Consejos para comprarse un piso

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
Y pregunto, cuando comprais un piso o lo alquiláis qué tenéis en cuenta,

que esté en buena situación, que sea un piso alto, limpio, moderno, en condiciones, con vecinos presentables, que no den guerra, que no haya gentuza, ni bares, ni discotecas alrededor...
 
La ubicación es muy importante: Proximidad al trabajo y colegios, medios públicos de transporte aunque tengas coche, por si un día te falla o tienes hijos adolescentes.

El barrio. Posible delincuencia, suciedad... etc.

A ser posible no compres un primero. Tendrás que limpiar el patio en el que caen colillas, pinzas, restos de limpieza de manteles... etc. de los vecinos de arriba.

Servicios. Farmacias, supermercados... etc. cerca te facilitan mucho la vida.

Si es un ático, que no tenga las paredes inclinadas. Acortan el espacio y dan sensación de agobio. Los áticos suelen ser más fríos en invierno y mas cálidos en verano. Las terrazas pueden producir fugas de agua en el piso de abajo que tendrías que pagar tú. Dicho esto, un ático con terraza, es una maravilla.

Intenta entablar una conversación "casual" con algún vecino y sonsacarle los problemas de edificación que pueda tener el edificio o problemas de convivencia entre vecinos.

Si tienes algún familiar o amigo en el sector de la construcción, sería bueno que viesen el piso porque habrá detalles que a ti se te escapan y ellos detectan en seguida.


Muy, pero que muy importante:

Pide una "Nota Simple" del piso en el Registro de la Propiedad para ver qué cargas tiene y habla con el presidente de la Comunidad par que te informe si tiene cuotas sin pagar y si el edificio pasó la Inspección Municipal de Edificios.

Si vas a comprar piso no te precipites, revisa los pisos finalistas una y otra vez y regatea. Fíjate desde cuando está en venta, si lleva mucho tiempo el dueño puede estar desesperado por venderlo y es posible que te haga una rebaja. Cuidado en este caso, porque si el piso no se ha vendido en mucho tiempo, puede ser que tenga un problema que se te ha pasado por alto.

Mucha suerte y paciencia.
 
Yo he tomado la decisión de que prefiero un entorno conocido que un barrio nuevo con gente joven, de hecho, vivo en el típico barrio de toda la vida a cinco minutos de la casa de mis padres, el barrio en el que me crié. Me gustan un montón los vecinos aquí y es algo para mi primordial, luego de vivir en sitios más requetes y que los vecinos sean unos completos gilipollas.
Voy andando a todas partes, lo tengo todo a mano, amistades de la infancia, muchas de esas personas me han visto nacer y crecer.

He vivido en varias casas y saco la conclusión:

-Nunca con parques debajo: evito tertulianos de madrugada en verano
-Que no haya bares debajo de la ventana: evito ruidos y tertulianos, he tenido problemas con esto y con los tertulianos de parques también.
-Tiene que ser céntrico: necesito todo a mano y no depender de un coche aunque amo a mi coche y conducir.
-Que no haya muerto nadie en el piso.
-Intento que de al norte la terraza, os aseguro que una casa orientada al sur es un horno insufrible en verano.
-No comprar un primero, así como tampoco compraría un piso alto, que no me gustan nada.
 
Que tenga todo a mano:
-Supermercado
-Farmacia
-Centro médico
-Entidad bancaria
-Estanco
-Una cafetería (no bar)
-Tienda informática
-Taller mecánico
-Kiosko de prensa/papelería
-Administración de lotería
-Transporte público
-Y en las proximidades un gran hospital.

En cuanto al piso, que no haya debajo bares ni parques, pasto de conversaciones ajenas, borracheras, botellones y demás pasatiempos. Tampoco empresas cuya actividad suponga un ruido insufrible. Que no dé el sol por las tardes, con terraza, sin suelos de color blanco, altura máxima 2ª planta...

Respecto al edificio, pequeño, de pocos vecinos y a ser posible que no sean jóvenes con niños pequeños. Buen estado de conservación, si se tratase de uno algo antiguo, entorno tranquilo (sin tráfico) y comunidad ídem.
 
La peor orientación es la Oeste.


Imagino que porque el sol se va poniendo y dura más, ¿No?. Ahora mismo en verano en España en orientación Oeste, son las 9 de la noche y sigue dando el sol. Fíjate que yo pienso que el sur porque cuando he vivido orientada al sur en verano, es un horno brutal. Orientada al norte en invierno es más frío, pero como no soporto el calor, yo sur, si puedo, no más. Eso sí, hay más iluminación, que todo tiene sus ventajas.
 
Imagino que porque el sol se va poniendo y dura más, ¿No?. Ahora mismo en verano en España en orientación Oeste, son las 9 de la noche y sigue dando el sol. Fíjate que yo pienso que el sur porque cuando he vivido orientada al sur en verano, es un horno brutal. Orientada al norte en invierno es más frío, pero como no soporto el calor, yo sur, si puedo, no más. Eso sí, hay más iluminación, que todo tiene sus ventajas.
Porque empieza a pegar a mediodía hasta que se va el sol, y por la mañana no da.

Igualmente todo depende de dónde vivas. Con la orientación sur en el sur de españa (valga la redundancia), hace más calor en verano, en el norte se lleva muchísimo mejor.

La oeste es peor que la Sur, pero tampoco te quito razón por lo que te he comentado; y bueno, para no marear mucho, dejo por aquí un artículo sobre el tema de las orientaciones.

Lo del ahorro energético es un tema importante, claro, pero al final para mi primaría más el tener buenos vecinos, ya que no soporto a los maleducados que no saben convivir.

https://www.api.cat/noticias/cual-es-la-mejor-orientacion-para-una-vivienda/

PD: Se puede vivir en una vivienda en la que por ejemplo el salón tenga una orientación sur y los dormitorios oeste(te mueres en verano a la hora de dormir del calor). Lo suyo es que los dormitorios sean sur, pero claro, a ver quién encuentra el piso ideal en el que cada están estancia la orientación perfecta. No es tan fácil y suelen ser más caros.
 
Última edición:
Porque empieza a pegar a mediodía hasta que se va el sol, y por la mañana no da.

Igualmente todo depende de dónde vivas. Con la orientación sur en el sur de españa (valga la redundancia), hace más calor en verano, en el norte se lleva muchísimo mejor.

La oeste es peor que la Sur, pero tampoco te quito razón por lo que te he comentado; y bueno, para no marear mucho, dejo por aquí un artículo sobre el tema de las orientaciones.

Lo del ahorro energético es un tema importante, claro, pero al final para mi primaría más el tener buenos vecinos, ya que no soporto a los maleducados que no saben convivir.

https://www.api.cat/noticias/cual-es-la-mejor-orientacion-para-una-vivienda/

PD: Se puede vivir en una vivienda en la que por ejemplo el salón tenga una orientación sur y los dormitorios oeste(te mueres en verano a la hora de dormir del calor). Lo suyo es que los dormitorios sean sur, pero claro, a ver quién encuentra el piso ideal en el que cada están estancia la orientación perfecta. No es tan fácil y suelen ser más caros.


Me recuerda a alguien que conozco, que daba el coñazo con las orientaciones y ella erre que erre con el este en los dormitorios (amanecer que le gustaba) y terminan construyendo el cementerio municipal justo ahí mismo y es la visión que tiene cuando levanta la persiana.
 
Me recuerda a alguien que conozco, que daba el coñazo con las orientaciones y ella erre que erre con el este en los dormitorios (amanecer que le gustaba) y terminan construyendo el cementerio municipal justo ahí mismo y es la visión que tiene cuando levanta la persiana.

Lo de las orientaciones al final se arreglan con calefacción o como sea, yo es que no entiendo a la gente que le da tantísima importancia.

Tampoco viviría lejos de todo, ya lo he experimentado y es un asco.

Leyéndote subo mis requisitos a tener vecinos cívicos y también vistas “normales”. :ROFLMAO:
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
384
Back