Consejos para comprarse un piso

Lo de los buenos vecinos ¿cómo lo hacéis? ¿Compráis si previamente habéis estado de alquiler? ¿Buscáis vivienda en un bloque en el que ya conocéis a inquilinos? Es algo en lo que nunca había pensado...

Para mi los mejores vecinos son los que no hacen ruido. Yo no quiero vecinos simpáticos que saluden, yo quiero que parezca que no existen. Y eso lo sueles encontrar en barrios de gente mayor, por ejemplo.

dar con el vecino ideal es complicado, pero el tipo de barrio y la estadística... al final dónde compres sabes aue es condicionante y a veces compras más papeletas.
 
También es muy importante ir a ver el piso a diferentes horas del día. A lo mejor por el día es una zona normal con trasiego de colegios y mercado, y por la noche te venden droga en cada esquina. Eso pasa mucho en las zonas " en recuperación "

Yo vi un club de tenis y urbanizaciones que de noche me pareció una cucada, y por el día era una desolación, todo medio deshabitado, desconchones....
 
Seguimos buscando una 2º vivienda, os digo opciones que andan ahora mismo en nuestra cabeza con pros y contras.

A y B Urbanización nueva con edificios de 2 alturas , los bajos tienen jardín y los primeros terraza en la azotea, se accede a ellos por una escalera. Piscina comunitaria, zona de juegos para niños, cocina montada. Nos gustan que son grandes. Punto negativo: más alejado de la costa.

C Ático en urbanización nueva, a estrenar, hay que poner cocina y mampara en el baño, es como un 4º piso más terraza arriba, se ve el mar. Tiene ascensor. Zonas comunes como los dos primeros. Punto negativo: Muchos vecinos en la comunidad. Punto positivo: a la playa se puede ir caminando.

D
Piso sin apenas gastos de comunidad. No está en la misma zona que los otros, es más "pueblo" tiene más vida todo el año. Precio más reducido, también tiene menos metros y la terraza es pequeña. Nos da un poco de miedo que haya muchos ruidos en verano.

E
Adosado, más grande, con mucho espacio exterior. Está en el centro del pueblo y para llegar a una buena zona de playa se necesita el coche. Está por encima del precio que nos marcamos, unos 25000 euros. Punto positivo: no necesita hacer nada en él. Garaje independiente, no hay comunidad.

Estamos acostumbrados a vivir en casa o primeros pisos, no nos gustan las alturas.
 
Seguimos buscando una 2º vivienda, os digo opciones que andan ahora mismo en nuestra cabeza con pros y contras.

A y B Urbanización nueva con edificios de 2 alturas , los bajos tienen jardín y los primeros terraza en la azotea, se accede a ellos por una escalera. Piscina comunitaria, zona de juegos para niños, cocina montada. Nos gustan que son grandes. Punto negativo: más alejado de la costa.

C Ático en urbanización nueva, a estrenar, hay que poner cocina y mampara en el baño, es como un 4º piso más terraza arriba, se ve el mar. Tiene ascensor. Zonas comunes como los dos primeros. Punto negativo: Muchos vecinos en la comunidad. Punto positivo: a la playa se puede ir caminando.

D
Piso sin apenas gastos de comunidad. No está en la misma zona que los otros, es más "pueblo" tiene más vida todo el año. Precio más reducido, también tiene menos metros y la terraza es pequeña. Nos da un poco de miedo que haya muchos ruidos en verano.

E
Adosado, más grande, con mucho espacio exterior. Está en el centro del pueblo y para llegar a una buena zona de playa se necesita el coche. Está por encima del precio que nos marcamos, unos 25000 euros. Punto positivo: no necesita hacer nada en él. Garaje independiente, no hay comunidad.

Estamos acostumbrados a vivir en casa o primeros pisos, no nos gustan las alturas.
Si es para vacaciones yo elegiría el C
Poder ir a la playa andando sin cargar bártulos en el coche o andar km es por lo que yo me decantaría
Además de que luego cuando tu peque sea mayor puede ir con sus amigos el solo a la.playa o volver sin depender de que le lleves o le traigas
Mi apartamento de veraneo (en mi caso lo alquilo pero siempre en la misma urbanización) está en plena playa y me encanta. Iñ
 
Hola primas, me uno al grupo. Desde mi punto de vista lo fundamental es que sea un buen barrio y tener buenos vecinos. Este sería mi orden:
- buenos vecinos
- buen barrio y céntrico
- nunca bajo (malas experiencias)
- con balcón/terraza
- no tenga derramas y estén todas las facturas pagadas en el momento de la compra
- tamaño del piso (mínimo 80m)


En este momento también estoy mirando pisos para comprar uno. A ver qué os parece. El piso que me ha gustado es un último piso con balcón, zona céntrica (no hay bares ni parques debajo), hay que hacer reformas (lo prefiero porque así lo hago a mi gusto) y tiene 4 habitaciones. Al ser piso de segunda mano, hace un par de años reformaron el tejado y las instalaciones (así que se supone que no tendré derramas en un futuro cercano). Está en una ciudad del norte. Piden 95.000leuros.
Cómo lo veis? Muchas gracias por adelantado😊
Muy bien de precio.
Solo que los últimos pisos son los que sufren más calor en verano y más frío en invierno.Aunque en el norte no debe hacer mucho calor y las temperaturas son más suaves.
Tiene la ventaja de no oír ruidos de los vecinos de arriba y ,se supone,de tener mejores vistas.
Si solo hay un ascensor hay que tener en cuenta que algunos días puede estar estropeado y hay que subir por las escaleras.
Una visita a diferentes horas o entrevistarte con algún vecino te puede ayudar a conocer la comunidad,por si hay algún problema o vecinos conflictivo.
Espero que encuentres el adecuado!.
 
Seguimos buscando una 2º vivienda, os digo opciones que andan ahora mismo en nuestra cabeza con pros y contras.

A y B Urbanización nueva con edificios de 2 alturas , los bajos tienen jardín y los primeros terraza en la azotea, se accede a ellos por una escalera. Piscina comunitaria, zona de juegos para niños, cocina montada. Nos gustan que son grandes. Punto negativo: más alejado de la costa.

C Ático en urbanización nueva, a estrenar, hay que poner cocina y mampara en el baño, es como un 4º piso más terraza arriba, se ve el mar. Tiene ascensor. Zonas comunes como los dos primeros. Punto negativo: Muchos vecinos en la comunidad. Punto positivo: a la playa se puede ir caminando.

D
Piso sin apenas gastos de comunidad. No está en la misma zona que los otros, es más "pueblo" tiene más vida todo el año. Precio más reducido, también tiene menos metros y la terraza es pequeña. Nos da un poco de miedo que haya muchos ruidos en verano.

E
Adosado, más grande, con mucho espacio exterior. Está en el centro del pueblo y para llegar a una buena zona de playa se necesita el coche. Está por encima del precio que nos marcamos, unos 25000 euros. Punto positivo: no necesita hacer nada en él. Garaje independiente, no hay comunidad.

Estamos acostumbrados a vivir en casa o primeros pisos, no nos gustan las alturas.
Depende mucho de sí tienes hijos pequeños que quieren disfrutar de zonas comunes en verano e invierno. Entonces preferirán apartamento con muchas zonas como piscinas,pistas de tenis, columpios,etc,donde pueden estar a su gusto y tener amigos.
.O si no tienes o son mayores y ya van por su cuenta .En este último caso,estar dentro de un pueblo,si es pequeño,tiene actividad durante todo el año, y se supone que cerca de la playa,es agradable,máxime si tú intención es poder ir muchos fines de semana durante el año.
Lo ideal es no necesitar coche para ir a la playa o comprar en tiendas del pueblo o asistir a actividades.
Eso sí, siempre con parking, porque aparcar en verano en sitios de costa,es tarea imposible.
Vista al mar es muy agradable,si no es mínima.
Las comunidades son siempre problemáticas ,si se puede huir de ellas,mejor.
 
Depende mucho de sí tienes hijos pequeños que quieren disfrutar de zonas comunes en verano e invierno. Entonces preferirán apartamento con muchas zonas como piscinas,pistas de tenis, columpios,etc,donde pueden estar a su gusto y tener amigos.
.O si no tienes o son mayores y ya van por su cuenta .En este último caso,estar dentro de un pueblo,si es pequeño,tiene actividad durante todo el año, y se supone que cerca de la playa,es agradable,máxime si tú intención es poder ir muchos fines de semana durante el año.
Lo ideal es no necesitar coche para ir a la playa o comprar en tiendas del pueblo o asistir a actividades.
Eso sí, siempre con parking, porque aparcar en verano en sitios de costa,es tarea imposible.
Vista al mar es muy agradable,si no es mínima.
Las comunidades son siempre problemáticas ,si se puede huir de ellas,mejor.
Tengo un niño muy pequeño, la idea es pasar temporadas o cuando podamos enlazar varios días de fiesta seguidos. Todos tienen aparcamiento y los 3 primeros zonas comunes pensadas para familias.
Las comunidades no me gustan mucho, entre los que no pagan y los que se vuelven locos... por eso dudo con el c porque es una macrocomunidad.
 
Tengo un niño muy pequeño, la idea es pasar temporadas o cuando podamos enlazar varios días de fiesta seguidos. Todos tienen aparcamiento y los 3 primeros zonas comunes pensadas para familias.
Las comunidades no me gustan mucho, entre los que no pagan y los que se vuelven locos... por eso dudo con el c porque es una macrocomunidad.
Los gastos de comunidad hay que conocerlos antes de comprar.Los que tienen portero,piscinas, mantenimiento de jardines, suelen ser caros y para lo limitado que se ocupa el apartamento no compensa.
Ahora también hay que prever las ocupaciones, instalación de alarmas, seguridad.Cuanto más aislada la vivienda,peor.
Cuando sales de vacaciones quieres tranquilidad,naturaleza,sol, vistas,relaciones de amistad,las macrocomunidades son todo lo contrario.Despersonalizan.De acuerdo contigo.
Podrías empezar por el D ,piso céntrico,si no es de mucha altura ,tiene vistas y cercanía a la playa ,y si en años no os gusta lo vendéis ,siempre se vende antes un piso céntrico que algo en las afueras.
El pueblo supongo que ya lo habéis decidido.
Suerte!
 
Última edición:
Los gastos de comunidad hay que conocerlos antes de comprar.Los que tienen portero,piscinas, mantenimiento de jardines, suelen ser caros y para lo limitado que se ocupa el apartamento no compensa.
Ahora también hay que prever las ocupaciones, instalación de alarmas, seguridad.Cuanto más aislada la vivienda,peor.
Cuando sales de vacaciones quieres tranquilidad,naturaleza,sol, vistas,relaciones de amistad,las macrocomunidades son todo lo contrario.Despersonalizan.De acuerdo contigo.
Podrías empezar por el D ,piso céntrico,si no es de mucha altura ,tiene vistas y cercanía a la playa ,y si en años no os gusta lo vendéis ,siempre se vende antes un piso céntrico que algo en las afueras.
El pueblo supongo que ya lo habéis decidido.
Suerte!
El céntrico está en otra zona de costa. Voy a seguir indagando, lo bueno es que no nos urge, llevamos años mirando diferentes opciones y zonas (rural, ciudad, playa), creo que esto es como los vestidos de novia hasta que uno de verdad no nos haga tilín...
 
Los gastos de comunidad hay que conocerlos antes de comprar.Los que tienen portero,piscinas, mantenimiento de jardines, suelen ser caros y para lo limitado que se ocupa el apartamento no compensa.
Ahora también hay que prever las ocupaciones, instalación de alarmas, seguridad.Cuanto más aislada la vivienda,peor.
Cuando sales de vacaciones quieres tranquilidad,naturaleza,sol, vistas,relaciones de amistad,las macrocomunidades son todo lo contrario.Despersonalizan.De acuerdo contigo.
Podrías empezar por el D ,piso céntrico,si no es de mucha altura ,tiene vistas y cercanía a la playa ,y si en años no os gusta lo vendéis ,siempre se vende antes un piso céntrico que algo en las afueras.
El pueblo supongo que ya lo habéis decidido.
Suerte!
Muy de acuerdo con los gastos de comunidad, pueden ser una locura.
Nos hemos llegado a plantear hasta comprar una parcelita y plantar una minicasa pero no logro enterarme bien de los papeles y gastos extra que suponen. El tema de la alarma también lo tenemos estudiado, es un imprescindible.
 
El céntrico está en otra zona de costa. Voy a seguir indagando, lo bueno es que no nos urge, llevamos años mirando diferentes opciones y zonas (rural, ciudad, playa), creo que esto es como los vestidos de novia hasta que uno de verdad no nos haga tilín...
Por experiencia te digo que estar frente al mar es idílico...muy bonito...en verano.....pero en invierno hace un frio y una humedad que te mueres, en cuanto se va el sol .Ni con calefaccion se arregla, porque tarda un dia en calentarse y al otro ya te has de marchar...
Las urbanizaciones de apartamentos o adosados de playa suelen quedar desiertas ocho o nueve meses al año
Ahora los precios en la costa están tirados, se puede aprovechar.Hay promociones sin vender de bancos y particulares con problemas que se tienen que vender segundas residencias o extranjeros que han vuelto a su país.
Claro que hay muchas zonas repartidas por Spain,no todas son iguales,ni el clima, ni los residentes.
Lo mejor es alquilar un par de años y ver lo que te gusta.Tanto la zona, los pueblos,tiendas, servicios, carreteras.
Nosotros lo hicimos así.
 
Mira,y ya acabo....:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Nosotros compramos una roulotte vieja,pero muy bien conservada por dentro,con dos comedores redonditos,cocina baño, la dejamos en un terreno rústico grande...medía 5´5 m de largo, no se veía desde los caminos, bajo un gran pino.y le quitamos las ruedas para que no se la pudieran llevar, estaba anclada con soportes .....pues un día llegamos y había desaparecido, al cabo de tres meses de ponerla...nos la robaron. La tuvieron que cargar en un camión, y con mucho esfuerzo.
Te lo digo porque esta mañana te he leido sobre las minicasas transportables....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
813
Back