Acabo de comprar un piso y lo quiero vender

Siento mucho la perdida de tu padre Sorrow.

1- si no tienes pasta para abogado tienes derecho a uno de oficio, para reclamar las humedades te basta. Creo que hay asociaciones en defensa del consumidor y cosas asi. LAs primas que me lean podran quizas corroborar y especificar. A lo mejor podrias hablar con el del banco (el de la hioteca) creo que tiene el deber de ayudarte y debe de haber visto muchos casos, le conviene ayudarte porque el piso es suyo y han firmado, su responsabilidad esta por ahi.

2- Habla con el presidente de la comunidad y enterate de todo lo que puedas sobre ese piso. La informacion es importante.

3A- Si las humedades son "solamente" de no haber abierto jamas las ventanas abre el cava: se te iran en 15 dias de las paredes, solo tienes que tener la casa super ventilada. He visto gente que vive asi: sin abrir nunca las ventanas. De ese modo las humedades son las de la presencia humana (respirar) y secar la ropa por ahi...enfin ABRE LAS VENTANAS para comprobar que, ojala te lo deseo, esto no es mas que un caso de falta de aireacion y el piso esta perfectamente.
Cuando se haya secado, veras que puedes lavar las paredes con lejia (diluida claro) o con Tea Trea Oil. Si pensabas pintar perfecto, si no lavar las paredes con esponja guantes, mascarillas y tal sera lo mejor.
El moho casero es lo peor para los pulmones. Evita vivir con él.

3B- Si las humedades son "endemicas" o debidas a otro vecino, infiltraciones de una tuberia escondida que gotea, todo eso no lo has de pagar tu, es el seguro de la comunidad que lo paga y te lo contara el Presidente y lo mismo y estan ya resolviendolo en los juzgados y ni lo sabes.

4- Tira todos los muebles, TODOS, y ponte estilo minimalista. No compres nada y montate un challenge de cosas regaladas y apaños gratuitos.

5- No hagas nada sola: Contrata a alguien que haga todo contigo. Llama al ayuntamiento que vengan a llevarse esos muebles y preguntales como te pueden ayudar.

ahora no se me ocurre mas - pero todo esto es pasajero
 
Existe un tipo de demanda que no es por vicios ocultos que también lo puedes intentar porque hace menos de seis meses de comprarlo si no que vienes a decir que si hubieras sabido el estado hubieses pagado mucho menos, por lo tanto reclamas por el juzgado una buena rebaja. Existen unos abogados especializados en temas inmobiliarios y dentro de estos como una subespecialidad de vicios ocultos y conflictos varios en compraventas

Ojo! Esto no sirve si te lo han vendido muy por debajo de mercado. A nosotros nos dejaron una tubería del baño que perdía agua y además eran todas de plomo y nos dijo el abogado especializado que nos peinasemos, que se iban a acoger a que la casa tenia 50 años y nos habían rebajado 30 mil euros del precio anunciado en la inmobiliaria y el juez lo daría por bueno y nosotros luego enfadados con él por gastar en juicios para nada, que ya le había ocurrido antes
 
Última edición:
Entiendo que si ella vio el piso y las humedades están visibles hay poco que hacer.

Vio y aceptó el piso con lo que había.

Mismo para los muebles, no es que hubiese ningún vicio oculto, valoró y decidió comprar ese piso con lo que había.

Que es una putada, obvio, pero imagino que el precio iba acorde al estado.
o qeu todo estaba maqueado para que pareciera lo que no es

pues anda que no son vivas las inmobiliarias para eso, te dan una vuelta rapida con todo estartegicamente oculto y disfrazado

por eos hay que mirar MUY MUY bien, parate y observar pero sabesm muy bien como hacerte pasar apuro por isnitir
 
Lo se, pero no tengo ni dinero para un abogado y no estoy en mi mejor momento, acaba de morir mi padre después de muchos meses de cuidarlo de un cancer, he adelgazado 8 kilos y estoy ultracansada. Si vendo , alguien sabe si tendría que hacer una hipoteca puente, puedo vender con el compromiso en escritura de liquidar la hipoteca?
Si vendes con problemas de humedad la responsabilidad va a ser tuya. No hiciste una inspeccion antes de cerrar el contrato?
 
Mi padre murió en marzo y tuve que irme del piso donde llevaba viviendo toda la vida, le quedó a mi hermano. A mi me quedó una casa que necesita muchísimas reformas y me queda lejísimos del trabajo. En abril vi un piso en venta en mi calle de toda la vida, fuí a verlo y parecía pequeño pero aceptable y me lo vendía amueblado, o sea que era coger mis cosas y entrar. Ayer firmé la hipoteca que me supone vivir muy, muy apretada y cuando entré en el piso casí me muero, tuve que ir a urgencias con un ataque de ansiedad, los muebles de la que iba a ser mi habitación solo se salva la cama, el resto con carcoma, al abrir los cajones vi las larvas y cuando le di la vuelta todo lleno de agujeros, de las otras dos habitaciones cuando fuí a abrir los cajones de las comodas se me quedaron en las manos, todos rotos, del mueble del salón los cajones no abren por estar hinchados...., no tengo dinero para amueblar, con la hipoteca tengo que vivir con 600 euros yo y mi perra, gasolina y mnmto del coche incluidos. En la escritura de venta se habla de la venta del piso, nada de que está amueblado y en buenas condiciones, con lo cual no tengo base para denunciar, lo que me lo dejaba con muebles era de palabra. No creo que si lo pongo a la venta me den más de lo que pagué, pero no me veo con muebles hasta dentro de 6 o 7 años que la hipoteca me suponga menos esfuerzo. Sólo tengo ganas de llorar, me han timado de mala manera y no se como volver atrás. No os hablo de las humedades que se notan en las paredes si las tocas, la mierda que me dejo para limpiar durante 15 días..., se suponía que ayer iba ya a dormir y no quiero ni pisarlo
Coge un abogado y reclama por vicios ocultos.
 
@Sorrow lamento mucho lo de tu padre , debes estar abrumada con tantas cosas en tan poco tiempo.
Se me ocurre que puedas pedir cita en el mismo Notario donde firmaste la compraventa para que te explique algunas dudas . ¿Existirá derecho de desisitimiento en compra de vivienda? Sé que en algunos casos es posible, alegando vicios ocultos (humedades que salen a posteriori o defectos de construcciön).Creo que el plazo iba de 10 a 14 días,pero no sé mucho más
Otra opción es acudir a alguna oficina de Consumidor de tu ciudad y plantearle el caso
 
Mi padre murió en marzo y tuve que irme del piso donde llevaba viviendo toda la vida, le quedó a mi hermano. A mi me quedó una casa que necesita muchísimas reformas y me queda lejísimos del trabajo. En abril vi un piso en venta en mi calle de toda la vida, fuí a verlo y parecía pequeño pero aceptable y me lo vendía amueblado, o sea que era coger mis cosas y entrar. Ayer firmé la hipoteca que me supone vivir muy, muy apretada y cuando entré en el piso casí me muero, tuve que ir a urgencias con un ataque de ansiedad, los muebles de la que iba a ser mi habitación solo se salva la cama, el resto con carcoma, al abrir los cajones vi las larvas y cuando le di la vuelta todo lleno de agujeros, de las otras dos habitaciones cuando fuí a abrir los cajones de las comodas se me quedaron en las manos, todos rotos, del mueble del salón los cajones no abren por estar hinchados...., no tengo dinero para amueblar, con la hipoteca tengo que vivir con 600 euros yo y mi perra, gasolina y mnmto del coche incluidos. En la escritura de venta se habla de la venta del piso, nada de que está amueblado y en buenas condiciones, con lo cual no tengo base para denunciar, lo que me lo dejaba con muebles era de palabra. No creo que si lo pongo a la venta me den más de lo que pagué, pero no me veo con muebles hasta dentro de 6 o 7 años que la hipoteca me suponga menos esfuerzo. Sólo tengo ganas de llorar, me han timado de mala manera y no se como volver atrás. No os hablo de las humedades que se notan en las paredes si las tocas, la mierda que me dejo para limpiar durante 15 días..., se suponía que ayer iba ya a dormir y no quiero ni pisarlo
Prima, lo siento mucho. Lo primero muchos ánimos y trata de no hacer nada sin pensarlo bien.
Yo llamaría al seguro de la casa, que imagino te habrán hecho contratar uno en el mismo banco. Que valoren el tema de las humedades y la carcoma. Y que se encarguen ellos de todo, hasta de reclamar a los vendedores. Eso sería lo más cómodo para mí.
Seguro que todo se arregla y podrás disfrutar del piso, ya verás. Un abrazo,
 
Entiendo que si ella vio el piso y las humedades están visibles hay poco que hacer.

Vio y aceptó el piso con lo que había.

Mismo para los muebles, no es que hubiese ningún vicio oculto, valoró y decidió comprar ese piso con lo que había.

Que es una putada, obvio, pero imagino que el precio iba acorde al estado.
Hace 15 años, una conocida vendió su casa y la nueva inquilina al retirar un mueble pesado se encontró un roel de humedad.

La casa no olía, no estaba mal pero detrás de ese mueble se género moho. Mi conocida no tenía ni idea.

Le llegó una denuncia y perdió, 15.000€ , y estoy hablando hace 10 años o más.

Que la prima se asesore bien.
 
Última edición:
Prima siento mucho lo de tu padre, de verdad. Si vendes el piso vas a perder dinero seguro, porque solo en gastos no reembolsables ya se va un dinero,y si tienes que dar entrada para otro, o para uno de alquiler ya te hace falta un monto de dinero importante. Por otro lado, tema de humedades, si lo vendes tú así te lo van a reclamar, y al final te va a salir más caro en collar que el perro.

LAs otras primas te han dado muchas ideas, de todas formas, si dices que el piso le quedó a tu hermano, a ti imagino que te quedaría algo en compensación, sobre todo habiendo sido la que cuidó a tu padre tantos años, imagino que será dinero que has metido en la hipoteca o algo asi y por eso vas tan apurada... intenta arreglarlo a pocos y si hace falta pídele ayuda a tu hermano, aunque sea que te deje llevarte lo que serían los muebles de tu habitación, la cama y eso...
 
Prima, ya te lo han dicho todo. Ahora lo vez muy cuesta arriba, es normal pero en cuando vayas mejorándolo un poco ya verás la luz al final del túnel.
-Lo primero es el tema de las humedades, llama a tu seguro, muchos tienen asistencia legal, pregunta si te entra en tu póliza. Si entra, empieza a asesorarte por el para denunciar vicioso ocultos.
Si no entra, igualmente pide que vayan a mirar las humedades y que te hagan un informe para la denuncia por vicioso ocultos. Cuanto antes mejor, por que en el poco tiempo que lleves no se puede generar la humedad que tengas, vamos que se demuestra que estaba antes. Tomalo como una inversión porque lo que saques lo vas a poder usar para amueblar y adecentar el piso.
-Los muebles tiralos todos todos, ya te lo han comentado mucha gente regala muebles, solo tienes que ir a buscarlos, tienes coche así que eso tienes ganado. Haz una lista con lo imprescindible que necesites, ya los pondrás a tu gusto con el tiempo.
-Pide ayuda a tu hermano, familia o amigos. Quizás puedas quedarte con ellos una semana mientras te encargas de los muebles y limpieza del piso. O te puedan ayudar a sacarlos etc. Llama a tu ayuntamiento y gestiona la recogía de los muebles, es gratis y ellos se encargan de llevarlos a un punto limpio (eso si, los tienes que bajar a la calle tu).
-Céntrate en lo que tienes que hacer, si estás enfocada no pensaras tanto en lo malo y cada paso que des es uno menos que te queda para salir del túnel.
Mucho ánimo, prima.
 
Pri, muebles fuera y todo lo que lleve madera, incluidos marcos de puertas y rodapies
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
563
Back