchas relaciones "normales" y el tener esa visión de las amistades, sino que la amistad que he perdido ha sido como La Amistad con la que he vivido multitud de experiencias que no he hecho nunca antes con nadie como viajar y exponerme a situaciones que para mi eran nuevas y con la que he aprendido mucho y crecido como persona, porque ha sido amiga y compañera de vida y aventuras, que es algo que muy pocos pueden decir y yo he tenido esa inmensa suerte. Como es obvio, los últimos años iba creciendo poco a poco un distanciamiento natural por ley de vida (al fin y al cabo, nos unió la universidad) a la que ambas nos íbamos amoldando un poco para seguir manteniendo el contacto y viviendo experiencias, pero pasa el tiempo y lo que para una significa ser feliz para otra no, y la forma que tuve de llevarlo fue adaptarme a su forma porque ella no se iba a adaptar a la mía porque está muy enfocada en su felicidad y en sentirse satisfecha con ella y su vida. La problemática de esto es más que obvia, pero se hizo aún peor cuando lo que en un momento fue voluntario (decisión mía 100%) pasó a convertirse obligatorio, porque si no llegaba a algo o no lo hacía como ella lo entendía o consideraba correcto o "la forma de hacer las cosas" entonces aparecían los morros, los mosqueos y el intento de reprimenda, algo que hasta ahora nunca había hecho porque siempre había vivido muy a su bola sin depender de nadie. Y ya terminó cuando básicamente me daba cuenta de que se enfadaba o se sentía frustrada cuando un plan no le salía como ella quería porque yo, como otro ser humano, tengo vida, siento y pasan cosas y cosas pasan.

Poco a poco cada persona crecemos y cambiamos según queramos, según la vida nos de y según el cómo nosotros seamos conscientes y sepamos y decidamos gestionar. En este caso, el motivo por el que me sentía tan a gusto con ella en un primer momento era por su forma de ser y, el motivo por el que ya no me siento a gusto es por el mismo. Adoro las personas genuinas, independientes, espontáneas y fluidas, introspectivas y con un mínimo de empatía...y odio el egoísmo, la avaricia, la ecpatía y la rigidez. Y mi amiga se fue tornando poco a poco en todas las cosas que no quiero en mi vida, al menos conmigo, hasta tal punto que siento que para ella he pasado a ser más un medio para un fin que una amiga per se, que es necesitarme como relleno para lo que sea que a ella le apeteciese hacer o vivir y que, por ello cuando no pude cumplirlo (como ser humano y persona con vida y personalidad muy distinta a la suya), tanto resentimiento. Y no lo digo en el sentido de malvada o villana, lo digo en el sentido en el que yo para ella, en el momento en el que he dejado de ceder y he priorizado mi espacio y mi forma de ser y simplemente he aceptado la distancia que existe entre ambas sin esperar que ninguna de las dos lo cubra, me habré tornado en cosas que tampoco le gusta y en vez de mandarme a pasear, cosa que no es su estilo, simplemente me tiene ahí para sus intereses pero dejando claro que no tiene ninguna intención de intentar aceptar ciertas partes de mi o soltando comentarios hirientes que están completamente fuera de lugar que, una persona con un mínimo de empatía y respeto, no haría (ergo ella unos años atrás).

Las redes sociales para mi han sido clave, porque en el momento en el que he dejado de usarlas solo me centraba en mi vida y en lo que tengo en mi entorno, además de que poco a poco vas perdiendo esa ansiedad de una vida llena de estímulos rápidos pero, sobretodo, porque no estoy expuesta a vidas que para mi no son realistas y que no cuadran con mi entendimiento de la vida ideal ni de lo que me aporta felicidad o satisfacción personal.

Dicho esto, gracias por aguantarme una vez más en mis consultorios caóticos. Han sido tres meses duritos pero ya he pasado la parte más jodida del duelo y, sobretodo, he aprendido un montón de mi vida, de lo que quiero en ella y lo que no, de mí misma y de las amistades dejándome sentir sin límites, ni vergüenza, ni mierdas varias. Un besis primis, espero que hayáis entrado mucho mejor este año y que estéis bien ❤️
 
Hola prim@s. He visto este hilo por casualidad y me encanta que se hable de estls temas.

En mi caso y según he leído, el duelo por la pérdida de una amistad puede ser tan o más doloroso que una ruptura amorosa y doy fe de ello.

Yo tenía una amiga, desde que eramos niñas fuimos las mejores amigas por más de 20 años, para mí era como mi hermana, pero conforme nos hacemos mayores los caminos se separan y muchas veces nos alejamos, pero el cariño y la complicidad siguen.

En mi caso, yo conseguí a mi chico que ahora es mi marido mucho antes que ella al suyo, pero aún así siempre la tuve en cuenta para todo, la incluí en mi vida, por el contrario ella no, yo conocí a su ahora marido cuando ya llevaba con él más de 5 años, nos veíamos de vez en cuando, pero con él nunca porque siempre decía que estaba ocupado.

Yo a parte, hice nuevas amistades, con las que además compartíamos el mismo momento vital, grupo de parejas y fuimos siendo padres casi a la vez y eso nos unió bastante, también en ese grupo la incluía a veces, porque para mi era una parte importante de mi vida.

Con el paso del tiempo, creo que le molestó que yo tuviera otras amigas y tras un viaje que hice con mi grupo de amigos, se alejó, dejó de escribir a no ser que fuera yo la que inciara la conversación así que yo también dejé de escribir y ahí acabo todo. Un día le pregunté si había pasado algo y me dijo que no, pero se acabó.

Para mi fue muy doloroso y muchas veces me cuestioné si hice o dije algo que la hubiése podido ofender, pero no. Me costó entenderlo y superarlo y aún hoy me da mucha pena pensar en esa amistad que yo creía para toda la vida.

La sigo teniendo en Ig, pero la silencié, no quiero verla porque siento pena, pero tampoco soy capaz de eliminarla.

Siento el tocho, pero quería compartir mi experiencia
 
Hola prim@s. He visto este hilo por casualidad y me encanta que se hable de estls temas.

En mi caso y según he leído, el duelo por la pérdida de una amistad puede ser tan o más doloroso que una ruptura amorosa y doy fe de ello.

Yo tenía una amiga, desde que eramos niñas fuimos las mejores amigas por más de 20 años, para mí era como mi hermana, pero conforme nos hacemos mayores los caminos se separan y muchas veces nos alejamos, pero el cariño y la complicidad siguen.

En mi caso, yo conseguí a mi chico que ahora es mi marido mucho antes que ella al suyo, pero aún así siempre la tuve en cuenta para todo, la incluí en mi vida, por el contrario ella no, yo conocí a su ahora marido cuando ya llevaba con él más de 5 años, nos veíamos de vez en cuando, pero con él nunca porque siempre decía que estaba ocupado.

Yo a parte, hice nuevas amistades, con las que además compartíamos el mismo momento vital, grupo de parejas y fuimos siendo padres casi a la vez y eso nos unió bastante, también en ese grupo la incluía a veces, porque para mi era una parte importante de mi vida.

Con el paso del tiempo, creo que le molestó que yo tuviera otras amigas y tras un viaje que hice con mi grupo de amigos, se alejó, dejó de escribir a no ser que fuera yo la que inciara la conversación así que yo también dejé de escribir y ahí acabo todo. Un día le pregunté si había pasado algo y me dijo que no, pero se acabó.

Para mi fue muy doloroso y muchas veces me cuestioné si hice o dije algo que la hubiése podido ofender, pero no. Me costó entenderlo y superarlo y aún hoy me da mucha pena pensar en esa amistad que yo creía para toda la vida.

La sigo teniendo en Ig, pero la silencié, no quiero verla porque siento pena, pero tampoco soy capaz de eliminarla.

Siento el tocho, pero quería compartir mi experiencia
Un comentario random, pero es que me ha dejado así: 😬. Eso de "conseguir" a tu marido como quien consigue una medalla, uf. Quiero pensar que no lo has puesto en ese plan, pero me ha sonado fatal.

Así, sin más datos, yo diría que simplemente la amistad se fue enfriando. Si vuestros estilos de vida fueron cambiando y dejó de haber cosas en común, por más que haya cariño, es difícil que una amistad siga igual.
 
Un comentario random, pero es que me ha dejado así: 😬. Eso de "conseguir" a tu marido como quien consigue una medalla, uf. Quiero pensar que no lo has puesto en ese plan, pero me ha sonado fatal.

Así, sin más datos, yo diría que simplemente la amistad se fue enfriando. Si vuestros estilos de vida fueron cambiando y dejó de haber cosas en común, por más que haya cariño, es difícil que una amistad siga igual.
Tienes razón, leyendolo de nuevo ha sonado feo, quería decir que lo "conocí"...

Por otra parte, entiendo que la amistad se haya "enfriado", pero de ahí a desaparecer sin más, que aunque nos veíamos poco hablábamos todos los días. Con el tiempo y viendo las cosas desde otra perspectiva, creo que fui yo la que valoró más la amistad.

Que ella se perdió momentos importantes de mi vida (mi boda, el nacimiento de mi peque) con alguna excusa que tonta, pero bueno, me queda la lección de que no todas las personas permanecen en tu vida
 
Tienes razón, leyendolo de nuevo ha sonado feo, quería decir que lo "conocí"...

Por otra parte, entiendo que la amistad se haya "enfriado", pero de ahí a desaparecer sin más, que aunque nos veíamos poco hablábamos todos los días. Con el tiempo y viendo las cosas desde otra perspectiva, creo que fui yo la que valoró más la amistad.

Que ella se perdió momentos importantes de mi vida (mi boda, el nacimiento de mi peque) con alguna excusa que tonta, pero bueno, me queda la lección de que no todas las personas permanecen en tu vida
La amiga demasiado íntima de la adolescencia no es más que una soledad compartida. Tener mejor amiga en realidad, requiere esperar a los 40 años.

Ahí se ve quien está y no en los momentos mejores y peores, y como los distintos intereses no impiden que haya conexión.

El mejor amigo, al igual que una buena pareja es compatible con trabajo, amigos y familia, tanto estando presente como dejando espacio cuando corresponda.
 
Tienes razón, leyendolo de nuevo ha sonado feo, quería decir que lo "conocí"...

Por otra parte, entiendo que la amistad se haya "enfriado", pero de ahí a desaparecer sin más, que aunque nos veíamos poco hablábamos todos los días. Con el tiempo y viendo las cosas desde otra perspectiva, creo que fui yo la que valoró más la amistad.

Que ella se perdió momentos importantes de mi vida (mi boda, el nacimiento de mi peque) con alguna excusa que tonta, pero bueno, me queda la lección de que no todas las personas permanecen en tu vida
Esa distancia ha comenzado por falta de cosas. Y esa falta de cosas, haya sido a conciencia o no, han demostrado lo que cada una valora en una amistad y el porqué no ha podido ser.
Si se ha perdido momentos vitales tuyos a base de excusas, creo que ya indica que su energía no estaba puesta en cuidar lo que teníais.
De todas formas, las amistades de toda la vida me resultan un poco al equivalente del amor de verano que tanto nos han vendido en las películas. Y aunque existen muchos casos de este tipo de amistades, no me sorprende cuando, en su mayoría, resultan ni ser amistades como tal…más bien una especie de compañía melancólica o algo así
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back